viernes, 4 de agosto de 2023

LA VOLUNTAD DE DIOS

 

ROMANOS 12:2 (NTV) No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

 

De cómo estar seguros de que la voluntad de Dios es digna de confianza, y de que esa es la principal razón para permitirnos el cambio en nuestra manera de pensar.

 

El Señor tiene un plan para nuestra vida, y ese plan es bueno (Jeremías 29:11). Él tiene una voluntad perfecta y un propósito específico en mente para cada uno de nosotros. No obstante, muchos cristianos tienen miedo de la voluntad de Dios, porque requiere fe en el Padre Celestial. Y aunque por lo general somos rápidos para creer en Dios para pedir por las necesidades de otros, a menudo somos lentos para confiar en Él en cuanto a las nuestras.

 

Para hacer las cosas más confusas, muchas personas malinterpretan lo que es en realidad la voluntad del Señor. Algunos creen que es un conocimiento especial que se imparte solo a personas extraordinariamente espirituales. Otros piensan que es un llamado a hacer algo arriesgado, doloroso o incómodo. Muy a menudo, la voluntad de Dios es vista como algo que tenemos que hacer, queramos o no. La verdad es que no hay que temer a la voluntad de Dios. Él tiene la intención de darnos claridad de propósito y capacidad para poder disfrutar de sus abundantes bendiciones. Además, nos ofrece orientación a cada paso y respuestas a preguntas y cuestiones importantes, y con toda seguridad lo lograremos entender totalmente cuando le permitamos ser transformados al renovar nuestra manera de pensar, y especialmente en cuanto a su voluntad para nuestras vidas.

 

En una era en la que incluso nuestros autos pueden recibir instrucciones en tiempo real, en cada giro que deben hacer, de satélites en lo alto del espacio, ¿por qué tantas personas resisten la guía de Dios? Porque a pesar de que necesitamos algunos consejos sobre cómo proceder, preferimos conducir nosotros mismos. Podemos dejar que Dios nos sugiera a dónde debemos ir, pero queremos ser nosotros quienes controlemos el volante.

 

¡¡¡Los creyentes deben llevar a cabo la Voluntad de Dios para sus vidas,

pero para hacerlo deben conocerla, y para conocerla,

deben dejar que Dios transforme y renueve su manera de pensar!!!

 

El Señor sabe adónde se dirige usted, y cómo conducirle de manera segura, entonces no le confíe solo el destino final; deje que guíe cada paso de su viaje, permitiéndole que renueve su manera de pensar.

 

CONFESIÓN DE FE:

YO ME PERMITIRÉ UN CAMBIO EN LA MANERA DE PENSAR HACIA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA, ASÍ QUE LA PONDRÉ POR OBRA, PORQUE ÉL ES MI DIOS, SU BUEN ESPÍRITU ME HA GUIADO Y ÉL PROMETE BUENOS, AGRADABLES Y PERFECTOS RESULTADOS A LOS QUE LA CUMPLIMOS, PUES ESO ES LO QUE SU PALABRA DICE Y YO LO CREO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de Señores (Deuteronomio 10:17). Amado Padre Celestial, hoy quiero orar como Jesús nos lo enseñó, diciendo: "Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad como en el Cielo, así también en la Tierra" (Mateo 6:10). También como lo hizo Pablo diciendo: "Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo te pido que me des sabiduría para crecer en el conocimiento tuyo, para tener la revelación de tu buena, agradable y perfecta voluntad para mi vida" (Efesios 1:17); y sin embargo, otra vez, como Jesús te digo: "Si quieres pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya" (Lucas 22:42). Gracias Dios mío por tus planes perfectos para mi vida, por tu Palabra, fuente inagotable de promesas, solo ayúdame a cambiar mi manera de pensar para anteponer tu voluntad a mis anhelos y deseos. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri