miércoles, 17 de enero de 2024

(PARÉNTESIS)

 

HECHOS 12:6-9 (NTV) La noche antes de ser sometido a juicio, Pedro dormía sujetado con dos cadenas entre dos soldados. Otros hacían guardia junto a la puerta de la prisión. De repente, una luz intensa iluminó la celda y un ángel del Señor se puso frente a Pedro. El ángel lo golpeó en el costado para despertarlo y le dijo:

-       "¡Rápido! ¡Levántate!".

Y las cadenas cayeron de sus muñecas. Después, el ángel le dijo:

-       "Vístete y ponte tus sandalias".

Pedro lo hizo, y el ángel le ordenó:

-       "Ahora ponte tu abrigo y sígueme".

Así que Pedro salió de la celda y siguió al ángel, pero todo el tiempo pensaba que era una visión; no se daba cuenta de que en verdad eso estaba sucediendo.

 

¿Debemos orar? sí; ¿debemos esperar en Dios? también; pero entre la oración y los milagros existe un paréntesis para que hagamos lo que tenemos que hacer nosotros, pero que a veces también esperamos que lo haga Dios.

 

📖 Es el caso que podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy: Pedro en la cárcel, la Iglesia orando y Dios actuando milagrosamente.

Ese día por la oración de la Iglesia un ángel apareció en la cárcel, un rayo de luz disipó la oscuridad y las cadenas que mantenían cautivo a Pedro se despedazaron, tres milagros consecutivos, pero de pronto al llegar al Vs.8, los milagros cesan y continúan en el Vs.9. El Vs.8 es lo que yo llamo el paréntesis de la oración.

 

☝🏼 Pero ¿qué es este paréntesis? El Vs.8 indica que Dios hará lo que tú no puedes hacer, pero jamás hará lo que tú puedes hacer.

Lo que el ángel le está indicando a Pedro es algo así:

"Yo aparecí en la cárcel, traje luz y despedacé las cadenas, porque eso no lo podías hacer tú, pero ahora hay algo que tú puedes hacer y eso no lo haré yo. Si quieres que los milagros continúen, hay cosas que debes hacer. Vístete, porque yo no te voy a vestir, átate las sandalias porque yo no te las voy a atar, envuélvete en tu manto porque yo no te voy a envolver y sígueme, porque yo no te voy a llevar en mis brazos".

 

☝🏼 ¿Cuántas veces queremos que Dios haga todo y nos olvidamos de que hay cosas que Él no va a hacer? Él no va a hacer lo que nosotros podemos hacer.

 

¡¡¡Nuestra vida devocional no es para pedir por lo que

es nuestra responsabilidad hacer, sino para pedir por lo que

nosotros no podemos hacer y Él lo hará; por eso no debemos ignorar los

paréntesis de la vida en los que Dios espera que hagamos nuestra parte!!!

 

La vida cristiana no es solo para disfrutar milagros sino para ejercer responsabilidad.

 

CONFESIÓN DE FE:

ES FÁCIL ESPERAR QUE DIOS HAGA TODO LO QUE YO QUIERO, PERO SI OLVIDO QUE DIOS SOLO HARÁ LO QUE YO NO PUEDO HACER, CAERÉ FÁCILMENTE EN LA IRRESPONSABILIDAD, ASÍ QUE NO IGNORARÉ LOS PARÉNTESIS DE LA VIDA EN QUE DIOS ESPERA QUE YO HAGA MI PARTE.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, El Yeshuati, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú has venido a salvarme, por eso puedo confiar en Ti y no tener temor, pues Tú, El Señor Dios, eres mi fortaleza y me has dado la victoria. Gracias por los milagros que haces diariamente en mi vida para demostrar tu bondad y tu gloria sobre mi vida, pero hoy clamo a Ti, para que me ayúdes en este día y por siempre a caminar con responsabilidad, así como en mi vida devocional, y cumplir con los deberes en los paréntesis que Tú me abres en mi existencia. Gracias Padre Celestial por tus ángeles que pones a mi servicio constantemente y gracias por tu amado Hijo, mi Señor y Salvador Jesús; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri