lunes, 11 de marzo de 2024

FE VS. DESÁNIMO

 

GÁLATAS 6:9 (RVC) No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos.

 

El cansancio y el desánimo nos pueden hacer claudicar en nuestra fe, entonces la pregunta clave es: ¿Qué hará hoy que requiera fe?

 

El fracaso nunca es definitivo; recuerde que ya lo dijimos: ¡Nunca se fracasa hasta que se renuncia, y siempre es demasiado pronto para rendirse!

 

¡¡¡No se determina la grandeza y fortaleza de una persona por su talento, 

su riqueza o su educación, sino por lo que se necesita para desanimarla!!!

Entonces, ¿Qué se necesita para desanimarlo a usted

de perseguir su sueño?

 

Puede ser tan simple como que un amigo o familiar le diga:

"No creo que sea una buena idea", o

"Eso no es posible, no le va a dar resultado"

📖 Por eso el pasaje que estudiamos hoy nos anima a no rendirnos, nos deja claro que de la mano de Dios, confiando en Él, cosecharemos si no nos rendimos.

Muchas veces le he dicho a Dios, en medio del trabajo en el ministerio:

-       "Dios, seguramente alguien podría haber hecho un mejor trabajo que el que yo estoy haciendo. Esto es demasiado grande para mí".

Y Él me dice cada vez: "Sigue adelante". Y es que puede que no sea realmente brillante a veces, pero, por más que quisiera no sé cómo dejarlo, no sé cómo rendirme.

 

📖 Dios obra en su vida de acuerdo a su fe. La Biblia dice:

"Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6 NVI); "Todo lo que no proviene de fe es pecado" (Romanos 14:23); y, "Debido a su fe, así se hará." (Mateo 9:29 NVI).

Entonces, ¿qué está haciendo con fe? Necesita preguntarse todos los días cuando se levanta: "Dios, ¿qué puedo hacer hoy que requiera fe?". Esa es una pregunta importante, porque vivir cada día por fe agrada a Dios. Tal vez haya muchas cosas en su vida sobre las que no tuvo ni tiene control: No controlaba quiénes eran sus padres, cuándo nació, dónde nació o cuál es su raza o nacionalidad. No controló qué dones y talentos le dieron. No decidió cómo se ve. Pero sí tiene control completo sobre cuánto elige creer en Dios, y Él usa a las personas que esperan que actúe, que nunca se rinden, que toman riesgos en la fe, que van tras el sueño que les ha dado sin dejarse desanimar.

 

☝🏼 ¿Quiere ser el tipo de persona que Dios usa para lograr su propósito?

¡No deje que nada ni nadie le desanime para seguir y lograr su sueño!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE NADA, COMO EL TEMOR, LA DUDA, LA PROCRASTINACIÓN O EL MIEDO, NI NADIE ME DESANIMEN Y ME HAGAN CLAUDICAR A MI FE, ESA QUE PONGO SOLO EN DIOS PARA LOGRAR LOS PROPÓSITOS Y SUEÑOS QUE ÉL MISMO ME HA DADO, Y QUE DE SU MANO CON TODA SEGURIDAD ALCANZARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy por el aliento de vida que me has impartido, pues me da el ánimo suficiente para soportar cualquier prueba por la que pueda pasar, y de esta manera no dejar que la frustración, la baja autoestima o el desánimo primen sobre el poder tuyo. Yo estoy convencido que estás por encima de mis emociones y que todo, absolutamente todo lo que me sucede está dentro de tu voluntad, solo ayúdame a verlo con tus ojos, a colocar plenamente en Ti toda mi confianza y seguir viviendo en la victoria que ya me diste por medio del Señor Jesús, y así alcanzar todas las metas y sueños que Tú me propongas. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri