FE FIRME
JUAN 15:1-7 (NTV) Yo Soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y Yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. Ciertamente, Yo Soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y Yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!
♥ Podemos mantenernos firmes en medio de cualquier circunstancia que podamos estar viviendo, cuando nuestra fe también afirma nuestras convicciones.
La fe se fortalece en las dificultades, pues las pruebas
nos recuerdan lo dependientes que somos del Señor;
y a medida que confiemos más en Él, nos daremos cuenta de que…
¡¡¡Podemos soportar cualquier cosa con una fe firme!!!
La clave de una fe firme, sólida, es una relación personal con Dios, como nos lo dice la Palabra en el pasaje que estudiamos hoy (Vs.5). Al ser salvos, somos injertados en la vid de Cristo, ya lo vimos, lo que significa que su Espíritu vive y obra en nosotros, y proporciona una conexión constante entre el Padre y sus hijos. Permanecer en el Señor nos ayuda a salir adelante en los tiempos difíciles.
Sin embargo, tenemos que tomar la decisión de usar dicho poder. Tratar de mantener nuestra vida fuera del control de Dios podría interferir con sus planes y hacer que nuestra relación con Él se distancie, pero por lo contrario cuando nos comprometemos a conocer al Todopoderoso a través de la oración, la meditación en su Palabra y la obediencia, su poder fluye a través de nosotros, como la savia a través de una rama. Estar cerca del Señor nos ayuda a confiar en Él cuando la vida se vuelve difícil.
♥ Cuanto más permanecemos en Él, sobre todo durante los tiempos difíciles, más crecemos para convertirnos, como dice la Palabra, en firmes "robles de justicia, plantío del Señor, para manifestar su gloria". (Isaías 61:3 RVA'15)
CONFESIÓN DE FE:
QUÉ SEGURIDAD TAN GRANDE PUEDO TENER COMO HIJO DE DIOS, PUES PUEDO DESCANSAR EN PAZ Y PLENA CONFIANZA, SABIENDO QUE MI CORAZÓN Y MI VIDA ESTÁN SEGUROS Y FIRMES EN CRISTO, GRACIAS A MI RELACIÓN CON ÉL.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Abba padre, Papito mío (Romanos 8:15). Mi amado Señor Jesucristo, Dios y Padre nuestro, Tú eres inmutable para siempre y soberano Rey por los siglos de los siglos. Gracias quiero darte hoy Abba, por tus promesas de verdad para mi vida, hoy quiero apropiarme de cada una de ellas, especialmente de aquellas que me dan la potestad de ser llamado hijo tuyo y por lo tanto heredero de tu Reino y de tu poder, y en las cuales puedo confiar para mantenerme firme en medio de cualquier circunstancia y en cualquier lugar. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, pues en Ti tengo la certeza y la convicción de que todo lo que prometes lo cumples ¡sí, yo lo creo! he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri