miércoles, 15 de mayo de 2024

MAESTRO

 

1 CORINTIOS 2:9-12 (BLPH) Pero, así está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman". Pero Dios nos ha mostrado eso por medio del Espíritu porque el Espíritu lo sabe todo, incluso los secretos más profundos de Dios. Nadie puede saber los pensamientos de los demás. El único que sabe los pensamientos de alguien es el espíritu que está dentro de él. Igualmente, nadie sabe los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para poder entender lo que Dios nos ha dado.

 

A propósito del día del maestro, felicidades para todos los maestros terrenales; pero hoy quiero hablarles de lo importante que es, como seguidores de Jesucristo, que conozcamos a nuestro Divino Maestro: El Espíritu Santo.

 

Una de las razones por la que las personas, incluyendo a muchos creyentes, no leen la Biblia, es porque no pueden entenderla. Es de esperarse que ése sea el caso de aquellos que no conocen a Cristo, pero…

☝🏼 ¿Por qué tantos creyentes no pueden comprender las verdades de las Sagradas Escrituras? Tal vez sea porque no han pedido ayuda a su Divino Maestro.

 

¡¡¡Una de las principales responsabilidades del Espíritu Santo es

capacitar a los cristianos para que comprendan las cosas de Dios; de ahí

la importancia de tener una relación íntima con Él, el Divino Maestro!!!

 

Al mirar a cristianos que saben más que nosotros, a veces pensamos: "Nunca seré capaz de llegar a ese nivel". La cuestión, sin embargo, no es la cantidad de conocimiento que usted tiene ahora, sino si está creciendo en entendimiento. El Espíritu le enseñará lo que usted necesite saber, no necesariamente lo que otros sepan. Porque Él quiere que seamos personas consagradas a Dios, nos dará la verdad suficiente cada día para transformar nuestras vidas. Él interpretará el significado y dará una aplicación diseñada específicamente para cada persona.

 

El propósito del Espíritu Santo no es llenar su mente con información, sino llevarle a un nivel más profundo en su relación con Dios; y quiere que usted entienda la verdad, para que se enamore cada día más del Señor Jesús. Entonces anhelará pasar tiempo en su Palabra, con lo que llegará a conocerlo mejor, pero todos estos tesoros de la Biblia pueden permanecer fuera de su alcance si no le pide al Maestro que se los revele.

Cada vez que lea su Biblia, pídale al Divino Maestro entendimiento.

 

CONFESIÓN DE FE:

A QUIENES PERMITIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS REVELE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, NOS ESPERA UNA MARAVILLOSA RELACIÓN DE AMOR CON EL SEÑOR JESUCRISTO; POR ESO YO ESTARÉ ATENTO A LO QUE ME QUIERA ENSEÑAR MI DIVINO MAESTRO, EL ESPÍRITU SANTO.

 

ORACIÓN:

Amado Espíritu Santo, El Deot, Dios de todo conocimiento (1 Samuel 2:3). Espíritu Santo de Dios, mi Divino Maestro, yo sé que el motivo de mi conocimiento y sabiduría eres Tú. Por eso hoy vengo a tu presencia para darte gracias por todo y todo, pero especialmente por tus enseñanzas, por tu Palabra que me guía, me dirige, me consuela, me corrige y me enseña. Gracias porque sin Ti realmente no sabría cómo vivir, pues cómo podría pasar por esta vida terrenal sin el gozo de tu presencia en ella; no lo sé, pero gracias a Ti sé que tengo al alcance de mi mano el poder y la sabiduría para entender tu Palabra poderosa, que es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que yo, como hombre de Dios, sea maduro espiritualmente y esté enteramente preparado para llevar a cabo con denuedo tu obra. Gracias mi Señor Jesús por tu Palabra y por enviar al Espíritu Santo para que me la revele y pueda entonces ponerla por obra en mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri