miércoles, 12 de noviembre de 2025

¡ÉL NOS CUIDA!

 

SALMO 121:5-8 (NTV)

¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora. El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre.

 

Si usted cree y es un verdadero seguidor de Jesucristo, hoy le digo:

💞 ¡No tema, Dios le cuida y le protege!

 

En nuestro continente americano crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es "Sensitiva", miembro de la familia de la Mimosa. Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa.  En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra.  A menos que la esté observando directamente, no podrá distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies, yo la he podido ver actuando así en nuestros campos colombianos. Cuando el sol se levanta, la diminuta "Sensitiva" se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol.  Esta minúscula y plegable planta, tiene un mecanismo inherente que causa que se doble con facilidad y se recoja, resguardándose de cualquier cosa que pueda causarle daño. Sin embargo, la "Sensitiva" no puede distinguir entre un segador de césped que viene hacia ella para cortarla o el hombre que se acerca para protegerla.

 

Igual que la "Sensitiva", cada uno de nosotros posee la innata necesidad de guardarnos del daño y de aquellos que podrían lastimarnos.  Dios nos ofrece Su Palabra como manual para equiparnos con el fin de estar alertas a los designios y ataques del enemigo y prepararnos para saber cómo protegernos; y es por eso por lo que:

 

¡¡¡Podemos despertar en la mañana, aun cuando llueva, truene o relampaguee,

y recibir la calidez, el amor, la protección y la unción de Dios;

en el día que comienza para nosotros, podemos confiar en que Dios

tiene un plan de especial cuidado para los que lo amamos,

los que en Él creemos y en Él confiamos!!!

 

Como seguidores de Jesucristo, a esta protección la podemos considerar como una poderosa fuente de confianza, especialmente en los momentos difíciles, y también interpretarla como una guía y protección constante de parte de Dios en todos los caminos de nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DIOS ME BENDIJO CON SU SENSIBILIDAD Y TIENE BUEN CUIDADO DE MI PORQUE LO HE RECONOCIDO COMO MI PADRE CELESTIAL, PERO TAMBIÉN SÉ QUE DEBO ESTAR ALERTA USANDO LAS HERRAMIENTAS QUE ÉL PROVEYÓ, COMO SU PALABRA, LA ORACIÓN, ETC., PARA EL CUIDADO DE NOSOTROS SUS HIJOS.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 22:47). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy por tu cuidado esmerado y permanente, y por eso hoy quiero orar tu propia Palabra y levantar salmo de alabanza a Ti: ¡El Señor vive! ¡Alabanzas a mi Roca! ¡Exaltado sea Dios, la Roca de mi salvación! Él es el Dios que da su merecido a los que me dañan; Él me libra de mis enemigos. Tú me mantienes seguro, lejos del alcance de mis enemigos; me salvas de violentos oponentes. Por eso, mi Señor y Salvador Jesucristo, te alabaré entre las naciones; cantaré alabanzas a tu Nombre (Salmo 18:46-49). Gracias Dios mío porque Tú cuidas a tus hijos y yo soy uno de ellos, muchas gracias mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri