sábado, 31 de enero de 2015

 

TÚ ESTÁS BENDECIDO

 

©      Si te has despertado hoy, con salud y alegría en tu corazón…

Ø  Estás mejor que el millón de personas, que no va a sobrevivir esta semana.

 

©      Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión y los dolores del hambre…

Ø  Vas por delante de 500 millones de personas en el mundo que lo están sufriendo.

 

©      Si puedes profesar libremente tu fe sin sufrir persecuciones…

Ø  Puedes vivir con la libertad que no tienen 3.000 millones de personas en este mundo.

 

©      Si tienes comida, ropa y un techo donde cobijarte…

Ø  Eres más rico que el 75% las personas en este planeta.

 

©      Si tienes dinero en ahorros o unas pocas monedas en tu casa…

Ø  Eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.

 

©      Si eres feliz junto a tu familia y puedes disfrutar de la vida junto a ellos…

Ø  Eres un caso poco común.

 

©      Si eres una persona agradecida, de esas que van por la vida con una sonrisa…

Ø  Puedes considerarte una persona especial, ya que la mayoría de las personas que podrían hacerlo, no lo hacen.

 

©      Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o tocar su hombro y darle una palabra de ánimo…

Ø  Debes estar feliz de haber logrado que a ese alguien, le sonría la vida.

 

©      Si puedes leer este mensaje has recibido doble bendición:

1.   Primero porque alguien ha pensado en ti y…

2.   Segundo porque tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer.

 

SALMO 115:13-15

Bendecirá a los que temen al Señor,  tanto a los grandes como a los humildes.  

Que el Señor los bendiga ricamente, tanto a ustedes como a sus hijos.

Que sean bendecidos por el Señor, quien hizo los cielos y la tierra. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.

           

 

viernes, 30 de enero de 2015

 

PROSEGUIR

 

HECHOS 15:7-11 Después de una larga discusión, Pedro se puso de pie y les dijo: Hermanos míos, ustedes recuerdan que hace un tiempo Dios me eligió de entre ustedes para anunciarles la buena noticia de salvación a los que no son judíos, para que ellos crean. Dios conoce a todos los seres humanos, incluso lo que piensan, y acepta a los que no son judíos. Lo demostró al darles el Espíritu Santo a ellos, tal como nos lo había dado a nosotros. Dios no hizo distinción entre ellos y nosotros, pues les purificó el corazón cuando ellos creyeron. Entonces, ¿por qué están probando a Dios, agobiando a estos seguidores con una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados pudimos llevar? Al contrario, creemos que nosotros somos salvos por medio del generoso amor del Señor Jesús y que ellos también se salvarán así. (P.D.T.)

 

©      De la gracia para proseguir.

Como creyentes, atribuimos fácilmente nuestra salvación a la gracia de Dios, pero

©      ¿Qué significa para nosotros "esta gracia en la cual estamos firmes"?

(Romanos 5:2)

©      ¿Cómo funciona ella en la vida diaria, especialmente cuando pasamos por períodos de prueba o sufrimiento?

 

1.   La gracia del Señor libera su poder sobrenatural en nosotros para que podamos sobrellevar las dificultades de la vida y regocijarnos en lo que Él está haciendo en nosotros por medio de la adversidad.

2.   La gracia edifica nuestra confianza en el Señor Soberano. Nada luce irremediable cuando nos enfocamos en Él, en vez de hacerlo en nuestros problemas.

3.   Descubrimos la seguridad de la presencia sustentadora de Dios, ya que Él camina con nosotros en cada paso del camino.

4.   Porque hemos experimentado el amor que Dios nos tiene, somos capaces de sentir empatía y amor por los demás cuando enfrenten tiempos difíciles.

5.   En las pruebas, la gracia transforma nuestro carácter y ayuda a que otros puedan ver a Jesús reflejado en nosotros.

6.   Las dificultades son inevitables. Por eso, necesitamos una dosis diaria de la gracia de Dios, si queremos atravesar las pruebas con la confianza de que habrá una recompensa. Si confiamos en nuestras fuerzas, los obstáculos parecerán insuperables, dejándonos desanimados y prontos a renunciar.

Muchas veces, confiamos en Cristo para salvación, pero luego tratamos de vivir sin su ayuda. Si la gracia de Dios fue necesaria para salvarnos, también será necesaria para el resto de nuestra vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO QUE SOLO MEDIANTE LA INYECCIÓN CONTINUA DEL PODER DE LA GRACIA DE DIOS, PODREMOS TENER UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:310). Mi amado Rey y Señor, se que Tu naturaleza es de amabilidad, estás lleno de compasión y sentimiento por Tu pueblo y completamente libre de crueldad o mezquindad. Por eso hoy puedo decir que Tu, el Señor mi Dios eres Dios compasivo; y estoy seguro que no nos abandonarás, ni nos destruirás, ni te olvidarás nunca del pacto solemne que hiciste con nuestros antepasados. Por eso hoy te doy gracias, porque el Poder de Tu Gracia se perfecciona en mi debilidad, porque estas siempre dispuesto a proveerme la necesaria inyección de ella en mi vida para que yo tenga una vida cristiana en victoria. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por Tu Gracia que me da la fuerza suficiente y necesaria para proseguir. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

         

 

jueves, 29 de enero de 2015

EMPLEO

 

EMPLEO

 

COLOSENSES 3:23,24 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo. (N.T.V.) 

 

©      El trabajo para el Señor.

Para trabajar "como para el Señor y no para los hombres", usted tiene que comenzar con un empleo que lo honre a Él. Solo porque tenga la oportunidad de ganar dinero en un trabajo, no significa que deba tomar ese empleo. Dios no ve bien todas las ocupaciones. Desde luego, no bendice nada que explote o defraude a las personas.

 

Usted podría decir:

-       "Bueno, este es el único trabajo que pude conseguir".

Pero comprometer la fe no es la manera de mantener a su familia. Una conciencia limpia y una vida cristiana intachable, son mucho más importantes que el dinero que usted pudiera ganar en ocupaciones poco éticas. Además, si Dios no quiere que usted haga cierto trabajo, Él le dará un mejor lugar para trabajar. Una vez que encuentre un empleo adecuado, asegúrese de tratar a los demás como Dios lo hace: con amor y respeto.

 

Cuenta un profesional: "Cuando yo estudiaba en la universidad, habían señoras que se encargaban de la limpieza de los dormitorios. Recuerdo que algunos de mis compañeros decían cosas duras sobre ellas. Yo pensaba: Si una de ellas fuera mi madre, ¿cómo habría querido que la trataran? Entonces comencé a respetar a la señora que aseaba mi habitación como si fuera mi madre".

©      ¿Cómo quiere usted que la gente trate a sus hijos, a su esposo o esposa?

©      ¿Cómo le gustaría que lo trataran a usted?

 

La Biblia nos dice que trabajemos como para el Señor (Colosenses 3:23). No podemos hacerlo si no estamos en un trabajo que le agrade a Él y que se ajuste a sus caminos.

 

CONFESIÓN DE FE:

DESPUÉS QUE NOS ENCONTREMOS SIRVIÉNDOLE A DIOS EN NUESTRO EMPLEO, NO DEBEMOS OLVIDAR JAMÁS TRATAR A LOS DEMÁS CON AMOR Y RESPETO, COMO ÉL LO HACE CON NOSOTROS AL SERVIRLO EN SU REINO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonay HaAdonim, Señor se señores (Deuteronomio 10:17). Dios mío, Amo y Señor sobre todas las cosas. Nuestro Señor es el Amo supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Sin embargo eres un Soberano que nos tratas con amor y con respeto sin importar nuestras condiciones de raza, socio económicas o educación, por eso hoy vengo a Ti pidiéndote esos atributos, no solo para mí al ejercer la autoridad que me has dado, sino también para todos aquellos que estén en eminencia sobre mí. Gracias mi amado Rey y Señor por permitirme servirte, y hacerlo con agrado, como un verdadero siervo sujeto a un amo poderoso, amoroso y respetuoso. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

           

 

miércoles, 28 de enero de 2015

ALENTAR

 

2 CORINTIOS 1:3-7 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros. Pues, cuanto más sufrimos por Cristo, tanto más Dios nos colmará de su consuelo por medio de Cristo. Aun cuando estamos abrumados por dificultades, ¡es para el consuelo y la salvación de ustedes! Pues, cuando nosotros somos consolados, ciertamente los consolaremos a ustedes. Entonces podrán soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros. Tenemos la plena confianza de que, al participar ustedes de nuestros sufrimientos, también tendrán parte del consuelo que Dios nos da. (N.T.V.)

 

©      De cómo alentar a otros; pues Dios ofrece consuelo a todos y nos quiere usar en ese propósito, tal vez a costa de dolor y sufrimiento.

 

A la gente le encantan las personas motivadoras, y el Señor quiere que todos sus hijos lo sean. Quien es capaz de alentar, puede darle esperanza y motivación a otra persona para perseverar en los momentos difíciles. No nacemos con esta capacidad desarrollada plenamente, pero podemos seguir varios pasos para llegar a servir de apoyo a un amigo, compañero, familiar o discípulo que esté sufriendo:

1.   Debemos estar dispuestos a experimentar dolor. El apóstol Pablo nos exhorta a ayudar a otros con "la consolación con que nosotros somos consolados por Dios" (Vs.4 VRV). Para experimentar la consolación y hacer que ésta fluya a través de nosotros, debemos experimentar algún sufrimiento. Hay poder en el toque de una persona que ha estado en el valle de sombra de muerte. Alguien que experimenta dolor, no ofrece palabras vacías sino esperanza.

2.   Tenemos que aprender de nuestro sufrimiento. Si podemos ver nuestro sufrimiento y dolor como un curso en la universidad de Dios, donde recibiremos una especialidad en motivación, gran parte del dolor se disipará. El Señor nos enseña a poner nuestra confianza en Él para poder transmitir ese conocimiento a otros.

 

Los motivadores más eficientes son los que dicen:

©      "No había nada que yo pudiera hacer, sino clamar a Dios. Déjame contarte lo que hizo el Señor en respuesta".

Si tratamos de escapar del dolor, desaprovecharemos los principios que pueden aprenderse del sufrimiento; y entonces no podremos ser útiles a los demás.

 

CONFESIÓN DE FE:

NUESTRO TIERNO PADRE CELESTIAL CREA MOTIVADORES DE PERSONAS DISPUESTAS A SER QUEBRANTADAS, POR ESO YO ME DISPONGO, ASI SEA A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR, A SER PARTE DE SU PLAN CONSOLADOR.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Parákletos, Dios de toda Consolación (Romanos 15:5). Espíritu Santo de Dios, Señor y Rey nuestro, gracias quiero darte hoy pues Tú eres un Dios lleno de amor y compasión por las almas y siempre estás en función de animar, fortalecer y sostener a tu pueblo, de ser ese consolador, ayudador y defensor. Hoy clamo a Ti para que esos atributos tuyos sean arraigados en mi corazón y que, a pesar o a costa del sufrimiento y el dolor, pueda yo servir de parákleto, de consuelo para mis semejantes, que sea ese motivador que Tú quieres, el que alienta, para que busquen de Tu Presencia y puedan experimentar Tu amor inagotable. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.

 

Juan Manuel Lamus O.

           

 

martes, 27 de enero de 2015

 

LIBERADOS

 

GALATAS 5:1 Cristo nos ha liberado para que disfrutemos de libertad. Manténganse, pues, firmes y no permitan que los conviertan de nuevo en esclavos. (B.L.P.H.)

 

©      De cómo fuimos liberados de la ley por Cristo: El regalo de la libertad.

 

Muchas personas en este país se consideran libres, pues pueden rendir culto a Dios, hablar, trabajar y viajar si así lo desean y tienen los recursos. Pero, a pesar de todas las garantías de nuestra Declaración de Derechos Constitucionales, incontables compatriotas siguen viviendo en esclavitud. Esto es porque la verdadera libertad no es algo que puede ser legislado, sino la capacidad de vivir una vida recta en la misericordia, la gracia, la bondad y el poder de Dios.

 

La libertad verdadera significa que:

1.   Por medio de Jesucristo somos redimidos de la esclavitud del pecado. Dios nos ha adoptado en su familia, y podemos caminar con Él en la verdad.

2.   Nuestra esperanza es segura. Podemos vivir con gozo y confianza ya que confiamos en que el Señor cuidará de nosotros hoy y siempre.

3.   Dios nos ha permitido llegar a ser todo lo que Él se propuso. Él ha abierto la puerta para que seamos libres de resentimientos, de baja autoestima y de otros impedimentos que una vez nos dominaron. Además, Su Espíritu Santo nos guía y nos capacita para que podamos hacer todo lo que Él desea.

4.   Por la gracia, Cristo nos ha hecho libres para que nos relacionemos unos con otros como Él lo desea. Podemos amar y perdonar en el poder de Dios, porque hemos experimentado lo mismo de Él.

 

©      ¿Hay algo que está obstaculizando la obra de Dios en su vida?, o

©      ¿Interfiriendo con su paz y contentamiento?

Recuerde que somos libres de la esclavitud del pecado, pero hemos elegido ser esclavos por amor del Señor Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SOLO CUANDO RENDIMOS Y SACRIFICAMOS TODO A CRISTO, PODEMOS VIVIR REALMENTE EN LIBERTAD; ASÍ QUE YO LO HARE GUSTOSAMENTE CONVENCIDO DEL FRUTO PODEROSO QUE ESTO PRODUCIRÁ EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Elohim Yishi, mi Señor Jesucristo, Dios de mi Salvación (Salmo 25:5). Sé que la salvación está en una persona, en Ti Cristo, no en un sistema de creencias, de buenas obras o de leyes por cumplir. Sé que la naturaleza y voluntad Tuyas, mi Señor, es salvar lo que se había perdido. Por eso creo que la salvación debe ser personal y que Tú eres el Dios de mi salvación. Gracias Padre Celestial por poner al alcance de nuestra fe y convicción, un plan de salvación tan sencillo, que no contempla nuestro desempeño sino el de tu amado hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, quien murió allí por nosotros, liberándonos verdaderamente y de una vez por todas. Gracia mi Señor, Salvador y Libertador Jesucristo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

           

 

lunes, 26 de enero de 2015

CONCIENTIZARNOS

CONCIENTIZARNOS

 

HEBREOS 12:5-7 ¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: "Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo". Al soportar esta disciplina Divina, recuerden que Dios los trata como a Sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre? (N.T.V.)

 

©      El propósito de la convicción de pecado, concientizarnos. (Leer Vs. 4-11)

©      ¿Alguna vez ha visto usted a un padre agarrar firmemente a un niño travieso y llevarlo a donde debe estar?

 

A veces, nuestro Padre Celestial también debe emplear mano fuerte con nosotros. Aun como creyentes, somos un pueblo rebelde y propenso a descarriarnos. Pero cuando nos alejamos del camino, Dios nos ayuda a volver a la senda de la rectitud.

 

La mano guiadora del Padre Celestial está siempre sobre Sus hijos. Pero cuando los creyentes caen en el pecado y la rebelión, su mano nos aprieta. Llamamos "convicción de pecado" a esa presión sobre nuestro corazón y mente. Al inculcar en nosotros que esta acción, actitud o pensamiento no está en consonancia con lo que somos en Cristo, el Espíritu Santo nos concientiza de nuestra falta. La convicción tiene el propósito de mostrar a los creyentes la clase de relación que tienen con Dios. Si usted se ha salido del camino…

©      ¿No quisiera saberlo para poder volver al centro de la voluntad de Dios lo más pronto posible?

La disciplina puede ser dolorosa y tener un alto precio, especialmente cuando hemos opuesto resistencia a la presión de la convicción. No obstante, cualquier padre sabio le dirá que vivir con las consecuencias de una conducta imprudente enseña a los niños valiosas lecciones en cuanto a lo correcto y permisible. Abandonado a su suerte, el hombre se destruirá a sí mismo yendo tras placeres y deseos egocéntricos. Dios tiene un plan mejor para nosotros:

©      Dirigirnos hacia la libertad perfecta en Cristo, guiados por su tierna mano.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO NOS DESVIAMOS DEL SENDERO, DIOS APRIETA SU MANO Y NOS HACE VOLVER AL BUEN CAMINO; ASÍ QUE RESPONDERÉ POSITIVAMENTE A SU DISCIPLINA Y TOMARE CONCIENCIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Tzadik, Dios Justo (Isaías 45:21). Todo lo que Tú, mi Dios y Señor, haces y dices es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, eres completamente justo en todas Tus obras, y sé que es por esta razón que Tu Espíritu Santo nos convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8). Hoy te pido, Espíritu Santo de Dios, que nos traigas a conciencia a Tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y si es con mano fuerte, con disciplina Divina, pues así lo recibiremos, pues sabemos que es uno de Tus ministerios fundamentales para nuestro verdadero crecimiento y bendición abundante. Gracias Padre Celestial por Tu diestra de poder y justicia, que nos lleva de nuevo a la senda de la rectitud cuando sea necesario. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.

           

 

domingo, 25 de enero de 2015

MIDIENDO LA ESPIRITUALIDAD

 

MIDIENDO LA ESPIRITUALIDAD

 

©      Quien asiste por primera vez a una iglesia cristiana, puede escuchar muchas verdades que le son difíciles de comprender o aceptar, así provengan de la biblia, quizás son nuevas a sus oídos.

 

Podría estar recibiendo alimento sólido para él, pero el buen maestro sabe que esa persona necesita alimento espiritual liviano. Debe tomarse un tiempo para ayudarle en su crecimiento espiritual, de la misma forma que un bebe recién nacido solo bebe leche y no podría comerse un trozo de carne, pues se ahogaría.

 

MATEO 16:13-16

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos:

-       ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?

-       Bueno, contestaron, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta.

Entonces les preguntó:

-       Y ustedes, ¿quién dicen que Soy?

Simón Pedro contestó:

-       Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. (V.R.V.)

 

©      Estudiando este pasaje podemos ver que el Señor Jesús, a través de estas preguntas a Sus discípulos,  juzgó que estaban dadas las condiciones para compartir con ellos una revelación difícil de admitir.

 

El evangelio señala claramente que es a partir de este momento que Él comenzó a anunciar a Sus discípulos que era necesario que sufriera muchos padecimientos a manos de los sacerdotes y los escribas, y que fuera entregado a muerte.

 

Del mismo modo, poco antes de su muerte confesó a los Doce:

JUAN 16:12 Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. (N.T.V.)

 

Jesús enseña que existe un tiempo en que resulta particularmente apropiado comunicar ciertas verdades, y por eso manejaba con inteligencia los momentos en que entregaba la verdad a los suyos.

 

©      Un maestro debe saber en qué tiempo el discípulo está listo para entender ciertas verdades.

 

EFESIOS 4:14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. (N.T.V.)

 

©      El maestro estará haciendo un llamado permanente al crecimiento espiritual de sus discípulos.

 

HEBREOS 5:11-14 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la Palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. (N.T.V.)

 

©      El maestro podrá medir la espiritualidad con el fin de evaluar cuan lista está la persona para recibir determinado alimento y ayudarle a alcanzar su madurez espiritual.


1 CORINTIOS 3:1-3 Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en la vida cristiana. Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí.

©    ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa?

©    ¿No viven como la gente del mundo?

(N.T.V.)

 

CONCLUSIÓN:

©      Muchos seguidores de Cristo no han podido experimentar todavía el poder y las bendiciones del cielo, ya que hay áreas de su ser que todavía no han experimentado la realidad de Jesús, Su Palabra y Sus promesas en todo su esplendor.

©      Hoy quiero llamarlos a que puedan bajar las verdades bíblicas fundamentales que Dios ha puesto en su mente a su corazón, de manera que se hagan una realidad revelada por Cristo para usted, y así poder ser bendecidos en todas las áreas de su vida.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.