lunes, 26 de enero de 2015

CONCIENTIZARNOS

CONCIENTIZARNOS

 

HEBREOS 12:5-7 ¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: "Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo". Al soportar esta disciplina Divina, recuerden que Dios los trata como a Sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre? (N.T.V.)

 

©      El propósito de la convicción de pecado, concientizarnos. (Leer Vs. 4-11)

©      ¿Alguna vez ha visto usted a un padre agarrar firmemente a un niño travieso y llevarlo a donde debe estar?

 

A veces, nuestro Padre Celestial también debe emplear mano fuerte con nosotros. Aun como creyentes, somos un pueblo rebelde y propenso a descarriarnos. Pero cuando nos alejamos del camino, Dios nos ayuda a volver a la senda de la rectitud.

 

La mano guiadora del Padre Celestial está siempre sobre Sus hijos. Pero cuando los creyentes caen en el pecado y la rebelión, su mano nos aprieta. Llamamos "convicción de pecado" a esa presión sobre nuestro corazón y mente. Al inculcar en nosotros que esta acción, actitud o pensamiento no está en consonancia con lo que somos en Cristo, el Espíritu Santo nos concientiza de nuestra falta. La convicción tiene el propósito de mostrar a los creyentes la clase de relación que tienen con Dios. Si usted se ha salido del camino…

©      ¿No quisiera saberlo para poder volver al centro de la voluntad de Dios lo más pronto posible?

La disciplina puede ser dolorosa y tener un alto precio, especialmente cuando hemos opuesto resistencia a la presión de la convicción. No obstante, cualquier padre sabio le dirá que vivir con las consecuencias de una conducta imprudente enseña a los niños valiosas lecciones en cuanto a lo correcto y permisible. Abandonado a su suerte, el hombre se destruirá a sí mismo yendo tras placeres y deseos egocéntricos. Dios tiene un plan mejor para nosotros:

©      Dirigirnos hacia la libertad perfecta en Cristo, guiados por su tierna mano.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO NOS DESVIAMOS DEL SENDERO, DIOS APRIETA SU MANO Y NOS HACE VOLVER AL BUEN CAMINO; ASÍ QUE RESPONDERÉ POSITIVAMENTE A SU DISCIPLINA Y TOMARE CONCIENCIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Tzadik, Dios Justo (Isaías 45:21). Todo lo que Tú, mi Dios y Señor, haces y dices es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, eres completamente justo en todas Tus obras, y sé que es por esta razón que Tu Espíritu Santo nos convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8). Hoy te pido, Espíritu Santo de Dios, que nos traigas a conciencia a Tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y si es con mano fuerte, con disciplina Divina, pues así lo recibiremos, pues sabemos que es uno de Tus ministerios fundamentales para nuestro verdadero crecimiento y bendición abundante. Gracias Padre Celestial por Tu diestra de poder y justicia, que nos lleva de nuevo a la senda de la rectitud cuando sea necesario. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.