martes, 24 de febrero de 2015

 

FACTOR FE

 

MARCOS 9:23,24  Jesús le dijo:

-       Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  

E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. (V.R.V.)

 

©      De la fe como factor y mayor recurso que tenemos para producir todo lo que necesitamos.

Es interesante notar las palabras de Jesús:

-       "Si puedes creer".

Ellas nos dan la idea de que es posible que no podamos creer. Para el que puede creer, en cambio, hay una promesa firme del Señor:

©      "Todo le es posible".

Esta promesa es para todos, pero debemos saber que tenemos enemigos que a cada instante están lanzándonos dardos de fuego para destruir la fe.

 

El creer es una decisión de luchar contra todos los enemigos que nos rodeen e intentan llenarnos de dudas y temor. En las cosas de Dios la fe es un ingrediente esencial, es un factor indispensable y necesario sin el cual no podremos alcanzar lo que pedimos en oración, es por eso que tenemos tantas luchas para poder creer, confesar y alcanzar.

 

Si en este día usted decide creerle a Dios para su situación personal o al interceder por la de otros, y caminar lleno de fe, sepa que primero deberá vencer a los enemigos llamados duda, incredulidad y temor. Estos son aliados del diablo, el enemigo de la fe verdadera. Rehúse en este día ser vencido por la duda, la incredulidad y el temor, y decida caminar en fe, creyéndole a Dios, que es puro y verdadero amor. Recuerda que el verdadero amor echa fuera todo temor (1 Juan 4:18). Ponga en acción el factor fe en su vida, en su oración, la convicción de que todo le es posible si cree, pues Jesucristo lo aseveró, y si Él lo dijo es verdad.

 

CONFESIÓN DE FE:

LEVANTO EL ESCUDO DE LA FE COMO FACTOR ESENCIAL EN MI ORACIÓN, CREYENDO QUE TODO ES POSIBLE PARA MÍ; RECHAZO LA DUDA, LA INCREDULIDAD Y ECHO FUERA DE MI VIDA TODO TEMOR QUE ME IMPIDA CREER Y RECIBIR.

 

ORACIÓN:
Señor Jesús, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi Dios, Rey y Señor, se que Tú,
El Todopoderoso, eres la fuente última de la realidad, pues todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, y si dices que: "al que puede creer todo le es posible", pues yo lo creo. Sin embargo, ahora entiendo Señor porque me cuesta tanto tener fe en ti y creer en tus palabras, es por eso que en este día tomo autoridad en el Poderoso Nombre de Jesús y rechazo todo espíritu de duda e incredulidad que quiere dominarme. Recibo ahora mismo, por el poder del Espíritu Santo, la fe que de Ti proviene. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el factor fe que hace poderosa mi oración. Amén.


Juan Manuel Lamus O.