BASE
HEBREOS 4:12,13 Pues la Palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a Él a quien rendimos cuentas. (N.T.V.)
© Conocer cómo piensa y actúa Dios, es la base del discernimiento espiritual.
Puesto que el discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios, es necesario que sepamos cómo piensa y actúa Él.
La Biblia es la revelación inmutable e infalible de Sí mismo, sin embargo, Dios no nos da simplemente una lista de verdades acerca de su carácter y de sus caminos. En cada página de la Biblia, Dios revela quién es Él y cómo trabaja. Aunque la Biblia es antigua, no es anticuada, es un libro vivo y renovador que le habla directamente a usted. Sus historias pueden haber tenido lugar hace siglos, pero sus principios y aplicaciones tienen vigencia y relevancia. Es nuestro manual de aprendizaje de cómo vivir, en el cual se encuentra la guía para tomar decisiones sabias y acertadas.
La Sagrada Escritura es activa y penetrante; sus palabras no son letra muerta en un papel. Ellas penetran nuestros corazones y juzgan nuestros pensamientos y motivaciones. Esta cualidad condenatoria es la razón por la que a algunas personas no les gusta leer la Biblia, pero el discernimiento es esencial si no queremos seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez. Algunos cristianos viven a un nivel superficial, sin comprender nunca por qué reaccionan a situaciones de la manera que lo hacen, pero si abordamos la Palabra de Dios con un espíritu abierto, ella arrojará luz sobre nuestros motivos ocultos y revelará pecados ignorados.
© ¿Ha aprendido usted a aceptar la espada penetrante de la Biblia?
Recuerde que la Palabra de Dios corta solamente para poder curar.
CONFESIÓN DE FE:
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL IMPLICA VER NO SOLO NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, SINO TAMBIÉN VERNOS A NOSOTROS MISMOS DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS; ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO A RECONOCER LAS INSTRUCCIONES DE DIOS PERMANENTEMENTE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo y Perfecto (Josué 24:19). Dios mío, El Todopoderoso, eres único, especial, singular. No hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, eres distinto de todos y de todo, puro y libre de cualquier error. Es por eso que hoy decido someterme a tu Palabra, para que ella sea el manual de mi vida, pues se que también es perfecta, efectiva y está llena de tu sabiduría, por tanto es imposible que me lleve al error, sino por el contrario es la herramienta clave, y la base perfecta, para que yo tome decisiones sabias y acertadas en mi vida. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por darme el discernimiento espiritual a través de conocerte en tu pensar y actuar. Amén.
Juan Manuel Lamus O.