¿INSEGURIDAD?
1 JUAN 5:14,15 La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que Él nos dará cualquier cosa que le pidamos. (P.D.T.)
© El secreto para eliminar la inseguridad del creyente es orar con confianza.
La oración es el recurso más poderoso que tenemos para producir cambios. Pero muchas veces nos sentimos inseguros en cuanto a nuestras peticiones al Señor.
Podemos orar con confianza cuando formamos parte de la familia de Dios (Juan 1:12). Al recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios se convierte en nuestro Padre Celestial y, por tanto, podemos tener la seguridad de que escucha nuestras oraciones (Vs.14). Además, podemos orar confiadamente si lo hacemos de acuerdo con la voluntad de Dios. Ciertas cosas no están en el plan de Dios, como la mentira, el engaño y las acciones impulsadas por el orgullo o la ira (Proverbios 6:16-19; Colosenses 3:8). Asuntos insignificantes como la ropa que usemos, o de sentido común como el uso del cinturón de seguridad, quedan a nuestra discreción, pero…
© ¿Qué de los deseos que tenemos?
Para conocer la voluntad de Dios, nuestro espíritu tiene que:
1. Estar sometido a Él (Santiago 4:7). Antes de recibir respuesta, debemos estar dispuestos a aceptar su plan, aunque eso implique renunciar a lo que deseamos.
2. Estudiar la Biblia, donde la voluntad de Dios se revela por medio de mandamientos y principios. Segunda a Timoteo 3:16,17 nos dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…".
3. Depender del Espíritu Santo para que nos ayude a orar de acuerdo con los propósitos del Señor (Romanos 8:26).
Haga que sus oraciones tímidas se vuelvan valientes, alineándolas con la voluntad de Dios, decidiendo someterse a sus respuestas y dependiendo del Espíritu Santo para estar en sintonía con los deseos que Dios coloca en nuestro corazón, y recuerde que Él quiere decirle "sí" a sus hijos.
CONFESIÓN DE FE:
TENGO LA SEGURIDAD DE QUE EL SEÑOR ESTÁ ATENTO A MIS ORACIONES, TIENE SUS OÍDOS INCLINADOS HACIA ELLAS Y SUS RESPUESTAS NO SE HARÁN ESPERAR, ASÍ QUE ME SOMETERÉ A SU VOLUNTAD SIN REPAROS Y CON CONFIANZA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi Dios y mi Señor Jesús, se que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable. Por eso hoy debo reconocer, entonces, que tu eres Dios Todopoderoso, eres realmente Dios, y Dios fiel, que a lo largo de mil generaciones mantiene su alianza y tiene misericordia de aquellos que te aman y cumplen tus mandamientos, y yo soy uno de ellos; por eso hoy te pido que me ayudes en entender que mis oraciones llegan a Ti, que las escuchas y que puedo tener la seguridad que tus respuestas, de acuerdo a tu voluntad, no se harán esperar. He orado en el Poderosos Nombre de Jesús. Amén.
Juan Manuel Lamus O.