sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 ÉXITO 2017


©  Este fin de año Dios nos ha dado, en la iglesia El Taller del Maestro, una promesa especial para todos aquellos que creemos y confiamos en su Palabra. Esta promesa fue que culminaríamos este 2016 con éxito y en el 2017 sería mayor.


©  Dios tiene una definición de éxito, al igual que cada uno de nosotros, así que para poder medir el estado de ese éxito compararemos las diferentes definiciones. Quizás alguien aún espera que hoy antes de las 12 de la noche ocurra un milagro, esto según como cada uno definamos esta importante palabra.


1. Primero partamos del hecho de que Dios desea que tengamos éxito.


©  Dios esperaba que Adán y Eva tuvieran éxito y los equipo para que así fuera, quería que hicieran lo correcto para lograrlo.

 

GÉNESIS 1:27,28 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: "Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo". (N.T.V.)


2. Segundo tengamos en cuenta lo que los hombres llaman éxito.


©  Viniendo al presente para conocer nuestro punto de vista, se realizó una encuesta entre 100 grandes ejecutivos sobre el significado de la palabra éxito, algunas de las respuestas que más coincidieron fueron:

Ø  Poseer algo específico.

Ø  Sentir que se ha hecho algo especial.

Ø  El proceso de lograr ir de un punto "A" a un punto "B".

Ø  Alcanzar mi máximo potencial en un momento dado.

Ø  Vencer obstáculos.

Ø  El éxito es tener trabajo.

Ø  El éxito es tener poder.

Ø  Mirar atrás sin remordimientos

Ø  El éxito es producción.


©  ¿Cuál es la tuya?


3. Contrastemos las anteriores con estas tres últimas definiciones:

Ø  Conocer a Dios y saber lo que Él desea para mí.

Ø  Crecer espiritualmente hasta alcanzar el máximo potencial.

Ø  Sembrar semillas que beneficien a los demás.


©  Ahora pregúntese si el éxito es: ¿egoísmo o servicio?

 

JEREMÍAS 17:7,8 Bendito el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto. (R.V.A.'15)


©  ¿En qué sentido somos exitosos, según lo que Dios espera y según nuestra definición?

 

Hoy 31 de Diciembre del 2016 y a las puertas del 2017, debemos todos agradecer a Dios los logros obtenidos hasta el día de hoy; incluso si realizáramos un listado de éxitos y fracasos, veríamos una gran oportunidad para seguir adelante, nunca para atrás, ni para tomar impulso. Es tiempo de reflexionar y alinearnos a la voluntad de Dios, pedirle que examine nuestros corazones y nos revele sus deseos para nuestra vida y la de los demás. Ya que hemos visto que de la única manera que Adán y Eva podían fracasar era desobedeciendo, concluimos así que tener éxito es obedecer a Dios; así que no hace falta esperar a esta noche a las 12 para pedir ese éxito que Dios ya nos tiene deparado por medio de la obediencia, estamos seguros de que tenemos éxito en Él y que podremos tener más, y que todo lo material, que algunas veces tomamos como parámetro para medir el éxito dependiendo de la cantidad de cosas y dinero que tengamos, viene por añadidura, Dios así lo ha prometido, por lo tanto no lo olvidemos ese es el orden que prevalece.

©  Papa Dios sabe de qué otras cosas tenemos necesidad, incluso antes de que nosotros lo sepamos; él sí sabe de prioridades. (mateo 6:31-34)

 

En el caminar del 2016 se aprendió que Dios es amor y nosotros debemos prodigarlo sin condición al igual que Él lo hizo, a perdonar y a pedir perdón, a ser ofertantes y no demandantes, a buscar de la presencia de Dios en nuestras vidas, a ser íntegros, auténticos, transparentes, veraces, fieles y leales, etc., y en el 2017 debemos ponerlo en práctica, para de esta forma lograr mayor y mejor éxito cada día.


©  Entonces mi recomendación es:

Concéntrate en el gozo que produce el conocer bien a Dios, sabiendo que el éxito y la prosperidad vienen de Él y entonces serán un hecho. Mantente obediente a Él.

 

HEBREOS 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. (N.T.V.)

 

ORACION:

Señor Jesús, ayúdanos a concentrarnos siempre en seguirte, queremos ser árboles a la orilla de tu río con todo lo necesario para nutrirnos; queremos hoy fin del 2016 darte las gracias por tu maravillosa promesa de que, siendo diligentes y sinceros en tu búsqueda, recibiremos recompensas. Gracias por cada persona que has puesto en nuestro camino y en la cual podemos aun sembrar semillas. Gracias por cada uno de aquellos que partieron para estar contigo, fueron agua que regó nuestras vidas. Gracias por tu provisión, porque nunca nos ha faltado nada; pero sobre todo gracias por tu Santa Palabra que ha nutrido nuestra alma y nuestro espíritu para mantener nuestro cuerpo sano. Gracias por esa misericordia que prometes y es nueva cada día, y por tu ilimitada fidelidad y amor. Hoy te pedimos que podamos imitar y dar testimonio de cada enseñanza que Tú, Señor Jesús, nos diste, y que solo seamos guiados por nuestro gran amigo, cuidador y consolador, el Espíritu Santo. Gracias por todo y todo Papa Dios, te amamos. Amén.

 

Prs. Juan Manuel Lamus y Jeannette Cruz

***LES DESEAMOS UN FELIZ, PRÓSPERO Y EXITOSO 2017***

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                

viernes, 30 de diciembre de 2016

DAR GRACIAS

 

SALMO 92:1-5 Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas al Altísimo. Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad, al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. ¡Oh Señor, qué grandes son tus obras! Y qué profundos son tus pensamientos. (N.T.V.)


©  Es bueno dar gracias a Dios ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué nos dice la Biblia, una y otra vez, que demos gracias al Señor?

La razón principal es porque Él se lo merece. Todo lo que usted y yo somos y tenemos viene de Dios. Él le creó y es quien mantiene su corazón latiendo. Reclamar su vida como suya y hacer lo que le viene en gana, es la ingratitud más grande. Dios le creó a usted para que lo ame, e hizo un gran sacrificio para librarlo del pecado y convertirlo en su hijo. Dar gracias al Señor es una manera de honrarlo, reconociendo todo lo que Él ha hecho.

 

La mayoría de nosotros probablemente tendríamos que reconocer que nuestras oraciones tienden a ser más bien egocéntricas. Venimos con nuestra lista de peticiones,

©  ¿Pero cuánto tiempo pasamos dando gracias a Dios por lo que Él ha hecho?

El salmista nos dice que comencemos cada mañana enfocándonos en su misericordia para el día que tenemos por delante, confiándole todas nuestras preocupaciones. Después, en la noche, debemos darle gracias por su fidelidad y fijarnos en las maneras como Él proveyó para nuestras necesidades y guió nuestros pasos. Aunque hayamos tenido alguna ansiedad o dificultad en este año, aun así, podemos dar gracias a Dios por su Presencia y por su promesa de hacer que todas las cosas ayuden a nuestro bien (Romanos 8:28). Aparte tiempo este último día del año para recordar lo que Dios ha hecho por usted, y dele gracias. Sea creativo y piense en todas las maneras como puede mostrarle gratitud, y después cante, alábelo y adórelo con júbilo. Al mantener su enfoque en Dios, usted puede tener una actitud de agradecimiento todo el año.

©  Hoy es un buen día para darle gracias a Dios por lo que hizo y sigue haciendo por ti hasta el día de hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

¡HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS! NO SOLO POR TODO LO QUE ME DIO E HIZO POR MÍ EN ESTE AÑO, SINO TAMBIÉN POR HABER NACIDO Y HABER MUERTO PARA PAGAR EL PRECIO DE MI LIBERTAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Dios y Señor mío, hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras. Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes; por mi familia y la de la fe, ellos son mi más grande bendición; por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión; por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles; por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados; por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por un año más de vida plena, gracias a tu nacimiento, muerte y resurrección para darnos verdadera libertad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

jueves, 29 de diciembre de 2016

BENEFICIOSA

 

SALMO 105:1-6 Den gracias al Señor y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que Él ha hecho. Canten a Él; sí, cántenle alabanzas; cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas. Regocíjense por su Santo Nombre; alégrense ustedes, los que adoran al Señor. Busquen al Señor y a su fuerza, búsquenlo continuamente. Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado, y los decretos que ha dictado, ustedes, hijos de su siervo Abraham, descendientes de Jacob, los elegidos de Dios. (N.T.V.)


©  De lo beneficiosa que es para nuestra vida la gratitud.

Expresar gratitud a Dios lo glorifica y enaltece. ¿Pero sabía usted que hacer esto también nos beneficia? El Señor no necesita nuestras gracias, pero necesitamos darlas para que podamos llegar a ser lo que Él quiere que seamos: generosos, animados y confiados.

 

Dar gracias:

1. Vuelve a enfocar nuestra atención: La vida está llena de situaciones y distracciones que nos impiden ver todo lo que Dios ha hecho por nosotros. En vez de levantarse con el peso del mundo sobre sus hombros, trate de enfocarse en el Señor dándole gracias por su provisión, guía y fidelidad en el pasado. (Hebreos 12:1,2)

2. Alivia la ansiedad: Puesto que la sociedad ejerce mucha presión, y nos carga de responsabilidades, muchos vivimos en una ansiedad constante. Cuando traemos nuestras preocupaciones al Señor con acciones de gracias, la carga se traslada a Él, y nos llega su paz, que sobrepasa nuestro entendimiento. (Filipenses 4:6,7).

3. Renueva nuestra relación: La gratitud nos evita pensar que la vida cristiana gira en torno a nosotros y a nuestras necesidades. Nuestra comunión con Dios se engrandece porque nos enfocamos en Él. (1 Juan 1:6,7)

4. Fortalece nuestra fe: Cuando damos gracias a Dios por su fidelidad, nuestra confianza aumenta, podemos verlo actuando a nuestro favor y la fe se fortalece e incrementa. (Efesios 3:12)

5. Regocija nuestro espíritu: La acción de gracias, en la alabanza y adoración, es la mejor manera de salir de la depresión del desánimo. (Salmo 100)

 

Aunque la gratitud es siempre beneficiosa, no siempre es fácil. Cuando usted está desalentado o agobiado, probablemente no está de ánimo para dar gracias a Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DAR GRACIAS AL SEÑOR POR TODO LO QUE ÉL HA HECHO EN MI VIDA, ES LA MANERA MÁS RÁPIDA DE CAMBIAR MI ACTITUD Y REVITALIZARME, ES POR ESO QUE VIVIRÉ LA GRATITUD COMO ESTILO DE VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Dios Bueno y Amoroso, tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por tu amor tan especial, amor que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de tu bondad y quiero no solo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Gracias Padre Celestial por darme la potestad de ser llamado hijo tuyo y por todas las bendiciones que me has prodigado en este año; y gracias a todos aquellos que de una u otra forma me han bendecido en este año. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

NO SATISFECHAS

 

SALMO 84:10-12 Un solo día en tus atrios, ¡es mejor que mil en cualquier otro lugar! Prefiero ser un portero en la Casa de mi Dios que vivir la buena vida en la casa de los perversos. Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; Él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto. Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, ¡qué alegría tienen los que confían en Ti! (N.T.V.)


©  Algunas razones del porqué de las necesidades no satisfechas.

Si el Señor ha prometido proveer para nuestras necesidades…

©  ¿Por qué no siempre las satisface cuando se lo pedimos?

 

Puesto que Él es completamente fiel a su Palabra, es obvio que la causa del problema somos nosotros. Su promesa de provisión tiene una condición: es dada a quienes "andan en integridad" (Vs.11 VRV). Por tanto, si Dios no está proveyendo para nuestras necesidades como debiera, es posible que tenga un plan diferente.

Veamos tres razones principales para necesidades no satisfechas:

1. Pecado. Una razón por la que nuestras oraciones no son respondidas, es porque hemos permitido el pecado en nuestras vidas y no estamos andando con rectitud. Si el Señor no tomará en cuenta la desobediencia y nos concediera nuestras peticiones, estaría aprobando un estilo de vida pecaminoso.

2. Holgazanería. Puede ser que no hemos hecho nuestra parte. Aunque Dios es la fuente final de todo lo que tenemos, Él nos ha dado la responsabilidad de trabajar para que atendamos nuestras necesidades básicas (2 Tesalonicenses 3:10-12). Si usted es una persona en condiciones de trabajar, pero que no quiere hacerlo, el Señor no va a apoyarlo.

3. Deseos. Si Dios no ha provisto como usted esperaba, es porque sus "necesidades" son en realidad deseos. Si el Señor sabe que lo que usted quiere no logrará los planes que Él tiene para su vida, es probable que niegue su provisión para darle algo mejor.

 

Las acciones y el carácter de Dios siempre están en armonía. Él no premia la rebeldía ni la holgazanería, y sus respuestas a la oración cuadran con su propósito de conformarnos a la imagen de Cristo. Si Él le está negando algo que usted considera esencial, es porque está haciendo algo mejor para usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE CUANDO PIENSO EN UNA NECESIDAD NO SATISFECHA EN MI VIDA, ES PORQUE ESO NO ES PARA MÍ, NO ES EL TIEMPO DE SATISFACERLA O, LO MEJOR DE TODO Y MÁS SEGURO, EL SEÑOR ESTÁ TRABAJANDO EN ALGO MUCHO MEJOR PARA MI VIDA Y MI PROPÓSITO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shadai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Señor Dios Todopoderoso, Tú eres fuente inagotable de bendición y no existe ninguna necesidad que Tú no puedas satisfacer, ni problema o dificultad que no puedas resolver, además siempre provees todo lo básico que necesitamos para vivir sin restricción, pero también sé que debo entender que hay razones claras para no recibir todo lo que, supuestamente, puedo necesitar o desear, pero es porque Tú eres un Dios sabio y bueno, que conoces claramente que es lo mejor para mí vida y el cumplimiento de mis propósitos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo pues en Ti y guardando tu Palabra, puedo hallar todo lo que necesito de acuerdo a tus riquezas en gloria. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

martes, 27 de diciembre de 2016

EL VALOR

 

PROVERBIOS 2:1-6 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. (N.T.V.)


©  Del valor del discernimiento para el creyente.

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida,

©  ¿Sería un espíritu de discernimiento una de ellas?

El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas.

 

El discernimiento es la capacidad de hacer buenos razonamientos al darse cuenta de lo que no es obvio con facilidad. Por ejemplo:

1. ¿Puede usted señalar la diferencia entre el legalismo y la libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son mandatos morales para todos los creyentes. Debemos ser capaces de reconocer la diferencia que hay entre ambos. El discernimiento es necesario para distinguir lo bueno de lo mejor.

2. Dios tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros; sin embargo, hay una multitud de opciones buenas frente a nosotros. Por ejemplo, suponga que le han ofrecido dos empleos. Ambos parecen prometedores, pero solo uno de ellos es lo mejor que Dios tiene para usted.

 

Es obvio, considerando estos dos ejemplos, que nuestra gran necesidad en cuanto a discernimiento implica ser capaces de comprender lo que Dios nos está diciendo. Cuando usted enfrente una decisión, ¿cómo sabe si Dios le está hablando, o simplemente está escuchando sus propios deseos o razonamientos? El tiempo para desarrollar discernimiento es ahora mismo. No espere hasta que tenga que tomar una decisión crítica, comience hoy a llenar su mente con la Palabra de Dios, pase tiempo con el Señor en compañerismo íntimo, cuanto más lo conozca, mejor podrá discernir su voz.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEDICARÉ CADA DÍA MÁS TIEMPO Y RECURSOS EN LA BÚSQUEDA DILIGENTE DE ESTABLECER UNA RELACIÓN MUCHO MÁS ÍNTIMA Y FUERTE CON EL SEÑOR, DE MANERA QUE MI DISCERNIMIENTO SEA CADA VEZ MÁS FINO Y PUEDA HACERME MÁS SENSIBLE A SU VOZ Y DIRECCIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Dios Omnisciente, Señor mío, lleno de sabiduría y conocimiento eres Tú; conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y sabemos que cualquier conocimiento que el hombre tenga, de Ti proviene. Por eso hoy quiero darte gracias y acercarme cada día más para adquirir más sabiduría de lo alto, mas discernimiento de tu voz y tu dirección, seguro de que así tomaré las decisiones de acuerdo a tu voluntad y propósitos para mi vida. Gracias Espíritu Santo por tu guía y dirección permanentes para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 26 de diciembre de 2016

LUCIDEZ

 

HEBREOS 5:11-14 De esto tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, porque ustedes han llegado a ser tardos para oír. Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tienen necesidad de que alguien los instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios. Han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. Pero el alimento sólido es para los maduros; para los que, por la práctica, tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal. (R.V.A.'15)


©  Del poder de un espíritu lleno de lucidez que es capaz de discernir.

En un mundo lleno de fuentes interminables de opiniones e información, los creyentes necesitan desarrollar un espíritu capaz de discernir. Si no, ¿cómo sabremos lo que es verdadero?

 

Mucho de lo que vemos y oímos está basado en un enfoque mundano influenciado por satanás, el padre de mentira. El engaño se encuentra hasta en la esfera religiosa: las sectas mezclan mentiras con suficiente verdad para lograr que algunas personas las consideren instituciones cristianas genuinas. La única manera que tienen los creyentes de protegerse contra el engaño, es afincarse en la Palabra de Dios. Cuanto más tiempo pase usted llenando su mente con los pensamientos de Dios, le darán lucidez y mejor será su capacidad para discernir. Sin embargo, el simple conocimiento de la verdad bíblica no es suficiente. Usted debe poner en práctica lo que aprende, para que se convierta en más que conocimiento intelectual. El objetivo es dejar que la Palabra de Dios se vuelva parte integral de su pensamiento, de modo que ella guíe todas sus decisiones. Además, el Espíritu Santo ha sido dado a cada creyente como Ayudador, cuya tarea es guiarle a toda verdad (Juan 14:26; 16:13). No obstante, usted tiene la responsabilidad de poner la Palabra de Dios en su mente, para que Él pueda hacer que la recuerde. Si usted descuida la Palabra, le faltará discernimiento.


©  ¿Qué está usted dejando entrar en su mente?

©  ¿Tiene la Biblia un lugar principal en sus prioridades?

A menos que esté alerta, el pensamiento mundano dominará al discernimiento espiritual. Es difícil mantener la perspectiva divina si pasa más tiempo en cosas mundanas y si relevancia para su vida (TV, Internet, lecturas que no edifican, ocio, etc.) que estudiando la Biblia.

 

CONFESIÓN DE FE:

TRABAJARÉ CON DILIGENCIA EN INCREMENTAR MIS TIEMPOS DE LECTURA Y ESTUDIO DE LA BIBLIA, DE MANERA QUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS TRANSFORMEN MI MANERA DE PENSAR Y TRAIGAN LUCIDEZ A MI MENTE PARA DISCERNIR SU VERDAD.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Rey y Señor, Dios Todopoderoso, eres la fuente última de la realidad y todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Hoy quiero darte gracias por la sabiduría Divina que me has proporcionado a través de la relación íntima y constante que he podido establecer contigo, principalmente por medio de tu Palabra y la oración, porque ella me ayuda a discernir lo que es cierto y lo que es bueno, no solo para mi conveniencia, sino también para poder compartir con mi entorno. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por transformar mi manera de pensar y traer lucidez a mi mente. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

domingo, 25 de diciembre de 2016

NACIDO PARA MORIR


©  Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado.

 

v  Reconocemos que su nacimiento fue inusitado porque nació de una virgen.

v  Su vida también fue singular porque fue el único que vivió sin pecar.

v  Su muerte también fue inusual.

v  Jesús no fue un mártir.

v  No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna.

v  Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo.


©  Hay mucho más en su historia:

v  El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador.

v  EL mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).


©  ¿Quiénes son los perdidos?

v  La Biblia nos dice que todos pecaron y que la paga del pecado es muerte (Romanos 3:23; 6:23).

v  Para salvar al mundo, Jesús tuvo que morir por él.

v  Vino y vivió una vida perfecta y luego sufrió la muerte que nosotros debíamos haber sufrido.


©  El verdadero significado de la Navidad es que Jesús nació para morir.

v  Puesto que fue crucificado y luego resucitó de entre los muertos, el perdón de pecados y la seguridad del cielo ahora se ofrecen a todos los que creen en Él como Señor y Salvador (Juan 1:12).


©  ¿Has aceptado el regalo de salvación de Dios?

v  Si no lo has hecho hazlo hoy, y ésta será la Navidad más significativa que hayas vivido jamás.


©  Si no entendemos que la cruz es más importante que el pesebre, hemos perdido el verdadero significado del nacimiento de Cristo.

 

MATEO 20:28

Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan,

sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. (N.T.V.)

 

***FELIZ NAVIDAD***

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

sábado, 24 de diciembre de 2016

***SALUDO EN NAVIDAD***

 

A todos nuestros familiares, discípulos y amigos:

©  Esta época tradicional nos estimula el alma, pues nos llena de nostalgia, vienen a nuestra mente miles de recuerdos, gratos y a veces tristes, las calles se llenan de color y luz, aumenta el deseo de compartir, de dar, de recibir.

 

©  Nuestras casas se visten de fiesta, ahora con más antelación pues existe la necesidad de aumentar el gozo en nuestras vidas, los niños se llenan de ilusiones por aquel regalo especial que van a recibir esta noche o quizás mañana al despertar.

 

©   Hay toda una aventura en las tiendas, deseando tener más para dar más, el egoísmo disminuye notablemente, pensamos en aquellos que tienen menos, soñamos con el momento especial para compartir, el momento en que toda la familia se reúne alrededor de un pesebre tradicional o un arbolito cargado de regalos, algunos quieren cantarle al Niño que ya nació, otros al Hombre que ya murió y resucitó, el que nos salvo, pero todo en familia.

 

©  Comenzamos a extrañar a los familiares que viven en otras ciudades o países, quisiéramos estar a su lado, abrazarlos, así como aquellos amigos que en las buenas y malas nos han acompañado, de cerca o de lejos.

 

©  Algunas lágrimas van a rodar al recordar a los que están en la morada eterna y se extrañan más aun en este tiempo de unidad, pero llega esa paz de Dios y se comienza a incrementar por esa esperanza de un futuro reencuentro.

 

©  Surge en cada uno de nosotros un sentimiento tan inmenso, tan alto de hermandad, que quisiéramos decirle a todo el mundo que lo amamos, mutuamente nos deseamos todo lo mejor en este día y para el año que vendrá a todo aquel que se atraviese en el camino, el panadero, el taxista, el jardinero, al portero, al empresario, al oficial, al mendigo y al vecino.

 

©  Hasta el perdón aflora, aunque a veces no aflore el valor, algunos quieren reconciliarse con personas que en el camino se apartaron, oramos y clamamos a Dios por los damnificados del invierno o la sequía, y por aquellos que no tienen los medios para celebrar.

 

©  Este sentimiento aparece tan solo en esta época y lo llamamos el Espíritu de la Navidad, pero la verdad es que Él siempre ha estado allí, porque Dios derramó todo Su Amor en nosotros para que viviéramos siempre así.

 

©  Solo recordar hoy el nacimiento de Jesús en el pesebre hace que ese amor florezca grandemente, pero eso es tan solo una aproximación de lo que siempre ha estado destinado para todos nosotros.

 

©  Debemos regarlo cada día para mantener ese gozo tan anhelado de Dios en plenitud, y de forma permanente, porque ese espíritu es el Espíritu Santo que habita en cada uno de los que hemos creído en el corazón que Jesús es el Hijo de Dios y lo hemos dicho sin dudar.

 

©  Ustedes son los que día en día nos ayudan a caminar en amor, gracias a todos por ser la razón para mantener a Jesús presente los 365 días del año. Por regar nuestros corazones, por estimular no solo nuestra alma sino también nuestro espíritu.

 

***FELIZ NAVIDAD, LES AMAMOS Y LES BENDECIMOS***

Juan Manuel, Jeannette y Paula - Diciembre 24 de 2016


Juan Manuel Lamus O.

                

viernes, 23 de diciembre de 2016

BUENAS NOTICIAS

 

LUCAS 2:10 Pero el ángel les dijo: No teman, porque he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. (R.V.A.'15)


©  El mensaje de la Navidad proclama las buenas noticias del Dios vivo que ama.

Por medio de Jesucristo el Dios vivo declara que se preocupa por nosotros y nos quiere ayudar. En Jesucristo Dios vino a vivir en el mundo como hombre y trajo grandes y preciosas dádivas a la humanidad.

 

Las buenas noticias de la navidad son para toda la humanidad, son de aplicación universal, destinadas a satisfacer las necesidades más profundas de la gente de todas las razas, países y culturas. Por Jesucristo Dios nos trae buenas noticias:

1. Del perdón de Pecados. La palabra perdón no aparece en el léxico psiquiátrico. El psiquiatra no tiene base para ofrecer la dádiva del perdón a los que sufren de depresión por haber quebrantado la ley de Dios o por haber ultrajado sus propias conciencias. Jesucristo vino con el propósito de llevar el castigo de nuestros pecados y de ofrecernos el regalo del perdón. (Marcos 2:10)

2. Acerca de la Vida. Por todo el mundo y en todas las épocas los hombres se han atemorizado ante el espectro macabro de la muerte. La muerte se ha llamado el rey de los terrores. Cristo vino para traer vida a los que estaban muertos espiritualmente a causa del pecado. (Romanos 6:23; Juan 10:10; Juan 1:4). La seguridad de gozar de la vida que dura eternamente, más allá del velo que llamamos la muerte, puede hacer mucho para disipar las tinieblas que pesan sobre el alma del ser humano.

3. Acerca del Parentesco con Dios. La Biblia habla de la iglesia como "la familia de Dios" y "la familia de la fe" (Efesios 2:19; Gálatas 6:10). La rueda de una animada reunión de estudio bíblico puede proveer un gran apoyo moral para la persona que está expuesta a una severa tensión emocional. También un sincero amigo cristiano puede ser de tremenda ayuda en el tiempo de crisis.

4. De Ayuda. En esta época de Navidad extendamos una mano cariñosa de camaradería cristiana a aquellos que sufren la soledad y el desaliento. Hagamos un plan preciso para ayudar este año a alguien a quien conocemos. Con el andar del tiempo, cada uno de nosotros se encontrará necesitado de la ayuda de otros a causa de la vejez, la enfermedad o el duelo. Pero gracias a Dios podemos contar con otra fuente de ayuda, el Señor Jesús (Salmo 121:2; Salmo 46:1).

5. De un Hermoso Hogar al Fin del Camino. Muchos creyentes son o quisieran ser propietarios, y creen que el techo propio es la mejor inversión. Otros, quizás, nunca tengan en este mundo el gozo de poseer la casa propia. Por la gracia de Dios y la provisión de su Hijo Jesucristo, podemos esperar tener una casa, no hecha de manos, eterna en los cielos, cuando esta vida se termine (Juan 14:1-3).

 

En este mundo donde a diario nos llegan tantas malas noticias por todos los medios, escuchemos las buenas noticias que nos llegan de Dios en y por medio de Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

YO RESPONDERÉ INDIVIDUALMENTE AL PLENO SIGNIFICADO DE LAS BUENAS NOTICIAS CANTADAS POR LOS ÁNGELES EN AQUELLA PRIMERA NAVIDAD, Y LAS TOMARÉ COMO LO QUE SON PARA MI VIDA HOY: ¡MUY BUENAS NOTICIAS!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi Señor Jesús, eres el verdadero Dios; el Dios Vivo y el Rey Eterno. Hoy entiendo y estoy plenamente convencido que Tú eres el Mesías prometido, que vino para satisfacer las necesidades más profundas de mi vida. Confío en los méritos de tu muerte para darme el perdón de pecados. Confío en tu presencia resucitada y viviente, para darme la vida que es eterna. Entonces puedo enfrentarme a la vida con todos los recursos que Tú me prometes y así, de veras, tendré el gozo de la Navidad en mi corazón. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por haber traído esas buenas noticias a mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

jueves, 22 de diciembre de 2016

TIEMPO DE CELEBRACIÓN

 

MATEO 2:9-11 Después de esa reunión, los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría! Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. (N.T.V.)


©  La Celebración de estos días navideños, nos lleva a recordar ese acontecimiento tan maravilloso y especial como lo fue el nacimiento del Hijo de Dios:

©  Jesucristo, nuestro Gran Redentor.

 

Una celebración que debería ser un tiempo de alegría, felicidad, agradecimiento, unidad, compañerismo, perdón y reconciliación, para muchos es un tiempo de estrés, afanes, angustias por las compras, la comida, los compromisos, los estrenos, para otros se convierte no en una celebración, sino en un tiempo de soledad, tristeza, dolor, llanto. Esta celebración se debe realizar con mucha gratitud a Dios por enviarnos el regalo más hermoso que alguien en esta tierra pueda recibir: 

©  Jesús el Hijo de Dios (Juan 3:16).

En cada reunión familiar es necesario y de suma importancia, tener un tiempo para dar adoración al Rey de Reyes. Regocijémonos, aunque no haya un vestido para estrenar, aunque no haya mucho para comer, aunque no tengamos muchos regalos para dar, ni para recibir, pero si tenemos en nuestro corazón un lugar para Cristo, eso es suficiente (Hebreos 13:5). En esta celebración, debe haber también un tiempo para pensar en otros (1 Corintios 10:24). Tal vez dices no tengo nada que ofrecer. Si tienes a Jesús en tu vida, eso es lo mejor que puedes dar a otros.


©  Te menciono solo algunas sugerencias que te pueden ayudar:

1. Invita a alguien que sabes que está solo a pasarlo junto con tu familia. 

2. Prepara una tarjeta que tú puedes confeccionar expresando amor y ánimo y envíala a alguien que sabes que está pasando por momentos de crisis.

3. Prepara una cena para alguna familia pobre.

4. Haz una llamada telefónica a una persona enferma y dale palabras de aliento.

5. Comparte un tiempo especial para algunos amigos, ofreciéndoles un refrigerio y preparando una mesa especial para hacerlas sentir felices y amados.

 

Creo que Dios nos ha dado creatividad y podemos usarla en este tiempo de celebración para juntos adorar a Aquel que nos amó tanto y envió a su hijo nacido de una mujer virtuosa, pura y ejemplar, para que disfrutemos de esta vida en una forma sana y satisfactoria.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE EN ESTE TIEMPO DE CELEBRACIÓN MI CORAZÓN SE LLENE DE ANSIEDAD, DE EGOÍSMOS Y AFANES, MÁS BIEN LO DISFRUTARÉ Y TRANSMITIRÉ LA VIDA DE JESÚS A AQUELLOS QUE ME RODEAN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor, gracias quiero darte hoy Padre Celestial, por ese regalo incomparable, el regalo más grande que pueda recibir en esta navidad, el nacimiento de tu amado hijo Jesucristo, y es la seguridad de que el propósito por el cual nació es también el de la redención de nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Ayúdame Señor a no vivir este tiempo de celebración en ansiedad, afanes y egoísmos, sino más bien que pueda compartir buenos y gratos momentos con todos los que me rodean, y sobre todo reflejando tu gloria y amor. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por darnos un motivo de verdadera celebración en esta Navidad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.