¿TRIUNFANTES O DERROTADOS?
EFESIOS 6:10-13 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. (NTV)
♥ La guerra espiritual ya esta ganada, pero depende de nuestra firme convicción el que nos veamos triunfantes o derrotados.
Los creyentes estamos atrapados en una batalla entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas, pero el Señor ha proporcionado todo lo que necesitamos para mantenernos firmes contra las fuerzas del mal y salir triunfantes. Entonces…
♥ ¿Por qué son derrotados los cristianos?
Pienso que hay varias razones:
1. No están conscientes de la batalla.Aunque sabemos que hay una guerra espiritual cada día de nuestras vidas, es fácil olvidar la guerra invisible que se está librando a nuestro alrededor.
2. Ignoran al enemigo.Satanás nos golpeará con una estratagema tras otra si no reconocemos sus tácticas o no comprendemos sus propósitos.
3. No están adiestrados para la batalla.Los creyentes son soldados, quiéranlo o no. La Palabra de Dios es el manual que da instrucción para discernir el engaño, resistir la tentación, mantenerse firme en la fe y andar en integridad.
4. Le proveen un punto de apoyo a satanás.El principal campo de batalla para los cristianos es la mente. Si comenzamos a escuchar al tentador y pensar en los beneficios de sus sugerencias, ganará terreno en nuestros pensamientos, sentimientos y deseos. Si no es frenado, el punto de apoyo se convertirá en una fortaleza y pronto nos encontraremos enlodados en el pecado.
El tiempo para prepararse para esa batalla es ahora mismo. Usted no puede ser complaciente y no darse cuenta de su enemigo; de lo contrario, se convertirá en su víctima. Comience llenando su mente con la Palabra de Dios y escuche obedientemente las advertencias interiores del Espíritu. Esa es la manera para experimentar el gozo de la victoria en Cristo, para ser un cristiano triunfante.
CONFESIÓN DE FE:
ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES ANTE LAS ASECHANZAS DEL ENEMIGO, CON LA SEGURIDAD DEL TRIUNFO EN LA BATALLA, PUES CRISTO YA LA GANÓ POR MI Y PARA MI, ASÍ QUE NO LE DARÉ PIE AL ENEMIGO, EL SIEMPRE SALE DERROTADO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Nisi, El Señor mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Rey y Señor, Tú eres nuestra bandera o estandarte, es por eso que en medio de las batallas ante el enemigo te podemos ver Alto y Levantado, y si mantenemos nuestros ojos puestos en Ti y te seguimos sin condición, seremos milagrosamente victoriosos, pues tu Palabra nos provee de las herramientas que nos aseguran el triunfo. Por todo esto quiero y debo darte gracias hoy y todos los días de mi vida, estoy seguro, que de tu mano y guiado por el Espíritu Santo, libraré y venceré en todas las batallas. Entonces puedo decir: ¡Gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo (2 corintios 2:14A NTV). He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!