PROMESA PRECIOSA
HECHOS 1:3-8 Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que Él realmente estaba vivo. Y les habló del Reino de Dios. Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó:
- No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:
- Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?
Él les contestó:
- Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.(NTV)
♥ De la promesa mas preciosa del Padre Celestial para sus hijos.
La Biblia es un libro de promesas, cada una de las cuales está garantizada por la naturaleza inmutable del Señor (2 Corintios 1:20). Una promesa preciosa es que los que ponen su fe en el Señor Jesús como Salvador, no estarán solos jamás. Nuestro Padre Celestial ha prometido enviar su Santo Espíritu para que habite dentro de cada creyente.
La Biblia enseña que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad, junto con Dios el Padre y Dios el Hijo. La naturaleza trina de Dios es clara en varios pasajes de la Biblia. Por ejemplo, Génesis 1:1,2 identifica al Padre y al Espíritu como participantes de la creación. Más tarde, el Nuevo Testamento afirma que Jesucristo también estuvo presente cuando el mundo fue creado (Colosenses 1:16). Encontramos otro ejemplo en el Evangelio de Juan. La noche antes de su crucifixión, Jesús dijo a los discípulos que se iría pero que iba a pedir al Padre que enviara "otro Consolador" (Juan 14:16). El Cristo resucitado comisionó después a sus seguidores a hacer discípulos y bautizarlos en el nombre de los tres miembros de la Trinidad (Mateo 28:19). Basándonos en la verdad bíblica, podemos saber a ciencia cierta que el Espíritu Santo es totalmente Dios, al igual que el Padre y el Hijo. La Biblia enseña que podemos conocer al Padre y a Jesús, y lo mismo puede decirse de la tercera persona de la Trinidad. Por la importancia del Espíritu Santo, el Señor Jesús pasó mucho tiempo hablando de Él con los discípulos.
♥ ¿Conoce usted al Espíritu Santo tan bien como conoce al Padre y al Hijo? Si no es así, pase tiempo leyendo la Biblia para comprender el lugar que Él tiene en su vida.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY CONVENCIDO Y APERCIBIDO DE LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO PARA MI VIDA, PUES ES QUIEN ME GUÍA, DIRIGE, CUIDA, PROTEGE Y REDARGUYE, PARA CONOCER LA VERDAD Y PODER TENER LA VIDA ABUNDANTE QUE JESÚS PROMETIÓ.
ORACIÓN:
Espíritu Santo de Dios, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Santísima Trinidad, se que ustedes son el Dios viviente, único y verdadero; el que está vivo y es el dador de vida; el que ha creado la vida y todo lo que vive; el que quiere dar vida eterna y abundante. Gracias quiero darte hoy Espíritu Santo, por ser esa preciosa promesa que me lleva a comprender toda la verdad acerca de Cristo, y por empoderarme para servir efectivamente en el Reino, y de paso poder sentirme seguro, cuidado, protegido y sobre todo bien dirigido hacia la vida abundante que Jesús prometió, y que puedo hoy vivir a través tuyo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.