BENIGNIDAD MANIFIESTA
EFESIOS 4:31,32 (RV60) No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
♥ De acuerdo con este pasaje, es obvio que la benignidad, la misericordia y el perdón, son unas de las características que Dios quiere que tenga su pueblo escogido; pero:
☝🏼 ¿Por qué Dios quiere que manifestemos benignidad?
☝🏼 ¿Por qué considera Dios esta característica tan importante?
En Salmos 25:6 vemos un punto muy interesante acerca del origen de la benignidad:
"Recuerda, Señor, tu misericordia y tu amor que desde siempre existen". (BLPH)
Dios creó el mundo y a la humanidad, y muy amablemente nos permite vivir acá. También nos permite elegir como queremos vivir, aunque él preferiría que escogiéramos su camino de vida, porque sabe que es de la única forma en que conseguiremos la verdadera felicidad. ¡Qué gran benignidad!
¡¡¡Dios quiere que seamos tan benignos como Él!!!
Aunque la tierna misericordia y amorosa benignidad de Dios
a menudo se da por sentada, sus siervos reconocen su mano,
lo mismo pasará con nosotros si seguimos su ejemplo
y somos misericordiosos y benignos como Él lo es
Las historias en la Biblia nos muestran que la misericordia y la benignidad de Dios se manifestaban a través de personas que eran inspiradas por Él. Dios envió mensajeros y profetas para que trataran de ayudar a la gente.
Entonces se hace más pertinente la pregunta:
☝🏼 ¿Por qué quiere Dios que manifestemos benignidad?
Porque nosotros, sus verdaderos seguidores, los que en Él creemos y en Él confiamos, somos herramientas útiles en sus manos, para extender su benignidad amorosa y su misericordia al mundo. Debemos reflejar la luz y el ejemplo de su compasión, misericordia y benignidad.
♥ Debemos ser tan benignos como Él, para que podamos manifestar esa benignidad al mundo y estar en su familia siendo útiles para siempre.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO ATENDER A ESTE LLAMADO ESPECÍFICO DE DIOS PARA MANIFESTAR SU BENIGNIDAD AL MUNDO, DE MANERA QUE MUCHOS LA PUEDAN EXPERIMENTAR A TRAVÉS MÍO, Y ASÍ ELLOS QUIERAN SER TAMBIÉN PORTADORES DE ELLA Y ÚTILES EN SU REINO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Mi amoroso Dios y Señor, Jesucristo, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno, es decir benigno tanto como Tú. Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, sin hacer acepción de personas, para así poder apreciar la bondad de cada uno y servirles como Tú lo haces. Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí. Quiero ser tan benigno y justo que todos los que se acerquen a mí, sientan tu presencia. Revísteme de tu benignidad, Señor Jesús, y haz que, durante este día yo la manifieste; te lo pido y he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri