DANDO Y ALIVIANDO
GÁLATAS 6:2-5 (NTV) Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta.
♥ Dar sin esperar nada a cambio puede ser aliviar la carga de otro, comience a practicarlo ahora mismo, podría recibir en cualquier momento una recompensa que jamás imaginó.
☝🏼 Historia de la vida real:
Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:
- Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?
- Sí, por supuesto, respondió Thomas.
- ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?
Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento.
💞 Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.
¡¡¡Cuando uno se brinda con generosidad por otros obtiene
una buena reputación, y seguramente luego sobrevendrá
un ascenso, y seguramente de parte de Dios, esos ascensos
serán sobreabundantes en bendiciones y paz interior,
no solo con uno mismo, sino con nuestros semejantes!!!
♥ Este es un buen día para comenzar a dar, ayudando a aliviar las cargas de sus semejantes, si todavía no lo hace, estoy seguro de que Dios siempre le dará oportunidades de hacerlo, lo único que tiene que hacer es aprender a reconocerlas.
CONFESIÓN DE FE:
NO ES INÚTIL EN EL MUNDO AQUEL QUE DA DE SÍ MISMO PARA ALIVIAR LA CARGA DE OTRO, POR ESO ME PROPONGO PRACTICARLO, NO SOLO CUANDO CREA QUE HAY UNA OPORTUNIDAD, SINO ASUMIÉNDOLO COMO ESTILO DE VIDA Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Rachum, Dios de Compasión (Deuteronomio 4:31). Amado Señor Jesucristo, sé que Tú eres Dios misericordioso, pues tu naturaleza es de amabilidad y estás lleno de compasión y sentimiento por tu pueblo, y además estás completamente libre de crueldad o mezquindad. Esos atributos tuyos quiero apropiármelos para ponerlos en práctica hoy, cuando me llamas a aliviar las cargas de mis semejantes, y yo quiero Señor, pero te pido que me des las fuerzas y un corazón tan generoso como el tuyo para asumirlo como estilo de vida, y así cumplir con uno de los principales propósitos que has deparado para mí. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de dar, con misericordia y compasión incondicionales; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri