martes, 6 de agosto de 2024

ESPERAR EN ÉL

 

SALMO 130:1-8 (TLA) Dios mío, yo te llamo pues estoy muy angustiado. ¡Escúchame, Dios mío! ¡Presta oído a mis gritos que te piden compasión! Si tomaras en cuenta todos nuestros pecados, nadie podría presentarse ante Ti. Pero Tú nos perdonas. ¡Por eso mereces nuestra adoración! En Dios he puesto mi esperanza; con toda el alma confío en Él, pues confío en sus promesas. Con ansias espero a Dios; ¡con más ansias lo espero que los vigilantes a la mañana! Los vigilantes esperan que llegue la mañana, y tú, Israel, esperas la llegada de Dios porque Él nos ama y nos da plena libertad. ¡Dios salvará a Israel de todos sus pecados!

 

Esperar en el Señor es entender que Dios nos ama; entonces podemos confiar en que Él hará lo que sea mejor para el que cree.

 

Confiar en el tiempo de Dios puede ser difícil cuando todo en nosotros grita: "¡Haz algo!". Cuando lidiamos con una situación dolorosa o desafiante, queremos acción, por lo que esperar en Dios se percibe como algo pasivo.

 

¡¡¡Esperar en Dios significa hacer una pausa para recibir instrucciones 

mientras permanecemos en la circunstancia presente,

enfocarnos en el Señor de manera intencional y expectante, y

tomar la decisión de estar quietos y en silencio en nuestro corazón 

mientras escuchamos Su voz y observamos Su intervención!!!

(Salmo 46:10)

 

A veces, Dios cambiará una situación para redirigirnos, o motivará a otra persona para que nos dé orientación. Pero recuerde siempre que cualquier consejo o dirección que recibamos debe estar en consonancia con la voluntad del Señor revelada en su Palabra; de lo contrario, no es de Él. El primordial paso para esperar en el Señor es el sometimiento a su elección de cómo y cuándo actuará Él.

 

¿Qué espera que Dios haga?

¿Lo está buscando a Él, o solo lo que quiere de Él?

Dado que solo el Señor sabe lo que es mejor para usted, déjese llevar y confíe en la decisión que Él disponga.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESPERARÉ CON PACIENCIA LA INSTRUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL SEÑOR, PUES SÉ QUE VENDRÁ EN EL TIEMPO ACERTADO, ADECUADO Y PERFECTO DE ÉL, Y CONFIARÉ EN LO QUE DISPONGA, PUES EN SU INFINITA SABIDURÍA ÉL SIEMPRE SABE LO QUE ES MEJOR PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, Dios Confiable (Génesis 16:13). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres Dios 100% fiel y por lo tanto confiable. Por eso hoy vengo clamando a Ti, Dios lleno de sabiduría, para que me ayudes a poder, sin condiciones, temores ni dudas, aceptar tus tiempos y tus planes para mi vida, con la seguridad y la convicción de que Tú sabes que es lo mejor para mí, y cuál es el momento adecuado y perfecto para recibir lo que en tu voluntad has determinado también para mí. Estoy dispuesto a esperar pacientemente en Ti, seguro de que todo saldrá bien, de acuerdo con tu buena, agradable y perfecta voluntad; por eso tendré un corazón sumiso a tus sabias instrucciones. Gracias mi amado Señor Jesucristo por tu dirección e instrucción permanentes para mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri