viernes, 6 de septiembre de 2024

CONTROL VICTORIOSO

 

ISAÍAS 45:5-7 (NTV) Yo Soy el Señor; no hay otro Dios. Te he preparado para la batalla, aunque tú ni siquiera me conoces, para que el mundo entero, desde el oriente hasta el occidente, sepa que no hay otro Dios. Yo Soy el Señor, y no hay otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, Yo envío los buenos tiempos y los malos; Yo, el Señor, soy el que hace estas cosas.

 

Dios siempre tiene el control de las circunstancias de la vida de los que en Él creen y en Él confían.

 

¡¡¡Aunque no nos parezca, por más mal que estén las cosas,

o difíciles que sean los desafíos de la vida,

Dios siempre tiene el control, tengámoslo por seguro,

confiemos en Él y más temprano que tarde veremos la victoria!!!

 

Reconozco que, muchas veces, no entiendo por qué me pasan cosas malas, aun así, creo que Dios tiene un propósito para todo lo que hace o permite en mi vida. Mi fe se basa en la doctrina bíblica que dice que el Señor es soberano (Salmo 22:28). Él tiene el control absoluto de este universo, del clima natural y político de esta Tierra, y de mi vida y la suya cuando creemos y confiamos en Él.

 

Cuando estamos en medio de un desafío, cualquiera que sea, es difícil resistirse a clamar: "Señor, ¿por qué me está sucediendo esto?" Algunas veces tenemos la respuesta, y otras veces no. De lo que sí podemos estar seguros es que nada sucede por casualidad o accidente, Él tiene un propósito, aun para nuestras experiencias más dolorosas. Además, tenemos esta promesa del Señor:

"Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman". (Romanos 8:28 RVA'15)

 

Es muy difícil, por no decir imposible, ver con antelación cómo utilizará el Señor el mal o el daño para nuestro beneficio, nuestra limitada perspectiva humana no nos permite captar su plan superior. Pero puedo asegurarle la verdad de esa promesa bíblica, porque la buena obra del Padre Celestial se hace visible en nuestros desafíos, nuestros dolores, dificultades y deficiencias. Yo he experimentado cómo Él ha convertido mi lamento en alegría, y también he cosechado abundantes bendiciones y beneficios de mis horas más oscuras; y sé que debo aceptar que lo que hace Dios no siempre parece tener sentido. Sin embargo, Isaías enseña que sus caminos y sus pensamientos son más altos que los nuestros (Isaías 55:9).

 

Pero de cualquier forma, podemos confiar en que Dios tiene el control, no importa cuán alocado parezca nuestro mundo, entonces de su poderosa mano saldremos victoriosos ante cualquier desafío.

 

CONFESIÓN DE FE:

POR MÁS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUIERAN HACERME VER LAS COSAS DIFÍCILES, Y QUE NO LOGRARÉ VENCER LOS DESAFÍOS DE LA VIDA, SIEMPRE ESTARÉ SEGURO DE QUE DIOS ES SOBERANO Y TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE MI VIDA Y SIEMPRE PARA BIEN; ENTONCES YA TENGO LA VICTORIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Grande y Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, yo sé que Tú eres poderoso y la fuerza mayor en todo el universo; por eso hoy quiero manifestarte que estoy genuinamente agradecido por tantas cosas, pues he sido bendecido de tantas maneras, que no lograría enumerarlas y tal vez los cálculos de lo que he ganado y aprendido a través de las circunstancias en que las he recibido se quedarían cortos. Nunca olvidaré todas las bendiciones que rodean mi vida, no malgastaré mi tiempo viendo lo malo solamente, cuando hay tanto bueno por que agradecer. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tus maravillosas enseñanzas que me das por medio de los desafíos que vivo día a día, aunque a veces sean dolorosos, pues sé que con dolor se crece, y sé que tienes todo bajo control en mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri