lunes, 19 de mayo de 2025

PODER DE CRISTO

 

FILIPENSES 4:11-13 (NTV)

No es que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

 

Si nos acercamos a Dios con nuestras debilidades, falencias, temores y cargas, su fuerza ilimitada puede convertirse en nuestra; ese es el poder de Cristo en acción.

 

¡¡¡Si somos débiles en nuestra comunión con Dios, seremos débiles en todo!!!

Es por eso por lo que, los momentos en los que nos sentimos perdidos

son los momentos en los que nuestra confianza en Cristo no puede fallar,

pues somos fortalecidos en la relación íntima que hemos establecido con Él

 

El éxito es a menudo difícil de definir. Lo equiparamos con la fama, el dinero y el poder, pero si estas fueran las formas más precisas de medirlo, nunca podríamos considerar "exitoso" al apóstol Pablo:

 

1.      ¿Era famoso? Había sido una estrella en ascenso entre los líderes judíos, pero para los creyentes era un infame.

2.    ¿Era rico? Como talentoso fabricante de tiendas es probable que estuviera bien económicamente. Sin embargo, cuando Cristo lo llamó a predicar el Evangelio, su situación financiera cambió. Vivió el resto de su vida como predicador nómada, sustentando sus viajes misioneros mediante la práctica de su oficio.

3.    ¿Era poderoso? A los ojos del mundo, Pablo era solo un predicador extraño. Estuvo entrando y saliendo de prisión, a menudo en desacuerdo con quienes lo rodeaban, y lidiando con una aflicción no especificada. (2 Corintios 12:7)

 

Con sus propias fuerzas, Pablo era tan débil como cualquier otro hombre. No obstante, tenía acceso al poder más asombroso que el mundo haya conocido: a Jesucristo. Por eso, ante la debilidad, el apóstol podía exclamar:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

 

Y ese mismo poder, el Poder de Cristo, está disponible para nosotros hoy, así que, sin importar los desafíos que enfrentemos, podemos ser exitosos a la manera de Dios y para el Reino de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

EL PODER DE CRISTO NOS DA LA FORTALEZA ESPIRITUAL PARA CUMPLIR EL PLAN DE DIOS; ÉL LIBERA SU PODER EN NOSOTROS PARA QUE NUESTRAS VIDAS GLORIFIQUEN AL PADRE CELESTIAL Y DEMUESTREN QUE SALVA Y TRANSFORMA POR MEDIO DE SU HIJO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi Dios grande y poderoso, sé que Tú eres la mayor fuerza de todo el universo, el Dios único y verdadero, que a través de tu Espíritu Santo nos has provisto de tu sabiduría y tu poder, no solo para que podamos enfrentar cualquier dificultad acá en la Tierra y salir victoriosos siempre, sino también para que, cultivando el fruto de nuestro espíritu, por la semilla sembrada por el tuyo, podamos atraer a la luz de Cristo a todos aquellos que Tú pones en nuestro camino, por nuestra paz interior manifiesta precisamente por la llenura de tu Santo Espíritu que produce el Poder de Cristo en nosotros. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser totalmente real en mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri