martes, 20 de mayo de 2025

EL TOQUE

 

MARCOS 1:41 (NTV)  

Movido a compasión, Jesús extendió la mano y lo tocó.

-       Sí quiero, dijo.

-       ¡Queda sano!

 

El toque que transforma, el toque de Jesús.

Hay muchos tipos de toque, tales como el de una palmadita de estímulo en la espalda, el abrazo consolador y el amoroso apretón de un padre o una madre. Cada uno transmite algo único, y puede servir para comunicar de manera poderosa.

 

¡¡¡Un simple toque puede desarticular las defensas,

desactivar lo negativo, complacer al derrotado y liberar al abrumado;

puede hacer una gran diferencia en la vida de una persona!!!

 

No importa cuál fuera la situación, Cristo sabía cómo tocar a la gente, a veces con su mano, pero siempre con su corazón. Pensemos en cómo eran tocadas las vidas al tener contacto con Él. Por ejemplo:

✋🏼 El Señor llamó a unos niños, puso su mano sobre ellos y los bendijo. (Mateo 19:13.15)

 

Con su toque físico, el Salvador curó también muchas enfermedades:

✋🏼 La suegra de Pedro se sintió mejor de inmediato cuando el Señor puso su mano sobre la suya. (Mateo 8:14,15)

✋🏼 Más tarde, cuando los soldados y los líderes religiosos vinieron a arrestar a Cristo, Pedro hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. Pero el Señor extendió misericordiosamente su mano y sanó la herida. (Lucas 22:50,51)

 

En otras ocasiones, Cristo usaba las palabras para transformar a las personas:

🗣 Por ejemplo, cuando le dijo a Lázaro que saliera de la tumba, el muerto se levantó. (Juan 11:43,44)

🗣 Cristo curó también a un paralítico hablándole (Mateo 9:6).

🗣 Y la vida de la mujer samaritana fue transformada por medio de una simple conversación con el Salvador (Juan 4:7-29). Ella sintió el corazón de Él a pesar de que no hubo contacto físico.

 

Dios también nos toca hoy, Cristo siente nuestro dolor y nos mueve, dándonos salvación y transformando nuestras vidas por medio de su Palabra y su toque maravilloso y sobrenatural.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE DIOS TAMBIÉN ME TOCA HOY, TAL VEZ NO PUEDA EXPERIMENTARLO FÍSICAMENTE DÁNDOME UN ABRAZO O COLOCANDO SU MANO DE BENDICIÓN SOBRE MI CABEZA, PERO SU PALABRA, SU ESPÍRITU Y SU VERDAD, TOCAN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que estás vivo y eres el dador de vida, pues has creado la vida y todo lo que vive. Gracias Dios mío, por darnos vida eterna y abundante por medio de ese toque sobrenatural, que nos has dado en diferentes formas, en la Cruz del Calvario, en el trasegar de la vida nueva al lado tuyo, y también en diferentes circunstancias, en el crecimiento espiritual, en nuestras tribulaciones de enfermedad, de escasez, pero también en la salud y la abundancia. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ese toque que un día diste a mi vida para impactarla poderosamente y transformarla sobrenaturalmente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri