INVOLUCRADO EN TODO
ROMANOS 8:28-30 (PDT)
Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria.
♥ La manera como usted responda a las siguientes preguntas es importante, pues lo que crea sobre la soberanía del Señor afectará su confianza en Él y su respuesta a los problemas:
☝🏼 ¿Está Dios en todo?
☝🏼 ¿Está Dios involucrado en todo lo que sucede en el mundo?
Además, lo que crean los cristianos en cuanto al Señorío de Dios, influirá en la obediencia a sus demandas. Por ejemplo, "dad gracias en todo" (1 Tesalonicenses 5:18), sería una norma imposible de cumplir si Dios tuviera solo control parcial de lo que está pasando. Creer que Dios está presente en los aspectos positivos de nuestra vida, es fácil; conciliar la adversidad con sus promesas de amor y provisión, es difícil.
♥ Pero piense en esto:
Si el Señor tiene razones para darle un ascenso en el trabajo…
☝🏼 ¿no podría tener también razones para disponer la pérdida de un empleo?
Si Él da buena salud…
☝🏼 ¿no puede también "permitir" la enfermedad, como lo hizo en la vida de Job? (Job 2:5-10)
La Palabra d Dios dice que los caminos del Señor no son como nuestros caminos
(Isaías 55:8); pues Él tiene un propósito superior para involucrarse
en todos los aspectos de la vida de sus seguidores…
¡¡¡Hacernos conforme a la imagen de Cristo!!!
La vida de Jesús en la Tierra no fue fácil; Él experimentó afrentas, abusos, hostilidad y persecución aun antes de enfrentar la Cruz. Si queremos ser como Él, debemos entonces esperar que la tierna mano de Dios tenga a veces una herramienta especial para transformarnos.
💞 Todo creyente está rodeado por la protección de Dios (Salmo 34:7), por lo que nada toca nuestra vida a menos que Él lo permita.
CONFESIÓN DE FE:
EL RESENTIMIENTO Y LA CULPA NO PODRÁN ECHAR RAÍCES EN MÍ, SI ACEPTO QUE LO BUENO Y LO SUPUESTAMENTE MALO VIENEN A MÍ CON EL PERMISO DE DIOS; POR ESO PUEDO CONFIAR EN QUE ÉL OBRARÁ PARA MI BIEN BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
ORACIÓN:
Dios mío, El Kurios, Soberano Rey y Señor (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Tú eres Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación, el que gobierna la vida de los que en Ti creemos y confiamos para nuestro bien. Tu soberanía sobre todo lo creado y lo no creado aun, absolutamente sobre toda circunstancia, sobre todos los aspectos de la vida, para mi es totalmente indiscutible. Es por esto que acepto todo lo bueno y todo lo malo, o lo que a mi parecer es malo, que viene a mi vida, seguro y convencido de que Tú lo has determinado con algún propósito especial, y que de una forma u otra siempre obraras a mi favor, pues confío en tu misericordia que es nueva todos los días. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por estar involucrado totalmente en todo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri