viernes, 26 de septiembre de 2025

¿QUÉ ES?

 

TITO 3:3-7 (NTV)

En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. Sin embargo, cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, Él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia Él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna.

 

La verdadera vida cristiana: ¿Qué es?

 

¡¡¡Los verdaderos seguidores de Jesucristo podemos depender de Él

para todo lo necesario a fin de vivir conforme a su voluntad;

y la verdadera vida cristiana es eso, una vida plena en Cristo,

no solo un conjunto de reglas para seguir!!!

 

Por desgracia, algunos creyentes ven nuestra fe solo como una lista de cosas que hacer y no hacer. La reducen a una especie de fría fórmula matemática:

🚫 La gracia salvadora de Cristo + buenas obras - malas obras = justicia.

Pero esto va en contra de la Palabra de Dios. El Señor no solo condenó la religión opresiva de los fariseos; también ofreció libertad por medio de la gracia (Mateo 23:1-4; Juan 8:36). Ni cumplir la ley de Dios por esfuerzo propio, ni adherirse a normas, nos hace libres. Al aceptar la gracia salvadora de Cristo, la persona recibe una nueva vida y es transformada; así lo dice la Palabra en Romanos 6:4 (NTV):

Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

 

Entonces la mente y el corazón cambian, ahora Cristo vive en el que realmente cree, y el Espíritu Santo fluye en él como savia en una vid, llenando con fuerza lo que antes era debilidad. Solo las obras hechas por el Espíritu Santo tienen valor espiritual duradero. Entonces piense en esto:

¿Por qué depender de nosotros mismos si Él nos da poder para cumplir los propósitos del Reino?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE HACER LAS COSAS BIEN POR MIS FUERZAS, AUNQUE CON BUENAS INTENCIONES, PUEDE CAUSARME AGOTAMIENTO; ASÍ QUE EN LUGAR DE ESO, ME RINDO AL SEÑOR JESUCRISTO, PUES TAMBIÉN ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE ÉL ES MI VERDADERA VIDA, Y CONFÍO EN QUE ÉL ME TRANSFORMA POR COMPLETO AL YO PERMITÍRSELO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Yahveh Elohim, el Señor Dios (Génesis 2:4). Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, Soberano Rey y Señor mío, hoy quiero darte gracias por tu Espíritu Santo y por tu Palabra, pues me ayudan en mi crecimiento espiritual, tu Santo Espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para saber qué es, y entonces vivir, la verdadera vida cristiana; y quiero hacerlo porque te amo, porque creo firmemente en Ti como mi Señor y Salvador, y no por todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por mí y en mí, pues no necesito satisfacer mis emociones sino llenar mi espíritu con la hermosa y poderosa Presencia del tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por darme una verdadera nueva vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri