martes, 14 de octubre de 2025

OBEDIENCIA & VALENTÍA

 

JEREMÍAS 9:23,24 (TLA)

Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la Tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud."

La mejor forma de demostrar la valentía es obedeciendo a Dios sin condición.

☝🏼 "Valentía" puede ser definida como seguir instrucciones difíciles mientras se enfrenta algún peligro y se hace aquello que es correcto sin rendirse.

 

El caso de Noé es un buen ejemplo de lo que es ser valiente, pues hizo exactamente lo que el Señor le indicó, a pesar de las dificultades relacionadas con la misión que se le dio. Aunque Noé no suele ser asociado con valentía, al examinar las circunstancias y los obstáculos que enfrentó, nos damos cuenta de por qué es un buen ejemplo de obediencia y valentía. (Leer Génesis 6:5-22)

A veces, Dios nos pide a sus hijos que actuemos de maneras que pueden no parecer lógicas. Su petición puede implicar dejar un empleo, una relación o un ministerio que Él acababa de proveer, para que se tomen responsabilidades mayores cuando la vida ya es suficientemente difícil, o aceptar una tarea que parece más indicada para alguien con otras capacidades.

 

¡¡¡Quizás el plan de Dios no tenga sentido en vista de la edad, la situación económica

o la salud; sin embargo, por ser Dios quien lo pide, será absolutamente correcto hacerlo; 

entonces tendremos que decidir si vamos a hacer lo que es prudente

según el criterio humano o ser valientes y obedecer a Dios!!!

 

La Biblia habla de muchas personas que tuvieron que tomar una decisión:

☝🏼 A Pedro, experimentado pescador, se le pidió echar la red en la hora y el tiempo inadecuado, y se le pidió pescar ahora hombres. (Lucas 5:4-10)

☝🏼 A Josué se le dio la estrategia militar de marchar alrededor de Jericó, en vez de atacar la ciudad. (Josué 6:2-5)

☝🏼 A Gedeón, el guerrero sin experiencia, se le dijo que mandara a sus casas a la mayoría de sus hombres antes de una batalla. (Jueces 7:2,3)

No cometa usted el error de dejar que la lógica humana le dicte si debe seguir o no el plan de Dios; confíe en Él, como lo hicieron Noé y muchos otros seguidores fieles.

 

Cuando nos decidimos a ser valientes y obedecer lo que el Señor nos dijo, como aquellos héroes de la fe, todos experimentaremos al Poder Divino liberado en beneficio propio.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ CADA DÍA ACERCARME MÁS A MI SEÑOR, DE MANERA QUE LOGRE UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE ÉL Y SUS PROPÓSITOS PARA MI VIDA, Y LUEGO SER VALIENTE Y OBEDECERLO SIN CONDICIÓN.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Isaías 6:1). Amado Dios y Señor, Jesucristo, Soberano Rey, Dios Omnipotente, a Ti que estás sentado en un Majestuoso Trono, alto y sublime, dispuesto total y enteramente para nosotros tus seguidores, vengo a darte gracias hoy por tu instrucción diaria, por tu guía y tus preceptos, que son perfectos, oportunos y llenos de sabiduría. Me inclino ante Ti para decirte que voy a ser valiente y a obedecerte sin condición, de manera que pueda experimentar tu Poder Divino en beneficio mío y de los que me rodean. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tus planes perfectos para mi vida y el poder que me das para llevarlos a cabo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri