miércoles, 4 de noviembre de 2015

HONRAR

 

PROVERBIOS 3:9,10 Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces Él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino. (N.T.V.)

 

©  La mejor forma de honrar a Dios es dar con sacrificio y deleitándose.

La Palabra de Dios nos enseña las pautas precisas para ser personas bendecidas financieramente. La Biblia habla mucho y bien sobre el dinero. El problema no es el dinero sino el amor al dinero, el deseo desmedido y desenfrenado en busca de la riqueza económica.

 

Uno de los puntos iniciales y principales de la técnica de Dios hacia la prosperidad es aprender a dar y dar con sacrificio. El concepto mundano de enriquecerse es reteniendo o practicando la avaricia, pero el sistema de Dios implica siempre el dar con sacrificio. Muchos dan lo que les sobra, pero Dios anhela siempre que le demos con sacrificio. Dar con sacrificio implica dar lo que no me sobra, dar más allá de mis capacidades confiando que El Señor suplirá todo lo que falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Cuando aprendemos a dar con sacrificio luego viene el deleite del dar. Los buenos hábitos de la vida disciplinada se aprenden siempre con una cuota de sacrificio.

 

Dar con sacrificio significa quedarme con el noventa por ciento de mis ingresos por haberle devuelto a Dios el diezmo; dar con sacrificio implica el negarme a comprar algo para dar una ofrenda especial para un proyecto misionero. Usted debe saber que generalmente no "sentimos" dar pues nuestra carne es retenedora. Debemos ejercitar nuestra fe y "domar" nuestra naturaleza carnal, dando por fe y obediencia sabiendo que la bendición nos seguirá. Las matemáticas de Dios siempre son contrarias a las del ser humano. El ha dicho que el noventa por ciento de nuestra entrada, con su bendición y favor, rinden mucho más que reteniendo el cien por ciento sin su bendición.

©  Decida caminar por fe pues el justo por la fe vivirá y prosperará.

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO QUE ES MEJOR EL 90% BENDECIDO QUE EL 100% MALDITO. ASÍ QUE DECIDO CAMINAR EN OBEDIENCIA Y HONRAR A DIOS, DANDO CON SACRIFICIO Y FE PARA SU OBRA.

 

ORACIÓN:
Padre Santo, Jehová Jireh,  Dios nuestro Eterno Proveedor (Éxodo 3:14). Mi Dios y Señor Jesús, dador por excelencia, hoy te doy gracias por tus grandes enseñanzas. En tu Palabra dice que es mejor dar que recibir y yo lo creo, pues confío en ella plenamente. Hoy te pido, rompe mi avaricia interior para que voluntariamente pueda caminar en el sendero del dar con alegría y traer a tu casa los diezmos que te pertenecen y las ofrendas. Ayúdame a caminar en obediencia bajo la bendición del dar con sacrificio. Tus bendiciones son abundantes, no permitas que yo las retenga, y así poder vivir en el gozo de honrarte. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de dar con mucho amor y sin condición. Amén.


Juan Manuel Lamus O.