viernes, 18 de noviembre de 2016

AMISTADES

 

PROVERBIOS 18:24 Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. (P.D.T.)


©  Aunque muchas veces no es fácil encontrar buenas amistades, hay amigos que sí valen la pena; amistades que nos alienten aún a creer en lo que Dios puede hacer, ellos son los que nos ayudan a salir de nuestra burbuja de problemas y nos ayudan a ver desde otro matiz la vida en el tiempo de dolor.

 

El episodio de la resucitación de Lázaro tiene diferentes secuencias, de las cuales nosotros hoy podemos obtener preciosas lecciones de vida. Lázaro ya estaba muerto hacía cuatro días y había sido llevado al sepulcro. Humanamente hablando, ya no se podía hacer más que consolar a la familia enlutada. Lo interesante del relato es que cuando Jesús llega, los "amigos" de Marta y María, en vez de reconocer la presencia de Jesús, empezaron a dudar de su Poder. 

 

JUAN 11:37 Y algunos de ellos dijeron: 

¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? (V.R.V.)

 

En los tiempos donde todo nos sale al contrario de lo esperado, cuando las luchas y problemas se acrecientan, en los tiempos donde estamos quizás experimentando la muerte y sepultura de nuestros sueños, aspiraciones y anhelos, es cuando más necesitamos rodearnos de hombres y mujeres de fe, amistades que nos alienten aún a creer en lo imposible. Las mejores amistades son aquellas que viven piadosamente y siempre tienen en sus labios un cántico de fe y esperanza, pues creen en el Dios de lo imposible.  Las malas amistades con sus palabras negativas, carentes de peso espiritual no sólo apagan nuestra fe, sino que hasta se burlan con sus actitudes del poder del Señor en forma directa o indirecta.

 

Toda la gente que rodeaba a Marta y María, al expresar sus dudas, apagaban la fe de ellas. Tenemos que aprender a orar a Dios para seleccionar a nuestras amistades. Las personas de fe siempre hablan lo que dice la Palabra creativa de Dios. 

©  ¿Con qué clase de amistades se rodea usted en tiempos de problemas y dificultades?

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO HERMANOS EN CRISTO Y AMIGOS QUE ME BENDICEN CON SUS PALABRAS, ACTITUD DE FE Y CONFIANZA EN EL SEÑOR, DE ELLOS ME RODEARÉ EN LOS TIEMPOS DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Dios Todopoderoso, Tú eres grande en muchas maneras, tu naturaleza, tus atributos, tus obras y tu misma grandeza son evidentes y siempre las has puesto a mi favor cuando en Ti confío e invoco tu Santo y Poderoso Nombre. Hoy quiero darte gracias Señor Jesús, por los hermanos en Cristo de mi iglesia y amigos espirituales que me has dado. Gracias porque cuando me junto con ellos, siempre me inspiran a creer más en Ti y a no perder mi fe en medio de las dificultades. Gracias mi Señor Jesús porque Tú tienes poder para proveerme nuevas amistades piadosas, llenas del Espíritu Santo y sabiduría de lo alto. Amén.


Juan Manuel Lamus O.