RECONOCER
MATEO 16:21-25 A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo por decir semejantes cosas. ¡Dios nos libre, Señor!, dijo. Eso jamás te sucederá a Ti. Jesús se dirigió a Pedro y le dijo:
- ¡Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista de Dios.
Luego Jesús dijo a sus discípulos:
- Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. (N.T.V.)
© De cómo reconocer la voz de Dios.
Desde muy temprana edad, un bebé comienza a identificar las voces de sus padres y a distinguir sus voces de las de otras personas. Del mismo modo, Dios nos ha dado la capacidad de reconocer su voz. Con el tiempo, podemos aprender a discernir cuando Él nos habla por medio de su Palabra, sus respuestas a nuestras oraciones y a identificar a los verdaderos creyentes.
Para identificar la voz de Dios, hágase estas preguntas:
1. ¿El mensaje es coherente con la Palabra de Dios? Al examinar la Sagrada Escritura, sabremos cómo rechazar la voz que nos dice que estamos condenados (Romanos 8:1), y aceptar la verdad de que el Señor nos perdona.
2. ¿Lo que escuchamos contradice la lógica humana? Si es así, eso puede venir del Señor. Él nos dice que debemos poner la otra mejilla, amar a nuestros enemigos, y que los últimos serán los primeros.
3. ¿Las palabras de Dios discrepan de nuestros deseos carnales? Él quiere que tengamos un gozo santo y por eso se niega a complacer nuestros deseos terrenales que están fuera de su plan.
4. ¿Sus palabras desafían nuestra fe? Dios quiere crear en nosotros una fe que profundice la relación que tenemos con Él.
5. ¿Requiere de valentía para obedecer a Dios? Cuando Él habla, normalmente es necesario que tomemos una decisión que exige un sacrificio o un cambio de dirección.
© ¿No quisiera usted dedicar tiempo a la Palabra de Dios, para que pueda reconocer su voz?
CONFESIÓN DE FE:
CREO QUE JESÚS ES EL BUEN PASTOR (JUAN 10:11), Y ÉL PROMETE QUE SERÉ CAPAZ DE DISTINGUIR SU VOZ, PARA QUE PUEDA SEGUIRLO. ÉL NO QUIERE QUE ESCUCHE A "EXTRAÑOS", PORQUE ENTONCES SERÍA FÁCILMENTE EXTRAVIADO (JUAN 10:4,5).
ORACIÓN:
Señor Jesús, El Rohi, Mi Buen Pastor (Juan 10:11). Mia amado Dios y Señor, Tú eres mi Buen Pastor, y estando y permaneciendo en Ti sé que nada me faltara, estaré atento a tu voz y me haré sensible a ella para poder reconocerla y distinguirla de las falsas que quieran engañarme. Sé que Tú, mi Señor, proteges, provees, diriges, guías y cuidas a tu pueblo, a tus hijos, nos cuidas tiernamente como un pastor poderoso y paciente, y eso para mí es suficiente motivación para dedicar el tiempo necesario a tu Palabra para aprender a escucharte, reconocer tu voz y así no ser fácilmente engañado. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.