¿S.S. O I.S.?
1 JUAN 5:11-13 (PDT)
Este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida se encuentra en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene esa vida, pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene. Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que ya participan de la vida eterna.
☝🏼 S.S. = Seguridad de Salvación / I.S. = Inseguridad de Salvación.
♥ ¿Alguna vez se ha preguntado si es realmente salvo?
Muchas personas luchan con esta pregunta, pero mi objetivo con este devocional es que usted experimente esta seguridad y no la inseguridad. Y es que, salvación es lo que sucede cuando Dios nos rescata por medio de Jesucristo de la culpa y del castigo por el pecado, y entablamos una verdadera e íntima relación con Él. El Señor Jesús dijo que Él es el único camino al Padre (Juan 14:6); nosotros merecíamos la separación eterna de Dios por nuestro pecado, pero Él tomó nuestro castigo al morir en la Cruz en nuestro lugar.
¡¡¡Cuando creemos en Jesús como Salvador y nos dedicamos
a seguirle sinceramente, somos salvos; pero la inseguridad surge
cuando el creyente peca y se pregunta si su relación con Dios está bien,
otros se preguntan si alguna vez entregaron realmente sus vidas a Él
y creyeron, o si fue algo fingido o sentimental!!!
☝🏼 Para que tal vez pueda liberarse de la inseguridad, déjeme asegurarle esto, la Biblia, la misma Palabra de Dios, es clara en cuanto a que:
1. La salvación no depende de ninguna obra que hagamos. (Efesios 2:8,9)
2. Es el Espíritu Santo quien nos convence de nuestra necesidad. (Juan 16:8)
3. Nuestra redención es un regalo que Dios da a todos los que reconocen a Jesús como Salvador, pero también como Señor de sus vidas. (Romanos 3:24)
Entonces, una vez que somos salvos, que tenemos realmente seguridad de nuestra salvación, no hay nada que pueda separarnos eternamente de Él, pues nuestro Padre Celestial nos adopta, y aunque podamos pecar accidentalmente, pero ya no intencionalmente, y decidamos mantener una íntima comunión con Él, nuestra salvación es siempre segura.
☝🏼 ¿Lucha usted con la duda en cuanto a su salvación?
No es el único, pero tenga siempre en cuenta que:
♥ Dios quiere que sus hijos tengamos confianza en cuanto a esto, que somos salvos porque hemos reconocido de corazón a Jesús como nuestro único Señor y Salvador.
♥ Por medio del Espíritu Santo, logramos tener el deseo y el entendimiento que hacen posible nuestra redención; entonces Dios nos salva, solamente tenemos que aceptarle y seguirle.
CONFESIÓN DE FE:
YO HE PUESTO MI FE PARA LA SALVACIÓN SOLO EN EL SEÑOR JESÚS, Y HE ESTABLECIDO UNA VERDADERA E ÍNTIMA RELACIÓN CON ÉL SOMETIÉNDOME TAMBIÉN A SU SEÑORÍO, POR ESO TENGO SEGURIDAD DE SALVACIÓN, Y MI NUEVA MANERA DE PENSAR Y DE VIVIR LA HACEN EVIDENTE.
ORACIÓN:
Dios y Señor mío, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Mi amado Dios, Señor y Salvador Jesucristo, yo sé y estoy totalmente convencido de que la salvación está en una persona, en Ti, y no en un sistema de creencias o de buenas obras. Por eso es que la salvación debe ser personal, y el Todopoderoso debe ser el Dios de mi salvación. Gracias quiero darte porque Tú me das esa seguridad de salvación, y nada ni nadie podrá arrebatármela, ni sacarme del hueco de Tu mano, donde estoy hoy viviendo esa vida plena y abundante que me has provisto, y que viviré por la eternidad en la Gloria de Dios Padre al lado tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu Santo Espíritu quien ha traído convicción de pecado y redención a mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri