sábado, 31 de mayo de 2014

TOCANDO FONDO

 

TOCANDO FONDO

 

Se puede decir que tocar fondo sucede cuando una serie de infortunios, o calamidades, nos hacen perder todo, absolutamente todo lo bueno de nuestra vida.  Podríamos decir que no hay nada peor que tocar fondo, tal vez solo la muerte es peor. 

 

©      Por supuesto que no todo termina con tocar fondo.

Una vez que hemos llegado a donde no se puede bajar más, sólo nos queda una opción posible:

©      Comenzar a subir.

Puede ser que algunos tarden más que otros, puede ser que unos lleguen más alto que otros, pero hay una cosa clara, cuando ya no tenemos nada que perder, sólo podemos comenzar a ganar. 

 

La vida, después de todo no parece ser tan cruel, pues ese levantamiento por lo general no viene gratis, si no que viene acompañado de muchas lecciones importantes que nos impedirán caer nuevamente a donde estábamos.  Pero…

©      ¿Para qué sirve tocar fondo sino para poder impulsarse y llegar más lejos de lo que nunca habíamos llegado?

 

El ser humano es tan grande que lejos de aprender por el ejemplo, necesita tropezar, y varias veces, para aprender la lección.  Debemos mirar bajo nuestro para darnos cuenta que hay quien está peor que nosotros, y mirar hacia arriba para acordarnos que debemos aceptar, pero nunca resignarnos.

 

A ti, que te sientes cansado de tanto luchar y no ver resultados aparentes, que has confiado, y que aunque has confiado y esperado, pero no parece haber respuestas para ti que aclaren un poco ese panorama lúgubre, sabes que…

©      Dios es el único que puede disiparlo.

 

Si el enemigo te ha estado susurrando una y otra vez que te des por vencido, que esto no es para ti, que no lo intentes más porque no lo podrás lograr, y tú quieres seguir luchando, pero piensas que no podrás más. Si ahora mismo estás tan agotado física, emocional y espiritualmente, y a lucha es tan fuerte que te parece que vas a perder porque hasta levantarte de la cama y hacer las cosas más sencillas, las cuales estás acostumbrado a hacer, hoy se te hacen todo un desafío…

©      ¡Alerta, porque este es el momento en que Dios puede obrar!

 

Cuando todo parece perdido y catastrófico en tu vida, es cuando el gran especialista de los imposibles ha de manifestar su poderío.  Precisamente en este momento en que estás pensando y sintiendo que ya no puedes más.  En este instante en que quisieras abandonar, Dios te dice:

-       "¡Alto ahí, detente ahora mismo!  Esta es la oportunidad para que mi poder se manifieste en tus debilidades, para glorificarme en tu enfermedad, problema financiero, familiar o de cualquier índole. Ha llegado el tiempo de la curación de tu herida, del inicio de tu prosperidad y bendición, porque hoy se desata tu milagro.

 

No pienses que es el final, esto tan solo es el comienzo de algo maravilloso que Dios está diseñando para ti.

©      ¡No desmayes, sigue adelante!

En este momento y siempre Dios estará contigo para ayudarte a encarar las aflicciones, desafiar los vientos huracanados de la adversidad y convertirte en árbol plantado junto a corriente de río, que da su fruto, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará…

 

VUELVE A EMPEZAR…

 

©      Aunque sientas el cansancio,

©      Aunque el triunfo te abandone,

©      Aunque un error te lastime,

©      Aunque una traición te hiera,

©      Aunque una ilusión se apague,

©      Aunque el dolor queme tus ojos,

©      Aunque ignoren tus esfuerzos,

©      Aunque la ingratitud sea la paga,

©      Aunque la incomprensión corte tu risa,

©      Aunque todo parezca nada…

 

¡¡¡Vuelve a Empezar!!!

 

2 CORINTIOS 12:9,10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 


Juan Manuel Lamus O.

         

viernes, 30 de mayo de 2014

HUPERNIKAO

 

HUPERNIKAO

 

ROMANOS 8:36-39 Como está escrito: Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (V.R.V.)

 

©      ¡Hupernikao! ¡Somos más que vencedores en Cristo Jesús!

Ø  Hubo un momento en el que la noche parecía eterna y hoy todo eso parece tan lejano.

Ø  Hubo un momento en el que nada de lo que hacías resultaba, cuando de pronto apareció la respuesta.

Ø  Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor y de repente tu corazón, con más intensidad que nunca, lo encontró de nuevo.

Ø  Hubo un momento en el que por el desierto se esparcían tus palabras y hoy dan retoño sus semillas.

Ø  Hubo un momento en el que creíste que era lo peor que te podía pasar y hoy agradeces tu destino.

Ø  Hubo un momento en el que jurabas que no podrías pasar esa prueba y hoy es tan sólo un paso más.

Ø  Hubo un momento en el que creíste que no podías hacer algo y hoy te sorprendes de lo bien que lo haces.

Ø  Hubo un momento en el que los monstruos y los ogros intimidaban tu vida y hoy sonríes al ver cómo tus miedos engrandecían sus sombras.

 

Un día nací, un día moriré, y nada me llevaré aunque me haya pasado la vida ahorrando.

©      ¿Estoy realmente viviendo atesorando sin gastar para lo que me gusta?

Una casa está hecha de roca y madera, y un hogar de amor y entrega.

©      ¿Tienes un hogar o solamente una casa?

Si lloras por haber perdido el sol, entonces no podrás ver las estrellas; cuando viene la noche el sol se va, pero las estrellas son visibles.

©      ¿Estás llorando por lo que ya pasó no aprovechando la vista para ver lo que Dios quieres que veas?

Si toda tu vida es de lamentos, entonces no tendrás tiempo para reír.

©      ¿Estás separando tiempo para reír y no estás malgastando todo el tiempo en lloros?

 

Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro. Rendirse es muy común en el ser humano; existen ocasiones cuando deseamos bajar los brazos y partir o descansar; no hacer más nada y dejarnos llevar por la corriente. No rendirse significa luchar, no dejarse abatir por la lucha, seguir de pie aunque estemos heridos y continuar hasta doblegar aquello que nos aflige en el momento de la tentación de rendirse. Sobreponerse a un fracaso, a una ingratitud, a una enfermedad o a cualquier adversidad, es duro, pero vale el esfuerzo hacerlo, pues con ello nos damos cuenta que dentro de nosotros existe un potencial que nos fue dado para que seamos vencedores, pero ahora en Cristo este potencial ha sido maximizado de tal manera que somos Hupernikao, más que vencedores.

©      No te rindas; eres un vencedor en Cristo Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

¡SOY HUPERNIKAO!, MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESÚS, JAMÁS ME RENDIRÉ Y A SU LADO ESTARÉ, NADA ME PODRÁ SEPARAR DE SU AMOR, GUÍA, DIRECCIÓN, PROTECCIÓN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza (Salmo 27:1). Por cuanto Tu, Señor Jesucristo, nos has hecho Hupernikao, mas que vencedores, ganadores, triunfadores te damos gracias por toda la eternidad; gracias por tu sacrificio y la fortaleza que eres para nuestra vida, porque Tu venciste en esa cruz la duda y los temores, que nos robaban las bendiciones; gracias porque nos das la fortaleza para luchar sin rendirnos, con la certeza de que Tu estarás siempre de nuestro lado; si Tu estas con nosotros, ¿quién contra nosotros? Amén.


Juan Manuel Lamus O.

         

jueves, 29 de mayo de 2014

LLÉNENSE

LLÉNENSE

 

EFESIOS 5:17,18 Así que no sean irreflexivos; al contrario, traten de descubrir cuál es la voluntad de Dios. Y no se emborrachen, pues el vino conduce al libertinaje; llénense, más bien, del Espíritu. (B.L.P.H.)

 

©      De las ventajas de llenarse del Espíritu Santo.

El Apóstol Pablo nos habla en sus cartas de la necesidad de vivir victoriosamente y la forma de vivir así y evitar los excesos de la carne, es la llenura del Espíritu Santo. 

 

En una ocasión un hombre en un auditorio  ilustró esta verdad de la manera siguiente:   Él pregunto cómo podía sacar todo el aire de un vaso.  Alguien contesto, succionando con una bomba el aire.   Ante esto, él contestó, que eso crearía un vacío y destrozaría el vaso.  Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo: 

-       "Ahora no hay nada de aire en este vaso". Luego dijo:

-       "La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo.  Hoy por lo tanto quiero ser lleno del Espíritu".

 

Ser lleno del Espíritu Santo no debería ser un misterio, sino una realidad anhelada por cada cristiano.   Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios.  Él promete vivir en nosotros y traer abundancia en todo lo que hacemos. Cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, Él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará.  Él quiere morar en todas las áreas de nuestra vida.  Cuantas veces sin embargo Él no puede morar en nosotros  porque no hemos hecho un lugar para Él y nuestra vida está llena a veces de tanta basura mundanal. 

©      Por eso hoy quiero limpiar mi vida y dejar el corazón listo para que pueda ser lleno por el Espíritu Santo.

 

Si hoy soy lleno del Espíritu Santo entonces seré librado de cada pecado conocido en mi vida, podré comprender la Palabra de Dios y ser obediente a sus enseñanzas, pues ella trae convicción  y arrepentimiento a mi vida.  Como creyente debo desear tener una vida abundante en llenura y bendición del Señor. 

 

CONFESIÓN DE FE:

ME ASOMBRA SABER QUE DIOS ME HA ESCOGIDO PARA SER EL TEMPLO DE SU ESPÍRITU.  HOY POR LO TANTO DISPONGO MI VIDA COMPLETAMENTE PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO ME LLENE CON SU PODER Y SU PRESENCIA.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, El Ruakj, Aliento de Vida (Juan 20:22). Padre Celestial gracias por tu Santo Espíritu.  Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y de tu poder para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en Ti.  Por mucho tiempo otras cosas han llenado mi vida, pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder, quiero ser lleno de tu Divina Presencia. Gracias Espíritu Santo por ser mi guía y mi consuelo en toda circunstancia, en mi corazón hay un lugar especial para que Tu mores. Amén.

 
 
Juan Manuel Lamus O.

         

miércoles, 28 de mayo de 2014

RECOMPENSA

 

RECOMPENSA

 

LUCAS 6:38 Den, y Dios les dará: Él llenará hasta los bordes y hará que rebose la bolsa de ustedes. Los medirá con la misma medida con que ustedes midan a los demás. (B.L.P.H.)

 

©      ¿Estamos conscientes que cosechamos lo que sembramos? Todo tiene recompensa.

No puedo olvidar la ley de la siembra que opera en todos los aspectos de la vida.  Lo que el agricultor siembra eso es realmente lo que cosecha y esta ley opera en la vida espiritual, emocional y física. 

 

Les Brown trabajaba como animador de un programa de discos en Columbus, Ohio y solía visitar el Hospital camino a su casa.

Recorría los pasillos y entraba en las habitaciones de diferentes personas y les leía la Biblia o charlaba con ellas.  Era una manera de olvidar sus problemas y de agradecer a Dios por su salud.  Esto cambiaba las vidas de las personas que visitaba y, en una ocasión, materialmente le salvó la vida.

Les Brown era muy polémico.  Había ofendido a alguien en un editorial que hizo sobre un promotor que llevaría algunos artistas a la ciudad, quienes no eran los miembros originales de un grupo en particular.  La persona herida por el editorial le puso precio a la cabeza de Les.

 

Una noche Les regresaba a casa alrededor de las dos de la mañana. Acababa de terminar de trabajar en un centro nocturno donde era maestro de ceremonias.  Cuando empezó a abrir la puerta, un hombre salió de atrás del costado de la casa y le pregunto: 

-       ¿Es usted Les Brown? 

-       Así es, respondió.  El hombre le dijo…

-       Necesito hablar con usted.  Me enviaron para matarlo. 

-       Al saber que la persona a quién me mandaron matar es usted, no puedo hacerlo, porque mi madre estuvo en el hospital y me escribió para contarme que un día usted la visitó, se sentó, habló con ella y le leyó la Biblia.  A ella le impresionó mucho que usted, como animador que no la conocía, se tomó la molestia de visitarla. Me escribió cuando yo estaba en la cárcel y me contó de usted y eso me impactó mucho y siempre quise conocerlo, cuando escuche en la calle que lo querían matar acepte el contrato solo para decirle que haré lo posible para decirles que lo dejen en paz. 

©      Sí,  todo en la vida tiene su recompensa.

 

CONFESIÓN DE FE:

LO QUE SEMBRAMOS A LA LARGA LO RECIBIMOS Y HOY QUIERO SEMBRAR SEMILLAS DE COMPRENSIÓN Y AMOR, PORQUE UN DÍA NECESITARÉ DE ESO TAMBIÉN.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:14). Padre Celestial bien dice tu Palabra que eres tan rico en gracia y bondad que hasta la vida de tu amado hijo Jesucristo diste en rescate por nosotros, quien podría ser mejor ejemplo de generosidad, pero además recompensa, que Tu.  Hoy quiero sembrar esas semillas porque sé que un día la cosecha será recogida con gozo, esa será mi mejor recompensa. Gracias mi señor Jesús porque de Ti he recibido la mejor recompensa que un hombre anhela recibir, la gracia, tu comprensión y amor.  Amén.


Juan Manuel Lamus O.

         

martes, 27 de mayo de 2014

DUEÑO

 

DUEÑO

 

SALMO 24:1,2 La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen. Pues Él echó los cimientos de la tierra sobre los mares y los estableció sobre las profundidades de los océanos. (N.T.V.)

 

El principio fundamental de la verdadera prosperidad es simple, en realidad, se reduce a seis sencillas palabras: 

©      Dios es el dueño de todo.

 

Incluso para los cristianos maduros, esta verdad puede ser difícil de captar plenamente y de poner en práctica. Después de todo, está en contra de la mentalidad de la cultura moderna. Pero la Biblia nos recuerda una y otra vez que Dios es el Creador y, por consiguiente, el "Único Dueño Legítimo" de todo lo que hay en la creación:

1.   Según Hageo 2:8, el Señor es también el dueño de la plata y el oro; en otras palabras, toda moneda le pertenece.

2.   El Salmo 50:10 lo dice de manera diferente: Que Él es el dueño de "los millares de animales en los collados".

 

Puesto que Dios reitera con insistencia que Él es el dueño de toda la creación, debemos reconocer esto cuando utilicemos sus recursos, incluyendo el dinero. En otras palabras, debemos aceptarlo exactamente como cuando usamos algo que pertenece a nuestro vecino:

i.     Le pedimos permiso para utilizarlo.

ii.    Respetamos las instrucciones del dueño y hacemos exactamente como él ha dicho.

iii.  No tomamos riesgos innecesarios, manejamos lo que tomamos prestado de la misma manera que quisiéramos que los demás manejen lo nuestro.

iv.  Y lo devolvemos a tiempo, preferiblemente en mejores condiciones o en mayor cantidad que antes.

 

Dios nos hace una tremenda advertencia en 1 Timoteo 6:10 cuando dice que:

Raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (V.R.V.)

 

CONFESIÓN DE FE:

EL COMPRENDER QUE DIOS ES EL ÚNICO DUEÑO LEGÍTIMO Y QUE NOSOTROS SOMOS SIMPLEMENTE ADMINISTRADORES DE SUS RECURSOS, NOS AYUDARÁ A TENER LA ACTITUD CORRECTA EN CUANTO AL DINERO, O SEA, DE GRATITUD EN VEZ DE UN DERECHO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adon, Amo y Señor, Rey de reyes y Único Dueño Legítimo de todo sobre la Tierra y el Universo. Gracias quiero darte hoy, Dios mío, por darme en administración los recursos suficientes y necesarios para que tenga una vida digna, abundante y segura. Solo clamo hoy a Ti para que me ayudes a ser un buen administrador y dador, de manera que pueda mantener en perspectiva el principio fundamental acerca del dinero, es decir saber siempre y reconocer que todo lo que tengo y existe es Tuyo. Gracias Jehová Jireh por ser mi abundante proveedor. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

       

lunes, 26 de mayo de 2014

EL DINERO

 

EL DINERO

 

1 TIMOTEO 6:9-11 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (V.R.V.)

 

©      La opinión de Dios en cuanto al dinero.

Dios sabía cuán importante sería la cuestión del dinero en nuestras mentes y por eso le dio un énfasis especial en su Palabra.

©      ¿Sabía usted que en la Biblia hay unos 2.350 versículos en cuanto al dinero?

©      ¿Y se ha dado cuenta de que más de la mitad de las parábolas de Jesús usan al dinero como ilustración?

 

Por saber dónde estaría puesto nuestro principal interés, Dios aclaró lo que necesitaríamos conocer para manejar nuestro dinero con sabiduría. El Señor se interesa en cada detalle de nuestra vida, incluyendo nuestra seguridad económica.

Es por eso que su Palabra contiene instrucciones en cuanto a dar…

1.   Generosamente. 

Lo más probable es que usted tenga lo que algunos verían como una bendición inmensa. Muchos que tienen abundancia sucumben a la tentación de acumular más y más. Honre a Dios con sus primicias, con lo mejor, y después bendiga a otros con la abundancia que tiene.

2.   Alegremente. 

Debemos poner en efecto y gozosamente, no por obligación o sentido de culpa, los principios del Señor en cuanto al dinero. Recuerde que Él conoce su corazón y su motivación.

3.   Confiadamente. 

Dios cumple sus promesas. Malaquías 3:10-12 nos dice que cuando damos para apoyar la obra del Señor, Él abrirá las puertas de los cielos e impactará cada área de nuestra vida, Él mismo cuidara nuestra economía y la gente deseará bendecirnos.

 

Vea lo que dice la Biblia en cuanto al dinero y su uso, y ponga en práctica los preceptos bíblicos para manejarlo.

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS QUIERE QUE SUS HIJOS DEMOS LOS PASOS NECESARIOS PARA OBEDECERLO EN ESTE SENTIDO. CUANDO ÉL VEA QUE SOY FIEL EN LO POCO, ME CONFIARÁ LO MUCHO, REDUNDANDO EN UNA BENDICIÓN ABUNDANTE EN MI ECONOMÍA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que Provee (Génesis 22:14). Mi Señor y Salvador, yo sé que todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y dificultades, además de comprometido a proveer por las necesidades de tu pueblo. Por eso hoy quiero decirte gracias mi amado Señor Jesucristo, pues Tú le diste a mi vida un verdadero valor y me has sacado de la vanidad del dinero en este mundo, me has enseñado  a vivir tanto en la abundancia como en la escasez, sin dejar de verte como mi Dios poderoso que me provee. También que el dinero es necesario pero que el amor a él, es la raíz de todos los males. Gracias Dios mío por tus enseñanzas y tus principios impartidos a mi vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

       

domingo, 25 de mayo de 2014

CÓMO ORAR POR UN PRESIDENTE

 

CÓMO ORAR POR UN PRESIDENTE

 

DEUTERONOMIO 17:14-20

Si una vez que hayas entrado en la tierra que el Señor tu Dios te da, la hayas conquistado y ya estés establecido allí, dices: "Quiero tener un rey como lo tienen todas las naciones vecinas", te nombrarás como rey aquel a quien el Señor tu Dios escoja.

El rey deberá pertenecer a tu mismo pueblo; no harás rey a un extranjero, a alguien que no sea de los tuyos. El rey no deberá poseer una caballería numerosa ni hacer que el pueblo vuelva a Egipto para adquirir más caballos, pues el Señor dijo: "No vuelvan más por ese camino". 

Tampoco tendrá muchas mujeres para que no se descarríe su corazón, ni acumulará oro y plata en cantidad excesiva. Cuando el rey tome posesión del trono real, mandará que le hagan una copia del Libro de la Ley que está al cuidado de los sacerdotes levitas. La llevará siempre consigo y la leerá todos los días de su vida para que aprenda a respetar al Señor su Dios, observando todos los Preceptos de esta Ley y poniendo en práctica sus prescripciones, de modo que no se crea superior a sus hermanos ni se aparte lo más mínimo de esta Ley.

Así, tanto él como sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel.

(B.L.P.H.)

 

©      Como cristianos, tenemos la responsabilidad de orar por quienes tienen puestos de autoridad: padres, pastores y líderes.

 

Cuando usted hable con Dios acerca del presidente de la nación, pídale que éste…

 1.     Reconozca que ha sido colocado en ese cargo o por decisión de Dios, o con el permiso de su voluntad.

 2.     Reconozca sus limitaciones para la tarea y, por tanto, busque a Dios para recibir la sabiduría y la valentía que requiere.

 3.     Restaure la dignidad, la confianza y la rectitud del oficio de la presidencia.

 4.     Anteponga el beneficio de la nación a su carrera política y sus ambiciones personales.

 5.     Revoque las ideologías destructivas que buscan destronar a Dios.

 6.     Respete, honre y obedezca la Constitución, que es protectora de nuestras libertades.

 7.     Rechace toda asesoría o acuerdo que debilite nuestra defensa y seguridad internacional ante cualquier agresor.

 8.     Se niegue a promover un estilo de vida, en el cual los ciudadanos dependan del gobierno para suplir sus necesidades.

 9.     Recuerde que rendirá cuentas a Dios todopoderoso por su actitud, conducta, motivaciones y decisiones.

10.    Ayude a que las personas en este país puedan prosperar, sentirse seguras y el Dios Todopoderoso sea reconocido como la Fuente de todas las bendiciones.

 

CONCLUSIÓN:

©      Dirigir una nación es un trabajo muy importante y exigente.

©      El presidente y demás trabajadores oficiales elegidos necesitan nuestras oraciones.

©      Pero, para que sean efectivas, nuestras peticiones deben ser más específicas que decir:

Ø  "Señor, bendice al presidente", o

Ø  "Dios, ayuda a nuestros líderes a hacer un buen trabajo".

©      Ora por nuestro nuevo presidente para que la mano poderosa de nuestro Dios este siempre sobre él.

 

¡¡¡Que Dios proteja a nuestra nación!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.