jueves, 31 de enero de 2019

ADOPTADO

 

EFESIOS 1:4-6 Dios quiere bendecirnos de esta manera porque nos eligió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo sin falta ante Él. Por el amor que tiene, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que Él tenía planeado y le dio gusto hacerlo. Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado. (PDT)


©      De la bendición de haber sido escogidos por Dios para ser sus hijos. Él nos adopto.

Una vez escuché a un grupo de muchachos que se estaban burlando de un compañero del colegio que era hijo adoptivo. Le dijeron a él:

-        Tú no eres el verdadero hijo de tu papá.

El se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó:

-        Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes.

 

Qué hermoso es saber que fuimos escogidos por Dios para ser llamados sus hijos, y que desde mucho antes de nacer, aún desde el vientre de nuestra madre, ya nos conocía y nos formó con detalle y delicadeza. (Salmo 139:13)


©      ¿Cómo no vamos a estar agradecidos con Él?

Si nos ha invitado a ser parte de su familia, y no como cualquiera o en un grado de consanguinidad de categoría inferior, sino como verdaderos hijos del Dios Todopoderoso. Por eso puedo también confesar la Palabra y apropiarme de ella cuando dice:

 

ROMANOS 8:14,15

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 

Así que como dice la Palabra de Dios, podemos:

©    Vestirnos como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de humildad, de mansedumbre y de tolerancia, virtudes de un hijo adoptado, escogido por el mismísimo Dios Todopoderoso para ser uno de sus hijos amados.

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SOY UN ESCOGIDO DE DIOS, UN HIJO ADOPTADO, Y ÉL ME HIZO REAL SACERDOCIO, SANTO Y ADQUIRIDO POR ÉL PARA QUE ANUNCIE SUS BUENAS NUEVAS, ESAS VIRTUDES QUE ME SACARON DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE; POR ESO HOY PUEDO DECIRLE ¡PAPITO MÍO!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Abba Padre, ¡Papito Dios! (Romanos 8:15). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy vengo a tu Presencia a darte gracias de una manera especial por tu amor y misericordia, ya que por medio tuyo fui escogido por Dios, por el Padre de Padres, para ser su hijo adoptado. Se que tus propósitos para mi vida se cumplirán de cualquier forma. Yo quiero ser un imitador tuyo, profesar tu amor y compasión por aquellos que no te conocen y que puedan llevar también tu luz a las naciones. Gracias mí amado Señor y Salvador Jesucristo por hacerme parte de tu familia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!



Juan Manuel Lamus O.

         

miércoles, 30 de enero de 2019

AMPARADOS

 

JOSUÉ 1:5b en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. (RV60)

 

© Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras del Nuevo Testamento:

HEBREOS 13:5b Él dijo: "No te dejaré ni te desampararé". (RV60)

 

Delante de nosotros se presenta una vida de combates, pero el Señor de los ejércitos está con vosotros:

 

© ¿Estamos llamados a conducir un pueblo numeroso e inconstante?

Esta promesa nos asegura toda la sabiduría y prudencia necesarias.

© ¿Tenemos que luchar con astutos y poderosos enemigos?

Aquí tenemos la fuerza y el valor y la victoria.

© ¿Tenemos que conquistar una rica herencia?

Tenemos una señal del éxito en nuestros propósitos: El Señor está con nosotros.


Sería una verdadera calamidad si Dios pudiera faltar a su palabra; pero como esto nunca podrá suceder, el viento de la inquietud humana se estrellará contra el muro de la fidelidad Divina. El Señor nunca nos abandonará suceda lo que suceda, Él velará a nuestro lado. Los amigos nos desamparan y su auxilio es como lluvia que viene y se va; pero Dios es fiel.

© Jesús es el mismo eternamente y el Espíritu Santo mora en nosotros.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE DIOS NO PUEDE SER INFIEL, POR LO TANTO, TAMPOCO MI FE SE DEBILITARÁ; Y COMO ÉL NO ME DESAMPARARÁ, TAMPOCO YO LE DESAMPARARÉ, SIEMPRE SERÁ PREEMINENTE EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial. El Emunah, el Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Mi amado Dios y Señor Jesús, sé que Tú, El Fuerte eres completamente confiable, entonces podemos confiar en Ti completamente, en esta vida y en el destino eterno. Es por todo esto y más que yo me apropio hoy de las promesas de tu Palabra y como dice le salmista digo yo: Ven, alma mía, cálmate y ten confianza, si las nubes se amontonan, el Señor las disipará, sea siempre nuestra fe tranquila y amparada en la fidelidad del Señor, pues hoy es un día para experimentar la seguridad de su compañía y su amor eterno. Señor Jesús, gracias por darme promesas como esta, jamás podré decir que me siento desamparado porque Tú estas a mi lado cobijándome con tu dulce amor, tu amparo para mi vida ha sido, es y será siempre evidente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!



Juan Manuel Lamus O.

         

martes, 29 de enero de 2019

COMUNICARSE

 

SALMO 37:30,31 La gente buena habla sabiamente y sus decisiones son siempre justas. Siempre llevan las enseñanzas de Dios en su corazón y nunca se apartan de ellas. (PDT)

 

No es lo que decimos sino cómo lo decimos, no es lo que suponemos sino lo que verificamos.

 

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un adivino para que interpretase su sueño.

-       "¡Qué desgracia, mi Señor!" exclamó el adivino, "cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad".

-     "¡Qué insolencia!" gritó el Sultán enfurecido, "¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!".

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde ordenó que le trajesen a un sabio de su reino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-     "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada, el sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes"

Se ilumino el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-      "No es posible; la interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que la del adivino. No entiendo porque al él le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro".

-       "Recuerda bien, amigo mío", respondió el sabio, "que todo depende de la forma en el decir, uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse".

 

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra, la alegría o la tristeza. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa, si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado empaque y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado como una joya.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ REFRENAR MI LENGUA DE HABLAR MAL Y MIS LABIOS DE PROFERIR ENGAÑOS Y VITUPERIOS; PROCURARÉ HABLAR VERDAD CON AMOR, COMUNICARME ADECUADAMENTE; CLARA, SENCILLA Y FAMILIARMENTE; Y NO SUPONER SINO VERIFICAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Eloeh Eloah, Dios Poderoso, Fuerte y Prominente (Génesis 33:20). Gracias quiero darte hoy Jesús, Dios y Señor mío, por enseñarme por medio de tu Palabra a comunicarme adecuadamente; pues bien dices, que en mi boca está el poder de la vida y de la muerte y me has exhortado a que hable bendición y no maldición, salud y no enfermedad, prosperidad y no pobreza. Por tanto, hoy clamo a Ti para que me ayudes a guardar mi lengua del mal y para que el estudio concienzudo y continuado de tu Palabra me ayude a renovar mi mente, y para que ella se anide en mi corazón y de ella hable mi boca. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de amor, amabilidad y bien decir o bendecir; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

lunes, 28 de enero de 2019

ARRIESGANDO

 

MATEO 14:25-29 A la madrugada, Jesús llegó caminando sobre el agua. Cuando sus seguidores lo vieron caminando sobre el agua, se asustaron mucho y gritaban de miedo: ¡Es un fantasma! Pero Jesús inmediatamente les dijo:

-      ¡Tranquilos, soy yo! No tengan miedo. Pedro le contestó:

-      Señor, si eres tú, haz que yo vaya hacia ti caminando sobre el agua. Jesús le dijo:

-      ¡Ven!

Pedro salió de la barca, caminó sobre el agua y fue hacia donde estaba Jesús. (PDT)

 

¿Te estas arriesgando?

Dos entrenadores de Béisbol se compadecían mutuamente por la dificultad de reclutar jugadores de calidad para sus equipos. Un entrenador dijo: ¡Si solo pudiera encontrar a un hombre que jugara cada posición a la perfección, le diera siempre a la pelota, nunca quedara fueran del juego y no hiciera un error en el campo!

El otro entrenador suspiró en acuerdo y añadió: Sí, ¡si apenas pudiéramos hacer que dejara su perro caliente y bajara de las gradas!

 

Jugar el juego de la vida al máximo, rompiendo limites, requiere enfrentar riesgos. Sin ellos, la vida tiene poca emoción y poco que pueda contarse como excitante o que satisfaga:

Reírse es arriesgarse a parecer tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.

Extender la mano a otras personas es arriesgarse a involucrarse.

Exponer sentimientos es arriesgarse a mostrar su verdadero yo.

Amar es arriesgarse a no ser correspondido.

Vivir es arriesgarse a morir.

Tener esperanza es arriesgarse a desesperarse.

Intentar es arriesgarse a fracasar.

 

Sin embargo, la persona que no arriesga nada, no está obrando, nada tiene y al final se vuelve nada. No tengas temor a enfrentar riesgos.

¡Bájate de las gradas y juega a la pelota! ¡Rompe limites!

 

CONFESIÓN DE FE:

SERÉ ARRIESGADO COMO PEDRO, PUES SE QUE EL HOMBRE NO PUEDE DESCUBRIR NUEVOS OCÉANOS A MENOS QUE TENGA EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA ORILLA, ESO ES ARRIESGARSE. ¡ROMPERÉ LIMITES!

 

ORACIÓN:

Dios Omnipotente, Jehová Nissi, El Señor es mi Bandera, es mi Milagro, (Éxodo 17:15). Mi amado rey y Señor Jesús, si necesitamos un milagro, Tú, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, se que puedes hacer uno para nosotros, pues eres nuestra Bandera o Estandarte. En medio de las batallas de la vida te vemos alto y levantado, y estoy convencido que si mantenemos nuestros ojos en Ti y te seguimos, como buenos cristianos arriesgando lo necesario, rompiendo limites, seremos milagrosamente victoriosos, sin importar que las circunstancias nos indiquen lo contrario. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Dios Todopoderoso, porque con los ojos puestos en Ti y siendo arriesgado, sé que puedo salvar cualquier obstáculo de la vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

domingo, 27 de enero de 2019

CONEXIÓN EMOCIONAL EN EL MATRIMONIO

 

La conexión emocional es la más influyente en la relación matrimonial.

 

Hemos hablado en alguna oportunidad de la importancia de la relación espiritual que es la más importante en la relación de pareja, sin embargo, no es la más influyente.

La relación emocional es la que ejerce mayor influencia en las personas.

Sin embargo la relación en el área emocional depende en un alto grado de la conexión espiritual.

 

ROMANOS 12:9,10

El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndose a lo bueno:

amándose los unos a los otros con amor fraternal;

en cuanto a honra, prefiriéndose los unos a los otros. (RVA'15)

 

La conexión emocional tiene que ver con la necesidad fundamental de todos los seres humanos de sentirnos aceptados tal como somos.

En el matrimonio esta conexión emocional es de vital importancia para mantener un matrimonio saludable.

Cada uno de los cónyuges debe hacer sentir al otro cómodo, aceptado, contento, satisfecho.

 

La conexión emocional tiene que ver con el trato, con la atención y el interés que se demuestre por el cónyuge.

No es simplemente hacer las cosas por cumplir, sino con una intención de agradar conscientemente al cónyuge, procurando su bienestar, sin exigir nada a cambio.

Demostrando misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia con nuestro cónyuge en toda circunstancia de la vida, especialmente cuando nuestro cónyuge falle o se equivoque en algo.

 

COLOSENSES 3:12

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por Él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. (NTV)

 

Ambos cónyuges necesitamos la conexión emocional.

Aunque la mujer por su mayor susceptibilidad necesita un mayor grado de conexión de su esposo que la haga sentirse amada y protegida.

La mujer se siente conectada a su esposo cuando este tiene detalles para con ella, cuando la trata con ternura y cortesía, cuando se porta caballerosamente con ella, cuando la apoya y la levanta cuando ella comete un error sin criticarla.

 

1 PEDRO 3:7

De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes. (N.T.V.)

 

Varones, retomemos el romance, la conquista, los detalles con nuestras esposas, tratémoslas con suavidad y ternura como nos lo manda Dios, para que nuestras oraciones no sean estorbadas y nuestros matrimonios se mantengan saludables.

 

La conexión emocional que los hombres necesitan es el respeto, el apoyo de las esposas como ayuda idónea.

Un hombre que se siente respetado y apoyado por su esposa, se siente conectado a ella y fluye en él el deseo de amar y atenderla cada día más.

 

CONCLUSIÓN:

Si ustedes han fallado en la conexión emocional, pidan perdón a Dios y a su cónyuge y decidan empezar a vivir una vida de fortalecimiento de la conexión espiritual y emocional para su matrimonio.

 

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

sábado, 26 de enero de 2019

PREOCUPACIÓN VS. DISFRUTE

¡¡¡Deja de preocuparte por lo que pasó y disfruta este día!!!

 

El pasado terminó anoche, hoy es otro día disfruta todo lo posible y sé feliz.

 

1 PEDRO 5:7

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios,

porque Él cuida de ustedes. (NTV)

 

Aprende del ayer, vive para hoy y ten esperanza en el mañana. (Albert Einstein)

 

Hoy tenemos vida; la única vida segura. Aprovecha al máximo el día de hoy. Espabílate. Déjate llevar por los vientos del entusiasmo. Vive hoy con ardor. (Dale Carnegie)

 

Los únicos límites a las posibilidades de tu vida mañana son los peros que pones hoy. (Les Brown)

 

Lo que no se empiece hoy jamás se terminará mañana. (Johann Wolfgang von Goethe)

 

Hoy te encuentras donde te han traído tus pensamientos; mañana estarás donde tus pensamientos te hayan llevado. (James Lane Allen)

 

Vive, actúa y piensa hoy lo mejor que puedas. La preparación más segura para mañana y todos los mañanas que seguirán empieza hoy. (Harriet Martineau)

 

Hoy es el día más extraordinario, porque no lo habíamos vivido; nunca lo viviremos de nuevo; el único día que tenemos es hoy. (William A. Ward)

 

El ayer ha muerto y el mañana todavía no llegó. Solo dispongo del día de hoy y quiero ser feliz hoy. (Groucho Marx)

 

El hoy es alumno del ayer. (Thomas Fuller)

 

Dichoso aquel que con serenidad pueda afirmar con ánimo feliz: Si el mañana ha de traerme pesar, ¡al día de hoy su jugo le exprimí! (John Dryden)

 

Jamás permitas que el ayer consuma demasiado el día de hoy. (Will Rogers)

 

¡No tengo miedo al mañana, porque he visto el ayer y el hoy me encanta!

(William Allen White)

 

La mejor preparación para el mañana es esforzarse hoy al máximo.

(H. Jackson Brown, Jr.)

 

¡Ilumina el mañana con el día de hoy! (Elizabeth Barrett Browning)

 

¡¡¡De mí, y no de las circunstancias, depende que sea o no feliz hoy!!!

Puedo elegir una de las dos opciones

 

FILIPENSES 4:6,7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego,

presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,

cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (NVI)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

viernes, 25 de enero de 2019

¿LIMITADOS?

 

PROVERBIOS 24:10 Si desmayas en el día de la dificultad, también tu fuerza se reducirá. (RVA'15)

1 JUAN 5:4 Ya que los hijos de Dios están equipados para vencer al mundo. Nuestra fe, en efecto, es la que vence al mundo, pues quien cree que Jesús es el Hijo de Dios, triunfará sobre el mundo. (BLPH)

 

Principio de las tres "A": No es tu Aptitud, sino tu Actitud, lo que determina tu Altitud.

La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú ¡El límite es el Cielo!

Las cosas comunes pasan a quienes las esperan, las mejores a quienes rompen limites para ir por ellas.

 

A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de cacharrerías en el sur de Estados Unidos se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula. Este juego se propagaba por todo el país con rapidez y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.

-       "Lo lamentamos -le dijo el fabricante al dueño de los negocios- este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula."

 

Este ingenioso propietario con mucha iniciativa trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de "yo puedo hacerlo" a todo lo que hizo.  Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes.  Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario.

¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).

 

Si crees en ti mismo, el cielo será tu límite. Todo lo que propongas hacer, hazlo con la fe puesta en Dios, no busques excusas. La mayoría de las personas, viven de excusa en excusa. Por eso cuando hablamos de personas exitosas todos las conocen, porque son pocas las que sobresalen porque no se dejan vencer fácilmente. Hoy es el día de levantarte y hacerlo. No importa cuánto dures o que tan complicado sea.

¡Si quieres… puedes! Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Marcos 9:23)

¿Qué quieres alcanzar?

¿Cuál es tu sueño para cumplir?

¿Estás trabajando por cumplirlo o estás dando y dando excusas?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE DE LA MANO DE DIOS NO HAY LIMITES PARA MIS PLANES, PROPÓSITOS Y EJECUCIONES, QUE EL CIELO ES MI LIMITE Y ROMPERÉ CON AQUELLOS QUE ME IMPIDAN LLEGAR AL LUGAR DONDE DIOS QUIERE QUE YO ESTE.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Poderoso, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi Dios y Señor Jesús, se que todo lo que Tú, el Dios de lo imposible, dices y haces es verdad, así que eres completamente confiable. Por eso quiero en este día creer en Ti y creerte a Ti, mi Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe. Hoy dirijo mi mirada sólo hacia Ti, el autor y consumador de la fe, pues es seguro que cuando lo hago todas las cosas imposibles de mi vida las veo y se harán posibles, pues no hay limites para mi fe si de tu mano estoy. Declaro que el temor y la duda no podrán poner incredulidad ni limites en mis planes, propósitos y ejecuciones, pues los hijos de Dios no somos limitados por ningún tipo de circunstancia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

jueves, 24 de enero de 2019

¿QUIÉN ES ÉL?

 

MATEO 16:13-17 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos:

-       ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?

-     Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta. Entonces les preguntó:

-       Y ustedes, ¿quién dicen que Soy? Simón Pedro contestó:

-       Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Jesús respondió:

-      Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el Cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano. (NTV)

 

Jesús: El Hijo de Dios

¿Qué importancia tiene saber quién es Jesús?

¿Por qué debemos tomarlo en serio?

La manera como respondamos estas preguntas afectará nuestras convicciones, moldeará nuestro carácter, incidirá en nuestro estilo de vida y determinará dónde pasaremos la eternidad.

 

Jesús se identificó a sí mismo como el Hijo de Dios, y dijo que Él y el Padre eran uno solo. En otras palabras, cualquiera que haya visto a Cristo, ha visto al Padre (Juan 10:30; 14:9). Por otro lado, quienes anhelemos conocer a Dios, debemos acercarnos a Jesús, pues solamente Él revela al Padre. El Hijo de Dios fue enviado a este mundo para dar su vida en rescate por muchos. El propósito era libertarnos de la esclavitud al pecado y prepararnos para nuestro hogar celestial, donde pasaremos la eternidad. Observe que, al revelar su misión, Jesús dijo que "no vino para ser servido, sino para servir" (Mateo 20:28). Quienes pertenecemos a Él estamos llamados a imitar su vida de servicio. Jesús declaró que Él hacía lo que el Padre le había ordenado (Juan 14:31). Su vida de obediencia nos muestra cómo agradar a Dios. El Señor Jesús sabía por qué razón vino e hizo lo que se le pidió que hiciera para glorificar a su Padre (Juan 17:1). Hay un plan y un modelo para cada uno de nosotros, de igual manera damos gloria al Señor mediante nuestra obediencia. Mateo 28:18 da otra razón para obedecer. Dado que Jesús dijo:

"Toda autoridad me es dada en el Cielo y en la Tierra", debemos vivir en sometimiento a Él.

 

¿Cree usted el testimonio de Jesús? Si es así, cuente a los demás cómo el conocer al Señor Jesús, el saber quién es Él, ha impactado su vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

COMO SEGUIDOR DE CRISTO CREO QUE ÉL ES EL HIJO DE DIOS Y QUE MORA EN MÍ, POR TANTO, DEJARÉ QUE ÉL DIRIJA MIS ACCIONES E IMITARÉ SU VIDA DE SERVICIO, ENTONCES ANUNCIARÉ SUS VIRTUDES A MIS SEMEJANTES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, el Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi Dios y Señor Jesús, Hijo del Altísimo, mi Divino Maestro, el motivo de mi conocimiento y sabiduría eres Tú. Gracias quiero darte hoy por todo y todo, pero especialmente por tus enseñanzas, por tu Palabra que me guía, me dirige, me consuela, me corrige y me enseña. Gracias porque sin Ti realmente no sabría como vivir, pues como podría pasar por este valle de lagrimas, que es la vida, sin el gozo de tu Presencia en mi vida; no lo sé, pero gracias a Ti sé que tengo al alcance de mi mano tu Palabra poderosa, que es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que yo sea maduro espiritualmente, enteramente preparado para toda buena obra, especialmente llevar tu Evangelio a mis semejantes. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.