sábado, 29 de febrero de 2020

💐 ¡¡¡HOY RECIBÍ FLORES!!! 💐

 

💔 No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

 

💐 ¡Recibí flores hoy!

 

💔 No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

 

💐 ¡Recibí flores hoy!

 

💔 Y no es el día del amor y la amistad o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

 

💐 ¡Recibí flores hoy!

 

💔 Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

 

💐 ¡Recibí flores hoy!

 

💔 Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral.

😪 Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.

😪 ¡Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo! o

😪 ¡Si hubiera aceptado la ayuda espiritual y profesional, hoy no hubiera recibido flores!

 

¡¡¡A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde!!!

Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera

es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia.

Ojalá la decisión sea acudir a la ayuda espiritual y profesional.

💐 Que mañana no sea demasiado tarde 💐

 

PROVERBIOS 21:29

El perverso finge para salir del apuro, pero el honrado piensa antes de actuar.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

viernes, 28 de febrero de 2020

SOBERANÍA = ESPERANZA

 

SALMO 42:5,6 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de Ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar. (NTV)

SALMO 103:19 El Señor ha hecho de los Cielos su Trono, desde allí gobierna todo. (NTV)

 

De la soberanía de Dios, como nuestra única esperanza segura.

El Señor quiere que tengamos deseos y expectativas que nos motiven y enriquezcan, pero en este mundo caído, la desilusión por algunos sueños frustrados es inevitable.

 

¿Cómo podemos saber adónde poner nuestra esperanza y cómo responder en caso de que no se haga realidad?

La esperanza es segura cuando está alineada con la voluntad de Dios que se encuentra en la Biblia. Sin embargo, nuestras expectativas se basan, por lo general, en deseos, sentimientos y preferencias personales; anhelamos ser promovidos en el trabajo, tener buena salud o encontrar soluciones rápidas a los problemas. Estos deseos pueden ser buenos, pero no tenemos ninguna garantía de que sean parte de la voluntad de Dios para con nosotros. Podemos llegar a desilusionarnos cada vez que nuestras expectativas no coinciden con el plan de Dios. Aun cuando la esperanza esté basada en una promesa bíblica, es posible que el Señor no la cumpla de la manera o en el momento que queramos. Aunque parezca que Dios no está haciendo nada, Él está preparándonos para el futuro.

 

¡¡¡La clave para tener contentamiento y gozo radica en poner todos nuestros sueños bajo nuestra esperanza absoluta en el Señor, no olvide que Dios es soberano

y misericordioso, y quiere siempre lo mejor para nosotros!!!

 

Algunas veces, Dios tiene que frustrar nuestras esperanzas para darnos lo que Él sabe que es mejor, así que pídale que aclare y oriente sus deseos para que coincidan con su voluntad; luego, descanse en su bondad y mantenga su esperanza en Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME SOMETERÉ A LA SOBERANÍA DE DIOS SIN CUESTIONAR SUS DECISIONES, SIN TEMOR, DESCANSANDO EN ÉL, Y EN LA SEGURA ESPERANZA DE QUE TIENE TODO BAJO CONTROL, ENTONCES MIS DESEOS SERÁN CLAROS Y BIEN ORIENTADOS, PUES SE QUE SU GOBIERNO SOBRE MI VIDA ES SABIO Y EFICAZ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios Soberano, Elohim HaRuchot LeKol Basar, Dios de los espíritus de toda carne (Números 16:22). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, Tú nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales y clamas soberanía sobre cuerpo y alma y espíritu, es por eso por lo que me someto a tu señorío con segura esperanza. Padre nuestro que estás en los cielos, Tú eres Soberano, Santo y Poderoso y tu sabiduría traspasa cualquier límite que nosotros como humanos podamos imaginar, por eso quiero agradecerte por ejercer soberanía sobre mi vida, por aplicar toda la facultad que tienes en el dominio total y el control absoluto de todas las cosas o circunstancias que puedan determinar mi destino, así estoy seguro de que Tú tienes buen cuidado y absoluto conocimiento de todo lo que necesito y hago. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

jueves, 27 de febrero de 2020

CONVERSACIONES ESCRITAS

 

DEUTERONOMIO 7:17-19 Tal vez te preguntes: "¿Cómo podremos conquistar a esas naciones que son mucho más poderosas que nosotros?". ¡Pero no les tengas miedo! Solo recuerda lo que el Señor tu Dios le hizo al faraón y a toda la tierra de Egipto. Acuérdate de los tremendos horrores que el Señor tu Dios envió contra ellos. ¡Tú lo viste todo con tus propios ojos! Y recuerda las señales milagrosas y las maravillas, y la mano fuerte y el brazo poderoso con que Él te sacó de Egipto. El Señor tu Dios usará ese mismo poder contra toda la gente a la que tú temes. (NTV)

 

Mis conversaciones con Dios, un diario personal de esperanza.

Al igual que un animal inmovilizado por la repentina aparición de los faros de un automóvil en la carretera, nosotros también podemos quedar paralizados por emociones o circunstancias inesperadas. Con nuestras mentes en blanco y nuestras emociones congeladas, satanás y sus huestes están listos para susurrar mentiras a nuestro oído y desenfocarnos de la verdad.

 

La Biblia ocupa un lugar invalorable, sobre todo a la hora de señalarnos la verdad. Ella es un registro de la relación y la obra de Dios en y por medio de la nación de Israel y la iglesia del Nuevo Testamento. Somos bendecidos cuando leemos la manera como Dios ha obrado en la vida de las personas. Esta es solo una de las razones por lo que es tan importante cultivar el hábito de leer la Biblia, para que nuestra respuesta automática sea acudir a ella cuando enfrentemos cualquier tipo de crisis.

 

Un diario personal de nuestras conversaciones con Dios también puede llegar a tener un valor incalculable.

¿Por qué razón? Porque:

 

¡¡¡El diario de mis conversaciones con Dios,

es un registro de cómo el Señor ha obrado en nuestra propia vida,

si no se escriben, muchos detalles se olvidan, y estos detalles siempre

dan un testimonio maravilloso de la Presencia de Dios en nuestra vida

y de su intervención permanente en beneficio nuestro!!!

 

En el Antiguo Testamento se le dice a menudo a Israel que recuerde lo que Dios había hecho. Poner por escrito cómo se ha dado Dios a conocer personalmente a usted, a través de la oración, es decir, en sus conversaciones con Él, le ayudará a recordar su misericordia, su amor fiel e inagotable. Esto también le ayudará en la lucha contra las mentiras del enemigo, que dice que usted está indefenso.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA PALABRA DE DIOS Y LO QUE YO HE ESCRITO EN EL DIARIO DE MIS CONVERSACIONES CON DIOS EN CUANTO A LA OBRA DEL SEÑOR EN MI VIDA, SON UN ARMA PODEROSA PARA HACER HUIR AL DESALIENTO, INCREMENTAR MI FE Y FORTALECER MI CARÁCTER.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi Dios y mi Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy porque Tú eres ese Dios que siempre está cerca y atento de su creación, y podemos confiar en que la comunión contigo sea verdadera en la medida que nosotros también nos acercamos a Ti, y tal vez la mejor forma sea por medio de la Palabra y la oración. Por eso hoy quiero citar al Apóstol Pablo en una de sus oraciones más sentidas, diciendo: Hoy caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el Cielo y en la Tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, nos fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en nuestro corazón a medida que confiemos en Él. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por enseñarme la oración bíblica y de esa comunión contigo poder llevar un diario de esperanza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

miércoles, 26 de febrero de 2020

MOTIVACIÓN & ACTITUD

 

HEBREOS 6:10-12 Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para Él y cómo han demostrado su amor por Él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen. Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. (NTV)

 

De cuál es la motivación y la actitud correcta para servirle a los demás de parte de Dios.

Necesito recordar que mi servicio para Dios es determinado por lo que me motiva acerca de Dios. Mi actitud hacía lo que hago es determinante, porque recuerdo ahora que lo más importante para el Señor, no es cuantas cosas voy a hacer por buenas que parezcan, sino cual es la motivación y actitud de mi corazón. Yo puedo hacer muchas cosas hoy hasta terminar realmente exhausto, pero en lo profundo de mi ser podré escuchar la suave, amorosa y quieta voz del Espíritu preguntándome:

¿Qué te motivó hoy a hacer todo esto? y ¿Cuál fue tu actitud?

 

El pasaje Bíblico que estudiamos hoy dice que:

1.     Dios no es injusto para olvidar nuestra obra y trabajo de amor. Sí, Dios no olvidará lo que pueda hacer este día, si la motivación ha sido el Amor. Amor hacía Él y amor hacia la gente que me rodea. El amor es una fuerza poderosa que nada ni nadie podrá detener.

2.    La verdadera y pura motivación no es solamente hacer el trabajo con amor, sino para glorificar Su Nombre. Pablo dijo: "Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor" (Colosenses 3:23 RV60). Este es un buen motivo para todo lo que tengo en mi agenda para hoy.

3.    Habiendo servido a su pueblo elegido y sirviéndoles aún. Otra buena razón para sanar mi actitud en lo que hago es hacerlo para los demás y continuar haciéndolo.

 

Primero, con amor; segundo, hacia el Nombre de Dios; y tercero, hacia los que me rodean, los cuales son amados.

 

¡¡¡No caigamos en el activismo que es movido solamente a hacer las cosas por deber y no por amor, hacer las cosas por amor a nosotros mismos y no por amor a Dios,

y hacerlo sirviéndonos a nosotros mismos y no sirviendo a los demás!!!

 

Si mantengo esta perspectiva, la gran satisfacción que la Palabra de Dios, en sus promesas me da hoy es que:

 

CONFESIÓN DE FE:

SIENDO UN BUEN DISCÍPULO SERVIDOR DEL SEÑOR, ÉL NO SE OLVIDARÁ DE LO QUE HAGO, LOS DEMÁS PODRÁN OLVIDARSE, PERO DIOS NO. QUE SATISFACCIÓN SIENTO AL SABER QUE SERÉ RECORDADO POR ÉL POR MI MOTIVACIÓN Y ACTITUD.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (salmo 25:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, Emanuel, Dios de Amor que está siempre con nosotros y sirviéndonos sin condición (Isaías 7:14). Gracias quiero darte mi Señor, por la gran oportunidad que tengo de hacer las cosas hoy con amor, esa es mi motivación y mi actitud. Ayúdame a servir con la motivación y la actitud correcta todo el tiempo, pues no quiero hacer las cosas por deber, sino por amor y hacerlas por amor a tu Nombre. De nada me sirve hacer muchas cosas esperando que mi nombre sea reconocido, pues tu Nombre es lo más importante, y quiero hacerlas sirviendo a los demás, no quiero buscar que los demás me sirvan cuando yo puedo servirles a ellos. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por tu modelo de servicio amoroso, incondicional y sin acepción de personas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

martes, 25 de febrero de 2020

RETO

 

JEREMÍAS 30:17 "Pero Yo te restauraré y sanaré tus heridas, afirma el Señor, porque te han llamado la desechada, la pobre Sion, la que a nadie le importa." (NVI)

JEREMÍAS 33:6 "Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad." (NTV)

 

Frente al RETO, la "Restauración Total al Original", involúcrate con Jesucristo y nunca volverás a ser el mismo, pues el sana integralmente.

 

Necesitas: Fe, Cambio, Riesgo y Esperanza.

1.    Fe: Es en la fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en sus manos. Es por la fe que damos "pasos de fe" en lo que se refiere a caminar con Dios. La fe no es sentarse y esperar, la fe es caminar, un paso a la vez. La fe es confiar en Dios y en la gente que el coloca, para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios para caminar con Dios.

2.   Cambio: El cambio es lo que queremos y necesitamos. Una vida, un corazón y una mente transformada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo.

3.    Riesgo: Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.

4.    Esperanza: ¿Y qué sucede cuando experimentados el cambio? Tenemos esperanza.

 

Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante:

 

¡¡¡La esperanza viene del cambio, el cambio viene de tomar riesgos,

la habilidad de tomar riesgos viene de tener fe en Dios y los demás,

entonces la fe se expande con la esperanza que sentimos después del cambio!!!

 

¿Quieres esperanza? Entonces necesitas cambiar.

¿Quieres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.

¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe, confiar en Dios y los demás.

¿Estás dispuesto a confiar en Dios y aceptar el RETO? El resultado garantizado será la esperanza, si estás confiando y arriesgando con Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO SE PUEDE EVADIR, SI QUIERO UNA VIDA TRANSFORMADA, ENTONCES NECESITO TOMAR ALGÚN RIESGO. "EL RIESGO MÁS GRANDE ES EL SER HONESTO CON UNO MISMO Y LOS DEMÁS" (RICK WARREN). ENTONCES HOY ACEPTO EL RETO.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Amoroso, Jehová Rapha, el Señor que me Sana (Éxodo 15:26). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, eres el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad espiritual, física, emocional, moral, mental, social, ambiental, etc. Por eso sé que, si necesito ser sano en alguna de estas áreas, eres el primero a quien debo recurrir. Señor Jesucristo, Tú eres mi roca y mi fortaleza, quien levanta mi cabeza, Tú me sanas el alma herida de todas mis aflicciones y debilidades de carácter, sé que solo teniendo una experiencia espiritual y personal al encontrarme cara a cara contigo, puedo tener esa "Restauración Total al Original", es decir la sanidad integral tan anhelada, de manera que así, sanado, liberado y restaurado, pueda servirte efectivamente y con todas mis fuerzas. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la sanidad integral que me has dado; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

       

lunes, 24 de febrero de 2020

¿DESALENTADO?

 

2 CRÓNICAS 20:5-12 Josafat se puso de pie ante la comunidad de Judá en Jerusalén, frente al nuevo atrio del Templo del Señor, y oró diciendo:

"Oh Señor, Dios de nuestros antepasados, solo Tú eres el Dios que está en el Cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente! Oh Dios nuestro, ¿acaso no expulsaste a los que vivían en esta tierra cuando llegó tu pueblo Israel? ¿Acaso no les diste esta tierra para siempre a los descendientes de tu amigo Abraham? Tu pueblo se estableció aquí y construyó este Templo para honrar tu Nombre. Ellos dijeron: 'Cuando enfrentemos cualquier calamidad, ya sea guerra, plagas o hambre, podremos venir a este lugar para estar en tu Presencia ante este Templo donde se honra tu Nombre. Podremos clamar a Ti para que nos salves y Tú nos oirás y nos rescatarás'. Ahora mira lo que los ejércitos de Amón, Moab y del monte Seir están haciendo. Tú no permitiste que nuestros antepasados invadieran esas naciones cuando Israel salió de Egipto, así que las rodearon y no las destruyeron. ¡Mira cómo nos pagan ahora, porque han venido para echarnos de tu tierra, la cual nos diste como herencia! Oh Dios nuestro, ¿no los vas a detener? Somos impotentes ante este ejército poderoso que está a punto de atacarnos. No sabemos qué hacer, pero en Ti buscamos ayuda". (NTV)

 

Para cuando se sienta desalentado.

En el devocional del jueves pasado vimos lo que hizo Josafat cuando se encontró en una situación de evidente impotencia. Hoy sacaremos otro principio del relato para aprender cómo manejar el desaliento en momentos similares.

 

En el pasaje que estudiamos hoy, Josafat sigue centrado en el Señor, lo cual debe ser también nuestra primera respuesta al temor. Pero observe lo que hace en esta oración, él no está hablando de su temor por lo que podría suceder. En vez de eso, está recordando el pasado, evocando los tiempos en la historia de la nación cuando Dios sacó a Israel de situaciones parecidas.

 

¿Cuántas veces ha hecho el Señor un milagro a favor de usted?

Él está activamente involucrado en nuestras vidas, sin embargo, a veces le damos gracias en el momento y luego olvidamos lo que ha hecho por nosotros. Más tarde, cuando tenemos temor otra vez, es difícil recordar cómo ha dado el Señor evidencias de Él en nuestras vidas.

 

¡¡¡Todos necesitamos aliento cuando nos sentimos desanimados, en esos momentos, nos ayuda pensar en lo que el Señor ha hecho a lo largo de la historia por la humanidad, y recordar las maneras en que ha obrado Dios en nuestras vidas!!!

 

Dios sabe que nuestra fe se fortalece cuando tomamos en cuenta su historial. Es por eso por lo que la Biblia nos dice a menudo que recordemos lo que el Señor ha hecho, y nos invita a compartir esa información con nuestros familiares, amigos y conocidos.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE, AL PENSAR EN SUS MUCHAS BENDICIONES, PODRÉ CONTEMPLAR LA OBRA DE DIOS DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA. COMENZARÉ A VER CÓMO ESTÁ ENTRETEJIENDO CADA HILO DE MI VIDA PARA CREAR UN HERMOSO TAPIZ Y ASÍ GLORIFICARSE POR MEDIO DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Sabaot, El Señor de los Ejércitos (1 Samuel 1:11). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, eres el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo, el General de Sus ejércitos en el Cielo y en la Tierra, el Supremo comandante en jefe. Por eso quiero darte gracias mi Señor, porque cuando me doy cuenta que soy débil, entonces Tú puedes hacerme fuerte, cuando estoy en comunión contigo y mi confianza esta puesta solo en Ti, se que sucederán milagros en mi vida que harán que mi desaliento desaparezca y pueda yo, con las herramientas que me has provisto, dominar las circunstancias y no dejar que ellas me dominen; personas querrán ayudarme y los caminos llenos de obstáculos allanarás. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti puedo confiar plenamente y digo, cuando estoy desalentado, fuerte y feliz soy pues estoy en tu Presencia, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

domingo, 23 de febrero de 2020

LAS EMOCIONES EN EL MATRIMONIO

 

¡¡¡Las Emociones Controlan el Comportamiento de la Mayoría de las Personas!!!

 

2 PEDRO 1:5-7

Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, a la perseverancia, devoción;

a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

(RVA'15)

 

Una emoción es una alteración del ánimo que puede ser agradable o penosa y que produce cierta conmoción somática.

También es un interés expectante en algo que está ocurriendo.

 

Las emociones pueden ser positivas o negativas.

Pueden ser estimuladas por un evento, una palabra, una circunstancia, etc.

Las emociones no son solamente románticas.

También vivimos emociones por recuerdos dolorosos, por situaciones financieras, por asuntos familiares, por éxitos o fracasos intelectuales, por causa de enfermedades físicas y diferentes circunstancias de la vida.

 

¡¡¡Las personas que son guiadas solamente por las emociones tienen una vida

muy inestable, debido a que las emociones a veces son difíciles de controlar!!!

 

La mayoría de los seres humanos respondemos a los estímulos emocionales y estos generalmente definen nuestro comportamiento.

Las emociones generan pensamientos y diálogos internos que posteriormente nos conducen a tomar decisiones.

 

Por ejemplo:

 

Caso 1:

Una pareja se conoce y de inmediato se produce una emoción de atracción entre ambos. Esa emoción genera pensamientos y diálogos internos de gozo.

Si ellos continúan relacionándose, las emociones y los pensamientos se repiten, entonces van generando un sentimiento que con el tiempo se va a convertir en la decisión de querer vivir juntos.

 

Caso 2:

O puede darse el caso de una persona que tiene una mala experiencia romántica, que es una emoción negativa.

Esa emoción genera pensamientos que pueden concluir en una decisión como:

"¡No me volveré a enamorar nunca!"

 

¡¡¡Las emociones de la vida generalmente nos conducen a alimentar las obras de la carne en nosotros, pero nuestro Padre Celestial nos enseña que debemos vivir más bien por convicciones creadas por Su Palabra en nosotros, que alimentan nuestro espíritu para que tengamos una vida más estable y bendecida!!!

 

GÁLATAS 5:16…19-22

Digo, pues: Anden en el Espíritu, y así jamás satisfarán los malos deseos de la carne… Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (RVA'15)

 

Si tu vida, incluyendo la de pareja, está siendo gobernada por emociones que van en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas, las consecuencias van a ser catastróficas para la relación.

Toda decisión que se tome en la vida que no esté en armonía con los preceptos de Dios nos va a traer graves problemas.

No podemos evitar vivir emociones, pero sí podemos decidir qué vamos a hacer con esas emociones.

Si son emociones que nos van a inducir a salirnos de la obediencia al Señor, entonces debemos ejercer nuestro poder de decisión para rechazar las tentaciones y decidir obedecer al Señor y mantenernos en el camino correcto.

 

¡¡¡Esto no es fácil, pero es la mejor decisión que podemos tomar!!!

 

CONCLUSIÓN:

Por todas estas razones necesitamos mantenernos en constante crecimiento espiritual.

Esto nos da la fortaleza para no dejarnos llevar por las obras de la carne, sino por las instrucciones del Señor en nuestra vida de pareja.

Habla hoy mismo con tu cónyuge acerca de este tema.

Identifiquen emociones negativas en sus vidas y tomen la decisión de controlarlas y fortalecer su vida espiritual para no dejarse llevar por las obras de la carne, sino más bien por convicciones espirituales en función a la Palabra de Dios.

 

2 TIMOTEO 1:7

Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio. (RV60)

 

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

sábado, 22 de febrero de 2020

VALORES SÓLIDOS

 

SALMO 32:8

El Señor dice:

Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.

No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento,

que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados.

(NTV)

 

El gran hombre de negocios y fundador de la cadena Macy's en USA, Marshall Field, en una ocasión ofreció doce recordatorios para ayudar a las personas a obtener un sentido sólido de valores:

 

1.     El valor del tiempo.

2.    El éxito de la perseverancia.

3.    El placer del trabajo.

4.   La dignidad de la simpleza.

5.    El valor del carácter.

6.    El poder de la bondad.

7.    La influencia del ejemplo.

8.    La obligación del deber.

9.    La sabiduría del ahorro.

10. La virtud de la paciencia.

11.   La mejoría del talento.

12.  El gozo de existir.

 

¿Puedes establecer hoy el núcleo de los principios de tu sistema de valores?

Para algunos, puede que sean los Mandamientos.

Para otros, los dichos de Jesús.

 

¡¡¡Los Valores Sólidos son como las piedras sin manchas, lisas por completo,

no importa lo que edifiques con ellas, puedes estar seguro de que,

de seguir las leyes básicas de construcción, la estructura será sólida

y todas tus decisiones permanecerán firmes!!!

 

ISAÍAS 48:17

Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel:

"Yo Soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene,

que te guía por el camino en que debes andar."

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.