martes, 31 de marzo de 2020

¿AISLADOS?

 

SALMO 97:1 ¡El Señor es Rey! ¡Que se goce la tierra! ¡Que se alegren las costas más lejanas! (NTV)

ROMANOS 8:28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. (PDT)

 

 

🏝 Hoy tengo una pregunta ¿Realmente estoy aislado? Tal vez tú también la tengas, y espero que esta reflexión pueda responder a este interrogante de tanta actualidad.

 

¡¡¡El que Dios tenga el poder absoluto es algo grande y maravilloso

para nosotros sus hijos, los que confiamos en Él y en Su Soberanía,

esto significa que no importa qué tan duras e imposibles se vean las cosas,

al final serán de beneficio para aquellos que le amamos, esto es algo maravilloso!!!

 

Muchos de nosotros tenemos la fortuna de tener una familia y amigos cerca, como un recordatorio del hecho de que Dios está amorosamente en control. Nuestra familia y amigos se convierten en una extensión de la mano de Dios y nos comunica que no estamos solos, y que tenemos gente y a Dios, para defendernos en tiempos difíciles. Este, sin embargo, no es el caso de todos. Algunas personas se encuentran aisladas y solas. De hecho, todos nosotros en algún momento, nos hemos sentido aislados y solos. El aislamiento es algo muy doloroso, no estoy hablando de soledad, lo cual es algo muy diferente. La soledad es removerse intencionalmente de la civilización con una meta saludable, a menudo, para meditar o renovarse.

 

El aislamiento es algo muy diferente.

La palabra aislamiento viene de una palabra en latín, que significa "convertido en una isla". La persona aislada carece de una interacción íntima y el contacto con los demás. La persona siente una soledad profunda en su alma, se siente distante de Dios y de los demás, y este es un sentimiento muy doloroso. Puede que te sientas aislado a causa de donde vives. Tal vez tú estás lejos porque no puedes ver a quienes amas o tal vez no te sientes seguro con las personas que están presentes en tu vida hoy día, entonces te aíslas para poder sentirte seguro. Tal vez tienes un sentimiento de soledad abrumador.

🏝 Deberías saber que Dios reina aún en tu isla personal:

Puede que te sientas distante y solo, pero Él está contigo.

Puede que te sientas rechazado de aquellos que amas, pero Él está contigo.

Puede que no tengas familia o amigos, pero Él es ambos, tu familia y tu amigo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NO ESTOY SOLO EN UNA ISLA, NO ESTOY AISLADO, PUES ENCUENTRO CONSUELO EN DIOS, CON LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, EL AMOR DEL SEÑOR JESÚS Y EL ALIMENTO DE SU PALABRA, ALGUNAS VECES ESO ES TODO LO QUE TENGO, PERO ESO ES SUFICIENTE PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor Jesús, Emanuel que traducido es: Dios con nosotros (Mateo 1:23), el Dios que nos ve, que nos cuida, que nos acompaña a donde quiera que vayamos, el Dios que siempre está conmigo ese eres Tú. Gracias, Padre Celestial porque tu Presencia está asegurada en la vida de tus hijos, de aquellos que reconocemos tu paternidad a través de la fe en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Gracias por tu Espíritu Santo que mora en nuestros corazones y nos guía y acompaña por siempre de manera que no estamos aislados. He ordo en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

lunes, 30 de marzo de 2020

¿TITUBEA?

 

HEBREOS 11:17-19 Fue por la fe que Abraham ofreció a Isaac en sacrificio cuando Dios lo puso a prueba. Abraham, quien había recibido las promesas de Dios, estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo, Isaac, aun cuando Dios le había dicho: "Isaac es el hijo mediante el cual procederán tus descendientes". Abraham llegó a la conclusión de que, si Isaac moría, Dios tenía el poder para volverlo a la vida; y en cierto sentido, Abraham recibió de vuelta a su hijo de entre los muertos. (NTV)

 

De cómo vivir en confianza y obediencia a Dios con una fe que no titubea.

En los tiempos de "pruebas y dificultades" de nuestra vida, cuando Dios nos esté probando, Él nos enseñará nuevas y más profundas verdades acerca de Sí mismo, de Sus propósitos y de Sus promesas. Las dificultades son muchas veces dolorosas, pero son siempre para nuestro bien.

 

Desde una perspectiva humana, los tiempos de prueba y dificultad pueden ser desconcertantes y ponen a titubear nuestra fe. Piense en la orden que Dios le dio a Abraham, de sacrificar a su muy anhelado y único hijo Isaac.

La perspectiva terrenal de Abraham pudo haber considerado esta orden como:

1.     Absurda. "Señor, mi hijo es lo que más amo en este mundo. ¿Por qué me pides que haga esto?"

2.   Inoportuna. "¿Por qué ahora, Señor? Mi hijo es todavía muy joven. Y es a través de él que tendré mi descendencia, la prometida por Ti".

3.    Injusta. "No es justo que me pidas esto. ¿Es que acaso no dejé mi hogar y mis amigos para seguirte?".

4.   Insoportable. "Esto es demasiado duro para mí. No podré soportar este dolor".

 

Pero Abraham rechazó esa forma de pensar; por el contrario, confió en Dios y rehusó desobedecer. La prueba reveló el firme compromiso de Abraham con el plan del Señor.

 

Nuestro Padre Celestial sabe cuáles circunstancias nos ayudarán a crecer,

por lo que nos pide que tengamos confianza y le obedezcamos,

recordar Su amor infinito, Su inmensurable Poder y Su total consagración

a nosotros Sus hijos, nos ayudará a lograrlo

¡¡¡Tenga la seguridad de que Dios no se equivoca en su trato con nosotros,

no permita que su fe titubee!!!

 

¿No quisiera usted responder a los tiempos de prueba como lo hizo Abraham, confiando en Dios y obedeciéndole?

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARÉ EN DIOS EN TODA CIRCUNSTANCIA Y SERÉ OBEDIENTE A SUS INSTRUCCIONES CON LA SEGURIDAD DE QUE SU AMOR ESTA SOBRE MI VIDA, CON UNA FE QUE NO TITUBEA.

 

ORACIÓN:

Dios Padre, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi Dios y Señor Jesús, El Todopoderoso, eres el que reina sobre todo el universo, no hay nada que no esté bajo tu poder. Por eso hoy te doy gracias, Dios mío, por tu amor infinito, tu poder sin medida y tu consagración a nosotros tus amados hijos, estoy seguro de que confiar en Ti y obedecerte será siempre de gran bendición para mi vida, es la mejor forma de lograr los propósitos que Tú has dispuesto para ella y para lograr el crecimiento espiritual adecuado sin que mi fe titubee. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de confianza y obediencia al Padre Celestial sin titubear y sin condición; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

domingo, 29 de marzo de 2020

💗 👨👩👧👦 DEMOSTRANDO AMOR A LA FAMILIA 👨👩👧👦 💗

¡¡¡Compromiso, Entrega y Perseverancia!!!

 

1 JUAN 4:11,12

Estimados hermanos, si Dios nos demostró Su amor de esa manera,

debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios.

Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros

y Su amor se ha manifestado plenamente en nosotros. (PDT)


1.     ¿LE DEMUESTRA USTED AMOR A SU FAMILIA?

 

Si hay un problema que se ha tornado común a los matrimonios, es que esposos y esposas se quejan de no recibir demostraciones de amor por parte de su pareja.

"Ya no me quiere, no me ama", se lamentan ellas y ellos.

Cada uno por su parte considera que en muchos casos las demostraciones afectivas son parte del pasado, que se quedaron en los recuerdos del noviazgo.

 

👨👩👧👦 El asunto demanda atención porque la relación de pareja se enriquece cada día y se va irradiando también a nuestros hijos, a toda la familia.

👨👩👧👦 Ellos reciben del amor que como pareja nos prodigamos, entonces, cuando crezcan, demostrarán ese amor al interior de sus propias familias.


2.    ¿CÓMO DEMOSTRAR EL AMOR A LA FAMILIA?

Hoy vamos a resolver este interrogante.

👨👩👧👦 Es común que al escuchar que se cometen fallas al interior de la familia, atribuyamos esa situación a otros hogares: "En el nuestro no es así", decimos, pero…

👨👩👧👦 ¿En realidad su hogar es un lugar en el que su cónyuge y sus hijos pueden decir que reciben demostraciones de amor?

 

Esta es una pregunta que no debe quedar en el aire, sino que, dada la importancia que reviste, demanda que la respondamos con el corazón.

👨👩👧👦 Es más, conforme demostramos el amor a los componentes del círculo familiar, vamos descubriendo qué es lo que realmente les llena emocional y afectivamente:

Una caricia, una palabra de aliento, un abrazo. Es un proceso que se surte con el tiempo y del cual no podemos esperar resultados de la noche a la mañana, poco a poco vamos aprendiendo.

 

El afamado autor cristiano y especialista en matrimonios, Gary Chapman, brinda una apreciación que debemos tener en cuenta:

"Muchas parejas se aman sinceramente, pero no expresan el amor de manera eficaz… Descubrir cuál es la forma en la que su ser amado se siente valorado y querido, es un paso importante para desarrollar eficazmente maneras de expresar el amor." (Gary Chapman. "Los Cinco Lenguajes del Amor – Devocionales")

 

👨👩👧👦 Amar a la familia y saber expresarlo es una tarea en la que debemos comprometernos cada día.

👨👩👧👦 No es algo opcional, sino un imperativo que compartió con nosotros nuestro amado Señor Jesús cuando dijo:

 

JUAN 13:34,35

Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros.

Tal como Yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. (NTV)

 

CONCLUSIÓN:

¿Cómo saben las personas alrededor nuestro que somos realmente cristianos?

Porque sabemos de qué manera expresar el amor.

Es un distintivo, una característica que marca una gran diferencia donde quiera que nos encontremos.

Y el primer lugar donde lo tornamos evidente es en nuestra familia.

El amor tiene tres componentes que debemos demostrar siempre a nuestro cónyuge y a nuestros hijos:

 

¡¡¡Compromiso, Entrega y Perseverancia!!!

 

1.     Si hay compromiso, entenderemos que nuestra familia es muy importante para nosotros;

2.    Si hay entrega, daremos lo mejor de nosotros para nuestro cónyuge e hijos, y

3.    Si hay perseverancia, no nos daremos por vencidos fácilmente. Daremos nuevos pasos cada día.

 

Recuerda que:

 

💗 👨👩👧👦 La Sangre nos hace Parientes, pero la Lealtad nos hace Familia 💗 👨👩👧👦

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

sábado, 28 de marzo de 2020

🏠 AISLAMIENTO EN CASA 🏠

 

¡¡¡No considero aislamiento el tener que quedarme en casa con quienes yo amo!!!

 

🏨 El aislamiento es lo que están viviendo los enfermos graves.

 

🤫 Deja de decir que estás aburrido, molesto porque no puedes salir de casa; mientras que todos los que están en el hospital quieren irse a casa sanos y salvos.

 

🙏🏼 Entonces, agradece a Dios si tienes que quedarte en casa, pues a pesar de todo, con dinero o sin dinero, con trabajo o sin trabajo, estás en el mejor lugar que podrías estar, en tu casa, rodeado por quien te ama y protegido.

🙏🏼 Y si te encuentras solo(a) sé la mejor compañía para ti mismo.

 

🏠 ¡¡¡Quizás sea hora de transformar tu casa en un lugar maravilloso para quedarse,

un lugar de paz y no de guerra, de abrazo y no de distanciamiento,

de cualquier forma, mira con otros ojos la situación que estás viviendo!!! 💒

 

💒 Haz de tu casa un Templo: Ora, clama, lee la Biblia, medita, pregunta, agradece, alaba, adora...

🎼 Haz de tu casa una fiesta: Escucha música, toca un instrumento, canta, baila…

🏫 Haz de tu casa una escuela: Lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña...

🏪 Haz de tu casa una tienda: Limpia, ordena, organiza, decora, etiqueta, mueve de lugar, vende, dona ...

🍴 Haz de tu casa un restaurante: Cocina, come, prueba, crea recetas, cultiva especias, planta un huerto...

 

💞 En fin... haz de tu casa y de tu familia, un lugar de amor y gozo 💞

 

ISAÍAS 26:20

Ve a tu casa, pueblo mío,

    ¡y pon cerrojo a tus puertas!

Escóndete por un breve tiempo,

    hasta que haya pasado el enojo del Señor.

(NTV)

 

¡¡¡Feliz Cuarentena!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

        

viernes, 27 de marzo de 2020

EL DESENFOQUE

 

MATEO 14:27-31 Pero Jesús les habló de inmediato:

-       No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! Entonces Pedro lo llamó:

-       Señor, si realmente eres Tú, ordéname que vaya hacia Ti caminando sobre el agua.

-       Sí, ven —dijo Jesús.

Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse.

-       ¡Sálvame, Señor! —gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.

-       Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí? NTV)

 

Del desenfoque, que nos hace quitar la vista de Jesús para ponerla en las circunstancias, entonces nos hundimos en ellas.

 

En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver que Pedro bajó de la barca pisando firme sobre el agua. Viendo que Jesús caminaba sobre el agua encrespada, Pedro creyó tener fe suficiente para actuar, pues había visto que Jesús hacía milagros y tenía poder para dominar el mar y la tormenta. Y al verlo, recordaba el asombroso poder de Dios, que había abierto las aguas del Mar Rojo, para que su pueblo escapara de la esclavitud en Egipto. Esto le daba la seguridad de que podía confiar plenamente en Cristo, porque el poder extraordinario de Jesús sobre la naturaleza era una indicación más de su completa unidad con Dios Padre. Al bajar de la barca sintió el agua firme bajo los pies; dio un paso y luego otro, apartándose cada vez más de la seguridad de la barca y aventurándose a caminar sobre el mar tempestuoso.

¡Esto era fantástico! ¡Estaba caminando sobre las aguas tal como su Maestro!

Todo esto animó al apóstol a caminar por fe, pero de repente se desenfocó; se fijó en la fuerza de la tormenta y en las profundidades de las olas, entonces desvió la vista de Aquel que lo había llamado. El impulsivo entusiasmo y el gran amor que habían sostenido su fe empezaron a decaer y comenzó a hundirse.

 

Lo que vemos en Pedro a menudo lo vemos en nosotros mismos. Muchas veces partimos con todo entusiasmo, resueltos a seguir al Señor, pero en algún punto de nuestro caminar, desviamos la mirada y nos desenfocamos de la Presencia de Cristo. Pese a que Dios ha actuado antes en nosotros y en otras personas que conocemos, cedemos ante el asalto de la duda y olvidamos que cuando el Señor nos llama, Él lo dispone todo para que respondamos bien.

 

Nuestro Señor Jesús nos exhorta a enfocarnos y dejar que Él nos eleve

a una vida de confianza, seguridad, gozo, paz y amor expectante

¡¡¡Una vida cimentada y enfocada en Dios!!!

 

Cristo nos tiende la mano tal como a Pedro y nos invita a caminar con fe, sin miedo, porque el que nos llama es el Señor Resucitado.

 

CONFESIÓN DE FE:

EL SEÑOR JESÚS ME LIBERA, ME SANA, ME FORTALECE Y ME SOSTIENE MIENTRAS CAMINO POR LAS AGUAS DE LA VIDA, QUE POR LO GENERAL SON TURBULENTAS, PERO SE QUE LA CLAVE EN TODO ESTO ES NO QUITAR LA VISTA DE ÉL, PUES ES EL ÚNICO QUE ME PUEDE SALVAR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor, se que tu, el Todopoderoso no estás distante, sino cerca de tu creación. No has creado el mundo y lo has abandonado, y la encarnación de Jesús expresa supremamente esta verdad. Por eso hoy te pido, ayúdanos a tener presente que esta promesa es para todos nosotros y para nuestros hijos; promesa que espera hacerse realidad en todos los que caminamos por fe. Tu sabes que también nosotros hoy, como Pedro lo estuvo, estamos en una travesía difícil para un nuevo tiempo y una nueva manera de ser iglesia, travesía difícil, pero necesaria, donde se presentan momentos en los que el miedo asalta, pero sabemos que ahí es donde se debe repetir, con total fe y esperanza: ¡Jesús, en Ti confío! También te pido Señor, cuando estemos desenfocados, ayúdanos a darnos cuenta de que Tú estás siempre a nuestro lado. En todos los tiempos difíciles de nuestras vidas, ayúdanos a oír tus palabras de aliento: ¡No tengan miedo! ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! Gracias Señor Jesús, porque con nuestras manos en las tuyas, nada puede ser demasiado para nosotros; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

jueves, 26 de marzo de 2020

CONSTANCIA

 

SANTIAGO 1:2-8 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y Él se la dará; no los reprenderá por pedirla. Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor. (NTV)

 

De la batalla diaria del cristiano, la buena y perfecta combinación espiritual para los momentos de dificultad: ¡Fe, Constancia y Sabiduría!

Bien dijo el Poeta Romano, Ovidio:

 

"La gota horada la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

 

¿Se ha sentido alguna vez como si su vida cristiana se meciera de un lado a otro, como un péndulo entre la fe y la duda? Este es un problema bastante común, especialmente cuando enfrentamos situaciones difíciles. Aunque sabemos lo que dice la Biblia, nuestros sentimientos nos dicen algo totalmente diferente. Y la pregunta clave no es si experimentaremos esto o aquello, sino más bien cuánto tiempo permaneceremos en un lado o en el otro.

Tres factores determinarán si nos inclinaremos hacia la fe o la duda:

1.     La fortaleza de nuestra fe en el momento de la prueba;

2.    Nuestra percepción y comprensión de Dios; y

3.    Nuestra experiencia con el fracaso o el éxito en las pruebas anteriores, en particular las de la misma naturaleza.

 

Para ayudarle a crecer en la fe, es importante que usted cambie no solo su enfoque, sino también su manera de pensar y de escuchar:

Fije su mente en las promesas de Dios, no en la dificultad de su situación.

Confíe en su naturaleza Divina, no en sus sentimientos en cuanto a las circunstancias.

Trate de ver la dificultad desde la perspectiva del Señor, en vez de darle su propia interpretación.

Escuche al Espíritu Santo, no a las mentiras de satanás.

Recuerde la fidelidad del Señor en el pasado, en vez de obsesionarse con sus fracasos anteriores.

 

¡¡¡Solo con constancia nos será posible someter los sentimientos naturales de

duda, ansiedad, temor, ira o confusión, a lo que sabemos que es verdad:

que el Señor es fiel y nos dará su ayuda en todas las circunstancias!!!

 

CONFESIÓN DE FE;

LA CLAVE PARA TENER UNA FE FIRME ESTÁ EN CREERLE A DIOS A PESAR DE LA SITUACIÓN, ASÍ QUE SERÉ CONSTANTE, APROPIÁNDOME DE SUS PROMESAS Y VIENDO LAS COSAS DESDE SU ENFOQUE Y PERSPECTIVA.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, El Eyón, El Dios Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza, ese eres Tú. Gracias por darme las herramientas necesarias, por medio de las diferentes circunstancias que me permites vivir, para que yo pueda fortalecer mi fe y no dudar ni temer, sino tener constancia en ella, y de esta manera poder aplicar esa sabiduría que solo Tú me puedes dar. Tú vas delante de mí como ese Dios grande y poderoso que promete protección y sabiduría a sus hijos, y se las das a quienes las piden creyendo y estando firmes en la convicción de que Tú eres Dios que prometes y cumples. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

        

miércoles, 25 de marzo de 2020

LA ANSIEDAD

 

MATEO 6:25-30 Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre Celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para Él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? (NTV)

 

Mucha Ansiedad = Poca Fe

Las situaciones estresantes vienen en una diversidad de formas e intensidades, y en esta existencia terrenal nunca estaremos totalmente libres de ellas.

 

Entonces, lo importante es:

1.     ¿Qué vamos a hacer con nuestra ansiedad?

Si la dejamos que domine, la preocupación puede convertirse en un estilo de vida, pero si creemos lo que dice la Biblia acerca de Dios y de su cuidado de nosotros, experimentaremos una liberación asombrosa de la preocupación.

2.    ¿Duda usted del interés de Dios?

A veces dudamos de que a nuestro Padre Celestial le importan realmente las cosas comunes y corrientes que a nosotros nos preocupan, pero, a fin de cuentas, Él tiene que ocuparse de todo el universo, y los problemas de nosotros ¡son tan pequeños! Piense en lo triviales que son las aves y las flores, pero Jesucristo dice que el Padre se ocupa de ellas (Vs.26). ¿No se considera usted de más valor para Él que ellas?

 

A veces, nos alteramos y estresamos al tratar de cambiar algo que está más allá de nuestro control. Así como nadie puede añadir un solo día a su vida, también hay situaciones que no somos capaces de cambiar. Pero…

 

El Soberano Gobernante del Universo, el Señor Nuestro Dios,

nos ama y lo tiene todo en sus manos, incluyendo nuestras situaciones aparentemente estresantes y desesperantes, por tanto,

¡¡¡No tenemos ninguna razón para inquietarnos o temer!!!

 

Quizás la mayor razón por la que nos inquietamos es porque no confiamos en el Señor. La ansiedad no es más que incredulidad. La Biblia está llena de promesas en las que Dios nos asegura proveer, pero muchas veces dudamos de que lo haga. Si usted puede confiar en Él para su seguridad eterna…

¿No puede también confiar en Él para todas sus necesidades terrenales?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO CONFÍO EN DIOS, NO SOLO COMO PROVEEDOR DE TODAS MIS NECESIDADES SINO COMO GOBERNADOR DE LA CREACIÓN, QUIEN LA CUIDA Y LA SOSTIENE CON SU DIESTRA PODEROSA, Y YO SOY, COMO SER HUMANO, SU MÁS MARAVILLOSA CREACIÓN, ENTONCES ESTOY SEGURO DE QUE ÉL SE INTERESA EN MI.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Yahveh Adonai, Soberano Rey y Señor del Universo (Génesis 15:2). Mi Señor y dueño, Gobernador de la creación eres Tú Señor Jesús, eres un Dios de Poder y Autoridad, pues existes antes de la creación del mundo y eres el Soberano de ella, Tú nos has creado, y estoy seguro de que no fue para abandonarnos sino para cuidarnos como la más maravillosa criatura que has hecho. Por eso hoy vengo a darte gracias y a decirte que te amo y que nada ni nadie podrá traer ansiedad a mi vida cuando de tu diestra voy. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.