lunes, 31 de agosto de 2020

SEÑORÍO

 

COLOSENSES 2:6-8 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en Él y edifiquen toda la vida sobre Él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. (NTV)

 

De la relación directa entre la Salvación y el Señorío de Cristo.

¿Cómo pueden las personas que han puesto su fe en Cristo como su Salvador vivir en rebeldía contra Dios, con actitudes y conductas impropias?

Al fin de cuentas, cuando una persona es salva, recibe una vida nueva; la conducta y los pensamientos pecaminosos son característicos de la vieja vida (2 Corintios 5:17).

 

¡¡¡La salvación es un acto que Dios lleva a cabo una sola vez

en la vida de cualquier persona que reconoce que Cristo pagó por sus pecados,

y entonces se somete a Su Señorío!!!

 

Esa persona tiene, entonces, la seguridad de un lugar en el Cielo. Pero…

1.     ¿Sabía usted que el Señor quiere aún más que esto para nosotros?

La Biblia enseña que Él nos predestinó para ser "hechos conformes a la imagen de su Hijo" (Romanos 8:29,30). Este es su propósito final. La salvación es la puerta que abre el camino a este proceso, que se lleva a cabo por el Espíritu Santo que vive en nosotros.

2.    Esta transformación requiere el sometimiento al Señorío de Cristo.

Él pagó por nosotros con su sangre y como ahora le pertenecemos, El Señor tiene el derecho a gobernar nuestras vidas. En otras palabras, le recibimos como Señor en el momento de la salvación, y ahora debemos andar en Él (Vs.6), dejando que tenga el control total de cada decisión, acción, palabra, motivo, actitud y pensamiento. Si no lo hacemos, nuestro crecimiento espiritual se atrofiará y sucumbiremos a un estilo de vida pecaminoso.

 

Si usted ve poco progreso en su vida espiritual, el problema se debe probablemente a un aspecto que se está reservando para sí mismo y no ha aceptado el Señorío de Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE, SI RECIBO A CRISTO, ME ENTREGO A ÉL Y DEJO QUE ÉL SEA SEÑOR DE LA TOTALIDAD DE MI VIDA, SERÉ ENRIQUECIDO SOBREMANERA EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA, CUANDO ÉL CAMBIE MI CARÁCTER, MI PERSPECTIVA, MIS ACTITUDES Y MI CONDUCTA.

 

ORACIÓN:

Mi Dios y Señor Jesús, Adon, Amo y Señor de mi vida (Colosenses 4:1). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, mi Dios y mi Rey eres Tú, pues reinas en mi vida y lo haces de una manera amorosa y sabia, y es por eso que he decidido someterme a tu Señorío sin condición, de manera que puedas transformarme a tu imagen y semejanza, de tal manera que seré enriquecido en todas las áreas de mi vida, cambiando mi carácter, la perspectiva que pueda tener de la vida, mis actitudes frente a ella y mi conducta, y no solo ante Ti, sino también ante mis semejantes. Gracias, mi Señor por la Salvación, pero hoy quiero darte infinitas gracias por tu Señorío sobre mi vida pues da frutos al someterme; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

         

domingo, 30 de agosto de 2020

☝🏼 SOLO POR HOY ☝🏼

 

¡¡¡Llegó el momento de mirar hacia dentro, las respuestas no están afuera!!!

 

A diario nos quejamos de la economía, del tráfico, la inseguridad, de todo el caos en que vivimos.  Decimos que todo se ha vuelto más difícil, los peligros acechan y nuestra calidad de vida se sigue deteriorando.  Con hablar solamente no van a llegar las soluciones que desesperadamente necesitamos todos.  La respuesta está en nosotros mismos, solo mirando adentro de nuestras almas, corazones o mentes se empezarán a vislumbrar algunas respuestas.

 

¡¡¡Llegó el momento de nosotros y el momento es hoy!!!

Todos tenemos el potencial de contribuir con algo para los demás,

y para nuestra comunidad, es solo cuestión de empezar yo, y luego

vendrá el factor multiplicador que inevitablemente tienen los gestos positivos

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Haré un esfuerzo por ser amable con mi familia.  No dejaré que las pequeñas discordias me afecten.  No permitiré que el mal genio me domine.  Valoraré a mi familia y les daré el mejor trato posible.  Al fin y al cabo, los únicos que estarán conmigo siempre serán ellos.  Los trataré con la misma cortesía con que trato a mis amigos.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Sacaré un momento para hacer una buena obra.  Ayudaré a alguien que lo necesite, escucharé y daré consejos al confundido, le daré la mano a un amigo en problemas o visitaré a alguien que esté enfermo.  No son necesarias las grandes obras de beneficencia, solo un pequeño gesto de amor basta.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Encontraré tiempo para actos de cortesía con los demás.  Les abriré la puerta a las señoras.  No botaré papeles en las calles y permitiré que un carro me pase sin necesidad de pelear por escasos centímetros que, a la larga, poco importan.  Tendré la tendencia de dar las gracias y de saludar con una sonrisa a las personas que vea.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Haré el esfuerzo de arreglarme lo mejor posible y de dirigirme a los demás en tono suave. No prometeré cosas que no pueda cumplir, no diré mentiras y no inventaré excusas para tapar mis errores. Me esforzaré para entender el punto de vista de los demás.  Seré más amable y pediré excusas cuando me equivoque.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Cuando me sienta a punto de explotar, me preguntaré si en realidad esto por lo cual peleo hoy tendrá alguna importancia mañana.  Encontraré que generalmente no vale la pena, así que no perderé el tiempo en cosas insignificantes.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Me detendré un momento a observar las maravillas que nos ofrece Dios en la naturaleza.  Un atardecer, una flor, un animal exótico, un bebé en desarrollo.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Me miraré a mí mismo con el mismo ojo crítico con que observo a los demás.  Entonces me diré a mí mismo que somos solo unos pasajeros por esta tierra y me preguntaré qué es en realidad lo que perdura.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Seré feliz, reflejaré mi dicha y mi aceptación frente a cada obstáculo que viva. Aceptaré a los demás, viendo en sus flaquezas la posibilidad para un cambio productivo.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Trabajaré con más entusiasmo para crecer en mi campo. Aportaré grandes ideas para mejorar la calidad laboral. Sonreiré a cada instante, sintiendo la alegría de vivir.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Entregaré mis mejores abrazos, besaré con más pasión, cantaré con mucho sentimiento, pisaré con más seguridad, saludaré con más entusiasmo. Compartiré con mi familia, mis discípulos, familiares y amigos, la dulce sensación que produce la felicidad.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Abriré las puertas a todo cambio positivo que necesito para mi vida.  Viviré con entusiasmo, apoyaré al desvalido, le transmitiré toda mi energía. Elevaré mi autoestima. Sentiré el gran valor de mi presencia en el mundo. Llamaré a mis seres queridos y les diré cuánto los necesito, los respeto, los admiro y los quiero.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Daré prioridad a mi hogar, daré gracias a mi familia por esperarme cada día y hacerme sentir el calor de hogar.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Le daré la bienvenida a cada día que comienzo, me dedicaré a ser feliz cada minuto, cada segundo de mis días.

 

☝🏼 SOLO POR HOY

Le diré a Dios cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad, sencillez, humildad, devoción, y sabiduría. Me dejaré sumergir en el pozo infinito del amor de Dios y en Su Espíritu.

 

HEBREOS 4:6,7

Así que el descanso de Dios está disponible para que la gente entre,

pero los primeros en oír esta buena noticia no entraron, porque desobedecieron a Dios. 

Entonces Dios fijó otro tiempo para entrar en su descanso, y ese tiempo es hoy.

Lo anunció mucho más tarde por medio de David en las palabras que ya se han citado:

"Cuando oigan hoy su voz no endurezcan el corazón". (NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

sábado, 29 de agosto de 2020

CUIDADO CON LOS PENSAMIENTOS

 

¡¡¡Recuerda que tus pensamientos definen tus sentimientos!!!

 

Muchas personas y parejas se sienten mal y viven mal, porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo o su vida.

La mente es el área de ataque de nuestro enemigo.

Es a donde él nos lanza malos pensamientos, como dardos envenenados de fuego que contaminan nuestra vida.

Y lo hace especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenernos atados a circunstancias que no edifican para nada la vida ni la familia.

 

EFESIOS 6:11…16

Utilicen todas las armas que Dios les proporciona,

y así harán frente con éxito a las estratagemas del diablo…

Tengan siempre embrazado el escudo de la fe,

para que en él se apaguen todas las flechas incendiarias del maligno.

(BLPH)

 

No asumas que tu cónyuge no te ama, o que quiere hacerte daño.

Frecuentemente se interpretan mal las acciones o palabras del cónyuge y vienen los pensamientos negativos como una tromba demoledora para hacerte sentir que no le importas, que no te ama, que no le importa cómo te sientes.

Esto por lo general es falso, pero los pensamientos negativos te lo hacen creer como si fuera una verdad.

 

Los sentimientos son resultado de nuestros pensamientos.

Por esta razón la Biblia nos enseña que debemos confrontar todo pensamiento en nuestra vida con las promesas de la Palabra de Dios.

Y esto, para que no nos dejemos llevar por las emociones o sentimientos, sino por la Palabra de Vida que Dios nos ofrece.

 

Cada vez que te vengan pensamientos negativos a tu mente acerca de tu cónyuge, llévalos de inmediato delante del Señor contrarrestándolos con las promesas de vida de la Palabra.

No importa si esos pensamientos tienen razón o no en función del comportamiento pasado de tu cónyuge.

Lo que realmente importa es que tu tengas la fe de que con Dios las cosas pueden ser muy diferentes si vivimos en obediencia a Su Palabra.

 

1 CORINTIOS 13:7

(El amor) todo lo cree, todo lo espera…(RV60)

 

1.     Declaraciones de la Esposa

Declara que tu esposo es:

Un hombre que refleja la imagen de Amor que viene de Dios,

que es el sacerdote de tu hogar,

que es un excelente esposo,

que es un excelente padre,

que es un excelente proveedor,

que es inteligente y sabio,

que es el hombre que Dios tenía para ti.

Proclama vida sobre él.

Trátalo con respeto y admiración.

 

¡¡¡Entonces él se mantendrá fuerte y motivado!!!

 

2.    Declaraciones del Esposo

Declara que tu esposa es:

Una mujer virtuosa y sabia,

que edifica tu hogar,

que es una excelente esposa,

que es una excelente madre,

que es la mujer que Dios tenía para ti.

Proclama vida sobre ella.

Trátala con ternura y suavidad como vaso más frágil;

 

¡¡¡Entonces ella reaccionará positivamente!!!

 

Cónyuge, aunque no lo veas aún, proclama estas declaraciones con fe como si las vieras. (Hebreos 11:1)

 

CONCLUSIÓN:

Pídele perdón a Dios y a tu cónyuge si has estado permitiendo pensamientos negativos en tu vida.

Toma la decisión, a partir de hoy, de llevar todos tus pensamientos cautivos a la presencia del Señor para que te ayude a discernir las artimañas del enemigo y puedas combatirlas con las promesas de vida de nuestro Dios. (2 Corintios 10:5)

Habla con tu cónyuge ¡no supongas, verifica!

Exprésale con respeto y consideración lo que sientes, no con reclamos ni quejas.

 

FILIPENSES 4:8,9

En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable,

todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre,

si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen.

Lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, esto hagan;

y el Dios de paz estará con ustedes.

(RVA'15)

 

Es hora de pensar de otra manera, deja que el amor guíe tus pensamientos

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

         

viernes, 28 de agosto de 2020

CAMINAR EN CRISTO

 

ROMANOS 1:3-6 La Buena Noticia trata de su Hijo. En su vida terrenal, Él fue descendiente del rey David, y quedó demostrado que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor. Por medio de Cristo, Dios nos ha dado a nosotros, como apóstoles, el privilegio y la autoridad de anunciar por todas partes a los gentiles lo que Dios ha hecho por ellos, a fin de que crean en Él y lo obedezcan, lo cual dará Gloria a su Nombre. Ustedes están incluidos entre los gentiles que fueron llamados a pertenecer a Jesucristo. (NTV)

 

El caminar en Cristo tiene un designio Divino, es el camino de la fe, entonces debemos obedecer pase lo que pase, pero incluso cuando la voluntad de Dios para nuestras vidas sea desconcertante, podemos contar con el hecho de que Él es bueno y sabio.

 

Caminar obedientemente en Cristo no garantiza una vida fácil; eso es evidente cuando pensamos en el apóstol Pablo, éste enfrentó todo tipo de dificultades, entre ellas naufragios, persecuciones y azotes (2 Corintios 11:23-27). Pero tenga presente que nada puede tocar a un seguidor de Jesucristo sin el permiso de Dios, Él usa las dificultades para fortalecer y corregir a los cristianos, y a la larga para llevar a cabo su plan final, convertirlos en verdaderos seguidores suyos. Recordemos también que el Señor protege a sus fieles en su sufrimiento, así como preservó al apóstol Pablo en situaciones que parecían sin salida. La adversidad puede tentarnos a desatender la dirección del Espíritu Santo, pero al final lamentaremos esa decisión, ya que Dios no nos libra de las consecuencias de nuestro pecado, sin embargo, Él nunca abandona a sus hijos, a quienes seguirá protegiendo y guiando durante toda su vida.

 

Caminar en Cristo, en obediencia y fe, es el único camino que conduce a la paz verdadera. Mientras Pablo estaba en una incómoda prisión romana donde su vida corría peligro, alentó a los creyentes a no angustiarse sino a orar con gratitud. Hacer esto lleva a experimentar una paz que está más allá de lo que podemos comprender.

 

¡¡¡La única manera sabia de vivir,

 es Caminar en Cristo, confiando en Dios Todopoderoso,

es el camino a la felicidad, el contentamiento, la protección y la paz!!!

 

¿Está usted caminando en Cristo?

¿O hay algo que está deteniendo lo que Dios quiere para su vida?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO CONFÍO EN DIOS TODOPODEROSO, EN SU HIJO JESUCRISTO QUE ES EL MODELO POR SEGUIR Y EN EL ESPÍRITU SANTO QUE ME GUÍA POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VIDA CON SEGURIDAD Y REGOCIJO, POER ESO CAMINO EN CRISTO CON FE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Rey y Señor Jesús, en tu Palabra nos alientas con esta instrucción y gran promesa: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6,7 NVI). Yo me apropio de esta promesa hoy para caminar en libertad y gozo siguiéndote a Ti. Gracias, mi Señor y Salvador Jesús, pues Tú me has demostrado permanentemente que el caminar en Ti, lleva a lugares de gran bendición, paz y felicidad, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, pues para eso voy inmerso en Ti; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

jueves, 27 de agosto de 2020

CEDER DERECHOS

 

2 TIMOTEO 1:16-18 Que el Señor le conceda misericordia a la familia de Onesíforo, porque muchas veces me dio ánimo y no se avergonzó de mis cadenas. Al contrario, cuando estuvo en Roma me buscó sin descanso hasta encontrarme. Que el Señor le conceda hallar misericordia Divina en aquel día. Tú conoces muy bien los muchos servicios que me prestó en Éfeso. (NVI)

 

De cómo ceder derechos según el modelo del Señor Jesús.

 

¡¡¡Eliminar el egoísmo de nuestras vidas, humillarnos en lugar de exaltarnos

y tener en alta consideración a nuestros semejantes, inclusive considerándolos

más que a nosotros mismos, es el modelo de Jesús cediendo derechos!!!

 

Vivimos en un mundo que solo piensa en sí mismo y nos lleva cada día a pensar solo en uno mismo. Un mundo de egoísmo que a cada momento nos incita solo a "lo mío", a pensar solo en "mis derechos". A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más enseñan las filosofías, las religiones y las famosas proclamas, es pensar en nosotros mismos, jamás y muy poco en los demás:

Grecia dijo: Sé sabio, conócete a ti mismo.

Roma dijo: Se fuerte, disciplínate a ti mismo.

La religión dice: Sé bueno, confórmate.

El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.

La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.

La psicología dice: Ten confianza, haz valer tus derechos.

El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.

El orgullo dice: Sé superior, promuévete a ti mismo.

El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.

El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.

El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.

La filantropía dice: Sé generoso, renuncia a ti mismo.

 

Solo el cristianismo nos pide que tomemos el papel de Onesíforo, quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchar por los demás, ya no son "mis derechos", sino los derechos de los demás, ya no son "mis deleites", sino los deleites de los demás. Por ello Pablo pudo decir con satisfacción "El Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo porque muchas veces me reanimó y no se avergonzó de mis cadenas". (RVA'15)

Es tiempo de pensar más en los demás y dejar el egoísmo de lado, seguro Dios nos recompensará. ¡Es tiempo de ceder derechos!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY VOY A CEDER DERECHOS, QUIERO PENSAR EN LOS QUE ESTÁN EN CADENAS, OPRIMIDOS, ANGUSTIADOS, SOLOS, TRISTES O ABANDONADOS Y CONFORTARLOS, AYUDARLOS Y ESTIMULARLOS A SEGUIR CONFIANDO PLENAMENTE EN EL SEÑOR.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi Dios y Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, aun siendo el mismo Dios cediste todos tus derechos por darnos vida y en abundancia. Hoy quiero darte gracias por tu cuidado y por la orientación de tu Palabra, que me guía por un camino distinto al del mundo. El mundo me pide que piense en mí mismo y Tú me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor, el Ágape, el mismo que por gracia Tú me has dado. Ayúdame a seguir tu ejemplo y ceder mis derechos anteponiendo los de los demás. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de vida cediendo derechos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

        

miércoles, 26 de agosto de 2020

ANDAR

 

EFESIOS 4:1-3 Por eso yo, prisionero en el Señor, les exhorto a que anden como es digno del llamamiento con que fueron llamados: con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor, procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (RVA'15)

 

Sí, frente a la vida andar, pero si aprendo a sentarme frente ante la presencia de Dios ganaré las fuerzas que necesito para andar en la vida.

 

Si bien la experiencia cristiana no comienza con el andar sino con el descansar, hoy debemos recordar que frente a Dios hay que sentarse y descansar, pero definitivamente frente a la vida necesitamos andar.

 

Andar es la experiencia práctica aquí en la tierra de ese lugar que ocupamos en los lugares celestiales. La vida nos pide un constante andar en un estilo de vida que sea diferente al de aquellos que aún no han aprendido a estar sentados frente a Dios.

Andar (Mirad pues como andéis Efesios 5:15 RV60), tiene mucho que ver con relaciones. Si viviéramos solos en este mundo no importaría mucho como andar, porque nadie nos exigiría, pero no estamos solos, estamos rodeados de gente que espera ver en nuestra manera de andar el cumplimiento de lo que decimos haber recibido al estar sentados en lugares celestiales. La Biblia nos recuerda muchos comportamientos relacionales que Dios espera que reflejemos y que el mundo espera recibir, tales como:

Andad con toda humildad y mansedumbre. (Vs.2)

Desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo. (Efesios 4:25)

Airaos, pero no pequéis. (Efesios 4:26)

Toda amargura sea quitada de vosotros. (Efesios 4:31)

Sed benignos los unos con los otros. (Efesios 4:32)

Obedeced. No provoquéis. (Efesios 6:4)

Haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas. (Efesios 6:9)

Nada podría ser más práctico que esta lista de imperativos para andar, el cual debe ser una demostración diaria de lo que está aconteciendo en el corazón cuando el Espíritu Santo mora en él.

 

¡¡¡No podemos desligar la posición de estar sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo y nuestro andar diario, una cosa dirá mucho de la otra!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

EN ESTE DÍA NO SOLO QUIERO ESTAR FRENTE A DIOS SENTADO Y DESCANSAR EN ÉL, SINO FRENTE A LA VIDA ANDANDO DE ACUERDO CON MI POSICIÓN EN CRISTO.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Celestial, El Echad, el Dios Único (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el Único Dios Verdadero, el Todopoderoso, y hoy vengo a darte gracias por darme la vida, gracias por darme tu amor, gracias por darme la posición de estar sentado en lugares celestiales juntamente con Cristo Jesús. Pero también vengo en busca de tu ayuda para andar frente a la vida de acuerdo con la posición que tengo en esos lugares celestiales. No quiero jamás tomar un camino y una forma de andar totalmente contrario a lo que ya, en tu misericordia, me has dado al estar sentado allí. Señor Jesús, sabes cuantas veces mi andar ha contradicho mi estar sentado en lugares celestiales, pero hoy quiero dar un paso de victoria en la reconciliación de estas dos posiciones, pues se que me has rescatado para vivir como es digno de la vocación con que he sido llamado. Andar de tal forma, te exaltará a Ti, quien eres el único y verdadero Dios. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amen!


Juan Manuel Lamus O.

         

martes, 25 de agosto de 2020

KURIOS

 

LUCAS 6:46-49 Así que, ¿por qué siguen llamándome "¡Señor, Señor!" cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a Mí, escucha Mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. (NTV)

 

Jesús, El Señor de nuestra vida, Kurios

El término "Señor" no debe utilizarse a la ligera. Cuando esa palabra aparece en relación con Jesucristo, se refiere a Aquel que es Soberano sobre la vida y la creación.

 

¡¡¡En el idioma griego, "Kurios", es el título para referirse al Señor Jesús,

como Aquel que gobierna la vida de otros para el bien de ellos!!!

 

Cuenta un ministro:

"Recuerdo la vez que estuve hospitalizado hace años, y llegué a la conclusión de que estaba allí porque Cristo no era el Señor de mi vida. Si alguien hubiera estado observando mi vida en aquel entonces, probablemente habría pensado que le estaba sirviendo con todo mi ser. Estaba sobrecargado de proyectos y planes para la obra del Reino. Pero ese era, en realidad, el problema. Cuando Dios me dijo que hiciera un alto, que frenara o que hiciera algo diferente a lo que había planeado, seguí haciendo lo mismo. De espaldas en la cama del hospital, finalmente permanecí quieto el tiempo suficiente para que el Señor me recordara que solamente Él podía dirigir mis pasos". (Jeremías 10:23,24)

 

Usamos el término "Señor" en la conversación y en nuestras oraciones, pero luego negamos su significado al desafiar Su voluntad y Su obra en nuestras vidas. Nuestra resistencia es a menudo sutil. Por ejemplo, un creyente puede condicionar su obediencia, diciendo:

"Voy a obedecer al Señor si…", o "Quiero hacer lo correcto, pero…".

La pregunta de Jesús a sus discípulos, que vemos en el Vs.46 del pasaje que estudiamos hoy, debió causarles un profundo dolor:

¿Por qué siguen llamándome "¡Señor, Señor!" cuando no hacen lo que digo?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE CUANDO ACUDA AL SEÑOR JESÚS, DEBO ESTAR PREPARADO PARA OBEDECERLE SIN RESISTENCIA O EXCUSAS, PUES ÉL ES MI KURIOS, MI SOBERANO SEÑOR, QUIEN ME GOBIERNA PARA MI BIEN.

 

ORACIÓN:

Mi Dios y Señor Jesús, Kurios, Dios y Señor Soberano (1 Timoteo 6:15). Dios Padre Celestial, gracias quiero darte hoy por tu gobierno sobre mi vida, pero especialmente por ese Rey y Soberano Señor que has puesto en cabeza de todo, el Señor Jesús, de manera que podemos someternos con la seguridad de ser gobernados perfecta, amorosa, responsable y diligentemente. Yo quiero ser completamente obediente a Ti, mi Señor Jesús, y poder decirte cara a cara en ese día: ¡Señor!; pues me he sometido a tu Señorío, a tu perfecta voluntad y esto ha sido manifestado en la obediencia sin condición a tus preceptos, tu guía y dirección. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el Señor Soberano de mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.

        

lunes, 24 de agosto de 2020

COMPLETAMENTE NUEVA

 

2 CORINTIOS 5:14-21 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a Sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con Él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en Nombre de Cristo cuando les rogamos: "¡Vuelvan a Dios!". Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. (NTV)

 

De cómo ser hecho completamente Nueva Criatura en Cristo.

En el momento de la salvación, una persona se convierte en nueva criatura en Cristo. Algunos de nosotros hemos sentido el cambio cuando la carga del pecado fue levantada y reemplazada por el perdón y la esperanza. Pero…

¿Qué pasa si no sentimos nada? ¿Seguimos siendo salvos?

La salvación es el resultado de escuchar el evangelio y responder con arrepentimiento y fe. El sentimiento puede acompañar a la transformación, pero no determina su validez.

 

Convertirse en nueva criatura implica:

1.     Una Nueva Posición. Antes de la salvación, éramos enemigos de Dios, pero por medio de la muerte de Cristo a nuestro favor, hemos sido reconciliados con Él y nos hemos convertido en sus hijos. Con su muerte en la cruz, el Señor pagó el castigo por nuestros pecados y, además, su justicia nos fue acreditada en una transacción legal que la Biblia llama justificación.

2.    Una Nueva Presencia. En el momento de la salvación, el Espíritu Santo vino a vivir dentro de nosotros. Él obra para transformarnos, en un proceso llamado santificación, por el cual llegamos a ser cada vez más justos en la práctica.

3.    Un Nuevo Poder. Debido a que todavía luchamos con el pecado y el egocentrismo, vivir de acuerdo con las normas de Dios está más allá de nuestras capacidades. Pero cuando el Espíritu Santo entró en nuestra vida, trajo consigo el poder de Dios Todopoderoso, Su Gracia, que nos permite llegar a ser y hacer lo que Él desea.

 

Lo que tenemos ahora es la semilla de lo que al final llegaremos a ser.

 

¡¡¡Disfrutemos de los beneficios de ser una Nueva Criatura,

y el gozo de ser verdaderos seguidores de Jesucristo!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LO QUE TENGO AHORA ES LA SEMILLA DE LO QUE AL FINAL LLEGARÉ A SER. AUNQUE EN EL PRESENTE PUEDA SER DIFÍCIL DISCERNIR LA VIDA TRANSFORMADA, ESTO SERÁ EVIDENTE CUANDO EL REDENTOR REGRESE Y PONGA MI CUERPO EN CONFORMIDAD CON EL CUERPO DE SU GLORIA.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias por tu gracia y tu favor permanentes sobre mi vida, Tú me has hecho una nueva criatura y así me llenaste de fe y esperanza, yo te reconozco como mi Único y Verdadero Dios, mi Señor y mi Salvador. Yo estoy listo por medio de tu gracia y tu perdón, para anunciar esta buena nueva a mis semejantes, ejercer con conocimiento y con amor el ministerio que me has encargado, principalmente el de la reconciliación de todos con Dios Padre. Gracias Dios mío por hacerme una nueva criatura imprimiendo en mí el carácter de Cristo, de manera que pueda llegar a Su estatura y Su plenitud, a la semejanza de Su madurez espiritual y servirle a Él y a Su pueblo con denuedo, es decir con valentía, mucho amor, conocimiento y responsabilidad. He orado en el poderoso nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.