viernes, 31 de diciembre de 2021

EMPEZAR DE NUEVO

 

EFESIOS 5:8,9 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la Luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa Luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. (NTV)

 

A propósito del año nuevo que está por comenzar, veamos cómo encontrar la manera de empezar de nuevo.

 

Hace varios años, los funcionarios de la ciudad de Nueva York construyeron una instalación de desinfección de agua utilizando luz ultravioleta para destruir gérmenes y desinfectar el agua potable de la ciudad, que se canaliza desde aproximadamente 160 Kilómetros de distancia. En lugar de usar cloro, el sistema utiliza el poder del sol para desinfectar el agua con sus rayos de luz. Desinfectan más de 1.000 millones de galones de agua todos los días.

 

La luz es un gran desinfectante, limpia y purifica, la Luz de Dios

obra de manera similar, las palabras, pensamientos y acciones dañinas

nos enferman espiritual, emocional y, a veces, físicamente, pero…

¡¡¡Cuando confesamos nuestras faltas a Él, su perdón desinfecta, purifica y limpia!!!

 

La Biblia lo dice así:

Mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios, pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:6,7 NTV)

 

Muchas personas hoy en día están pasando por días oscuros porque llevan una carga de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Pueden parecer exitosos por fuera, pero por dentro están atormentados por sus secretos.

¿Hay alguna manera de limpiar la pizarra, de empezar de nuevo?

Sí, se llama nacer de nuevo. Eso no significa que le de la vuelta a una nueva hoja y se esfuerce más. Significa que obtiene una nueva vida, donde todo es perdonado, todo es limpiado por la Luz de Cristo, y la oscuridad del arrepentimiento y la vergüenza es levantada. El pasaje que estudiamos hoy describe lo que significa ser completamente limpiado y perdonado de pecado, y nacer de nuevo.

 

¿Qué secreto de arrepentimiento, culpa o vergüenza en su vida necesita ser limpiado y desinfectado? Solo expóngalo a la Luz de Cristo, entonces podrá seguir adelante, empezar de nuevo, lleno de esperanza en Jesús, la Luz del Mundo.

 

CONFESIÓN DE FE:

PARA EMPEZAR DE NUEVO EL AÑO QUE SE APROXIMA, DEJARÉ QUE LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS ME LIMPIE, DESINFECTE Y PURIFIQUE AL EXPONER TODAS MIS FALTAS, MIS IMPUREZAS A SU LUZ ADMIRABLE, DE MANERA QUE LA VERGÜENZA Y LA CULPA SEAN ERRADICADAS POR COMPLETO DE MI VIDA.

 

Oración:

Padre Santo y Poderoso, Jehová Mekaddesh, El señor que Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres Dios que limpia nuestro pecado y nos ayudas a madurar espiritualmente, y en todas las áreas de nuestra vida. Por eso hoy vengo a darte gracias, mi Señor, y por tu Espíritu Santo, que nos guía y nos dirige con amor y sabiduría. Estoy seguro de que contaré siempre con tu favor, mi Señor, y sé que tu misericordia es nueva todos los días de mi vida, cuando diligentemente y con fe te confieso mis faltas y procuro con decisión hacerlo para que tu Luz me limpie y purifique. Gracias Padre Celestial por estar siempre atento a mis súplicas e inquietudes, además de responder a ellas con prontitud; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 30 de diciembre de 2021

¡¡¡A RECONECTAR!!!

 

2 CORINTIOS 6:2 Pues Dios dice: "En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé". Efectivamente, el "momento preciso" es ahora. Hoy es el día de salvación". (NTV)

 

Jesús vino a reconectarnos.

En el evangelio de Lucas encontramos la historia del hijo pródigo o perdido (15:8-10). En ella Jesús dijo: "No solo vengo a rescatarte, vine a recuperarte". Y de la misma manera que el padre corre hacia su hijo rebelde, que se gastó la mitad de su herencia, lo abraza y le muestra amor incondicional; de esa misma manera, Jesús vino a reconectarte.

 

Muchas personas piensan que, si regresan a Dios, Él les va a llamar la atención o les va a recriminar todas las cosas que han hecho mal. Permíteme decirte algo, Dios no está enojado contigo, Él te ama, y de eso se trató la Navidad. La Biblia dice:

 

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación. (2 Corintios 5:17-18 NTV).

 

La palabra bíblica para reconectar es, reconciliación. Cuando dos naciones se reconcilian, llega la paz. Cuando un matrimonio se reconcilia, significa que ya no hay separación. Reconciliación significa que Dios nos ha puesto en paz con Él por medio de Cristo, ya no estamos separados de Dios, y nos ha confiado la tarea de llevar esa paz a los demás. Una alabanza muy famosa es la de "Sublime Gracia". Hay un verso en ella que dice: "Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvó, fui ciego más hoy veo yo, perdido y Él me halló".

¿Sabes quién lo escribió? Un traficante de esclavos que vivió una vida de maldad. Su nombre era John Newton. Este hombre dijo:

"No puedo entender cómo Dios podría amar a alguien como yo, eso es Sublime Gracia".

 

Abrimos las puertas de nuestro corazón a Dios, para darnos cuenta

de que Él ya las había abierto para nosotros, Dios tomó la iniciativa

¡¡¡Jesús vino para reconectarnos con Dios!!!

 

Podemos verlo en el pasaje que estudiamos hoy cuando dice: "En el momento preciso, te oí… y el momento preciso es ahora".

 

Reflexiona sobre esto:

Jesucristo prefirió morir por ti que vivir sin ti eternamente. ¿Hay algo que esté impidiendo que te reconectes con Dios?

Dios ha preparado tu futuro y quiere perdonar tu pasado. ¿Te reconectarás con Él en el presente? Tal vez este nuevo año que se avecina sea el momento preciso para hacerlo.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY QUIERO CONFESAR COMO LO HIZO JOHN NEWTON: NO PUEDO ENTENDER CÓMO DIOS PODRÍA AMAR A ALGUIEN COMO YO, ESO ES SUBLIME GRACIA. POR ESO DEBO TAMBIÉN DECIR: GRACIAS SEÑOR JESÚS POR VENIR A RECONECTARME CON DIOS PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesús, hoy quiero darte gracias por tu Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, ese amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos, ese amor que me reconectó con Dios Padre. Dios Altísimo, Dios Soberano en quien podemos colocar nuestra confianza, Tú me has amado con amor eterno e incondicional por medio de tu hijo Jesucristo, hoy yo te agradezco por tan grande manifestación y te pido que pongas en mi ese amor y fidelidad, de manera que siempre exista en mí una sonrisa de amor y satisfacción para mis semejantes, llevándoles la Palabra de la reconciliación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 29 de diciembre de 2021

DAR GRACIAS

 

SALMO 92:1-5 Es bueno dar gracias al Señor, cantar alabanzas al Altísimo. Es bueno proclamar por la mañana tu amor inagotable y por la noche tu fidelidad, al son de un instrumento de diez cuerdas, un arpa y la melodía de la lira. Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. ¡Oh Señor, qué grandes son tus obras! Y qué profundos son tus pensamientos. (NTV)

 

Es bueno dar gracias a Dios por todo, y más cuando estamos terminando este 2021.

🙏🏼 ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué nos dice la Biblia, una y otra vez, que demos gracias al Señor? Pues la razón principal es porque Él se lo merece.

 

Todo lo que usted y yo somos y tenemos viene de Dios. Él le creó y es quien mantiene su corazón latiendo. Reclamar su vida como suya y hacer lo que le viene en gana, es la ingratitud más grande. Dios le creó a usted para que lo ame, e hizo un gran sacrificio para librarlo del pecado y convertirlo en su hijo. Dar gracias al Señor es una manera de honrarlo, reconociendo todo lo que Él ha hecho, y no solo en este año que está por terminar, sino durante toda nuestra vida.

 

La mayoría de nosotros probablemente tendríamos que reconocer que nuestras oraciones y en general en nuestra relación con Dios, tendemos a ser más bien egocéntricos. Venimos ante Él casi siempre con nuestra lista de peticiones,

🙏🏼 ¿Pero cuánto tiempo pasamos dando gracias a Dios por lo que Él ha hecho?

En el pasaje que estudiamos hoy el salmista nos exhorta a que comencemos cada mañana enfocándonos en su misericordia para el día que tenemos por delante, confiándole todas nuestras preocupaciones. Después, en la noche, debemos darle gracias por su fidelidad y fijarnos en las maneras como Él proveyó para nuestras necesidades y guio nuestros pasos; tal vez también sea lo que tenemos que hacer al comenzar el año y al terminarlo. Aunque hayamos tenido alguna ansiedad o dificultad en este año, aun así, podemos dar gracias a Dios por su presencia y por su promesa de hacer que todas las cosas nos ayuden para nuestro bien (Romanos 8:28).

 

Aparte tiempo estos últimos días del año para recordar lo que Dios ha hecho

por usted, y dele gracias. Sea creativo, piense en las maneras como puede 

mostrarle gratitud, y después cante, alábelo y adórelo con júbilo

¡¡¡Al mantener su enfoque en Dios, usted puede tener

una actitud de agradecimiento todo el año!!!

 

Hoy, terminando este 2021, es un buen día para darle gracias a Dios por lo que hizo, hace y sigue haciendo por nosotros hasta el día de hoy.

 

CONFESIÓN DE FE:

¡HOY ES EL MEJOR DÍA PARA DAR GRACIAS A DIOS! NO SOLO POR TODO LO QUE ME DIO E HIZO POR MÍ EN ESTE AÑO, SINO TAMBIÉN POR HABER NACIDO Y HABER MUERTO PARA PAGAR EL PRECIO DE MI LIBERTAD.

 

ORACIÓN:

Dios Nuestro, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras en este año: Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes; por mi familia y la de la fe, ellos son mi más grande bendición; por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros, ellas nos enseñan tanto amor incondicional, lealtad y comprensión; por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles; por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido este año para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados; por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón. Son estas muchas bendiciones las que hicieron mi humilde vida feliz y realizada en este 2021. Por todo eso y mucho más, no me cansaré de darte gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por un año más de vida plena, como la prometiste, y gracias a tu nacimiento, muerte y resurrección para darnos verdadera libertad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 28 de diciembre de 2021

¡¡¡A ILUMINAR!!!

 

1 JUAN 2:8 La oscuridad en nuestras vidas desaparece y la nueva luz de la vida en Cristo brilla. (TLB)

 

¿Por qué Dios habla tanto acerca de la luz en la Biblia? Porque Dios es Luz.

 

Cuando Jesús es Salvador y Señor de su vida,

la Luz de Su Amor le da esperanza en los días oscuros,

pues la oscuridad está desapareciendo y ya brilla la luz verdadera

¡¡¡Jesús vino a iluminar su vida!!!

 

Así que aquí está mi pregunta para ti hoy: ¿Estás listo para intercambiar tu oscuridad y los días oscuros que estás pasando por la Luz de Dios?

🌟 ¡De esto se trató la Navidad! Jesús vino a iluminar tu vida.

Jesús no cobró vida en Navidad, Él siempre ha existido, porque Él es Dios:

"Antes de que existiera cualquier otra cosa, estaba Cristo, con Dios" (Juan 1:1 TLB).

Jesús ha existido por la eternidad, Él creó todo. La vida eterna está en Él, y esta vida da luz a toda la humanidad. Su vida es la Luz que brilla a través de la oscuridad, y la oscuridad nunca puede extinguirla.

 

Reflexiona:

¿Por qué crees que los cristianos todavía tienen días "oscuros"?

¿Por qué el pueblo de Dios todavía enfrenta la adversidad después de entregar sus vidas a Él?

Verás, cuando tratas de vivir tu vida sin Dios, la vives en la oscuridad:

Es por eso por lo que las cosas no tienen sentido para ti, porque no tienes la iluminación del Espíritu Santo obrando en tu vida.

Es por eso por lo que estás cargado de emociones negativas.

Es por eso por lo que no estás sanado del quebrantamiento en tu vida.

Y es por eso por lo que dejas de crecer.

 

Entonces piensa y actúa:

¿Cómo te ha mostrado la Luz de Dios tu camino a medida que has crecido en madurez espiritual?

¿De qué manera quieres crecer espiritualmente en el próximo año?

 

CONFESIÓN DE FE:

AHORA, ESTE AÑO QUE LLEGA, ES LA HORA DE ENCENDER EL INTERRUPTOR Y DEJAR QUE LA LUZ DE CRISTO ENTRE EN NUESTRA VIDA, NO SOLO PARA LOS DÍAS OSCUROS, SINO PARA TODOS LOS DÍAS DE NUESTRAS VIDAS.

 

🌟 ¿Quieres cambiar la oscuridad por la Luz de Cristo en tu vida? Ora esta sencilla oración:

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Oheenu, El Señor Nuestro Dios (Salmo 99:5). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé y reconozco que Tú eres la verdadera Luz del mundo, y tu Palabra lo afirma (Juan 8:12). Por eso hoy confieso en tu presencia, mi amado Dios, que he tenido muchos días oscuros en mi vida, y ahora sé que necesito tu Luz en ella. Necesito tu Luz para sanarme, guiarme, consolarme y calentarme. Confieso que he pecado contra Ti, y te pido perdón. Necesito tu Luz para ayudarme a crecer. Hoy quiero abrir mi corazón a la Luz de tu amor. Quiero aceptarte como el regalo de Navidad de Dios para mí, quiero aprender a seguirte y confiar en Ti, por eso humildemente te pido que me aceptes en tu familia por gracia, no porque lo merezca, sino porque pongo mi fe en tu Amor y tu Luz. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 27 de diciembre de 2021

LA HUMILDAD ES EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD

 

Bueno, hoy quiero concluir este devocional de Advenimiento con un llamado a todos los que lo siguieron, para que adoptemos para nuestra cotidianidad todo lo que aprendimos de el, y esperando que esta temporada Navideña haya sido de gran provecho para nosotros y nuestros entornos, y se convierta en un modelo a seguir para las futuras.

 

El que debería ser nuestro pasaje navideño favorito, hace que la humildad sea el corazón de la Navidad.

es así como, esta Navidad me maravillo al ver la humildad de Jesús y deseo más de ella para mí.

En un momento citaré el pasaje.

 

🚫 Pero primero hay dos problemas que quiero que consideremos.

1.     Tim Keller, conocido como el pastor y fundador de "Redeemer Presbyterian Church", una de las iglesias más importantes de Manhattan, NY, nos ayuda a ver uno de ellos cuando dice:

"La humildad es tan tímida que, si se empieza a hablar de ella, nos deja."

 

Así que, una meditación sobre la humildad, como la de hoy, pareciera no ser de provecho, pero incluso las personas tímidas se asoman de vez en cuando si se les trata bien.

 

2.    El otro problema es que Jesús no era humilde por las mismas razones que nosotros lo somos, o lo debemos ser.

¿Cómo nos es de provecho ver la humildad navideña de Jesús?

Nuestra humildad, si hay un poco, se basa en nuestra finitud, nuestra falibilidad y nuestra pecaminosidad. Pero el Hijo eterno de Dios no era finito, no era falible y no era pecaminoso.

 

A diferencia de nuestra humildad, la humildad de Jesús se originó de otra forma.

Aquí esta el pasaje navideño que debería ser nuestro favorito, fíjese en la humildad de Jesús:

 

FILIPENSES 2:6-8

Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo

a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios Divinos;

adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.

Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo

en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.

(NTV)

 

Lo que define la humildad de Jesús es el hecho de que es primordialmente un acto consciente de rebajarse a un rol de siervo para el bien de otros.

Su humildad se define por frases como:

Se despojó a sí mismo. Es decir, de sus derechos Divinos de ser libre del abuso y del sufrimiento.

Tomando forma de siervo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

Así que, la humildad de Jesús no era una disposición de corazón de ser finito, falible o pecaminoso, era un corazón de perfección infinita, verdad infalible y libertad de todo pecado, el cual por esta misma razón no necesitaba ser servido…

 

¡¡¡Él era libre para servir a otros!!!

 

Otro pasaje navideño que dice esto es el siguiente, Jesús mismo lo dijo:

 

MARCOS 10:45

Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. (NTV)

 

La humildad de Jesús no era un sentido de defecto en sí mismo, sino un sentido de llenura en sí mismo, que se ofreció para el bien de otros.

Fue una decisión voluntaria de rebajarse a sí mismo para hacer que la estatura de Su Gloria fuera disponible para ser disfrutada por pecadores.

El Señor Jesús hace la conexión entre su humildad navideña y las buenas nuevas para nosotros, diciendo:

 

MATEO 11:28–30

Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y Yo los haré descansar. Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma, porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera. (NBV)

 

Su bajeza hace posible el alivio de nuestras cargas.

Si no fuera humilde, no hubiera sido obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y si no hubiera sido obediente a morir por nosotros, estaríamos aplastados bajo el peso de nuestros pecados.

Se rebajó a sí mismo para llevar nuestra condenación

 

ROMANOS 8:3

La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros. (NTV)

 

Ahora tenemos más razón que antes para ser humildes.

Somos finitos, falibles, pecadores y, por lo tanto, no tenemos de qué jactarnos.

 

Pero ahora vemos otras cosas que producen humildad:

Nuestra salvación no se debe a nuestra obra, sino a Su Gracia, así que, el jactarse está excluido. (Efesios 2:8,9)

Y la manera por la cual Cristo logró esa salvación de Gracia fue por medio de su decisión voluntaria y consciente de rebajarse a sí mismo en obediencia como siervo hasta el punto de la muerte.

 

Así que, además de la finitud, la falibilidad y la pecaminosidad, ahora tenemos otros dos impulsos enormes actuando en nosotros para hacernos humildes:

Su Gracia gratuita e inmerecida sosteniendo todas nuestras bendiciones.

Y un modelo de servicio abnegado y sacrificial que de buena voluntad toma la forma de siervo.

 

Así que por medio del Advenimiento…

 

¡¡¡Somos llamados a unirnos a Jesús en el servicio consciente y humillante!!!

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

Haya, pues, en nosotros este sentir que hubo también en Jesucristo

 

Y para terminar este devocional navideño:

🙏🏼 Oremos que esta virtud tímida, esta base de nuestra salvación y servicio, se asome de su lugar callado y nos vista de bajeza durante esta temporada de advenimiento y las futuras ¡Amén!

 

1 PEDRO 5:5B

Vístanse todos ustedes de humildad y sírvanse unos a otros porque

"Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes".

(PDT)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha

prosperidad, en esta Navidad y en el Año Nuevo que está por venir


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 26 de diciembre de 2021

🎁 TRES REGALOS DE NAVIDAD 🎁

 

1 JUAN 3:7,8

Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo. 

El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar

desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino a destruir las obras del diablo.

(NBV)

 

Reflexione en esta situación asombrosa conmigo.

Si el Hijo de Dios vino para ayudarle a dejar de pecar, "para destruir las obras del diablo",

y si también vino para morir, para que cuando usted pecara, hubiera una propiciación, una eliminación de la ira de Dios…

 

¿Qué es lo que implica esto para su vida?

 

🎁 Tres cosas principales y son maravillosas de tener. Hoy se las quiero dar brevemente como regalos navideños:

 

1.     Un Propósito Claro en la Vida

 

Esto implica que usted tiene un propósito claro en la vida.

Negativamente, es solo esto: No peque. (Vs.8; 1 Juan 2:1).

Si usted pregunta, ¿Nos puede dar esto positivamente, en vez de negativamente?, la respuesta es sí, está resumido en 1 Juan 3:23:

 

Y su mandamiento es el siguiente: debemos creer en el Nombre de su Hijo, Jesucristo, y amarnos unos a otros, así como Él nos lo ordenó. (NTV)

 

Es un gran resumen de lo que la carta entera de Juan exige.

Fíjese bien en el "mandamiento" singular, estas dos cosas son tan estrechamente conectadas para Juan que las llama un solo mandamiento:

 

Creer en Jesús y amar a otros. Ése es su propósito.

Ésta es la suma de la vida cristiana. Confiar en Jesús, amar a la gente.

 

🎁 Y allí está el primer regalo: Un propósito para la vida.

 

2.    Esperanza de que Nuestras Fallas Serán Perdonadas

 

Ahora considere la segunda implicación de la doble verdad de que Jesús vino para destruir nuestro pecar y para perdonar nuestros pecados.

Es decir que progresamos en superar nuestro pecado cuando tenemos la esperanza de que nuestras fallas serán perdonadas.

Si usted no tiene esperanza de que Dios perdonará sus fallas, cuando empiece a luchar contra el pecado, se rendirá.

 

Muchos estarán pensando hacer algunos cambios para el nuevo año, porque han caído en hábitos pecaminosos de los cuales quieren salirse, algunos querrán:

Nuevos hábitos de nutrición.

Nuevos hábitos de entretenimiento.

Nuevos hábitos de ofrendar.

Nuevos hábitos de relacionarse con su cónyuge.

Nuevos hábitos de devocionales familiares.

Nuevos hábitos de dormir y ejercitarse.

Nuevos hábitos de valentía en el evangelismo.

Pero están luchando con todo esto, preguntándose si vale la pena.

 

🎁 Pues, aquí está su segundo regalo de Navidad: Cristo no solo vino para destruir las obras del diablo, nuestros pecados, vino también para ser un Abogado para nosotros cuando caemos en la lucha.

 

¡¡¡Así que, le ruego, deje que la libertad de caer le dé esperanza para luchar!!!

 

¡Pero con cuidado!

Si usted convierte la gracia de Dios en licencia, y dice: "Pues, si puedo fallar, y no importa, ¿para qué me molesto en luchar?"

Si usted dice eso de corazón y vive así, usted probablemente no ha nacido de nuevo y debería temblar con miedo.

 

Pero ésa no es la realidad para la mayoría de ustedes.

La mayoría quiere luchar contra los hábitos pecaminosos en su vida.

Y lo que Dios le está diciendo es:

 

Dejen que la libertad de fallar les dé esperanza para luchar;

les escribo estas cosas para que no pequen, pero si pecan…

¡¡¡Tienen a un abogado, Jesucristo!!!

 

3.    Cristo Nos Ayudará

 

Finalmente, la tercera implicación de la doble verdad de que Jesús vino para destruir nuestro pecar y para perdonar nuestros pecados, es ésta:

 

Cristo nos ayudará de verdad en nuestra lucha.

De verdad le ayudará.

Él está a su lado.

No vino para destruir el pecado porque el pecado es divertido.

Vino para destruir el pecado porque es fatal.

Es una obra engañosa del diablo y nos destruirá si no luchamos contra ella.

Él vino para ayudarnos, no para dañarnos.

 

🎁 Así que, aquí está su tercer regalo: Jesucristo le ayudará a superar el pecado que hay en su vida.

 

1 JUAN 4:4

Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido,

porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.

(RVA'15)

 

¡¡¡Jesús está vivo, Jesús es Todopoderoso, Jesús vive en nosotros por fe!!!

Y Jesús es por nosotros, no contra nosotros, Él le ayudará, confíe en Él

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha prosperidad, 

en esta Navidad y en el Año Nuevo que está por venir


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri