sábado, 30 de abril de 2022

🙏🏼 HAZ LA PROMESA… PUES ES MEJOR 🙏🏼

 

ECLESIASTÉS 5:4

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla;

porque Él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.

(RV60)

 

🙏🏼 HAZ LA PROMESA…

 

De ser tan fuerte, que nada ni nadie pueda perturbar la paz de tu espíritu.

De hablar de salud, progreso y felicidad a todos los que encuentres.

De hacer sentir a tus amigos que hay algo grande dentro de ellos.

De ver todo por el lado noble y hermoso, haciendo que tu optimismo sea sincero.

De pensar sólo lo mejor y esperar sólo lo mejor.

De tener tanto entusiasmo por el éxito de los demás, como por el tuyo propio.

De olvidar los errores del pasado y luchar por las grandes realizaciones del porvenir.

De llevar todo el tiempo un semblante alegre y tener siempre una sonrisa para todos.

De emplear tanto tiempo en tu mejoramiento que no tengas lugar para criticar a los demás.

De ser tan grande para la pena, tan noble para la cólera y tan fuerte para el miedo, que tu felicidad no tema la presencia del dolor.

 

👍🏼 PUES ES MEJOR…

 

Es mejor intentar y fallar, que preocuparse y ver la vida pasar.

Es mejor intentar todavía en vano, que sentarse sin hacer nada hasta el final.

Es mejor en la lluvia caminar, que en días tristes esconderse en casa.

Es mejor ser feliz, aún loco, que en conformidad, vivir.

 

ECLESIASTÉS 5:5

Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

(RV60)

 

☝🏼 Y recuerda que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:

1.     Una piedra después de haber sido lanzada.

2.    Una palabra, después de haber sido proferida.

3.    Una oportunidad, después de haberse perdido.

4.   El tiempo, después de haber pasado.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 29 de abril de 2022

SABIDURÍA DE LO ALTO

 

PROVERBIOS 3:13-18… 23-26 Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el que obtiene entendimiento; porque su provecho es mayor que el de la plata, y su resultado es mejor que el oro fino. Es más valiosa que las perlas; nada de lo que desees podrá compararse con ella. Abundancia de días hay en su mano derecha; y en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos agradables y en todas sus sendas hay paz. Es árbol de vida a los que de ella echan mano; bienaventurados los que la retienen… Entonces andarás confiadamente por tu camino y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes no tendrás temor; más bien, te acostarás y tu sueño será dulce. No tendrás temor del espanto repentino ni de la ruina de los impíos, cuando llegue, porque el Señor será tu confianza y Él guardará tu pie de caer en la trampa. (RVA'15)

 

De la paz y el bienestar que producen el hallar Sabiduría de lo Alto en medio de los tiempos difíciles.

 

¡¡¡La Sabiduría de lo Alto puede definirse como la capacidad de ver las cosas

de la manera que el Señor las ve y actuar de acuerdo con sus preceptos

y sus instrucciones, para salir siempre en victoria!!!

 

Uno de los grandes beneficios de esta manera de pensar es la paz interior y el contentamiento. Por lo general, cuando la vida transcurre sin problemas y todo está bien con nosotros y nuestros seres queridos, nos resulta fácil sentirnos satisfechos. Pero, normalmente, cuando las situaciones se vuelven difíciles, la perspectiva de Dios se nos escapa y nuestra paz es sustituida rápidamente por estrés, ansiedad y temor. Para vivir en paz y satisfechos en los tiempos difíciles, tenemos que contemplarlos desde la perspectiva del Señor dentro de los límites de su carácter y sus atributos. Aun cuando los pormenores de la vida están más allá de nuestro control, Aquél que gobierna al universo sigue siendo el Soberano sobre todas las cosas de nuestra vida, hasta de los detalles más pequeños. Él nos ama incondicionalmente y siempre actúa para darnos lo mejor, por tanto, si Él ha permitido una situación, es porque el resultado será para nuestro bien y para la gloria de Él. Esta sabia perspectiva dará lugar a una santa respuesta, fe y confianza plenas en el Señor, a pesar de cualquier sufrimiento o dificultad.

 

Gracias a que el Espíritu mora en nosotros, tenemos la seguridad de que Él es más que suficiente para lo que nos sobrevenga, lo que significa que somos competentes en Él, porque hemos sido provistos de Sabiduría de lo Alto.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO VENGAN LOS TIEMPOS DIFÍCILES, MANTENDRÉ LA MIRADA PUESTA EN EL SEÑOR PARA HALLAR LA SABIDURÍA DE LO ALTO, ENTONCES AL VER CADA SITUACIÓN A TRAVÉS DE SUS OJOS, EL ESTRÉS DESAPARECERÁ, LA ANSIEDAD SERÁ REEMPLAZADA POR PAZ Y LA CONFIANZA EN ÉL ACALLARÁ MIS TEMORES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, El Señor es Paz (Jueces 6:24). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, Tú eres Sabio, Omnisciente, todo lo sabes, todo lo conoces; y a la vez eres ese Dios que produce en mí la paz, esa que sobrepasa mi entendimiento. Gracias quiero darte hoy por los beneficios que estos atributos tuyos traen a mi vida, porque al estar enfocado en la búsqueda de la Sabiduría Divina y ver las circunstancias desde la perspectiva tuya, estoy seguro de que podré salir avante de cualquier tribulación crisis, problema o dificultad, y además tu paz, tu consuelo y el gozo vendrán como añadidura para sostenerme y mantenerme fiel a Ti, y responder conforme a tus preceptos. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la paz y el bienestar que me producen el no perder de vista la Sabiduría de lo Alto, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 28 de abril de 2022

¡SIGÁMOSLO!

 

GÉNESIS 6:7-9…22 Entonces el Señor dijo: "Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado".

Pero Noé encontró favor delante del Señor. Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios…Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado. (NTV)

 

Caminar con el Señor es seguirlo, entonces vamos ¡sigámoslo! (Leer Génesis 6)

Una vez que recibimos a Jesucristo como Salvador, su Espíritu mora en nosotros de forma permanente. Sin embargo, hay una diferencia entre tener la salvación y caminar con el Señor:

 

¡¡¡Ser salvo implica el perdón del pecado y la bendición de una seguridad 

de vida eterna en la Gloria de Dios Padre, mientras que caminar con el Señor

es un privilegio que experimentamos día tras día!!!

 

Para entender mejor esta idea, consideremos el ejemplo de Noé, un hombre que en la Biblia se identifica como uno que caminaba con el Señor de esa manera; es decir, vivía por fe. De seguro que no entendió la orden de Dios de que construyera un arca. Después de todo, nunca había habido lluvia, y mucho menos un catastrófico diluvio. Hasta ese momento, una niebla se levantaba de la tierra para alimentar a la vegetación.

Pero, porque el Todopoderoso habló, Noé creyó y obedeció; lo siguió.

 

Para nosotros, caminar por fe no tiene que significar algo tan colosal como salvar a la flora y la fauna de la destrucción. Implica algo más común, como vivir con las prioridades agradables a Dios, invertir tiempo en su Palabra o aferrarse a los valores de Él en un mundo que los tiene en poco. En realidad, nuestro verdadero carácter se revela a menudo cuando no hay ninguna crisis o dificultad que nos motive y somos fieles en las cosas sencillas y comunes, es entonces cuando nuestro Padre Celestial nos confía más. Creerle a Dios y actuar en consecuencia, es un aspecto importante de la obediencia a Él.

 

¿Tiene usted tal confianza, que acata las instrucciones de Dios, incluso cuando son difíciles de ejecutar, confusas o ilógicas?

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY LE PIDO AL SEÑOR QUE AUMENTE MI FE, ASÍ SEA A TRAVÉS DE PRUEBAS, PERO TAMBIÉN RENUEVO MI COMPROMISO DE SEGUIRLE DONDE SEA QUE ÉL ME CONDUZCA, ESCUCHARÉ SU VOZ Y CAMINARÉ CON ÉL SIN CONDICIONES.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Jesús, El Camino, La Verdad y La Vida (Juan 14:6). Mí amado Señor y Salvador Jesucristo, estoy totalmente convencido, y por conocimiento de causa, que eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad y el fundamento de toda la vida. Es por todo esto, y mucho más, que yo quiero seguirte, caminar contigo, escuchar tu voz, esa que viene con el amor incondicional y la instrucción perfecta para que mi vida sea administrada correctamente, sea fructífera, cumpliendo así el propósito por el cual me creaste y por el cual debo y quiero seguirte sin condición. Gracias, mi Señor Jesucristo por ser el modelo de vida perfecto para aquellos que en Ti creemos, en Ti confiamos y te seguimos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 27 de abril de 2022

SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

ISAÍAS 43:18,19 "No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta? Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada." (PDT)

 

Este devocional de hoy, está especialmente dirigido para todos los que necesitan una segunda oportunidad en este momento; porque en algún momento de la vida todos la necesitamos o la tuvimos.

 

La Biblia está llena de historias reales de muchas personas que tuvieron una segunda oportunidad, porque el Señor es el Dios de las segundas oportunidades, y de las centésimas y milésimas oportunidades:

Abraham, quien es llamado el padre de la fe, fingió que su esposa era su hermana porque no tenía fe en que Dios lo protegería.

Moisés asesinó a alguien.

Jonás huyó de su asignación.

Rahab trabajaba como prostituta.

David cometió adulterio e hizo que el esposo de la mujer fuera ejecutado.

 

Y, sin embargo, cada una de estas personas está en el "salón de la fama" de Dios en (Hebreos 11), porque a Dios le encanta dar segundas oportunidades. Si tuviéramos que ser perfectos para recibir la gracia de Dios, ¡nadie tendría una oportunidad!

Por ejemplo, Job recibió algunos de los mejores consejos para recuperar lo que se ha perdido en tu vida y regresar al plan original de Dios para ti:

 

"Pon tu corazón en orden, Job. Acércate a Dios. Guarda el mal y el mal de tu hogar. Entonces enfréntate al mundo de nuevo, firme y valiente. Entonces todos tus problemas se desvanecerán de tu memoria, como inundaciones que han pasado y no se recuerdan más. Tu vida será más brillante que la luz del sol al mediodía, y las horas más oscuras de la vida brillarán como el amanecer. Vivirás seguro y lleno de esperanza; Dios te protegerá y te dará descanso". (JOB 11:13-18 GNT)

 

¡¡¡Qué promesa tan increíble!!!

Cuando te arrepientes de tus errores, Dios siempre ofrece otra oportunidad,

solo tienes que acercarte a Él, y podrás enfrentarte al mundo

y a tu nuevo presente y futuro, con coraje y esperanza

 

Si quieres avanzar hacia el increíble sueño de Dios para tu vida, entonces tendrás que cerrar la puerta al pasado. Vas a tener que renunciar a tu dolor, tu culpa y tus rencores para que puedas avanzar con fe. Los días más oscuros de tu pasado brillarán como el amanecer, los arroyos surgirán en el páramo de tu dolor.

 

¡Aleluya! Según el pasaje que estudiamos hoy, esto es lo que el Señor Jesús te ofrece hoy cuando te sometes a Él y a su sueño para tu vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DEJARÉ ATRÁS MI PASADO, PUESTOS MIS OJOS EN EL SEÑOR JESÚS, DE QUIEN VIENE MI FE Y LA PERFECCIONA, DE MANERA QUE PODRÉ VER MI VIDA RESTAURADA Y ENFOCADA EN EL NUEVO Y PERFECTO PLAN DE DIOS PARA ELLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Grande y Poderoso eres Tú mi Señor, por eso tengo mi seguridad y mi confianza puestas en Ti, y allí está mi corazón certeramente convencido de los tesoros que Tú me tienes preparados en tu Divina presencia, los cuales yo estoy almacenando desde aquí en la Tierra, pero que también sabes permitirme disfrutarlos acá en el momento oportuno. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por todas las oportunidades que me das para volver a tu plan original para mi vida, por tu amor y por tu infinita misericordia, y por eso hoy en Ti pongo toda mi fe, mi esperanza y mi amor; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 26 de abril de 2022

CORAZÓN AGRADECIDO

 

1 TESALONICENSES 5:16-18 Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús. (NBV)

 

De la importancia de tener un corazón agradecido con Dios, por todo lo que ha hecho a través de la vida de su amado Hijo Jesucristo en nosotros, pero también por todo y todo.

 

El pasaje que estudiamos hoy nos dice que "demos gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios". Esto podría parecer fácil cuando todo marcha bien, pero en circunstancias dolorosas, expresar gratitud puede volverse difícil. Y es interesante notar que esta exhortación de dar gracias al Señor en todas las cosas fue escrita por Pablo, el apóstol cuya lealtad a Cristo le costó una persecución severa. Aunque muchas situaciones no eran de su agrado, Pablo sabía que sus riquezas en Cristo superaban con creces cualquier molestia terrenal. Piense en las bendiciones que valoraba y que también están disponibles para todos los creyentes hoy:

1.  Somos invitados a tener una relación personal con el Dios verdadero, el Señor Soberano, Omnisciente y Omnipresente de toda la creación.

2.    Nuestro Creador nos ama con amor eterno e incondicional.

3. Envió a su Hijo amado a morir como pago por nuestra deuda de pecado, para que pudiéramos pasar la eternidad con Él.

4.   Por tanto, cuando ponemos nuestra confianza en Jesús somos liberados del temor a la muerte.

 

Y la lista de bendiciones continúa:

Dios adopta a los creyentes como sus hijos, y los sella con su Espíritu. (Efesios 4:30)

Él tiene un plan para cada vida, y concede dones para que este plan se cumpla.

También promete dar respuesta a todas nuestras necesidades, por medio de sus recursos ilimitados. (Filipenses 4:19)

Y nos da su Palabra y su Espíritu, que habita en nosotros, para guiarnos.

 

¡No es de extrañar que Pablo estuviera agradecido! Haga usted hoy su propia lista de razones para dar gracias, y asegúrese de contar las bendiciones de Pablo como también suyas.

Dígale a Dios desde su corazón cuán agradecido está.

 

¡¡¡Gracias Dios!!!

Porque más que pedirte, tengo que agradecerte;

Más que temer, tengo que confiar en Ti;

Más que quejarme, tengo que disfrutar todo lo que me das

 

CONFESIÓN DE FE:

PORQUE NUNCA PODRÉ OLVIDARME DE TU BONDAD Y TU AMOR, HOY ELEVO ANTE TI ESTA CONFESIÓN CON FERVOR, Y ASÍ CON UN CORAZÓN ABIERTO DECIRTE MUCHAS GRACIAS MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, GRACIAS POR TODO Y TODO.

 

ORACIÓN:

Dios Todo Suficiente, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Dios Bueno y Amoroso eres Tú, gracias porque tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por tu amor tan especial, amor que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu generoso, e impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de tu bondad y quiero no sólo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Gracias Padre Celestial por darme la potestad de ser llamado hijo tuyo; y gracias por todos aquellos que de una u otra forma Tú has puesto en mi camino para que me bendigan. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 25 de abril de 2022

DÍA DE SALVACIÓN

 

JUAN 5:24-30 Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. Y les aseguro que se acerca el tiempo, de hecho, ya ha llegado, cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. El Padre tiene vida en sí mismo y le ha entregado a su Hijo ese mismo poder de dar vida. Y le ha dado autoridad para juzgar a todos, porque es el Hijo del Hombre. ¡No se sorprendan tanto! Ciertamente, ya se acerca el tiempo en que todos los que están en las tumbas oirán la voz del Hijo de Dios y resucitarán. Los que hicieron el bien resucitarán para gozar de la vida eterna, y los que continuaron en su maldad resucitarán para sufrir el juicio. Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo según Dios me indica. Por lo tanto, mi juicio es justo, porque llevo a cabo la voluntad del que me envió y no la mía. (NTV)

 

Hoy es el día de Salvación.

Al posponer la decisión por Cristo, no solo se pierden las bendiciones inmediatas de una relación personal con Dios; también se corre el riesgo de la separación definitiva de Él por toda la eternidad

 

Dejar todo para después tiene serias consecuencias en muchas áreas de la vida, en especial cuando se trata de asuntos espirituales. Verá, cada persona va a pasar la eternidad en algún lugar, y el destino está determinado por una elección en esta vida, cada uno de nosotros debe aceptar o rechazar el perdón de los pecados que ofrece Cristo. Hay quienes piensan que pueden retrasar esta decisión hasta que la muerte esté cerca. Sin embargo, hay varios problemas con este razonamiento.

1.     En primer lugar, no hay garantía de que usted reciba una advertencia antes de la muerte.

2.  En segundo lugar, al pasar toda la vida rechazando el ofrecimiento de Cristo, corre el riesgo de desarrollar un corazón endurecido. Rechazar a Dios una y otra vez puede resultar en la imposibilidad de aceptarlo cuando la muerte llame a la puerta. De hecho, es posible que ya no esté interesado en la oferta de Cristo.

3.  Entonces se enfrentará a la aterradora realidad del juicio, al presentarse ante Dios sin un Salvador (Hebreos 10:26,27).

 

Debemos entender que al posponer la decisión por Cristo, no solo se pierden las bendiciones inmediatas de una relación personal con Dios; sino que también se corre el riesgo de la separación definitiva de Él por toda la eternidad; así que hoy es el día de su salvación…

 

¡¡¡No lo deje para después!!!

Ponga su fe en Jesucristo hoy mismo, reconozca su pecado,

pida perdón a Dios, y confíe en Él como su Salvador y Señor

 

CONFESIÓN DE FE:

YO DECIDO HOY RECONOCER A JESUCRISTO COMO MI ÚNICO SALVADOR Y EL SEÑOR DE MI VIDA, SIN ESPERAR EL TIEMPO CORRECTO PUES HOY ES EL DÍA PARA HACERLO CON UN CORAZÓN TOTALMENTE ARREPENTIDO Y CONVENCIDO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor mío, Elohim Yishi, el Dios de mi salvación (Salmo 25:5). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, sé que Tú, el Hijo del Hombre, has venido a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10), y por eso yo hoy puedo decir que Tú me has encontrado, y puedo tener cara de encontrado, encontrado por el Mesías, el Dios de mi salvación, pues yo creo firmemente que ella solo puede ser hallada en Ti, no en un sistema de creencias o de buenas obras, y que la naturaleza y voluntad tuyas son salvar lo que se había perdido, y que la salvación debe ser personal. Por todo esto hoy puedo decir que Tú, El Todopoderoso, eres el Dios de mi salvación, y que no hay nada que yo pueda hacer, sino aceptar tu obra en mi vida. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque eres la fuente única de salvación y transformación; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 24 de abril de 2022

👨👩👧👦 EL TIEMPO EN FAMILIA 👨👩👧👦

 

¡¡¡Es muy importante pasar Tiempo en Familia!!!

Convivir no es otra cosa que compartir espacios comunes, y eso es precisamente lo que deben hacer padres e hijos, pues vivir aislados no fortalece,

sino que debilita la relación familiar, el hogar

 

SALMOS 133:1-3

¡Que admirable, que agradable es que los hermanos vivan juntos en armonía!

Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba,

por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.

Es tan refrescante como el rocío del monte Hermón

que cae sobre los montes de Jerusalén.

Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.

(NBV)

 

💔 Drama de la vida real:

Ella no se habla con su padre. No es que tengan problemas, en absoluto. El asunto es que él sale bien temprano hacia el trabajo y la chica sale tarde de la universidad, y con todo y el asunto del transporte, llega pasadas las once de la noche a casa.

 

Ella y su madre se llevan bien. No obstante, la queja de los tres en común es el fraccionamiento en las relaciones como consecuencia del poco tiempo que tienen para hablar, compartir sus impresiones e incluso, expresarse afecto mutuo.

(Familia anónima)

 

👨👩👧👦 Como ellos, infinidad de familias enfrentan diariamente el distanciamiento con los hijos que puede, a largo plazo, producir malas relaciones interpersonales.

Incluso, se puede reflejar en expresiones de rebeldía, desobediencia y hasta heridas emocionales en la vida de adolescentes y jóvenes.

 

🤷🏻 ¿Hay oportunidad de resolver este problema? ¡Sin duda que sí!

 

📖 Las Escrituras nos guían sobre pautas sencillas que ayudarán a fortalecer la relación de padres e hijos.

Nadie más que nosotros, en nuestra condición de padres, definimos la importancia de pasar tiempo con los hijos.

No son ellos quienes pueden incluir esos espacios en nuestra agenda.

 

¡¡¡En ese orden de ideas, su decisión y la mía son muy importantes!!!

 

🤷🏻 "Si tan solo viera más a menudo a mi padre, todo sería distinto", reconoció un joven que, ante la falta de amor y comprensión, se refugiaba en sus amistades, la mayoría de las cuales bebían alcohol y consumían drogas, perdiendo tiempo precioso de su vida.

Al término de una charla, me dijo que estaba decidido a salir de su laberinto con el concurso de su progenitor a quien amaba.

 

👨👩👧👦 La clave está en aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda la cotidianidad para mantener un buen contacto con los componentes del hogar.

👨👩👧👦 Es oro en polvo, compartir al menos unos minutos, estrecha los lazos afectivos de la familia, y redunda en el fortalecimiento del hogar.

 

🤷🏻 ¿En qué momento? En el desayuno, en el almuerzo, aunque esta posibilidad es poco frecuente en ciudades grandes, entonces en el momento de la cena.

Ese contacto, aunque parezca mínimo, nos ayuda no solo a encontrarnos, sino a compartir experiencias de la cotidianidad, a generar intimidad familiar, buscar juntos soluciones a los problemas o simplemente aportar ideas sobre diversos temas.

A los adolescentes y jóvenes les gusta que se tengan en cuenta sus opiniones.

 

📖 La Palabra bíblica que estudiamos hoy, generalmente se asocia con el interactuar con personas de la congregación, pero también tiene especial aplicación en la vida familiar. (Salmos 133)

📖 Inclusive hay más, el apóstol Pablo nos exhorta como iglesia, pero también como familia:

 

1 CORINTIOS 1:10

Pero, amados hermanos, les suplico en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo que no discutan más, que reine entre ustedes la armonía y cesen las divisiones. Les ruego encarecidamente que mantengan la unidad en sus pensamientos y propósitos. (NBV)

 

👨👩👧👦 Ya lo dijimos en el enunciado de hoy, convivir no es otra cosa que compartir espacios comunes.

👨👩👧👦 Y eso es precisamente lo que deben hacer padres e hijos, pues vivir aislados no fortalece, sino que debilita el hogar.

👨👩👧👦 Y hay quienes se han acostumbrado a estas relaciones irregulares, en las que lo único que les une es el apellido o el habitar una misma casa.

 

✍🏼 Un grupo de especialistas publicó en la Revista Selecciones la siguiente apreciación:

"Es muy grato ver una familia reunida alrededor de la mesa para cenar, quizá porque esta tradición se está perdiendo. Las investigaciones muestran que los adolescentes que cenan con sus padres y hermanos, al menos tres veces por semana, son menos proclives a fumar y consumir drogas, y tienden a sacar buenas calificaciones en los exámenes escolares." (Revista Selecciones. Edición Especial Familia. Julio 2015)

 

👨👩👧👦 Existen muchas buenas y sencillas actividades que nos van a ayudar a fortalecer esa relación familiar:

Programar una película para el fin de semana e incluso, ir de compras.

Tomarse un paseo y un buen helado en un centro comercial.

Inclusive, sin que el programa resulte muy costoso, todo eso puede convertirse en una oportunidad para dialogar con los hijos.

 

CONCLUSIÓN:

La creatividad debe entrar en acción, usted tome la iniciativa.

Y podemos asegurarle que usted tiene en sus manos la posibilidad de que la relación al interior de la familia mejore.

Como cristianos no podemos permitir que aspectos tan elementales como tomar la cena juntos en familia, se vaya desdibujando en el tiempo.

 

Reflexionen como familia:

¿Por qué considera que unas buenas relaciones interpersonales entre padres e hijos revisten particular importancia?

¿Por qué es importante escuchar las opiniones de nuestros hijos?

¿Con cuánta frecuencia sostiene diálogos con ellos, en los que pueden opinar?

¿Cómo podemos aplicar el Salmos 133:1 a la relación familiar?

¿Es usted creativo al concebir estrategias para pasar tiempo con su familia?

¿Ha generado las condiciones para que sus hijos tomen decisiones y dejen de lado una extrema dependencia?

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Esas sanas costumbres debemos recuperarlas cuanto antes.

Es tiempo de ponernos en acción en favor de la familia, y de entender que para eso también contamos con la ayuda de Dios.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 23 de abril de 2022

🗝 VIVIENDO EN LIBERTAD 🗝

 

El primer paso a la libertad es renunciar a la mentira, pues mientras que

las mentiras destruyen y esclavizan, la verdad transforma vidas…

¡¡¡La Verdad nos hace libres!!!

 

JUAN 8:32

…y conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres.

(NTV)

 

📖 Recientemente leí un estudio bíblico denominado "Soy Libre", basado en las palabras de Jesús del versículo que estudiamos hoy.

 

📖 A través del estudio me he dado cuenta de que muchas personas no son libres, o no llegan a disfrutar la vida porque viven en un mundo de mentiras.

 

Mientras que:

las mentiras te destruyen y te esclavizan…

la verdad transforma vidas, la verdad te hace libre.

 

La Verdad es Poderosa.

Que importante es aprender a vivir en libertad, pero muchos no lo entienden y se resisten a cambiar por los paradigmas que han adquirido durante sus vidas. Nos acostumbramos a los malos hábitos, a las tradiciones, a las palabras que nos dijeron o nos dicen personas de influencia en nuestras vidas.

 

Estas son algunas mentiras que hemos creído:

 

"En mi familia siempre se ha hecho así".

"Soy un bueno para nada".

"No puedo cambiar".

"Nunca lo lograrás".

"Soy demasiado joven (o viejo) para lograrlo".

"Yo no creo que tenga solución".

"Nadie me va a contratar".

"Soy muy feo (o fea)".

"La culpa es de…"

"Soy muy pobre".

"Los ricos están completos".

"Yo no tengo suerte".

"Nadie me escucha".

"No tengo amigos (o amigas)".

"No puedo aprender".

Y muchas más, que seguramente podrás recordar en este momento

 

🗝 Para vencer la mentira en la cual has vivido necesitas enfrentarla con la verdad, y la verdad es lo que Dios dice que tú eres. Por ejemplo:

Hay personas que dicen "No tengo talentos", eso es una mentira.

 

📖 La Verdad dice que "Eres hechura de Dios creado para buenas obras". (Efesios 2:10) 

📖 La Verdad dice que "Dios ha dado dones a los hombres". (Efesios 4:8)

📖 Tú necesitas apropiarte de la Verdad y caminar en ella.

📖 La Verdad la encuentras en la maravillosa Biblia, la Palabra de Dios.

 

🗝 La verdad nos saca de nuestra zona cómoda, por eso nos resistimos y preferimos seguir viviendo en mentiras.

🗝 La mentira no nos exige cambiar mientras que la verdad nos estremece.

 

¿Cuáles son las mentiras que te has dicho?

¿Crees realmente que son verdades?

¿Piensas que no puedes abandonarlas?

 

CONCLUSIÓN:

Si quieres experimentar la verdadera libertad necesitas renunciar a las mentiras con las cuales has crecido.

Cuanto más rápido experimentes la libertad podrás elevarte y alcanzar tus sueños.

No puedes alcanzar tus sueños mientras estés viviendo preso de tus mentiras.

¿Seguirás viviendo en las mentiras o abrazarás la verdad?

¿Qué pasos darás esta semana para comenzar a vivir en la verdad?

 

VERDAD EN ACCIÓN:

🗝 Hoy es el mejor día para que comiences a hacer tu lista de las mentiras que te has dicho y enfrentarlas con la Verdad.

🗝 Hoy tú puedes comenzar a vivir en libertad.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri