jueves, 30 de junio de 2022

IDENTIDAD

 

EFESIOS 1:3-8 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que Él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la Sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento. (NTV)

 

De cómo entender que nuestra identidad verdadera está en Jesucristo.

Cuando escucho decir a un creyente: "No soy más que un pecador", me dan ganas de decirle: ¡Eso es lo que usted era antes de conocer a Cristo!

 

Muchas personas se aferran a una visión de sí mismas como una versión remendada y ligeramente mejorada de su viejo "yo" de antes. La Biblia refuta esa opinión diciendo:

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

De hecho, según la Palabra de Dios, somos muy diferentes una vez que estamos completos en Cristo. La pregunta es si la persona confiará en lo que siente, o si creerá lo que Dios dice de ella. Su Palabra nos llama:

Santos (Efesios 4:12; Filipenses 4:21; Judas 3),

Discípulos (Mateo 28:19) y

Coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

 

Si su propia opinión es que usted "no es más que un pecador", entonces no puede experimentar plenamente y disfrutar de su identidad en Cristo. Creer lo que Dios dice acerca de nuestro nuevo "yo" es una opción. Satanás conspira para convencer a los creyentes de que la Palabra de Dios no se aplica a ellos.

¿Sabía usted que las personas cautivas de la pobreza espiritual se alejan de las oportunidades para compartir el Evangelio y servir al Reino de Dios?

 

¡¡¡Es mucho más fácil llevar a la bancarrota espiritual a alguien

que ya piensa de sí mismo como "no más que un pecador",

que derrotar a un discípulo que sabe que Dios es su Padre que le ama!!!

 

Tenemos todos los motivos para mantener nuestras cabezas en alto, estar firmes y proclamar el Evangelio con valentía, ya que nuestra identidad está en Cristo Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

MI VERDADERA IDENTIDAD ES DEFINIDA, NO POR MIS ACCIONES PASADAS, SINO POR CRISTO QUIEN ME COMPRÓ CON SU SANGRE, Y ME HA DADO UNA NUEVA E ÍNTIMA RELACIÓN CON DIOS PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elah Shmaya Varah, Dios del Cielo y de la Tierra (Esdras 5:11). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú, El Todopoderoso, eres el que reina sobre todo el universo, y que no hay nada que no esté bajo tu poder. Por eso hoy vengo a tu presencia a darte gracias por la nueva identidad que me has dado por medio de tu gran sacrificio en la Cruz del Calvario, pues ya no soy más que un pecador, sino un discípulo tuyo, arrepentido de mis faltas, sí, pero también seguro de quien soy en Ti, una nueva criatura, a la cual se me ha dado la potestad de ser llamado hijo de Dios por medio de la fe. Gracias porque tu borraste mi pasado y así me brindas la oportunidad de una nueva, verdadera e íntima relación con Dios Padre, y la de predicar el Evangelio, que privilegio más grande me has otorgado Señor Jesús, gracias; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 29 de junio de 2022

EN ORDEN

 

PROVERBIOS 22:17 Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi enseñanza. (NTV)

1 CORINTIOS 14:40 Pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden. (NTV)

 

De la importancia de hacer las cosas en orden y siguiendo las instrucciones.

 

Con gran enfado, el joven arrojó su llave mecánica a la entrada de su garaje, la cual fue a parar lejos. Por horas había intentado cambiar las bandas de los frenos del pequeño auto importado de su esposa. De nada sirvió que fuera el mejor de los mecánicos "mediocres". Finalmente, exasperado entró a la casa como un torbellino e informó a su esposa que había un problema serio con los frenos de su carro que no podía solucionar. Es más, gritó: ¡No sé si alguien pueda repararlo!

Con ternura, ella le agradeció sus esfuerzos y de inmediato llamó por teléfono a su padre, un mecánico experto. Luego de explicarle la situación acordaron:

1.     Dirigirse a la biblioteca más cercana y conseguir un manual del automóvil.

2.    Con mucho cuidado hicieron fotocopias de las páginas que indicaban cómo cambiar las bandas de los frenos.

3.    Después, se detuvieron en una tienda de repuestos para autos importados y compraron las herramientas y las piezas necesarias para ese trabajo en particular.

4.   Por último, llegaron hasta el carro y en treinta minutos completaron la reparación.

 

🤷🏻 ¿Qué marcó la diferencia? Tres aspectos:

Primero, ella contactó a su padre, un mecánico experto.

La primera orientación que Dios nos da es que clamemos a Él.

Segundo, encontraron el manual de instrucciones correcto y lo siguieron al pie de la letra.

A veces, persistimos en obrar sin consultar las instrucciones, en desorden.

Finalmente, adquirieron lo necesario para efectuar el trabajo.

Dios siempre nos proporcionará las herramientas adecuadas, sólo tenemos que echar mano de ellas.

 

Ya sea que hablemos de bandas de frenos o de decisiones cruciales de la vida…

 

¡¡¡Es simplemente sorprendente, casi mágico, lo bien que funciona todo cuando 

prestamos atención a las instrucciones de Dios y hacemos las cosas en orden!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SEGUIRÉ CON MUCHA ATENCIÓN Y SUMO CUIDADO LAS INSTRUCCIONES QUE DIOS ME DA A TRAVÉS DE SU PALABRA, LA BIBLIA, Y MI COMUNIÓN PERMANENTE CON ÉL, PARA HACER TODO DE ACUERDO CON SUS INSTRUCCIONES, DECENTEMENTE Y EN ORDEN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú, el Todopoderoso, conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y cualquier conocimiento que tengamos, proviene de Ti, además de ser Dios de orden. Gracias Dios mío por tu Palabra que renueva mi mente día a día y me ayuda a alcanzar la madurez física y espiritual deseada y adecuada. Tú eres para mí el mejor instructor, tus enseñanzas y el modelo de vida que nos da tu hijo amado, Jesucristo, son suficientes para vivir digna, poderosa, decente y ordenadamente, bajo el cuidado permanente de tu mano amorosa, misericordiosa y sabia. Gracias Padre Celestial por enseñarnos a hacer las cosas bajo tu instrucción, decentemente y en orden; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 28 de junio de 2022

ACEPTABLES

ACEPTABLES

 

JOB 33:26-28 Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta. Declarará a sus amigos: "Pequé y torcí la verdad, pero no valió la pena. Dios me rescató de la tumba y ahora mi vida está llena de luz". (NTV)

 

De cómo podemos estar seguros de que en lugares de delicados pastos veremos la luz y seremos aceptables a Dios.

 

Este pasaje bíblico que estudiamos hoy es una palabra de verdad sacada de la experiencia de un hombre de Dios y que puede ser considerada como una promesa. Cuanto el Señor ha hecho y está haciendo, continuará llevándolo a cabo hasta tanto que el mundo subsista. El Señor aceptará a cuantos a Él acudan confesando sinceramente sus pecados. Dios siempre está atento para descubrir a todos los que están tristes a causa de sus pecados.

¿No podemos nosotros aplicarnos estas mismas palabras?

¿No hemos pecado voluntaria y personalmente, de modo que hemos podido decir con sinceridad: "He pecado"?

¿No hemos pecado intencionalmente pervirtiendo lo recto?

¿No hemos pecado de suerte que ha sido posible reconocer que de nada nos ha aprovechado y que sólo nos acarreó la muerte eterna?

 

Vayamos a Dios con esta confesión sincera. Dios no nos exige más, pero tampoco nosotros podemos darle menos. Presentemos su promesa en el nombre de Jesús.

 

Él librará nuestra alma del abismo del infierno, cuya boca está abierta para tragarnos; Él nos concederá vida y luz.

 

¿Por qué desesperar? ¿Por qué dudar?

¡¡¡El Señor jamás defrauda a las almas sencillas y arrepentidas!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

LOS CULPABLES PODEMOS SER PERDONADOS, QUIENES MERECEMOS LA CONDENACIÓN PODEMOS RECIBIR ABSOLUCIÓN GRATUITA. HOY RECIBIRÉ LUZ, ACEPTACIÓN Y PERDÓN POR LA MISERICORDIA DE DIOS; PARA ÉL SIEMPRE SEREMOS ACEPTABLES A TRAVÉS DE LA OBRA DEL SEÑOR JESÚS.

 

ORACIÓN:

Padre Misericordioso, Elohim Selichot, Dios del Perdón (Nehemías 9:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, los hombres podemos ser lentos para perdonar, pero sabemos que está en tu naturaleza el perdonar, y que el deseo de Dios Padre es concedernos totalmente Su perdón. Por eso hoy a Ti confieso mis pecados e imploro tu perdón. Reconozco que soy un pecador y por lo tanto necesito de un Salvador y solo hay uno, y ese eres Tú, mi señor Jesús. Bien dice tu Palabra: "Se negaron a obedecerte y no se acordaron de los milagros que habías hecho a favor de ellos. En cambio, se pusieron tercos y nombraron a un líder para que los llevara de regreso a su esclavitud en Egipto; pero Tú eres Dios de perdón, bondadoso y misericordioso, lento para enojarte y rico en amor inagotable. No los abandonaste, ni siquiera cuando se hicieron un ídolo en forma de becerro y dijeron: '¡Este es tu dios que te sacó de Egipto!'. Cometieron terribles blasfemias", (Nehemías 9:17,18). Gracias Padre Celestial por tu perdón sin condición, provisto en la vida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y el cual nos ha hecho aceptables a Ti; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

Iglesia Cristiana Discipular del Maestro

+57-313-805-8308

jmlamus@gmail.com

prjmlamus@eltallerdelmaestro.co

www.eltallerdelmaestro.co

ACEPTABLES

 

JOB 33:26-28 Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta. Declarará a sus amigos: "Pequé y torcí la verdad, pero no valió la pena. Dios me rescató de la tumba y ahora mi vida está llena de luz". (NTV)

 

De cómo podemos estar seguros de que en lugares de delicados pastos veremos la luz y seremos aceptables a Dios.

 

Este pasaje bíblico que estudiamos hoy es una palabra de verdad sacada de la experiencia de un hombre de Dios y que puede ser considerada como una promesa. Cuanto el Señor ha hecho y está haciendo, continuará llevándolo a cabo hasta tanto que el mundo subsista. El Señor aceptará a cuantos a Él acudan confesando sinceramente sus pecados. Dios siempre está atento para descubrir a todos los que están tristes a causa de sus pecados.

¿No podemos nosotros aplicarnos estas mismas palabras?

¿No hemos pecado voluntaria y personalmente, de modo que hemos podido decir con sinceridad: "He pecado"?

¿No hemos pecado intencionalmente pervirtiendo lo recto?

¿No hemos pecado de suerte que ha sido posible reconocer que de nada nos ha aprovechado y que sólo nos acarreó la muerte eterna?

 

Vayamos a Dios con esta confesión sincera. Dios no nos exige más, pero tampoco nosotros podemos darle menos. Presentemos su promesa en el nombre de Jesús.

 

Él librará nuestra alma del abismo del infierno, cuya boca está abierta para tragarnos; Él nos concederá vida y luz.

 

¿Por qué desesperar? ¿Por qué dudar?

¡¡¡El Señor jamás defrauda a las almas sencillas y arrepentidas!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

LOS CULPABLES PODEMOS SER PERDONADOS, QUIENES MERECEMOS LA CONDENACIÓN PODEMOS RECIBIR ABSOLUCIÓN GRATUITA. HOY RECIBIRÉ LUZ, ACEPTACIÓN Y PERDÓN POR LA MISERICORDIA DE DIOS; PARA ÉL SIEMPRE SEREMOS ACEPTABLES A TRAVÉS DE LA OBRA DEL SEÑOR JESÚS.

 

ORACIÓN:

Padre Misericordioso, Elohim Selichot, Dios del Perdón (Nehemías 9:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, los hombres podemos ser lentos para perdonar, pero sabemos que está en tu naturaleza el perdonar, y que el deseo de Dios Padre es concedernos totalmente Su perdón. Por eso hoy a Ti confieso mis pecados e imploro tu perdón. Reconozco que soy un pecador y por lo tanto necesito de un Salvador y solo hay uno, y ese eres Tú, mi señor Jesús. Bien dice tu Palabra: "Se negaron a obedecerte y no se acordaron de los milagros que habías hecho a favor de ellos. En cambio, se pusieron tercos y nombraron a un líder para que los llevara de regreso a su esclavitud en Egipto; pero Tú eres Dios de perdón, bondadoso y misericordioso, lento para enojarte y rico en amor inagotable. No los abandonaste, ni siquiera cuando se hicieron un ídolo en forma de becerro y dijeron: '¡Este es tu dios que te sacó de Egipto!'. Cometieron terribles blasfemias", (Nehemías 9:17,18). Gracias Padre Celestial por tu perdón sin condición, provisto en la vida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y el cual nos ha hecho aceptables a Ti; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 27 de junio de 2022

🙏🏼 LA ORACIÓN NOS LLEVA AL CORAZÓN DE JESÚS 💖

 

SANTIAGO 5:16-18

Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros,

para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder 

y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros;

sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia,

¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar,

el Cielo envió lluvia, y la Tierra comenzó a dar cosechas.

(NTV)

 

🙏🏼 ¿Alguna vez le han dicho?: "Ayúdeme a orar, que a usted Dios sí lo escucha".

 

¡¡¡Es un error, Dios nos escucha a todos!!!

 

El hecho de que alguien haya desarrollado cierto grado de espiritualidad no lo lleva a tener privilegios delante del Padre Celestial.

Dios no tiene favoritos, Él tiene íntimos. (Romanos 2:11)

Él nos ama por igual, y por igual escucha nuestro clamor.

 

📖 El apóstol Santiago nos reafirmó en este principio cuando escribió el pasaje que estudiamos hoy.

🙏🏼 Su enseñanza gira alrededor del poder que se desencadena cuando oramos.

🙏🏼 Orar trae sanidad y obra en las personas aquello que la ciencia médica considera imposible.

 

📖 Elías fue un profeta de Dios, pero cuando lo mira el apóstol Santiago desde su óptica, dice que era tan humano como usted y yo.

🙏🏼 En otras palabras, las oraciones de él iban a ser escuchadas ante el Padre Celestial como las suyas, o las que elevo yo en su presencia.

 

🙏🏼 Orar no es para algunos solamente, es para todos.

Es la entrada al Trono Celestial.

Es la puerta para que las circunstancias y la historia cambien.

Es el paso para que lo imposible se haga posible.

 

🙏🏼 A Dios no podemos presionarlo.

Incluso, si hacemos teatro para disuadirlo, nada pasará porque Él conoce la intimidad de nuestro corazón.

Pero las circunstancias cambian cuando nos decidimos a orar.

Ahí, en la comunión, el asunto es a otro precio.

 

✍🏼 Comenta Carlos Annacondia, pastor, predicador y autor argentino:

"Hay momentos de desesperación en los que uno pide alterado, y el Señor está ahí para ayudarnos. La oración mueve Su mano poderosa. A través de una simple y sencilla oración, muchas personas se encontrarán con Jesús. Debemos cultivar nuestra amistad con Dios y cultivar no es otra cosa que hablar con Él. ¡Necesitamos tiempo para hablar con Dios!".

 

💖 Si la oración nos lleva al corazón de Dios, esa misma oración elevada con fe y bajo la convicción de que algo ocurrirá, nos conducirá a un mayor acercamiento con Él.

 

🙏🏼 Eso explica por qué Jesús pasaba la noche en oración, o madrugaba a orar.

🙏🏼 Si clamamos de acuerdo con Su voluntad, procurando que se cumplan sus planes predeterminados desde la eternidad, sin duda recibiremos respuesta:

💖 Las sanidades se producirán, las liberaciones ocurrirán, los milagros se harán posibles.

 

CONCLUSIÓN:

🙏🏼 Sí, la oración con toda seguridad nos lleva al corazón del Señor Jesús.

🙏🏼 Tome unos breves momentos para meditar en el asunto y decídase, desde hoy, a orar, así sea unos pocos minutos.

🙏🏼 Puedo asegurarle que, con deseo y disciplina, se irá ampliando el tiempo que pasa en la Presencia de Aquél que todo lo puede, y llegará el deleite.

🙏🏼 Entonces, ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.

 

Dispóngase a cambiar desde hoy su dinámica de comunión con Dios

y consiga un avivamiento personal en su vida espiritual…

¡¡¡Llegando al Corazón del Señor Jesús en Oración!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 26 de junio de 2022

🤷🏻 ¿QUE ES UN PAPA? 🤷🏻

 

A propósito del día del padre, hoy quiero que exploremos un poco y reflexionemos como tales, acerca de lo qué es realmente un padre.

 

Un papá, lo que verdaderamente se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento; entonces un papá:

 

Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.

 

Es aquel que, al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.

 

Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

 

Es aquel que zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.

 

Es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa, abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

 

Es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad a su familia ofreciendo una mano firme.

 

Es un higo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior.

 

Es un director de orquesta, el constructor de un nido, el maestro de la escuela de la vida.

 

Es un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

 

Es aquel que es refugio seguro para el hijo que llora y sufre.

 

Es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

 

Es aquel que es generoso por naturaleza, por voluntad y por amor.

 

Es aquel que es arriesgado, decidido, comprometido y tenaz.

 

Un papá, un verdadero papá:

 

Tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.

 

Nunca muere, simplemente se esfuma para continuar animando y dirigiendo en su recuerdo con sus enseñanzas.

 

¡¡¡A los papás se les dedica un día en el año para celebrarlos,

pero ellos dan todos los días para los suyos!!!

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como

el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el Amor de Dios Padre

 

ISAÍAS 64:8

Pero, así y todo, Señor, Tú eres nuestro Padre. Nosotros somos la arcilla

y Tú el alfarero. Todos nosotros somos obra de tus manos.

(PDT)

 

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS LOS PAPÁS!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 25 de junio de 2022

👎🏼 INDECISIÓN VS. DECISIÓN 👍🏼

 

Uno de los asuntos que más trae la gente a las sesiones de consejería es la pregunta:

 

🤷🏻 "¿Qué hago con mi vida?" (Estoy en una encrucijada, no sé qué hacer y/o si lo debo hacer). Las personas están con indecisiones, o no quieren tomar decisiones por temor a equivocarse, a fracasar.

 

¡¡¡La mejor decisión que podemos tomar es la correcta,

la segunda mejor es la incorrecta, y la peor de todas es ninguna!!!

 

Hay un relato árabe que narra:

"Aquella noche era especialmente fría en el desierto. Abdalá montó su pequeña tienda de campaña, tan pequeña que apenas cabía él acostado. Se despidió de su camello, llamado "Indecisión", acariciándole la cabeza, pero dejándolo fuera, y se dispuso a pasar una noche tranquila y reparadora. Apenas había conciliado el sueño cuando el camello lo llamó con voz suave, pero insistente:

-       "Déjame meter la nariz en tu tienda, hace mucho frío y la tengo completamente helada".

Abdalá, que era un hombre bueno, accedió a la petición. Pero ocurrió que en cuanto se durmió profundamente, el camello empujó un poco y metió la cabeza completa. Como la tienda era tan pequeña, al hacer esto se topó con la cabeza del hombre y lo corrió hasta que éste sacó los pies por el otro extremo.

 

Abdalá protestó, pero "Indecisión" le hizo ver que eso no era en realidad gran cosa. Pasó poco tiempo para que el camello metiera los hombros y empujara a su patrón afuera, hasta las rodillas. Bueno, para hacer el cuento más corto, "Indecisión" siguió introduciéndose en la tienda, llenándola por completo y sacando a Abdalá por el otro extremo, hasta que finalmente quedó completamente fuera."

 

☝🏼 ¿Le suena esto conocido?

¿No le ha ocurrido alguna vez que, al dejar entrar un poco de indecisión a su vida ésta lo llenó todo, sacándolo de las cosas buenas de ella?

 

👎🏼 La indecisión no es buena para nada. La indecisión es el obstáculo que le impide alcanzar ese resultado extraordinario en la vida, en su matrimonio, en sus finanzas, en su carrera o en su ministerio.

 

👍🏼 ¡Se deben tomar decisiones!

👍🏼 Día a día las personas enfrentamos el desafío de tomar decisiones y es que la vida es un asunto de decisión.

 

☝🏼 Entonces, nos preguntamos:

¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Con quién me casaré? ¿Me conviene esta persona? ¿Cuántos hijos tendré? ¿Dónde viviré? ¿Cómo viviré? ¿Cómo pagaré esta deuda?

 

☝🏼 Entre otras preguntas que nos hacemos en el transcurso de la vida, es un hecho que todos los días tenemos que tomar decisiones, pero no nos gusta tomarlas y esperamos que alguien decida por nosotros.

 

👍🏼 ¡Es tiempo de tomar decisiones, no tema! La Biblia enseña y nos ayuda para esto:

 

SALMO 32:8

Tú me dijiste: "Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte.

Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti."

(TLA)

 

👍🏼 Las decisiones que tomemos hoy afectarán nuestro rumbo mañana.

👍🏼 Lo que decidamos hoy no solo impactará nuestro futuro, sino también el de otras personas y todo lo que nos rodea.

👍🏼 Tomar buenas decisiones dependerá de los valores que hemos incorporado en nuestra vida.

👍🏼 Una carrera, un matrimonio, el estilo de vida que deseo, o aun cosas sencillas como qué comeré o cómo me vestiré serán decisiones que tomaré por los valores que poseo.

👍🏼 La mayoría de las decisiones no son tomadas de una sola vez.

👍🏼 Las decisiones toman tiempo para ser completadas, por ello es importante que aprendamos a escuchar a Dios.

 

☝🏼 Sófocles decía: "Las decisiones rápidas son decisiones inseguras".

Deje ya de decidir a la ligera y aprenda a hacer buenas decisiones.

No siga el camino que le lleva atrás, marche hacia adelante sabiendo y tomando decisiones de manera personal.

 

Quiero compartir cinco claves que le ayudarán a tomar buenas decisiones:

1.  Sea lo más PRECISO posible. ¿Qué es lo quiere lograr? Examine y encuentre cuáles son las cuestiones importantes y cuáles no. ¿Qué dice la Biblia respecto a ese asunto?

2.  Busque soluciones. Vea todas las POSIBILIDADES que existen en relación con la cuestión que ha de resolver. ¿Qué es sabio hacer? ¿Qué haría Jesús?

3.   ELIJA la solución que más convenga para lograr el resultado que busca. Nunca tome una decisión basada en una emoción o en un sentimiento. ¿Lo qué decido agrada a Dios?

4.   PONGA EN MARCHA la decisión. No tema al fracaso, esté dispuesto a aprender de sus errores, pero decida.

5.    EVALÚE cómo le está yendo, para rectificar en caso de que los resultados no hayan sido los esperados.

 

CONCLUSIÓN:

¿Tiene dificultad para hacer decisiones? Dios le ayudará, confíe en Él.

Si es necesario, que siempre lo es, pídale sabiduría para la toma de decisiones.

Antes de decidir tenga presente que es su decisión, nadie debe decidir por usted, aunque tal vez necesite ayuda y acuda a ella.

Recuerde que puede hacer lo que quiera, pero lo tiene que hacer usted, y hoy, porque el mañana aun no llega, no postergue o no espere para decidir después. 

La mejor decisión que puede hacer hoy es adquirir sabiduría.

 

SANTIAGO 1:5

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios.

Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche.

(NBV)

 

Hoy usted puede elegir la persona que le gustaría ser y la vida que quiere vivir

¡¡¡La decisión es suya!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri