viernes, 30 de septiembre de 2022

MEDIDOR ESPIRITUAL

 

1 CORINTIOS 13:11-13 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente. Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (NTV)

 

De la necesidad de tener instrumentos para medir y examinar nuestro crecimiento espiritual, y entonces tomar acción para dejar de ser infantes espirituales.

 

Ya que nuestro Padre Celestial quiere que maduremos espiritualmente,

debemos examinar nuestra vida para ver si estamos

progresando en tres aspectos esenciales:

¡¡¡Nuestros deseos, el entendimiento y la abnegación!!!

 

El crecimiento físico es bastante fácil de evaluar; todo lo que se necesita es una cinta métrica. Pero ¿cómo podemos saber si estamos creciendo espiritualmente?

Consideremos hoy los 3 principales aspectos del proceso en el desarrollo de un niño:

 

1.     Deseos. ¿Ha notado que los juguetes de su infancia ya no le interesan? El proceso de maduración también cambia nuestros deseos en el ámbito espiritual. Cuando estamos creciendo, los placeres del mundo pierden su atractivo, mientras que nuestra hambre por Dios y su Palabra aumentan. Estamos ansiosos de estar con Él y compartir con otros lo que está haciendo en nuestra vida.

2.    Entendimiento. Cuando usted era un niño, su percepción del mundo era muy limitada. De la misma manera, nos falta entendimiento espiritual cuando somos creyentes nuevos. Pero, con el tiempo, comenzamos a ver la vida desde la perspectiva de Dios. Las pruebas y las tentaciones se convierten en oportunidades de crecimiento, y el servicio al Señor llega a ser un honor en vez de una carga.

3.    Abnegación. La señal más evidente de la inmadurez de un niño es su egoísmo. ¡Quiere lo que quiere, y lo quiere ya! Espero que usted ya no actúe de esa manera. Un seguidor de Cristo maduro es sumiso a Él y se interesa más por los demás que por sí mismo.

 

La mayor evidencia de madurez es el amor. Cuando el Señor y otras personas tienen el primer lugar en nuestro corazón, es entonces cuando más nos parecemos a Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL VERDADERO CRECIMIENTO ESPIRITUAL SE OBTIENE BUSCANDO MADURAR A TRAVÉS DE AVANZAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA DE DIOS; Y ASÍ LO HARÉ PARA PODER ALINEAR MIS DESEOS, MI ENTENDIMIENTO Y MI ABNEGACIÓN A LA VOLUNTAD DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu, El Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, dado que eres nuestro Creador, sé que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, y es por eso por lo que estás supremamente interesado en que crezcamos espiritualmente de manera especial, y yo hoy quiero darte gracias por esos instrumentos medidores que nos provees para que día a día podamos examinar nuestro progreso en este asunto, de manera que nuestros frutos sean no solamente los que tu esperas y has planeado para nosotros, sino también los que serán de gran beneficio para uno mismo, para nuestra familia, para nuestros semejantes y todos nuestros entornos. Gracias, amado Espíritu Santo por ayudarme en este objetivo de dejar de ser un infante espiritual. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 29 de septiembre de 2022

NOMBRE & PROPÓSITO

 

FILIPENSES 2:5-11 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios Divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el Nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el Nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el Cielo y en la Tierra y debajo de la Tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre. (NTV)

 

Del Nombre que es sobre todo nombre: El Nombre de ¡JESÚS!

Darle nombre a un niño en la antigüedad era un gran acontecimiento para una familia hebrea. Esta se esmeraba en el proceso de elegir un nombre; a veces escogía uno que tenía un significado especial para uno de los padres. Por ejemplo, Lea escogió el de "Judá" para su cuarto hijo, diciendo: "Esta vez alabaré a Jehová" (Génesis 29:35). A veces, un rasgo advertido en la personalidad del bebé decidía su nombre. Génesis 25:26 narra que este fue el caso de Jacob, que significa: "el que suplanta".

 

Para otros, el nombre dado a un bebé en el momento de nacer simboliza lo que la persona es. En el mundo antiguo, esto era deliberado. Aun hoy las personas asocian de modo subconsciente los rasgos del carácter y las experiencias, con los nombres. Todos esperamos que cuando los demás escuchen nuestro nombre, piensen en algo bueno antes que una cosa que los asuste.

 

María y José tuvieron una experiencia muy diferente a la de los otros padres judíos. En vez de ser ellos quienes eligieron el nombre, un ángel les dijo cómo debía llamarse el niño (Mateo 1:21).

 

¡¡¡El Padre Celestial eligió el nombre terrenal de su Hijo para

representar su propósito al venir al mundo, y vendrá el día cuando

la simple mención del Nombre "Jesús", hará que toda rodilla se doble

y toda lengua confiese que Él es el Señor!!!

 

La forma hebrea de Jesús, Yeshua, significa "salvación" o "Él salva". Cristo es llamado de muchas maneras: Señor, Emanuel, Maestro, Sumo Sacerdote, etc. Pero el Nombre que le fue dado cuenta su historia; Jesús vino para salvar al mundo del pecado.

¡No es de extrañarse que Dios Padre le diera un Nombre que es sobre todo nombre!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY CONFIESO CON CONVICCIÓN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE ¡JESÚS!; CON LA SEGURIDAD DE QUE SU PROPÓSITO YA SE HA CUMPLIDO EN MI VIDA, PUES POR ÉL HE SIDO SALVO, PERO SEGURO TAMBIÉN DE QUE OTROS, AL ESCUCHARLO, DOBLARÁN SU RODILLA Y LO RECONOCERÁN COMO SU SALVADOR Y SEÑOR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé, y por conocimiento de causa, que Tú eres Dios Grande en muchas maneras: Tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu misma grandeza, pero de manera especial el Poder de tu Nombre, Jesús; ese Nombre que está sobre todo nombre y que nos ha sido dado a nosotros los hombres para el beneficio de todas las virtudes que en Él están implícitas, y no solo la salvación como propósito principal, sino también la mención y confesión permanente de ese Nombre para que ante nuestro Señor se rinda todo ser, se doble toda rodilla y confiese que Él es el Señor, para que los propósitos por los cuales fue determinado se cumplan en la vida de todos los que en Él creemos, en Él confiamos y confesamos su Nombre; y hoy precisamente oro en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 28 de septiembre de 2022

LA HONRADEZ

 

MATEO 5:8 ¡Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque verán a Dios!

2 CORINTIOS 8:20,21 Evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. (RV60)

 

De cómo entender que la honradez, la tenemos o no la tenemos, y si la perdemos es difícil volver a encontrarla.

 

✍🏼 Fábula:

Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honradez. En el camino comenzaron a dialogar…

La Ciencia dijo:

-       Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo; a mí pueden encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como saben, es uno de mis viejos y mejores amigos.

 

La Fortuna dijo:

-       Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como saben, siempre acompaño.

 

La Resignación dijo a su vez:

-       A mí me encontrarán en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.

 

Como notaban las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron:

-       Y a ti, amiga, ¿dónde te encontraremos?

La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió:

-       A mí, amigas, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar.

 

La honradez es una perla de gran precio, no vale la pena extraviarla. Cualquier otra cosa podría perderse, pero jamás juegues con la honradez. La pierden muchos en la política, en los negocios, en los estudios o en la religión.

Ella determinará el grado de credibilidad que tendremos en la vida; y la confianza que generaremos en nuestro entorno.

 

¡¡¡Una persona honesta cambia sus ideas para que se ajusten a la verdad,

pero, una persona deshonesta cambia la verdad para que se ajuste a sus ideas!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ SER ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES UNA PERSONA HONRADA Y POR ENDE DE CREDIBILIDAD; SERÉ VERAZ Y AJUSTANDO MIS IDEAS A LA VERDAD SÉ QUE GANARÉ CONFIANZA EN MI ENTORNO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo y Puro (Josué 24:19). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que Tú eres único, especial, singular. No hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, pues eres distinto de todos y de todo, eres puro y libre de cualquier error, por lo cual eres modelo de vida y honradez. Gracias Dios mío pues Tú me has enseñado de honradez, integridad y sinceridad, tu ejemplo y modelaje han sido para mí un camino seguro a seguir, por lo cual mis huellas en esta vida son las tuyas y mi comportamiento y costumbres han sido renovadas por tu Palabra y tu señorío, pues yo he decidido por convicción someterme a tu gobierno para vivir tus principios. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 27 de septiembre de 2022

NOMBRE & ORACIÓN

 

JUAN 16:23,24 Ese día, no necesitarán pedirme nada. Les digo la verdad, le pedirán directamente al Padre, y Él les concederá la petición, porque piden en mi nombre. No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia. (NTV)

 

De cómo entender que orar en el Nombre de Jesús es garantía para que la oración sea respondida. Durante los últimos días de su ministerio terrenal, Cristo habló a los discípulos acerca del poder de hacer peticiones en su Nombre, y de la garantía de que Dios responderá esas oraciones

 

La semana pasada vimos que, para orar en el Nombre de Jesús, debemos tener una relación correcta con Dios por medio de la fe en el Señor, pues…

 

¡¡¡Gracias al Hijo, Jesucristo, tenemos acceso a Dios Padre,

el derecho de acercarnos a Él con confianza en oración,

y la autoridad para presentarle nuestras peticiones!!!

 

Veamos hoy otros tres aspectos de referencia al poder de Su Nombre:

1.     Compromiso con Su voluntad.

Al utilizar las palabras "en el Nombre de Jesús" en la oración, nos comprometemos también a buscar la voluntad de Dios. Cristo se retiraba a menudo de las multitudes para poder comunicarse con su Padre y obedecerle. (Juan 5:19)

2.    Acogernos a Su plan.

Asimismo, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, que Él revela por medio de Su Palabra. Cuando sabemos lo que dice la Biblia, podemos moldear nuestras oraciones de acuerdo con su verdad. Además, Dios también nos ha dado el Espíritu Santo para guiarnos en el entendimiento de la Biblia. (Juan 16:13)

3.    Depender de Dios.

Por último, nuestras peticiones deben reflejar nuestra dependencia de Dios. En nuestra autosuficiencia, tendemos a no hablar con el Señor acerca de las cosas que pensamos que podemos manejar. Pero la enseñanza es que busquemos su guía en todo y reconozcamos nuestra necesidad de Él. (Filipenses 4:6)

 

Nuestras peticiones no tienen que ser complicadas, ni nuestras palabras necesitan ser elocuentes.

Lo que importa es que oremos en el Nombre de Jesús, y que lo que pidamos esté de acuerdo con Su voluntad.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO DE QUE, SI ORO SIEMPRE EN EL NOMBRE DE JESÚS, ENTONCES SU PODER SE PONDRÁ EN ACCIÓN Y PODRÉ ESTAR SEGURO DE LA RESPUESTA A LA ORACIÓN. ESA ES LA GARANTÍA QUE ÉL MISMO ME DA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, el Dios de la Verdad (Salmo 31:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida; Tú, El Todopoderoso eres la fuente última de la realidad y sé que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real. Por eso puedo estar seguro de que la garantía de orar en tu Poderoso Nombre, Jesús, se da por el mismo hecho de hacerlo con convicción y al comprometerme con tu voluntad, y para acogerme al plan que Tú determines para mi vida y, finalmente, depender de Ti siempre, en todo lugar y circunstancia. Gracias Padre Celestial por darnos el Nombre Poderoso de Jesús como garantía de la oración respondida, nombre en el cual hoy sustento mi oración ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 26 de septiembre de 2022

INMADUREZ

 

1 CORINTIOS 13:9-13 Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela sólo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles. Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente. Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (NTV)

 

De la inmadurez que se convierte en el enemigo oculto del amor.

El apóstol Pablo escribió en el pasaje que estudiamos hoy, que en un tiempo razonaba como un niño, pero que después dejó de hacerlo (Vs.11). Él se refería al proceso de madurez espiritual en el que las ideas egoístas del creyente son sustituidas por una perspectiva más sana a medida que crece. Y la maduración es simplemente eso, un proceso, por lo cual es posible que el creyente se quede por mucho tiempo en cierta manera de pensar inmadura, pues nuestros procesos duran lo que nosotros queramos.

 

Con base en las experiencias de nuestra niñez, podemos creer erradamente:

La mentira #1: Que el amor de Dios por nosotros depende de lo buenos que seamos. Actuamos como si nuestra conducta pudiera afectar positiva o negativamente su amor por nosotros. Pero la Biblia nos dice que el amor del Señor nunca cambia. (Vs.13)

La mentira #2: Que la aceptación de los demás depende de lo que hacemos, no de lo que somos. Con esta mentalidad, tratamos siempre de complacer a otras personas. Pero podemos descansar en la verdad de que Dios ha adoptado a cada creyente en su familia; somos aceptados plenamente. (Gálatas 4:4-7)

La mentira #3: Que nuestra seguridad descansa en la posición social, las cosas materiales o algún otro reconocimiento del mundo. Esto lleva a la ansiedad y a la manipulación, al tratar nosotros de tener lo que nos falta. La verdad es que tendremos paz cuando entendamos que Cristo es nuestra verdadera fuente de seguridad. (Filipenses 4:19)

 

¡¡¡Aferrarse a actitudes espiritualmente inmaduras

puede obstaculizar nuestra percepción de paz, seguridad y gozo!!!

Pero conocer la verdad acerca de la aceptación de Dios y reconocer que nuestra 

seguridad está solamente en Él, llevará a relaciones caracterizadas por su amor

 

El Señor nos llama hoy en su Palabra, a través del apóstol Pablo, a dejar la inmadurez y avanzar hacia la madurez en pensamiento y conducta; a la madurez espiritual.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE MI IDENTIDAD, MI VALOR, MI ACEPTACIÓN, MI APROBACIÓN Y MI AMOR SE ENCUENTRAN EN CRISTO JESÚS, QUIEN ES MI DERROTERO PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN O MADUREZ ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy puedo reconocer que Tú eres grande en muchas maneras: tu naturaleza, tus atributos, tus obras, tu misma grandeza, etc., y eso lo entiendo gracias a la madurez que he logrado a través de mi relación contigo. Por eso quiero darte gracias hoy, porque puedo gozarme de todos tus atributos, pues son bendición para mi vida cuando los acepto sin condición y me apropio de ellos. Sé que tu modelo de vida, puesto en práctica sin reparos, será el camino de mi crecimiento y madurez espiritual, y el fundamento para que el amor perfecto tuyo pueda ser manifestado a mis semejantes a través de mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 25 de septiembre de 2022

👨‍👩‍👧‍👦 APRENDER PARA CRECER EN LA FAMILIA 👨‍👩‍👧‍👦

 

¡¡¡Las Familias Impresionantes Fomentan el Crecimiento!!!

Es necesario hacer cambios para que la Familia, ya sea biológica, adoptiva

o espiritual, sea un lugar seguro para que todos aprendan y crezcan

 

LUCAS 2:51,52

Entonces Jesús volvió con sus padres a Nazaret y los obedecía en todo.

Pero su madre guardaba todas estas cosas en el corazón. Jesús seguía creciendo

en sabiduría y estatura, y gozaba más y más del favor de Dios y de la gente.

(NBV)

 

👨‍👩‍👧‍👦 Si, las familias impresionantes fomentan el crecimiento, pero:

 

🤷🏻 ¿Cómo lo hacen?

Crean una atmósfera de aprendizaje permanente.

Se ayudan mutuamente a desarrollarse.

Fomentan el descubrimiento de los dones, talentos y habilidades espirituales y naturales de cada integrante.

Permiten a cada uno aprender cosas nuevas y desarrollar nuevos intereses.

 

Pero no necesariamente necesitas una familia biológica que te ayude a crecer.

💒 La familia de tu iglesia puede, y debe, ser una fuerza para el crecimiento en tu vida.

 

Hay algunas cosas que nunca vas a aprender si no las aprendes en relación con los demás.

No puedes aprenderlos en la escuela.

No puedes aprenderlos en el trabajo.

 

¡¡¡Solo puedes aprenderlos con otras personas, necesitas comunidad!!!

 

De hecho, la mayoría de sus problemas como adultos provienen del hecho de que no aprendieron ciertas cosas correctamente cuando eran niños.

👨‍👩‍👧‍👦 Hoy quiero compartir con ustedes cinco cosas que deben aprender para crecer en su familia, ya sea biológica, de la iglesia o de otro tipo; veamos:

 

1.     Aprendes qué hacer con los sentimientos.

En una familia sana, se aprende a identificar, reconocer, expresar y lidiar con los sentimientos. Las familias increíbles deben dejar que todos sean honestos y dejar que los niños también expresen sus emociones.

 

2.    Aprendes a manejar el conflicto.

Los niños necesitan ver a sus padres resolviendo problemas frente a ellos y lidiando con las diferencias de una manera saludable.

 

3.    Aprendes a manejar la pérdida.

No quieres que tus hijos ganen todo el tiempo. Si lo hacen, lo encontrarán devastador cuando se enfrenten a pérdidas inevitables como adultos en el mundo real. Necesitan aprender que el fracaso no los destruirá, que una pérdida no es el final de la vida.

 

4.   Aprendes qué valores importan más.

Es importante enseñar a los niños las tres tentaciones básicas de la vida para que no se dejen influir por lo que el mundo valora. Esas tentaciones tienen que ver con cómo te sientes, lo que haces y lo que obtienes en la vida, en otras palabras, sexo, salario y estatus.

 

5.    Aprendes buenos hábitos.

Los hábitos determinan tu carácter. Las familias deben ayudarse mutuamente a crecer para que el carácter de todos se parezca cada día más al de Jesucristo.

 

EFESIOS 4:15,16

En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido

hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la Iglesia.

Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, 

ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.

(NTV)

 

CONCLUSIÓN:

Definitivamente es claro que el mejor modelo para fomentar todo tipo de aprendizaje y crecimiento es el Señor Jesús.

Y lo es para todos los aspectos de la vida personal, pero también familiar.

Es por eso por lo que debemos buscar de su presencia en el entorno familiar, para que ese modelo se arraigue en todas nuestras relaciones, costumbre y hábitos.

Con toda seguridad todos aprenderemos a ayudarnos mutuamente y a fomentar ese crecimiento desde la perspectiva de Dios.

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el aprendizaje y el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, iniciemos el trabajo respondiendo con diligencia y sinceridad las siguientes preguntas:

¿Cómo pueden crear una atmósfera de aprendizaje dentro de su familia?

¿Por qué parece más difícil enseñar a los niños cómo manejar la pérdida en la cultura actual?

¿Cuáles son los valores que más les importan, porque creen que serán edificantes?

¿Cuáles son los valores bíblicos que quieren enseñar a sus hijos en su vida?

 

VERDAD EN ACCIÓN:

En familia se puede y es importante y necesario crecer espiritualmente y en todas las áreas de la vida.

Pero, es necesario que comiencen a hacer cambios hoy, y tal vez radicales, para que su familia, ya sea biológica, adoptiva o espiritual, sea un lugar seguro para que todos aprendan y crezcan.

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 24 de septiembre de 2022

☝🏼 UNA PELEA JUSTA Y LIMPIA ☝🏼

 

✍🏼 El pastor y escritor americano, Charlie W. Shedd, nos enseña siete reglas esenciales para tener una pelea justa y limpia, incluidas en el libro que escribió para su hija, titulado: "Cartas a Karen".

 

Entonces, veamos estas:

 

7 REGLAS PARA UNA PELEA JUSTA Y LIMPIA:

 

1.     Antes de empezar debemos estar de acuerdo en que es el momento adecuado.

 

2.    Recordemos que nuestro único propósito es comprendernos mejor.

 

3.    Revisaremos nuestras armas con frecuencia para asegurarnos de que no sean mortales.

 

4.   Bajaremos la voz un decibel en vez de subirla dos.

 

5.    Jamás discutiremos ni revelaremos en público las cosas privadas.

 

6.    Analizaremos un armisticio cuando cualquiera de los dos decida decir basta.

 

7.    Cuando lleguemos a un acuerdo, dejaremos el asunto de lado hasta que ambos acordemos que se necesita discutirlo más.

 

✍🏼 El pastor Shedd afirma:

 

"No es poca la pasión que produce a un buen matrimonio el transitar el camino de las diferencias:

Aprender a zigzaguear por los enredos;

Analizar la reacción del otro cuando está bajo presión;

Manejar las emociones mutuas con inteligencia.

Todo esto ofrece un desafío que sencillamente no se logra superar por pura diversión y entusiasmo."

 

¡¡¡Debemos siempre tener en cuenta que,

una fuerte disputa entre dos personas, también

termina siendo siempre la mayor distancia entre dos ideas!!!

 

EFESIOS 4:26

Además, "no pequen al dejar que el enojo los controle".

No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados.

(NTV)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 23 de septiembre de 2022

INFANTE ESPIRITUAL

 

HECHOS 16:25-34 Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban [encarcelados] orando y cantando himnos a Dios, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! El carcelero se despertó y vio las puertas abiertas de par en par. Dio por sentado que los prisioneros se habían escapado, por lo que sacó su espada para matarse; pero Pablo le gritó: "¡Detente! ¡No te mates! ¡Estamos todos aquí!".

El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas. Después los sacó y les preguntó:

-       Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron:

-       Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.

Y le presentaron la Palabra del Señor tanto a él como a todos los que vivían en su casa. Aun a esa hora de la noche, el carcelero los atendió y les lavó las heridas. Enseguida ellos lo bautizaron a él y a todos los de su casa. El carcelero los llevó adentro de su casa y les dio de comer, y tanto él como los de su casa se alegraron porque todos habían creído en Dios. (NTV)

 

El primer paso que se debe dar para llegar a ser un infante espiritual es: La Salvación; pero el infante no se debe quedar así, es necesario crecer en la vida cristiana.

Justo después de que un bebé da sus primeros pasos, los padres anuncian con entusiasmo el magnífico logro, que es el comienzo de una nueva vida de mayor movilidad y madurez. De la misma manera:

 

La Vida Cristiana comienza con un primer paso: La Salvación, pero…

¡¡¡Ese es solo el comienzo de una vida de crecimiento espiritual!!!

 

Como vemos en el pasaje que estudiamos hoy, cuando el carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y a Silas: "¿Qué debo hacer para ser salvo?", ellos le respondieron: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Vs.30,31). Eso es tan simple que hasta un niño puede hacerlo; y después de la salvación, todos somos como bebés que dan los primeros pasos. Un nuevo creyente no entiende todas las doctrinas de la salvación, como tampoco un niño pequeño conoce todos los mecanismos del caminar. Pero una vez que somos salvos, tenemos la responsabilidad de aprender lo que Dios ha hecho por nosotros y de dar más pasos de obediencia para continuar creciendo en la vida cristiana. Y esto tiene todo que ver con que la salvación genuina siempre resulta en transformación: El Espíritu Santo viene a morar en nosotros cuando recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador personal, nuestra antigua forma de vida ya no concuerda con nuestra nueva identidad y el Espíritu trabaja en nosotros para hacernos cada día más como Cristo.

📖 Recordemos como se refiere Dios con respecto a este asunto en Su Palabra:

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

 

Entonces, piense en esto:

¿Ha habido un punto particular en su vida en el que usted reconoció su pecado, y luego le pidió al Señor Jesús que le perdonara y se convirtiera en su Salvador?

Si es así, ¿cómo ha sido transformada su vida desde entonces?

El crecimiento espiritual es una de las maneras en que podemos saber que realmente somos salvos.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ CON DILIGENCIA CRECER EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA, ESPECIALMENTE EN LA ESPIRITUAL, HACIÉNDOME DEPENDIENTE DEL SEÑOR, SOMETIÉNDOME A SU ESPÍRITU Y SIENDO SENSATO Y PRUDENTE EN MI ACTUAR, PARA NO QUEDARME COMO UN INFANTE ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Dios Grande y Poderoso, El Gibor, El Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, desde el momento de mi salvación Tú has llevado mi vida a niveles a los cuales tal vez nunca sospeche llegar, y lo has hecho a través de toda la instrucción para crecimiento que has impartido a mi vida cristiana; por tanto hoy te pido que me ayudes a lograr esos niveles de madurez en todas las áreas de mi vida, y aceptar la responsabilidad que esto conlleva el ser verdaderamente salvo, para lograr cumplir el propósito para el cual me has creado, utilizando las habilidades y los dones que me has dado al máximo y con gozo y con acción de gracias, poder depender totalmente de Ti y someterme a tu Espíritu. He orado en tu Poderoso Nombre, mi amado Señor y Salvador Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri