ORAR CORRECTAMENTE
JEREMÍAS 32:17-19 ¡Oh Soberano Señor! Hiciste los Cielos y la Tierra con tu mano fuerte y tu brazo poderoso. ¡Nada es demasiado difícil para Ti! Muestras un amor inagotable a miles, pero también haces recaer las consecuencias del pecado de una generación sobre la siguiente. Tú eres el Dios grande y poderoso, el Señor de los Ejércitos Celestiales. Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen. (NTV)
♥ De cómo orar correctamente cuando las cosas parezcan imposibles.
🤷🏻 ¿Cuál es su primera reacción cuando enfrenta una dificultad?
Algunas personas se fatigan buscando una respuesta o bien un escape, otras se declaran derrotadas de inmediato considerando que la situación es un caso perdido, pero afortunadamente, usted como cristiano, puede acudir de inmediato al Señor buscando su guía y su instrucción. De manera que lo que usted le pregunte en oración es de mucha importancia:
✗ Señor, ¿qué voy a hacer?
A primera vista, esta parece ser la pregunta correcta, ¿pero la es? El problema con esta pregunta es que, a pesar de que estamos buscando la guía del Señor, la atención está puesta en nuestra acción. Eso significa que la manera en que pensamos manejar la situación está limitada por nuestras capacidades, recursos y apreciación. Con demasiada frecuencia, nuestras mentes comenzarán a idear planes posibles, y pronto recurrimos a manipulaciones y maniobras intentando solucionar el problema.
✓ Señor, ¿qué vas a hacer?
Esta es la pregunta correcta, porque ahora la atención se ha desplazado a la Omnisciencia y a la Omnipotencia del Dios Todopoderoso. Él nos sacará del encierro que nos aprisione y nos aclarará cualquier situación que nos ofusque o nos confunda. Dios tiene el poder para realizar sus planes, que, a diferencia de nuestras soluciones, son perfectos y siempre lo glorifican a Él.
♥ Para orar correctamente, nosotros debemos estar dispuestos a entregar todos nuestros planes o dificultades en manos de Dios; ya que…
¡¡¡El Señor tiene el conocimiento y el poder, suficientes y necesarios,
para solucionar cualquier problema por difícil o imposible que se vea
a nuestro parecer, simplemente debemos confiar y esperar en Él,
y finalmente obedecer, sin condiciones, sus instrucciones!!!
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ ORAR CORRECTAMENTE CONFIANDO EN DIOS, PUES ÉL NO SOLO SABE QUÉ HACER Y CÓMO LOGRARLO, SINO TAMBIÉN TIENE EL PODER DE ABRIR UN CAMINO A TRAVÉS DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE, A MI PARECER, SE VEA IMPOSIBLE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 22:47). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, yo sé que una roca es fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma o para la defensa, y Tú, el Todopoderoso, eres nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que eres fuerte y confiable. Por eso vengo a Ti, mi Señor, con la oración correcta, entregándote toda mi vida, todos mis planes y propósitos, para que en tus manos y con la guía perfecta de tu Santo Espíritu, ellos se cumplan y pueda, además, superar cualquier problema o dificultad por difíciles o imposibles que me parezcan. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu poder absoluto sobre mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri