lunes, 31 de octubre de 2022

¡¡¡LEVANTEMOS!!!

 

EFESIOS 6:16-18 Tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.  (PDT)

 

En estos días de Halloween levantemos nuestro clamor y mantengámonos firmes en nuestras convicciones y digamos: ¡¡¡No al Halloween!!!

Hay muchas personas que ven con indiferencia esta fecha, es decir que no le toman importancia en ningún sentido, pero la verdad es que estamos en el mes en que se celebra esa fiesta pagana, que nada tiene que ver con lo Santo que es Dios.

 

Aunque muchos no lo crean, hay cientos de iglesias satánicas por todo el mundo que aprovechan este mes y estas fiestas, para llevar a cabo sus sacrificios y obras malignas. Muchos de ellos entran en oración en este mes, ¡Si, aunque no lo crean!, oran a su dios satanás para que la mayor cantidad de cristianos en estos días se alejen de Dios, de Jesús y sobre todo para que líderes y pastores caigan y no se levanten más. Ante esto:

🤷🏻 ¿Qué estamos haciendo nosotros como Iglesia de Cristo?

¿Estaremos contrarrestando las artimañas y ataques del enemigo?, o

¿Nos dejaremos manipular por la corriente del mundo creyendo que todo lo que en estos días se vive es algo insignificante y normal? (Romanos 12:2)

Pues déjenme decirles que es precisamente en estos días cuando nosotros deberíamos levantar un clamor potente delante del Señor, pidiendo para que más vidas se acerquen al Señor, para que cada día podamos estar más fortalecidos y que cuando venga la prueba podamos resistirla y salir victoriosos. No nos confundamos, no creamos que estas fiestas paganas son insignificantes, pues el simple hecho de representar lo que representa dice mucho sobre lo que significa o el trasfondo que trae en sí:

¿Fiesta de las brujas?, ¿Día de las brujas? O cualquier otro nombre que se le dé, sea como sea, jamás esto será del Señor ni lo agradará.

 

📖 Por lo tanto, dice la Palabra, si no es del Señor, lo que no es con Él, contra Él es (Lucas 11:23), así que, levantemos nuestro clamor y digamos: ¡¡¡No al Halloween!!!

Es hora de pararnos firmes, de no dejarnos influenciar por el mundo y sobre todo sacar a relucir la imagen de Cristo en nuestras vidas, demostrar al mundo que no somos los mismos, que no vamos a permitir que nos saquen ventaja, al contrario, vamos a sacar ventaja a través del clamor, a través de la intercesión, pues, "Él, que está con nosotros es más Poderoso que el que está en el mundo." (1 Juan 4:4)

 

Por lo tanto, cada uno desde el lugar a donde pertenece o vive, levante un clamor al Señor, pidiendo que estos días toda obra maligna y satánica sea quebrantada y destruida y, sobre todo, que la presencia de su Santo Espíritu se pueda mover con libertad en nuestras vidas llenándonos de una forma sobrenatural al mejor estilo del Señor para poder ir y ganar a otros para Cristo.

 

En estos días oscuros, como verdaderos seguidores de Jesucristo,

sin temor ni duda y con convicción, levantemos nuestro clamor para decir:

¡¡¡No al Halloween!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY YO LEVANTO MI CLAMOR Y DIGO: ¡¡¡NO AL HALLOWEEN!!! ESTARÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES, SIN PARTICIPAR DE LAS COSAS DEL MUNDO Y ASÍ NO PERMITIRÉ CONTAMINARME CON LO OSCURO QUE NO LE AGRADA A DIOS, MÁS BIEN CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO LLEVARÉ LA LUZ DE JESÚS A QUIENES LA NECESITAN.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Jehová Sabaot, Dios de los Ejércitos (2 Samuel 5:10). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Único y Verdadero, El Echad, eres Tú; eres El Todopoderoso, el que siempre fue, el que es y que será. Eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad, y por eso estas también por sobre todo y primero que todo en nuestros afectos. Gracias quiero darte hoy mi Señor, y decirte que me mantendré firme y levantando mi clamor para que la obra maligna de nuestro enemigo común no tenga ninguna efectividad en el pueblo tuyo, y en el mundo, para que todos aquellos que aún no entienden, o no quieren entender, lo que se gesta en estos días, sean redargüidos, sus ojos y oídos espirituales abiertos y se mantengan firmes ante las asechanzas del enemigo y puedan decir: ¡¡¡No al Halloween!!!. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor, Dios Único y Salvador Jesucristo ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 30 de octubre de 2022

👨‍👩‍👧‍👦 LA FAMILIA, LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL CAMBIO 👨‍👩‍👧‍👦

 

¡¡¡Dios puede utilizar circunstancias para traer cambio a nuestra vida familiar!!!

En las familias increíbles lo que de verdad importa es que, pase lo que pase,

siempre se apoyan en Dios y unos a otros, familias diferentes

a las convencionales, que sin importar las circunstancias,

conocen los principios y valores familiares y los practican

 

 

EZEQUIEL 36:25-27

"Entonces los rociaré con agua pura y quedarán limpios.

Lavaré su inmundicia y dejarán de rendir culto a ídolos.

Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes.

Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. 

Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos

y se aseguren de obedecer mis ordenanzas."

(NTV)

 

💔 HISTORIA DE LA VIDA REAL:

Un día cualquiera, el que menos esperaban, él llegó a casa con una actitud extraña a la familia. Saludó a todos cosa que nunca hacía, y se acercó a su esposa. La saludó afectuosamente. Ella pensó que estaba borracho. No puede negar que procuró saber si exhalaba licor, pero no, estaba en sus cabales.

-       ¿Por qué estás actuando así? ¿Qué te ha pasado?, le preguntó ella con suspicacia.

 

Él la miró por unos instantes y le confesó:

-       Hoy en la Plaza del pueblo, de camino a la oficina, vi una escena que me conmovió. Un hombre llevaba en brazos a su hijo inválido, de diecisiete años, según creo. Detrás iba su mujer. Llevaba la maleta con la ropa del muchacho. Iban para un consultorio médico. Los vi tan unidos, que en todo el día no pude pensar en otra cosa."

 

Las lágrimas surcaron su rostro, y pensando que quizá era un signo de debilidad, las secó rápidamente con el dorso de su camisa. (Anónimo)

 

Dios utilizó un incidente, en apariencia trivial, para tocar el corazón de una persona.

📖 Él, y nadie más que Él, puede hacerlo porque Su poder es ilimitado y cumple la promesa bíblica que leemos en el pasaje que estudiamos hoy:

 

"Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas." (Vs.27)

 

☝🏼 Pero las sorpresas no paraban ahí.

Ella escuchó de labios de él lo que jamás imaginó:

-       "Muchas cosas van a cambiar en casa, incluso, desde el domingo próximo iremos a la iglesia. Ya va siendo hora de que le enseñemos a nuestros hijos a amar a Dios."

(Anónimo)

 

👨‍👩‍👧‍👦 Ese fue el comienzo de una nueva relación en el hogar de esta familia.

Poco a poco los cambios en el esposo y padre evidenciaban que era un hombre nuevo, y que estaba dispuesto a seguir avanzando.

 

☝🏼 Una historia de la vida real que nos lleva a reflexionar en varios aspectos:

1.     Que jamás es tarde para emprender el cambio.

2.    Que si estamos orando por nuestro cónyuge, Dios puede tocar su corazón.

3.    Que Dios puede utilizar cualquier incidente, por trivial que parezca, para tocar el corazón de una persona y llevarlo a una transformación definitiva.

4.   Que si retomamos el liderazgo familiar, todo puede cambiar en nuestro entorno.

 

✍🏼 El pastor, director de cine, productor y actor cristiano estadounidense, Alex Kendrick, hace una anotación valiosa que comparto con usted:

 

"Un hombre debe permitir que la verdad, el amor y la sabia disciplina sean los ingredientes constantes de su paternidad. Debe sustentar con cuidado a su esposa, a sus hijos y su propia actitud para que el matrimonio y la próxima generación puedan crecer y desarrollarse en su hogar…"

(Alex y Stephen Kendrick - "La Resolución para Hombres")

 

👨‍👩‍👧‍👦 Para lograr un cambio a través de las circunstancias, sea individual o en familia, debemos ser persistentes, poner en acción el carácter y fijar un propósito.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Para producir un cambio: Mantén el tiempo suficiente (persistencia) toda la fuerza que puedas (carácter) sobre el mismo punto (propósito).

 

CONCLUSIÓN:

Si Dios aprovecha las circunstancias para generar cambios en nuestras vidas, pues nosotros no debemos desperdiciar esas oportunidades por más adversas que las percibamos o difíciles que nos parezcan.

Su vida y la de su familia pueden ser distintas a partir de hoy, si tan solo le permite a Jesucristo morar en su corazón y obrar en ellas.

Permítale que Él tome el control de sus pensamientos y acciones, y que gobierne en su hogar.

Con toda seguridad experimentará realización en todas las áreas de su existencia.

 

Reflexionemos:

Para el cambio, el aprendizaje y el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, continuemos el trabajo respondiendo con diligencia y sinceridad las siguientes preguntas:

¿Cómo evaluarían hoy su relación matrimonial?

¿Han experimentado circunstancias que les proponen un cambio? ¿Lo han hecho?

Si la respuesta es no ¿Por qué creen haber dejado pasar la oportunidad?

¿Consideran que hay aspectos de la relación que es necesario mejorar o cambiar?

¿Tienen identificadas las fallas que quizá se están cometiendo?

¿Estarían dispuestos a cambiar aquellas conductas erróneas en que han incurrido?

¿Han pedido ayuda a Dios o a sus pastores para comenzar el proceso de cambio?

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 29 de octubre de 2022

🚫 NO AL HALLOWEEN 🚫

 

¡¡¡De ninguna manera debemos, los cristianos, participar del Halloween!!!

 

EFESIOS 5:10,11

Averigüen bien lo que agrada al Señor.

No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad;

al contrario, sáquenlas a la luz.

(NTV)

 

🚫 No al Halloween.

Satanás es el maestro de las artimañas y una de ellas es disfrazar las cosas más nocivas con cosas que aparentemente son inofensivas, como lo es el caso de la noche de Halloween.

 

🚫 Para muchas personas el hecho de que en un país cuya cultura es predominante se celebre el Halloween es suficiente para adoptar la celebración como suya sin antes cuestionar sus orígenes.

 

📖 Por lo tanto, es un deber para los que nos decimos cristianos, difundir el origen pagano de esta celebración y promulgar lo que dice la Palabra de Dios al respecto; ya es responsabilidad de cada persona asumir una posición agradable o no, ante los ojos de Dios, pues es a Él a quien rendiremos cuentas de las decisiones que tomamos.

 

2 CORINTIOS 11:14,15

¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen. (NTV)

 

🚫 Halloween es una celebración religiosa de origen pagano, y los hijos de Dios no debemos conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

 

🚫 Halloween es una celebración maléfica en la que participan los incrédulos y los infieles a Dios, una fiesta de oscuridad y de maldad ofrecida al príncipe de este mundo "Satanás", una fiesta en la que los hijos de Dios no participan de ninguna forma por amor a su Santo Nombre.

 

2 CORINTIOS 6:14-18

No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? ¿Y qué clase de unión puede haber entre el Templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el Templo del Dios viviente. Como dijo Dios: "Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y Yo los recibiré a ustedes. Y Yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (NTV)

 

🚫 Halloween es una celebración creada por el mundo para agradar a Satanás, por lo tanto, el que participa de esta celebración hace amistad con el mundo.

 

SANTIAGO 4:4

¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. (PDT)

 

🚫 Halloween debe ser una fiesta detestable para los hijos de Dios. Jesús dijo:

 

LUCAS 16:15

Entonces Él les dijo: A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios. (NTV)

 

🚫 Halloween es celebrado por los enemigos de Dios, los hijos de Dios debemos caminar como hijos de Luz, no como los hijos de las tinieblas de este mundo.

 

1 TESALONICENSES 5:5

Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. (RVA'15)

 

🚫 Halloween, una celebración prohibida por Dios. (Efesios 5:10,11)

 

🚫 Algunas personas usan "peros" para justificar su participación en el Halloween:

¡Pero me da tristeza ver a mis hijos observando a otros niños disfrazados!

¡Pero el disfraz que voy a usar es tierno y no terrorífico!

¡Pero yo simplemente voy a disfrazar a mis hijos en casa y no los voy a dejar salir a pedir dulces!

¡Pero Dios conoce mi corazón y Él sabe que lo amo y que lo que hago es inofensivo!

¡Pero no hay que ser tan fanáticos!

¡¡¡Pero, pero, pero…!!! No importa la forma en que se pretenda evadir la verdad, el Halloween es pecado y el pecado nos separa de Dios. (Romanos 3:23).

 

CONCLUSIÓN:

🚫 La Palabra de Dios está llena de preceptos que prohíben y rechazan las celebraciones infructuosas de este mundo, en este caso el Halloween.

🚫 En YouTube puede encontrar muchos videos documentales para que entienda que la celebración del Halloween debe ser una fiesta rechazada por los que buscamos agradar verdaderamente a Dios.

Este es uno de ellos: Halloween - Día de los muertos ¿Qué dice la Biblia?

 

¡¡¡En Cristo Jesús somos más que vencedores!!!

En Él podemos ser fuertes para decir ¡NO! a las obras infructuosas de la carne

y a los placeres de este mundo, que, aunque parecen inofensivos

son caminos que llevan a la muerte

 

PROVERBIOS 16:25

Hay caminos que a uno le parecen correctos, pero en realidad llevan a la muerte.

(PDT)

 

🚫 No hay excusa alguna para participar del Halloween, si eres verdaderamente un hijo de Dios detestas esta fiesta como Él lo hace. Por eso, corre la voz y ayúdanos a decir:

 

🚫 No al Halloween 🚫

¡¡¡Sí al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 28 de octubre de 2022

LA VIGILIA

 

MATEO 24:39B-44 Así será cuando venga el Hijo del Hombre. Dos hombres estarán trabajando juntos en el campo; uno será llevado, el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en el molino; una será llevada, la otra será dejada. ¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan lo siguiente: si el dueño de una casa supiera exactamente a qué hora viene un ladrón, se mantendría alerta y no dejaría que asaltara su casa. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen. (NTV)

 

De la importancia de la vigilia en la vida, y especialmente de la espiritual, pues como seguidores de Jesucristo, debemos estar vigilantes, atentos y despiertos, esperando su venida.

 

Heráclito de Éfeso (535-475 a.C.), filósofo griego de la antigüedad, hace la diferencia entre hombres y mujeres dormidos y despiertos. Los hombres dormidos son los que no toman conciencia de su realidad, no son críticos y normalmente tropiezan una y otra vez con la misma piedra. En cambio, los hombres despiertos son los que toman conciencia de su realidad y aprenden de sus errores. Estos últimos son capaces de elaborar juicios de valor a favor o en contra de una acción.

 

¡¡¡La actitud vigilante es importante en el desarrollo de la vida, tanto espiritual 

como natural, de tal manera que no nos agarren desprevenidos,

pues estar "alertas" es una actitud de personas sabias!!!

 

La vigilia familiar es muy importante, pues debemos tener los ojos abiertos para percibir conductas en los hijos y corregirlos a tiempo según el proceder de cada uno.

La vigilia laboral, es clave para que todos los que lideran las empresas y los negocios estén atentos a la manera cómo proceden sus trabajadores. Incluso nos permite estar atentos a la conducta de la clientela para brindarles un mejor servicio.

La vigilia académica es importante para apostar por la excelencia desde el inicio de una carrera y no solamente al final de esta. Aquellos estudiantes que en un par de meses quieran memorizar lo visto durante cinco o seis años para poder ganar un examen, están desubicados, puesto que un estudiante extraordinario es aquel que se prepara y esta alerta desde que entra a una institución educativa.

La vigilia emocional es aquella que nos ayuda a estar atentos a los demonios afectivos que se aparecen en los momentos menos esperados de la vida. El tener abiertos los ojos emocionales nos permite ponerle límites a cualquier relación; es la que nos motiva a cortar aquellas relaciones malsanas que en vez de ayudarnos a evolucionar como personas nos estancan.

La vigilia política, es la que nos permite estar atentos al proceder de los gobernantes, es decir, de la manera cómo trabajan los actores políticos a nivel nacional e internacional. A los políticos les conviene tener ciudadanos dormidos, que a todo digan que sí o que simplemente no reaccionen a nada. Pero un buen ciudadano tiene que estar despierto para denunciar las estupideces de quienes nos gobiernan.

 

Pero si hay una vigilia importante es esta:

La vigilia espiritual, pues nos permite hacer un buen proceso de discernimiento en cuanto a aquellas acciones que nos acercan o alejan de Dios. El mismo Jesús lo afirma: en el pasaje que estudiamos hoy. Debemos estar preparados como las diez jóvenes previsoras, que tenían a mano un frasco de aceite junto con su lámpara, para esperar al esposo, (Mateo 25:1-13). El aceite del amor es el mejor ingrediente de la vigilia espiritual.   La vigilia es un valor trascendental en la vida. Es un "estado de quien se halla despierto o en vela", (RAE, 2021).

 

Despierte del sueño y alcance este mundo de la mano de Dios. Hemos nacido para estar despiertos, ¡jamás dormidos! Pues el Señor viene pronto.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES Y EN LA IGLESIA DE CRISTO, VIGILANTE DE MI CORAZÓN Y ATENTO A LOS TIEMPOS, LISTO Y A LA ESPERA DE MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, PUES AMO Y ANHELO SU PRONTA VENIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Nuestro que habitas en el Cielo, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que estás vivo y trabajando por nosotros desde tu Trono, Tú eres el dador de vida, pues has creado la vida y todo lo que vive, y no has prometido vida eterna y abundante a los que en Ti creemos y vigilantes estamos de tu regreso. Por eso hoy quiero darte gracias porque, aunque no pueda verte todavía sé que vienes pronto, sé que eres un Dios en actividad, que no descansas de trabajar para tu creación, para hacer de nosotros, tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, verdaderos seguidores tuyos, discípulos fuertes y maduros, entonces puedo estar confiado en tus planes y propósitos para mi vida. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu pronto regreso, y por eso yo estoy vigilante; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 27 de octubre de 2022

MOTIVO DE ALABANZA

 

SALMO 34:1-3 Bendigo al Señor todo el tiempo; en mis labios siempre hay una alabanza para Él. Mi alma alaba al Señor. Todos ustedes los que están tristes, escuchen mi alabanza y alégrense. Honren al Señor conmigo; exaltemos todos, Su Nombre. (PDT)

 

Del verdadero motivo para nuestras expresiones de alabanza al Señor Jesús, con el propósito de honrar y exaltar Su Nombre.

 

Glorificar al Señor no se limita a rendirle culto en la iglesia, sino que la alabanza debe impregnar la vida del creyente de todas las maneras posibles:

 

1.     Una manera de alabar al Señor es con nuestra voz.

Podemos alabarle con nuestras palabras o cantándole. Los escritores de los salmos ponían su alabanza y adoración en palabras, y su amor en música. La verdadera alabanza y adoración fluye de los labios de los creyentes que se centran en los atributos de Dios. Desean honrarle, por ser Él quien es, lo que ha hecho y lo que ha prometido para el futuro.

2.    Buscando Su presencia.

La adoración genuina le permite al Señor llenar nuestra mente y corazón con Su presencia. Sin embargo, alabarlo por el motivo equivocado es un acto vacío. Por ejemplo, si levantamos nuestras manos y cantamos en voz alta solamente porque el hacer esto nos hace sentir bien, lo que buscamos es la exaltación emocional. Esta clase de "alabanza" vana y egoísta no llega al Cielo.

3.    Nuestro Dios es alabado cuando le servimos.

Las personas han sido creadas para que glorifiquen y honren Su Nombre. Por tanto, nada debe limitar nuestro deseo de trabajar para el Rey, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de darlo a conocer a los demás. Cristo es honrado cuando sus seguidores hablan con osadía de Su gracia y de Su obra; el testimonio de los creyentes es una manera estupenda de alabanza que enaltece y glorifica el Nombre de Dios.

 

¡¡¡Jesucristo vale más que cualquier tesoro que ofrezca este mundo!!!

Amarle y entender lo que Él ha hecho por usted, debe ser

toda la motivación que usted necesita para alabarle con toda su vida

 

CONFESIÓN DE FE:

NO ME LIMITARÉ A ALABAR AL SEÑOR SOLO CANTANDOLE; SERVIRÉ PARA SU REINO Y COMPARTIRÉ EL EVANGELIO. SERÉ UN FACTOR DE MOTIVACIÓN PARA QUE EL TRONO DE DIOS RESUENE DE ADORACIÓN Y EL NOMBRE DE JESÚS SEA HONRADO Y EXALTADO

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Tehilati, Dios de mi Alabanza y Adoración (Salmo 109:1). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, yo sé que Tú eres supremamente merecedor de nuestra alabanza y deseas ser el principal objeto de nuestra adoración, así como de lo que hablamos y pensamos. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia buscando poner en orden los motivos que tengo para alabarte y adorarte y poder decir como el salmista: ¡Alabado sea el Señor! Alaben a Dios en Su Santuario; ¡alábenlo en Su poderoso Cielo! Alábenlo por Sus obras poderosas; ¡alaben Su grandeza sin igual! Alábenlo con un fuerte toque del cuerno de carnero; ¡alábenlo con la lira y el arpa! Alábenlo con panderetas y danzas; ¡alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas! Alábenlo con el sonido de los címbalos; alábenlo con címbalos fuertes y resonantes. ¡Que todo lo que respira cante alabanzas al Señor! ¡Alabado sea el Señor Jesucristo! He orado y alabado en Su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 26 de octubre de 2022

CONFESIÓN

 

1 JUAN 1:5-7 Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es Luz y en Él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios, pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la Sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. (NTV)

 

De la confesión del pecado a Dios, lo cual nos mantiene en la Luz de Cristo.

El tema central de la primera epístola de Juan no es sobre la salvación, aunque habla de la necesidad de confesar el pecado. Esta carta está escrita a personas que ya tienen una relación con Dios, pero que necesitan recordar cómo permanecer en comunión constante con Él y mantenernos en su Luz.

 

El Padre Celestial quiere que los creyentes disfruten de su presencia, pero para eso deben primero ocuparse de su pecado. Aunque los cristianos hemos sido hechos nuevos en Cristo (2 Corintios 5:17), no somos perfectos, y por tanto pecamos. Somos seres humanos con un cuerpo físico que conserva todas sus necesidades naturales de comida, sexo, descanso, ejercicio, cuidado y placer. Cuando estos deseos están bajo el control del Espíritu Santo, tenemos vidas gozosas que honran a Dios. Pero si cedemos a la tentación de apaciguar la carne, invitamos a las tinieblas a introducirse en nuestras vidas (1 Juan 1:6). Sin embargo, es importante entender que "andar en tinieblas" no significa que un creyente puede perder su salvación, quienes han recibido a Jesucristo como salvador, jamás podrán ser separados de la Luz de su Amor. Pero podemos decidir vivir fuera de la voluntad de Dios, y desviarnos a una senda oscura de pecado por un tiempo. Puesto que las tinieblas y la luz no pueden coexistir, hacerlo llenará nuestro espíritu de tensión.

 

¡¡¡Confesar a Dios nuestros pecados ahuyenta la oscuridad y devuelve la paz,

y cuando estamos en la comunión adecuada con Él

irradiamos Su Luz, Su Paz y contentamiento!!!

 

Debemos deleitarnos en el Señor (Salmo 37:4), pasando tiempo en su presencia, pensando en cómo obedecerlo y agradarlo, y compartiéndolo con quienes nos rodean.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE QUE, CONFESAR MI PECADO A DIOS MANTIENE FUERTE Y LIBRE MI COMUNIÓN CON EL SEÑOR, LO GLORIFICA Y ME LLEVA A SU LUZ, LA CUAL IRRADIARÁ PAZ Y GOZO A MI VIDA Y A LA DE LOS QUE ME RODEAN.

 

ORACIÓN:

Dios Padre, Elohim Selichot, Dios del Perdón (Nehemías 9:17). Mi amado Señor Jesucristo, hoy sé, y por conocimiento de causa, que está en tu naturaleza, como Dios Todopoderoso que eres, el perdonar, pues Tú me has demostrado con creces que tu deseo es concedernos total perdón. También sé, mi Señor Jesús, que Tú eres la Luz del Mundo (Juan 8:12), y has alumbrado con ella mi vida, y me has traído el verdadero conocimiento de Dios Padre. Gracias quiero darte hoy por estar siempre dispuesto para perdonar el pecado a aquellos que nos acercamos a Ti a confesarlo, con verdadero arrepentimiento y convicción, pues también sé que Tú eres fiel y justo para hacerlo, de manera que nos limpias y liberas de las tinieblas para gozarnos en tu Luz admirable, que a la vez traerá, como consecuencia, gozo y paz a nuestras vidas. Gracias Padre Celestial por proveer el mecanismo indefectible para nuestra confesión de pecados a Ti y el perdón que nos devuelve a la Luz de Jesús; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 25 de octubre de 2022

MOTIVO DE ADORACIÓN

 

APOCALIPSIS 5:11-14 Entonces volví a mirar y oí las voces de miles de millones de ángeles alrededor del Trono y de los seres vivientes y de los ancianos. Ellos cantaban en un potente coro: "Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición". Y entonces oí a toda criatura en el Cielo, en la Tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban: "Bendición y honor y gloria y poder le pertenecen a Aquél que está sentado en el Trono y al Cordero por siempre y para siempre". Y los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron al Cordero. (NTV)

 

Del verdadero motivo para la Adoración al Cordero de Dios, al Señor Jesús y Su Poderoso Nombre. (Leer todo Apocalipsis 5)

 

La revelación que hace el apóstol Juan del Trono Celestial es una imagen impactante de auténtica alabanza. El lugar estalla en adoración al Señor Jesús. Los presentes, los ancianos y los "millones de millones" de ángeles (Vs.11) son motivados a cantar su amor a Cristo, porque saben quién es Él:

Jesús es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Vs.6, Juan 1:29);

es el León de Judá (Apocalipsis 5:5);

es el único digno de juzgar a la tierra y renovarla.

El Señor Jesús y Su Nombre son maravillosos, poderosos, y estos hombres y los seres creados no pueden resistirse a decirlo; pero…

🤷🏻 ¿Qué le motiva a usted a adorar?

¿No debe ser la alabanza a nuestro Salvador por ser Él quien es, la razón para levantar nuestras manos y voces?

Para hacerlo, debemos tomarnos el tiempo para conocerle. No basta con leer la Biblia, buscar su presencia solo los domingos y orar en forma esporádica. Tenemos que comprometernos a descubrirle por medio del estudio regular de la Biblia, la oración abnegada, el discipulado y el servicio a Su Reino. Una vez que un creyente ha vislumbrado otro aspecto del carácter de Cristo, más grande y más sorprendente de lo que se había percatado antes, anhelará saber más. Tendrá hambre y sed de Dios, porque sólo el Señor puede satisfacerlo (Mateo 5:6).

 

¡¡¡Es en la Adoración que el corazón del seguidor de Jesucristo se llena!!!

Lo asombroso es que cuando estamos satisfechos anhelamos más

de Su Presencia en nuestra vida, y entonces ahondamos en Su Palabra

para tener más de ella y comenzar de nuevo el ciclo de alabanza y adoración

 

CONFESIÓN DE FE:

LA ALABANZA AL SEÑOR JESÚS Y SU NOMBRE, ES PARTE DE UN CICLO: SE APRENDE MÁS DEL CARÁCTER DE DIOS; SE LE AMA MÁS PROFUNDAMENTE; SE LE ADORA Y SE LE SIRVE MEJOR; Y SE LOGRA SATISFACCIÓN Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Adonai HaAdonim, Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el Amo Supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Cordero de Dios, mi Señor y Rey Jesús, hoy vengo a tu presencia, a tu Trono, trayendo la adoración y la alabanza por el motivo correcto, por lo que eres, porque Tú eres el único digno de ella y de honor, loor, honra y poder. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por permitirme ser tu adorador, ese que Tú buscas, un adorador en espíritu y en verdad; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri