miércoles, 31 de enero de 2024

VERDADERO CONCEPTO

 

APOCALIPSIS 4:9-11 (RV60) Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias Al que está sentado en el Trono, Al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante Del que está sentado en el Trono, y adoran Al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del Trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Nuestro Dios admirable, el verdadero concepto.

En nuestra cultura, el Nombre de Jesús es mencionado a menudo con poca reverencia. De hecho, muchos lo utilizan en vano. Incluso entre aquellos que le conocen y le aman, es demasiado común usar Su Nombre de modo casual, sin tomar el tiempo para reflexionar en quién es Él.

☝🏼 Cuando usted ora en las comidas, ¿se da cuenta de que está hablando con el Todopoderoso Dios Creador que gobierna sobre todas las cosas?

 

Nuestro concepto del Señor toca tres aspectos de la vida:

1.     Afecta nuestras oraciones. Cuando lo busquemos y lo conozcamos mejor, nuestros deseos comenzarán a parecerse a su ideal para nosotros, y nuestras peticiones serán más conforme a sus propósitos. Además, al reconocer su grandeza y poder, tendremos más confianza de que podrá lograr grandes cosas, y nos atreveremos a "pedir cosas grandes".

2.    Afecta nuestra conducta. Nuestra comprensión de su justicia y bondad afecta nuestra conducta. Si lo buscamos con sinceridad, descubriremos que Dios tiene estos dos atributos, y sin duda nos conviene obedecer gozosamente. Ansiaremos la justicia y nos apresuraremos a arrepentirnos del pecado.

3.    Nuestra fe se ve afectada. El comprender que Jesucristo es Santo, Compasivo y Poderoso, desarrolla nuestra fe en Él. Buscar y conocer cada día más a nuestro Dios Admirable, recordar sus grandes hechos y sus poderosas virtudes, fortalecerá aún más nuestra confianza en Él.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Conoce usted personalmente a nuestro bendito y amoroso Padre Celestial?

 

¡¡¡El Señor nos invita a tener una relación estrecha con Él!!!

Pero, como en cualquier buena amistad, el tiempo

y la intencionalidad en su búsqueda son necesarios

para entenderlo, aprender de Él y seguir sus caminos

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANTO MÁS BUSQUE DE DIOS PARA CONOCERLE Y ESTABLECER UNA RESTRECHA RELACIÓN CON ÉL, SÉ QUE MAYOR SERÁ EL EFECTO EN MIS ORACIONES, EN MI FE Y MI CONDUCTA. ESTOS TRES ASPECTOS SON AFECTADOS SEGÚN EL CONCEPTO QUE TENGA YO DEL SEÑOR.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Adonai HaAdonim, Señor de señores, Dios Admirable (Jueces 13:17,18). Mi amado Padre Celestial hoy quiero darte gracias porque nos has dado un Nombre que es sobre todo nombre, Jesús, Nombre sin igual. Y bien dice tu palabra, Dios mío, que nos ha nacido un Rey y es llamado su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por permitirme establecer contigo esa relación íntima, estrecha, amistosa y real, para que pueda yo conocer personalmente al Dios Admirable que me levanta, me protege y me bendice abundante y permanentemente; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 30 de enero de 2024

ORACIÓN FERVIENTE

 

SANTIAGO 5:16B-18 (NTV) La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas.

 

Todos los que hemos sido justificados por Cristo y establecemos una relación íntima con Él, podemos llegar al corazón de Dios con oración, una ferviente que desencadena su poder.

 

Con frecuencia habrá escuchado a quienes le dicen: "Ayúdeme a orar, que a usted Dios sí lo escucha, usted tiene palanca con Él". Es un error. Dios nos escucha a todos. El hecho de que alguien haya desarrollado cierto grado de espiritualidad no lo lleva a tener privilegios delante Dios; Él nos ama por igual, y por igual escucha nuestro clamor,

sin embargo, Él si espera que seamos sus íntimos, que lo reconozcamos como nuestro Dios y Padre, y a Jesucristo como nuestro Salvador para proceder a desatar su poder.

 

📖 El apóstol Santiago reafirmó este principio cuando escribió el pasaje que estudiamos hoy. Su enseñanza gira alrededor del poder que se desencadena la oración de un justo, por ejemplo orar trae sanidad, y obra en las personas aquello que la ciencia médica considera imposible. Elías fue un profeta de Dios, pero cuando lo mira el apóstol Santiago desde su óptica, dice que era tan humano como usted o yo. En otras palabras, las oraciones de él iban a ser escuchadas ante el Padre como las suyas, o las que elevo yo en su Presencia.

 

¡¡¡Orar fervientemente no es para algunos solamente, es para todos!!!

Es la entrada al Trono Celestial, es la puerta para que las circunstancias

y la historia cambien, es el paso para que lo imposible se haga posible

 

A Dios no podemos presionarlo. Incluso, si hacemos teatro para disuadirlo, nada pasará porque Él conoce la intimidad de nuestro corazón, pero las circunstancias cambian cuando nos decidimos a orar fervientemente. Ahí el asunto es a otro precio.

El Pastor, predicador y escritor Carlos Annacondia precisa que:

"Hay momentos de desesperación en los que uno pide alterado, y el Señor está ahí para ayudarnos. La oración mueve Su mano poderosa. A través de una simple y sencilla oración, muchas personas se encontrarán con Jesús. Debemos cultivar nuestra amistad con Dios y cultivar no es otra cosa que hablar con Él. ¡Necesitamos tiempo para hablar con Dios!" (Carlos Annacondia. Citado en el libro "Cuarenta días de ayuno, oración y renovación personal")

 

Si la oración nos lleva a estar con Dios, esa misma oración ferviente elevada con fe y bajo la convicción de que algo ocurrirá, nos conducirá a un mayor acercamiento con Él. Eso explica por qué Jesús pasaba la noche en oración, o madrugaba a orar. Si clamamos en su voluntad, procurando que se cumplan sus planes predeterminados desde la eternidad, sin duda recibiremos respuesta: Las sanidades se producirán, las liberaciones ocurrirán, los milagros se harán una realidad, la sabiduría llegará.

 

Tome unos breves momentos para meditar en el asunto y decídase, desde hoy, a orar, así sea unos pocos minutos. Puedo asegurarle que, con el tiempo, se irá ampliando el tiempo que pasa en la presencia de Aquél que todo lo puede.

¿Está dispuesto a cambiar, desde hoy, su dinámica de oración? ¿De qué manera?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÍ, ESTOY DISPUESTO A CAMBIAR LA DINÁMICA DE MI ORACIÓN, PUES TENGO LA SEGURIDAD DE QUE DIOS ME ESCUCHA, Y SIEMPRE ME CONTESTARÁ DE ACUERDO CON SU VOLUNTAD PARA MI VIDA; ENTONCES INCREMENTARÉ MIS TIEMPOS DE ORACIÓN PARA DESATAR SU PODER EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Nuestro, El Echad, el Dios Único (Malaquías 2:10). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres el único Dios Verdadero, el Todopoderoso, el intercesor por excelencia. Gracias Señor porque en la vida me enseñas, y las lecciones que recibo llegan a través de múltiples maestros que Tú colocas para mí, como el apóstol Santiago y el profeta Elías, que me enseñan a través de la Biblia, y hoy quiero aprender de ellos la lección de la oración ferviente y poderosa. Pues sé que cuando comienzo a transitar por el camino de la intercesión que me modelan, mi vida adquiere otro color y otra dimensión. El color del Cielo y la dimensión de lo espiritual, lo cual no puede ser jamás detenido por lo material. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de intercesor único ante el Padre Celestial, y por el Apóstol Santiago y el profeta Elías, quienes te imitaron en la oración ferviente y poderosa por los demás; he orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 29 de enero de 2024

AYUNO & ORACIÓN

 

HECHOS 13:1-3 (NTV) Entre los profetas y maestros de la iglesia de Antioquía de Siria se encontraban Bernabé, Simeón (llamado "el Negro"), Lucio (de Cirene), Manaén (compañero de infancia del rey Herodes Antipas) y Saulo. Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: "Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado". Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron.

 

Debemos desarrollar la disciplina espiritual del ayuno y la oración, entendiendo que las dos son necesarias durante el incremento de la búsqueda de Dios, y del consecuente crecimiento del verdadero seguidor de Jesucristo.

 

Particularmente el ayuno unido a la oración tiene dos componentes importantes:

1.     La abstención de alimentos o actividades, lo que elimina las distracciones.

2.    La atención total a Dios, que permite la conexión con Él a un nivel más profundo.

 

Daniel vivía bajo cautiverio en Babilonia cuando leyó la promesa de Dios de liberar a los israelitas después de un cierto período de tiempo. Entonces buscó sinceramente al Señor mediante la oración y el ayuno (Daniel 9:2,3). Luego, por medio del ángel Gabriel, Dios dio a este joven una mayor comprensión de lo que había prometido antes. La Biblia tiene también otros ejemplos. Cuando el rey Josafat se enteró de que un poderoso ejército venía a atacarlo, llamó a toda Judá a reunirse para orar y ayunar (2 Crónicas 20:1-4). Dios le dio aliento y fuerzas para el futuro.

📖 Y como lo podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, ayunar y orar fue también parte de la preparación de la iglesia primitiva para elegir a sus primeros misioneros. El Espíritu Santo dirigió el envío de Bernabé y Saulo a la obra.

 

Ayunar no nos consigue una respuesta más rápida de Dios cuando oramos, ni tampoco es para convencerlo de que siga nuestro plan. Lo que hace es ayudarnos a ver nuestra situación a través de sus ojos, y a obedecer lo que discernimos. A veces, yo he buscado al Señor para tener su opinión de lo que estoy haciendo. Ayunar me ha ayudado a tener su perspectiva en mi vida y en mi trabajo ministerial.

 

¡¡¡Ayunar implica el deseo intenso de escuchar a Dios

en un período de tiempo especial para conectarse con Él en oración, 

teniendo siempre la disposición de abstenerse de comida o

algunas actividades cotidianas que nos distraigan del propósito!!!

 

Si esta idea le intimida, recuerde que el propósito del ayuno es prepararle para que pueda acercarse más a Dios en oración y recibir su aliento y dirección; y siempre recuerde que:

Ayuno sin oración, es una dieta.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ EL AYUNO Y LA ORACIÓN CON LA MOTIVACIÓN E INTENCIÓN CORRECTAS, DE MANERA QUE LA INSTRUCCIÓN CLARA Y OPORTUNA QUE RECIBA DE DIOS, SEA DE ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE CON SUS PLANES PARA MÍ Y MI CRECIMIENTO EN TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Mi amado Señor Jesucristo, sé que Tú eres Dios para el cual nada es difícil, Tú has creado a todos los seres sobre la tierra y sé que demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros. Por eso hoy vengo a tu presencia, dispuesto a un tiempo de ayuno y oración, para que me des la instrucción necesaria para que yo, con convicción y responsabilidad, pueda realizar esos planes maravillosos que tienes para mi vida y mi congregación. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por enseñarme y modelarme la herramienta del ayuno con oración, como preparación para tener un acercamiento más íntimo contigo y recibir a la vez tu dirección y tu aliento; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 28 de enero de 2024

CASA DE ORACIÓN

 

¡¡¡Hagamos de nuestro Hogar y de nuestra Iglesia

una verdadera Casa de Oración, en lugar de un simple sitio

donde negociamos con Dios nuestras bendiciones y tribulaciones!!!

 

MARCOS 11:15-17 (NVI)

Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el Templo

y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían.

Volcó las mesas de los que cambiaban dinero

y los puestos de los que vendían palomas,

y no permitía que nadie atravesara el Templo llevando mercancías.

También les enseñaba con estas palabras:

¿No está escrito:

"Mi Casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos"?

Pero ustedes la han convertido en "cueva de ladrones".

 

📖 En este pasaje que estudiamos hoy, nos encontramos con la segunda vez que Jesús realiza una limpieza similar en el Templo, la primera la encontramos en Juan 2:14-16.

 

☝🏼 Y esta es la razón por la cual Jesús ahora recrimina a todos los presentes, no sólo a los que vendían sino también a los que compraban porque estaban profanando el templo. 

 

💲 El negocio de los cambistas era el intercambio de monedas de los peregrinos que visitaban el Templo, ya que estos comúnmente traían monedas romanas o extranjeras que no eran admitidas como ofrendas en el Templo, en tanto los mercaderes comerciaban con los animales que serían ofrecidos como sacrificios.

💲 Por ejemplo un par de palomas fuera del Templo podían costar, por decir un número, 5 centavos, pero dentro del Templo costaba 100 veces más, este era un negocio que contaba con el beneplácito del sanedrín.

 

✍🏼 De acuerdo con el texto: "Comentario al Nuevo Testamento del escritor Barclay", estos puestos donde se vendían los animales para sacrificio se llamaban los bazares de Anás, porque eran propiedad privada de la familia del sumo sacerdote de ese nombre.

☝🏼 Y hemos de recordar que el patio de los gentiles el cual formaba parte del Templo, era el único lugar donde podían ingresar tanto judíos como gentiles y se había convertido por ello en un gran mercado de compraventa de bienes y servicios.

 

🙏🏼 Lo que Jesús intentaba corregir nuevamente, es el error que estas personas estaban cometiendo, y que ya Dios lo había advertido en 1 Samuel 15:22 (NVI):

 

Samuel respondió:

-       ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

 

💔 Por supuesto el hecho de comerciar era incorrecto, pero estaban fallando aún más al no entender que primordialmente el Señor deseaba que su pueblo tuviera una relación íntima con Él y por eso declara: (Parafraseado)

 

"Mi Casa será llamada Casa de Oración";

pero ustedes la están convirtiendo en "cueva de ladrones".

 

CONCLUSIÓN:

💞 Debemos comprender que el verdadero objetivo de nuestra vida, como verdaderos seguidores de Jesucristo, es tener una relación en permanente crecimiento con Él.

💞 Pero también que, cuando la confundimos con religiosidad y hacer "cosas", como ayunar sin orar, sin que el verdadero propósito del ejercicio sea deshacerse de todo aquello que se interpone entre ese tiempo de búsqueda en oración, para calmar nuestra conciencia, entonces caemos en el mismo pecado de aquellos que vendían y compraban, al no reconocer nuestro error.

 

VERDAD EN ACCIÓN:

🙏🏼 Cuando oramos tenemos una línea directa al Trono de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, entonces que estamos esperando, hablemos ahora mismo con Dios.

 

📖 Bien nos anima la Palabra:

 

Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades,

porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros,

sin embargo, Él nunca pecó. Así que acerquémonos con toda confianza

al Trono de la Gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia

y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

(HEBREOS 4:15,16 NTV)

 

💞 El Señor Jesús nos llama a hablar con Él, no perdamos la oportunidad; hagamos de nuestro hogar y nuestra iglesia una verdadera "Casa de Oración".

 

TAREA:

✍🏼 Si usted quiere y cree que le es beneficioso para su crecimiento espiritual y el incremento de su comunión con Dios, de su vida de oración, haga una pequeña reflexión de este devocional y envíemelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 27 de enero de 2024

🙏🏼 DÓNDE ESTÁ EL PODER DE NUESTRAS ORACIONES 🙏🏼

 

🙏🏼 Hay una explicación hermosa sobre el "Poder de la Oración".

 

☝🏼 Dice así:

No es la aritmética de nuestras oraciones: cuántas son.

No es la geometría de nuestras oraciones: cuán largas son.

No es la música de nuestras oraciones: cuán melodiosa es nuestra voz.

No es la lógica de nuestras oraciones: cuán argumentativas son.

No es el método de nuestras oraciones: cuán ordenadas son.

No es la teología de nuestras oraciones: cuán sanas doctrinalmente son.

 

¡¡¡Lo que verdaderamente le importa a Dios cuando oramos es la fe;

la confianza con la que levantamos a Él esas oraciones!!!

 

☝🏼 DIOS NO PROMETIÓ…

 

Dios nunca prometió cielos azules sin fin…

🙏🏼 Pero sí prometió ayudar a llevar tu carga. (Mateo 11:28)

 

Dios no prometió que todos tus sueños serán hechos realidad…

🙏🏼 Pero sí prometió que de su mano es posible alcanzarlos. (Proverbios 16:3)

 

Dios no prometió que todo en tu vida resultará como has planeado…

🙏🏼 Pero sí prometió que tus peticiones a Él serán contestadas. (Isaías 65:24)

 

Dios no prometió que serás rico…

🙏🏼 Pero sí prometió darte todo lo que tú realmente necesitas. (Filipenses 4:19)

 

Dios no prometió que tú nunca sentirás la soledad…

🙏🏼 Pero sí prometió que Él estará siempre allí contigo. (Josué 1:9)

 

💖 Y por todo esto el Señor Jesucristo nos dejó esta promesa…

 

MATEO 21:21,22 (NTV)

Entonces Jesús les dijo:

Les digo la verdad, si tienen fe y no dudan,

pueden hacer cosas como esa y mucho más.

Hasta pueden decirle a esta montaña:

"Levántate y échate al mar", y sucederá.

Ustedes pueden orar por cualquier cosa,

y si tienen fe la recibirán.

 

¡¡¡APROVECHALA!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 26 de enero de 2024

BÚSQUEDA & HUMILDAD

 

2 CRÓNICAS 7:14-16 (NTV) "…pero si mi pueblo, que lleva mi Nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el Cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar. Pues he elegido este templo y lo he apartado para que sea santo, un lugar donde mi Nombre será honrado para siempre. Lo vigilaré sin cesar, porque es muy preciado a mi corazón.

 

Los verdaderos seguidores de Jesucristo somos llamados por Él mismo a ser humildes y buscarlo en oración sin condición.

 

En la Biblia hemos leído que a Dios le gusta la humildad. Y yo siempre he dicho que cuando de veras y de corazón nos rendimos totalmente a Dios, Él nos responde, y lo he visto. Cuando ya no tenemos nada más de qué agarrarnos, hasta el menos creyente clama a Dios. Y no debería ser así, sobre todo con quienes ya decidimos hacernos cristianos, pero sucede, porque nuestra lucha con el orgullo y la carnalidad suele ser diaria. Queremos hacerlo todo en nuestras fuerzas, porque nos creemos capaces o nos consideramos poderosos, es evidente cuando procedemos así. La verdad es que necesitamos ubicarnos en el tamaño del universo o los universos que Dios creó. No olvidemos que ante su magnánima Creación somos una mota de polvo, somos una minúscula partícula de ese todo. Y, sin embargo, jamás olvidemos cuánto nos ama. Cuando entendemos realmente el tamaño de Dios, la inmensidad de su poder y creemos en su gran amor y su perdón, no nos podemos quejar. No debemos quejarnos de nada, porque para comenzar, todo nos lo ha dado Él y debemos estar humildemente agradecidos, pues Dios nos da gracia con generosidad.

 

¡¡¡Nuestro Amado Señor detesta la jactancia, el orgullo y el pecado,

pero sonríe y adora que seamos humildes y como niños ante Él,

por eso necesitamos buscar de Dios en todo momento

y nunca olvidar la gracia que nos ha dado!!!

 

El precio que Jesús, siendo Dios, pagó en la Cruz por nosotros, no lo debemos olvidar jamás, pues entregó su vida para darnos salvación a todos lo que creamos en Él. Espero que este devocional le deje claro ese mensaje y la razón por la cual estamos llamados a buscarlo y ser humildes.

Bien lo aclara el apóstol en la Palabra: (Santiago 4:6-8 NVT)

Y Él da gracia con generosidad, como dicen las Escrituras: "Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes".  Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes.

 

☝🏼 Piense en esto:

¿Qué cosas ha hecho que le hagan olvidar dar gracias a Dios?

¿Qué ha intentado hacer por sus propios medios que luego tiene que poner en manos de Dios porque le salió mal?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE NO ES CUESTIÓN DE HUMILLARNOS Y DEJARNOS VAPULEAR, ES SER HUMILDES ANTE LA INIGUALABLE GRANDEZA DE DIOS Y ESA GRACIA ÚNICA E INMERECIDA QUE NOS DA A DIARIO; ENTONCES LO BUSCARÉ BAJO ESA PREMISA Y SIN CONDICIÓN.

 

ORACIÓN:

Amado Padre Celestial, el Echad, el Dios único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Señor y Rey Jesús, único, verdadero Dios vivo. Hoy vengo a tu presencia una vez más pidiendo perdón si me he vuelto orgulloso o vanidoso, y clamándote que me ayudes como sea necesario, para que yo no olvide nunca todo lo que Tú has hecho por mí, Señor de mi vida. Ayúdame a ser humilde como a Ti te agrada. Sé que no es cuestión de humillarnos y dejarnos vapulear, es ser humildes ante tu inigualable grandeza y esa gracia única e inmerecida que nos das a diario. Gracias mi Dios por todo lo que me has dado, te amo y te necesito; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 25 de enero de 2024

¡OREN!

 

COLOSENSES 4:2,3A (PDT) Dedíquense a la oración. Estén listos para enfrentar cualquier situación mediante la oración y el dar gracias a Dios. Todos juntos pidamos a Dios que nos abra una puerta para comunicar su mensaje a la gente.

 

De la importancia de orar, siguiendo el ejemplo de los héroes de la Biblia.

Es muy interesante que cada vez que leo un pasaje de la Biblia hay algo que tiene que ver con la oración. Encuentro ejemplos, o mandamientos o exhortaciones o tal vez promesas que tienen que ver con la oración. Por ejemplo, encuentro un Jacob luchando con Dios, o un Daniel quien oraba tres veces al día, un David quién con todo su corazón clamó a Dios, y sobre la montaña encontramos un Elías orando al Señor, en la cárcel a Pablo y Silas que oraban y alababan. Yo encuentro en la Palabra de Dios multitudes de mandamientos sobre la oración y miles de promesas basadas en esta.

 

☝🏼 Pero ¿Qué nos enseña todo esto? 

Sin duda nos enseña las grandes reservas acumuladas para nosotros en la oración, y por supuesto la importancia de la oración como un medio que el Señor nos ha dado para comunicarnos con Él. Dios ha destacado en su Palabra a través de estas verdades el destino que Él tiene para uno como hijo y siervo de Él. Si Dios nos habla en Su Palabra acerca de la oración, es porque sabe que necesitamos de la oración. Son tan profundas las reservas que Dios tiene para uno como hijo que no se pueden ver en acción hasta que no se llegue a ese depósito de reservas con la única llave que encaja en esa cerradura, la oración.  Un alma sin oración es casi un alma sin Cristo, porque oración y Cristo están tomados de la mano. La oración es el balbuceo de un niño creyente, el grito del creyente combatiente, es el suspiro del que ya no tiene aliento, es la comodidad, la fortaleza y el honor de un cristiano. 

 

¡¡¡Si somos verdaderos hijos de Dios no podremos estar tranquilos

hasta que no veamos el rostro del Padre Celestial en oración;

necesitamos orar para ser más santos, más humildes y más pacientes,

y para ser un ejemplo y bendición para otros!!!

 

La orden que recibimos del Señor hoy es:

Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. (Vs.2 NTV) 

 

En la vida cristiana la oración es como el oxígeno a los pulmones, pues no podremos vivir espiritualmente sin oración. 

 

CONFESIÓN DE FE:

QUIERO RESPIRAR EL OXÍGENO ESPIRITUAL DE LA ORACIÓN PARA DARLE VIDA A MI ESPÍRITU POR EL ESPÍRITU DE DIOS; MANTENDRÉ UNA VIDA PERMANENTE DE ORACIÓN, ES DECIR DE COMUNIÓN CON EL SEÑOR Y EN ACCIÓN DE GRACIAS A ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Elyon, El Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Rey y Señor, Jesucristo, el Libro de los libros, tu Sagrada Palabra, la Santa Biblia, me invita cada día a entrar en la sala de tu Trono y al depósito de las reservas celestiales a través de la oración; este es un gran y único privilegio, puedo llegar confiadamente ante tu presencia y llenar mi corazón con tu Gracia a través del maravilloso camino de la oración. Gracias por preparar ese camino para mí en este día y por siempre motivarme. Espíritu Santo, pon en mí el deseo de orar, yo pondré la disciplina y Tú, Padre Celestial, con toda seguridad traerás el deleite. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de perseverancia en la oración. He orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 24 de enero de 2024

¿HAMBRE Y SED?

 

ECLESIASTÉS 2:10,11 (NTV) Todo lo que quise lo hice mío; no me negué ningún placer. Hasta descubrí que me daba gran satisfacción trabajar mucho, la recompensa de toda mi labor; pero al observar todo lo que había logrado con tanto esfuerzo, vi que nada tenía sentido; era como perseguir el viento. No había absolutamente nada que valiera la pena en ninguna parte.

 

El profundo examen de conciencia que Salomón hace en el libro de Eclesiastés, es refrescantemente honesto, y revela algo que usted y yo no nos podemos permitir perder.

 

Y es que, a los ojos del mundo, Salomón lo tenía todo. Fue bien educado y disfrutó de fama, poder y estatus. Era extremadamente rico y festejaba mucho, pero a pesar de su éxito de acuerdo con todos los estándares mundanos, en el fondo se encontró vacío e insatisfecho, y, de acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy, su conclusión fue bastante sombría. El problema de Salomón era que su hambre era espiritual y, por lo tanto, la popularidad, las posesiones, el poder o el prestigio nunca podrían llenarlo.

Pues déjeme decirle que:

 

¡¡¡Dios nos ha dado a todos la misma hambre y sed espiritual

que al rey Salomón, una que no puede ser satisfecha por un trabajo,

posesiones, pasatiempos, logros, fama, amigos o incluso la familia;

solo por la presencia del Señor en nuestra vida!!!

 

📖 Y Jesús nos deja saber que eso es algo bueno, en su Sermón del Monte, dice:

 

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". (Mateo 5:6 RV60)

 

Aquí lo que Jesús está diciendo es que para vivir una vida plena, tenemos que tener hambre y sed de lo correcto, ¡y seguir teniendo hambre de ello! El problema es que es fácil que nuestro apetito espiritual se desvanezca.

☝🏼 Entonces ¿cómo se puede mantener hambriento del alimento espiritual que Dios ofrece? Aquí comparto tres formas principales:

 

1.     Recuerde siempre cuánto le ama Dios. Es fácil tener hambre y sed de Él cuando todo parece fiesta. ¡Y eso es lo que sucede cuando comprende cuánto le ama Dios! Ore Efesios 3, pidiéndole a Dios que le dé el poder para entender... "cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor… Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios". (Efesios 3:18-19 NTV)

Cuando entienda cuánto le ama Dios, ¡no podrá evitar amarlo de vuelta!

 

2.    Deja de llenarse de comida chatarra espiritual. Solo una cosa puede satisfacer verdaderamente su hambre espiritual, así que no se conforme con sustitutos. Si no tiene hambre y sed de Dios, es porque se está llenando de otras cosas como el poder, las posesiones o el prestigio. Recuerde las palabras de Dios a través del profeta: "¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no satisface? Óiganme atentamente y coman del bien, y su alma se deleitará con manjares". (Isaías 55:2 RVA'15)

 

3.    Entra en la Palabra de Dios todos los días. Comer una comida una vez a la semana no lo nutrirá; necesita comida diaria. Del mismo modo, su alma necesita alimento diario. Como dice el apóstol: "Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo". (1 Pedro 2:2 NTV)

 

Amados discípulos, familiares y amigos, es por eso por lo que desarrollamos estos devocionales diarios ETDM, esencialmente para ayudarle a alimentarse de la Palabra de Dios y crecer en su fe y vida cristiana todos los días un poco más.

¡No los deseche, aprovéchelos!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE SI TENGO ANSIAS DEL SEÑOR, CUANDO MANIFIESTE MI HAMBRE Y SED POR ÉL, ENTONCES ME DARÁ GOZO Y DESPERTARÁ UN ANHELO MÁS PROFUNDO DE ÉL EN MI ALMA. PUES CUANTO MÁS SATISFECHO ESTOY CON CRISTO, MÁS QUIERO CADA DÍA DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios el todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy sé, y por conocimiento de causa, que como una madre que amamanta, Tú nutres y satisfaces adecuada y completamente a los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y además tomas cuidado de todas nuestras necesidades. Gracias Dios mío porque puedes saciar también esa hambre y sed de conocer de Ti cada día más, de satisfacer esa necesidad espiritual de nuestras almas, porque Tú despiertas ese anhelo y abres nuestra mente y nuestro corazón para lograr así mayor comprensión de Ti, de manera que ese deseo nos lleve finalmente al deleite de tu presencia en nuestras vidas. Gracias mi Señor Jesús por ser esa fuente de agua viva que refresca y sacia mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri