miércoles, 31 de julio de 2024

ÉXITO

 

JOSUÉ 1:8,9 (RVA'15) Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien. ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

 

Cuan necios son algunos, cuando tienen tiempo para todo, pero no para oír a Dios en su Palabra, pero aun así quieren obtener éxito, y esa es la triste historia de muchos.

 

Entonces cuando se le presenten este tipo de desafíos ¿Qué hará?

☝🏼 ¿Qué problemas encontrará hoy en el camino?

☝🏼 ¿Cuántos obstáculos tendrá hoy que salvar?

☝🏼 ¿Cuántas nubes oscuras querrán cerrar su sendero?

☝🏼 ¿Cuántas malas noticias sus oídos escucharán?

☝🏼 ¿Cuántos informes aterradores vendrán a su mesa hoy?

Pues como lo dice el pasaje que estudiamos hoy: No tema, sea fuerte, no se desanime, sea muy valiente, porque el propósito de Dios para su vida se llevará a cabo.

 

Todos hemos sido puestos en esta Tierra para llevar a cabo una tarea inmensa, pero muy prometedora y exitosa, proclamar con nuestra vida y palabras que Jesús es real y vive ahora, y es el único en quien podemos encontrar salvación. Pero…

¿Cuál es la clave, para que esa hermosa promesa de Dios se lleve a cabo en nuestra vida, como lo fue en la vida de Josué? Pues la Palabra también lo deja saber:

"Si obras en todo conforme a lo que se prescribe en él (en la Biblia), prosperarás y tendrás éxito en todo cuanto emprendas. (Vs.8 BLPH)

 

☝🏼 ¿Quiere éxito hoy y en toda su vida? Pues entienda que:

 

¡¡¡El verdadero éxito no funciona con leyes humanas,

funciona solo con la ley Divina, y esa ley es la Palabra de Dios,

por eso cada día necesitamos leerla, escucharla, meditarla

y ponerla por obra, para poder lograr el verdadero éxito!!!

 

No busquemos solo las bendiciones y el éxito si no hemos apartado tiempo para encontrarnos hoy con el creador; Él, como el Buen Pastor, quiere llevarnos a lugares de delicados pastos para alimentarnos con lo mejor de su Palabra, porque cuando ella nos alimenta, en el día entonces tenemos fuerza, la fuerza de Él, y somos valientes porque Él está con nosotros y nada ni nadie nos puede atemorizar, Dios le dijo a Josué:

"El Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas"; esta es la médula de todas estas promesas, Él estará con nosotros. La presencia de Dios es el mayor tesoro que podemos disfrutar, si Él está con nosotros lo tenemos todo, si Él no está, nos falta todo.

 

Hoy Dios está con usted donde quiera que vaya, disfrute de su presencia y deléitese así mismo en el Señor, es la única manera de obtener el verdadero éxito en la vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME DELEITARÉ EN EL SEÑOR Y EN SU PALABRA, Y SÉ QUE ENTONCES ÉL ME CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE MI CORAZÓN; SERÉ ESFORZADO Y VALIENTE Y TENDRÉ ÉXITO EN ÉL, SU PRESENCIA PERMANENTE EN MI VIDA ME LO ASEGURA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Yahveh Raah, el Buen Pastor (Juan 10:11). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, yo sé que Tú eres el buen Pastor que ha dado su vida por nosotros, tus ovejas, eres el Señor que protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo; eres Dios que nos cuida tiernamente como un Pastor Poderoso y Paciente, razones por las cuales tenemos asegurado el éxito en nuestras vidas si te buscamos. Por eso hoy quiero tener tiempo para encontrarme contigo en tu Palabra y permitir que tu fuerza siempre me sostenga, mi éxito es deleitarme en Ti, y lo demás llega por añadidura, esa es tu promesa y yo la creo. Gracias mi Buen Pastor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 30 de julio de 2024

PACIENCIA & PROMESAS

 

HEBREOS 6:9-15 (NTV) Queridos amigos, aunque hablamos de este modo, no creemos que esto se aplica a ustedes. Estamos convencidos de que ustedes están destinados para cosas mejores, las cuales vienen con la salvación. Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para Él y cómo han demostrado su amor por Él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen. Nuestro gran deseo es que sigan amando a los demás mientras tengan vida, para asegurarse de que lo que esperan se hará realidad. Entonces, no se volverán torpes ni indiferentes espiritualmente. En cambio, seguirán el ejemplo de quienes, gracias a su fe y perseverancia, heredarán las promesas de Dios. Por ejemplo, estaba la promesa que Dios le hizo a Abraham. Como no existía nadie superior a Dios por quién jurar, Dios juró por su propio Nombre, diciendo: "Ciertamente te bendeciré y multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable". Entonces Abraham esperó con paciencia y recibió lo que Dios le había prometido.

 

El poder de la paciencia está en que las promesas de Dios producen una esperanza segura.

 

¡¡¡Ser paciente significa aceptar lo que Dios decida dar

y recibirlo con agrado, o lo que decida no dar

y aceptarlo con esperanza, y en el tiempo que Él disponga!!!

 

Imagínese que se encuentra en fila por más de quince minutos para hacer un simple pago en un banco; podría ser desesperante ¿verdad? Muchos nos sentiríamos frustrados, pues siempre queremos resultados rápidos. Pero la realidad es que todos luchamos con cierto grado de impaciencia desde que nacemos: Piense en un bebé con hambre, su reacción natural es quejarse al primer indicio de malestar, y seguir así hasta que satisfaga su necesidad. Nuestra naturaleza pecaminosa hace que esta sea una batalla continua que vale la pena librar.

 

En la Biblia, la palabra paciencia puede referirse tanto a la longanimidad como a la perseverancia. Se manifiesta cuando estamos dispuestos a esperar sin frustrarnos, mientras sufrimos o experimentamos un ferviente deseo. Además, ser paciente significa aceptar lo que Dios decida dar, o no dar, y recibirlo con agrado en el tiempo de Él, y mientras tanto, debemos orar y obedecer al buscar su dirección, pues el peligro de la impaciencia es que podríamos perdernos del plan perfecto y la bendición del Señor. Pero al confiar en la voluntad y el tiempo de nuestro Padre Celestial, conoceremos la paz interior.

 

Pregúntese si está tomando los asuntos en sus manos o si los está dejando en manos de Dios; y acate lo que dice el salmista: (Salmo 37:7 NBLA)

"Confía callado en el Señor y espera en Él con paciencia".

 

CONFESIÓN DE FE:

ME QUEDARÉ QUIETO Y CALLADO EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, Y ESPERARÉ CON PACIENCIA A QUE ÉL ACTÚE, CON LA CONVICCIÓN DE QUE ELLA SERÁ FRUCTÍFERA, YA QUE NUNCA PIERDO MI ESPERANZA EN SUS PROMESAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Dios y Señor mío, Jesucristo, sé que Tú nos has creado a todos los seres sobre la tierra y demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros, por eso hoy quiero darte gracias en medio del valle de la espera en el cual me encuentro, y quiero levantar mi mirada a Ti, porque sé que mi esperanza viene de Ti, y quiero entender que las cosas que ahora estoy enfrentando han sido permitidas única y exclusivamente por tu mano, para llevarme a un nuevo y más profundo desarrollo espiritual de la paciencia. Gracias Padre Celestial por tu dirección y formación a través del modelo de vida de tu amado Hijo, quien fue paciente para esperar en tus promesas; he orado en el Poderoso Nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 29 de julio de 2024

TEMOR & ANSIEDAD

 

ISAÍAS 41:9-11 (RVA'15) "Yo te tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas te llamé diciéndote: ´Tú eres mi siervo; Yo te he escogido y no te he desechado. No temas, porque Yo estoy contigo. No tengas miedo, porque Yo Soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia'. He aquí que todos los que se enardecen contra ti serán avergonzados y afrentados; los que contienden contigo serán como nada, y perecerán".

 

Cuando el temor y la ansiedad nos invadan, recordemos quién es nuestro Dios.

 

¡¡¡A lo largo de toda la Biblia, el Señor

nos anima a no temer ni a estar ansiosos!!!

No tenemos ninguna razón para temer; por supuesto,

hay motivos para que seamos muy cautelosos en lo que hagamos,

pero un hijo de Dios no debe vivir en un estado de temor y ansiedad

 

Podemos identificar al menos siete temores comunes: el temor al fracaso, a la crítica, a la enfermedad, a la vejez, a la pobreza, a la muerte y a la pérdida de un ser querido, que aunque son preocupaciones universales, en realidad son síntomas de algo muy profundo en nuestro interior, que alimenta nuestros temores.

 

Algunas de las causas son:

1.     Una sensación fundamental de insuficiencia. Por nuestra manera distorsionada de pensar, muchas veces nos sentimos incompetentes de enfrentar ciertos desafíos o tareas que sí podemos vencer de la mano de Dios.

2.    La tendencia a fijarnos estándares poco realistas. Podemos ir por la vida tratando de estar a la altura de expectativas muy elevadas que nos hemos impuesto nosotros mismos, no en los objetivos que Dios nos ha fijado.

3.    Una sensación innata de falta de méritos. Es sorprendente cuántas personas no tienen éxito en la vida porque simplemente no creen que merecen tenerlo.

 

En medio de nuestros temores y ansiedades, necesitamos recordar la promesa de Dios que se encuentra en el pasaje que estudiamos hoy: (Vs.10)

"No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

 

Es importante que levantemos la vista al Señor, no mirar las circunstancias que nos rodean, si el Eterno Dios está con nosotros todo está bajo control, no hay nada que temer.

 

CONFESIÓN DE FE:

LEVANTARÉ MI VISTA HACIA LO ALTO, AL TRONO DE LA GRACIA, DONDE TODAVÍA SE ENCUENTRA MI DIOS Y SEÑOR, DE MANERA QUE NI LAS CIRCUNSTANCIAS, NI ABSOLUTAMENTE NADA, PODRÁN TRAER TEMOR NI ANSIEDAD A MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Todopoderoso, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú eres el Dios que todo lo puede, el Dios de los imposibles. Por esta razón y el testimonio de tu presencia en mi vida, trabajando en pos de los propósitos que has deparado para mí, yo confío plenamente en tu protección, en tu sabiduría, en tu misericordia y especialmente en tu amor incondicional, ya que han sido tan evidentes en mi diario vivir. Tú eres mi castillo y mi fortaleza, así que estoy convencido, que el temor y la ansiedad no tienen parte conmigo ni harán mella en mi vida, pues de tu mano los venceré. Gracias, mi Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 28 de julio de 2024

MATRIMONIO VS. MACHISMO

 

¡¡¡En un matrimonio cristiano es necesario que el esposo comprenda

la necesidad de brindar un trato apropiado y respetuoso a la esposa,

que ambos aprendan el principio de llevar una buena relación de familia 

como está en el Plan de Dios, y que asuman el compromiso

de aplicar correctivos cuando adviertan que en su hogar

hay un comportamiento machista!!!

 

1 PEDRO 3:7 (NTV)

De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas.

Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, 

pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado.

Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes.

 

☝🏼 La pregunta clave para hoy es:

¿Cómo afecta el machismo a la relación de pareja?

 

💔 Muchos de los problemas matrimoniales tienen su origen en diversos factores:

Incompatibilidad que impide el entendimiento en la pareja,

dificultades económicas,

antagonismo en el carácter,

y uno aspecto que sigue latente en la relación conyugal: el machismo.

 

☝🏼 Pero:

¿De qué manera nos afecta?

¿Está permitido de acuerdo con las Escrituras?

¿Cómo perjudica el machismo en la relación de pareja y en el interactuar con los hijos?

 

☝🏼 Lo primero que debemos tener en cuenta es que el machismo es:

 

1.     UN PROBLEMA LATENTE EN NUESTRO TIEMPO

 

💔 La situación de mujeres enfrentando el machismo de sus esposos no es nueva, particularmente en países de Latinoamérica, y el fenómeno tiende a crecer.

💔 Sin lugar a equívocos podríamos decir que los matrimonios están en crisis, no todos, pero buena parte de ellos.

 

☝🏼 ¿A qué se debe esta situación?

Al desorden que impera y que ha llevado a desconocer y valorar la función del otro.

El esposo tiene una ocupación específica en el hogar y la esposa otra, aunque son complemento mutuo:

El esposo debe orientar, guiar y amar a su familia, partiendo de la relación que debe sostener con su esposa y con Dios.

Ella a su vez, se sujeta al esposo no para ser subyugada y perder toda oportunidad de pensar y decidir, sino para constituirse en ayuda idónea, como Dios lo determinó.

 

Por eso es esencial que revisemos los roles de la pareja y aprendamos, de acuerdo con las Escrituras, el papel que juega la esposa en la relación.

 

📖 Cuando vamos a las Escrituras encontramos que la relación de pareja se fundamenta en reconocer, valorar y respetar la posición de cada uno de los cónyuges.

 

🤷🏻 Pero ¿Cómo entender la sujeción?

☝🏼 En primer lugar es importante anotar que la sujeción mutua forma parte del esquema matrimonial de acuerdo con la Palabra de Dios: (EFESIOS 5:21 NTV)

Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo.

 

📖 Esta instrucción del apóstol Pablo se orienta en dos sentidos: sujeción a Dios, y sujeción entre los cónyuges.

La sujeción mutua al interior de la relación de pareja está en el plan de Dios, pero entendamos algo: una esposa se sujeta a su marido en reconocimiento del papel que él juega en el hogar como lo podemos leer en las Escrituras: (COLOSENSES 3:18 NTV)

Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor.

 

🚫 Una mujer que pretende gobernar a su marido, no solo desconoce el liderazgo que el Señor le concedió a Él, sino que además va en contravía del plan Divino.

 

☝🏼 Ligado a esto es esencial aclarar que la sujeción de la esposa no puede ser interpretada como sometimiento o subyugación.

📖 Porque de acuerdo con las propias Escrituras, el esposo está llamado a amar a su cónyuge: (COLOSENSES 3:19 NTV)

Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza.

 

📖 De acuerdo con las Escrituras, (Leer 1 Pedro 3:1):

 

¡¡¡La sujeción de la esposa es una forma de testimoniar

que se trata de una mujer cristiana al reconocer el orden establecido

para la familia, y constituye una forma de testimoniar de Cristo al esposo!!!

 

Teniendo en cuenta estos aspectos se puede afirmar la relación como:

 

2.    UNA RELACIÓN DE COMPROMISO

 

La relación de pareja se afianza con el compromiso del esposo de brindar cuidado a su cónyuge e hijos.

El que la esposa acepte sujetarse a su marido debe ser apreciado desde una perspectiva cristiana y no machista: (EFESIOS 5:23,24)

…porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su Cuerpo, que es la iglesia. Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido.

 

📖 El apóstol Pablo ilustra la relación de pareja con la relación de Cristo y su iglesia; pero también deja claro que el esposo es cabeza en el hogar y debe tener especial cuidado de su cónyuge y de los hijos.

 

📖 Las Escrituras establecen un imperativo para los esposos: Amar a su cónyuge.

Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable." (EFESIOS 5:25-27)

 

💞 El amor del esposo hacia su cónyuge se expresa con comprensión y apoyo, sin asperezas. (Colosenses 3:19)

💞 Es importante resaltar aquí que el buen trato que le da el esposo a su cónyuge testimonia de su vida cristiana

☝🏼 ¿De dónde podemos inferir esta enorme responsabilidad y compromiso del marido? 📖 De las propias Escrituras, y que particularmente, hoy hemos escogido como versículo base de este devocional. (1 Pedro 3:7, léanlo nuevamente)

 

¡¡¡El esposo debe amar, cuidar, proteger y tratar con especial cuidado a su esposa,

esto implica tratarla con sabiduría y concederle

el honor y lugar que le corresponde!!!

 

☝🏼 De ahí la importancia de:

 

3.    VALORAR QUE SON UNA SOLA CARNE

 

No podemos olvidar que en la relación de pareja los cónyuges se convierten en una "sola carne". Para eso amar a la esposa es fundamental; pues si expresamos un sentimiento destructivo hacia ella es tanto como atentar contra nuestro propio cuerpo.

Enfatizo en lo que dice el texto: (EFESIOS 5:28 NTV)

"El que ama a su esposa, a sí mismo se ama"

 

☝🏼 Otro aspecto importante es tener en cuenta que así como cuidamos nuestro cuerpo, y el Señor Jesús cuida de su esposa, la Iglesia, debemos cuidar de nuestro cónyuge. (Efesios 5:29,30)

 

VERDAD EN ACCIÓN:

Entonces no podemos perder de vista el hecho de que junto con nuestra esposa somos "una sola carne".

 

EFESIOS 5:31-33

Como dicen las Escrituras: "El hombre deja a su padre y a su madre,

y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo".

Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.

Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo,

y la esposa debe respetar a su marido.

 

CONCLUSIÓN:

Es esencial que no olviden que es a través de dos pasos que logramos el éxito a nivel matrimonial y familiar:

El primero, concederle a Dios el primer lugar.

El segundo, oración a nivel familiar.

Puedo asegurarles que son cimientos infalibles que le llevarán a la victoria siempre.

 

TAREA:

✍🏼 Si ustedes quieren y creen que les es beneficioso para su crecimiento espiritual, como pareja y para que su matrimonio se mantenga firme y no sea afectado por el machismo, hagan una pequeña reflexión de este devocional y envíenmelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

Y contesten estas sencillas preguntas:

¿Creen que hay en su hogar evidencias de machismo?

¿Qué trato están recibiendo esposa e hijos de parte del esposo?

En la toma de decisiones, ¿inciden todos los integrantes de la familia?

¿Ama usted a su esposa y le expresa ese amor con palabras y hechos?

¿Hay correctivos que debe aplicar en el trato que le prodiga a su esposa y sus hijos?

¿Podría asumir un compromiso de cambio, en el que se esforzará esta semana con ayuda de Dios?

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 27 de julio de 2024

💞 VALORES, MORALIDAD Y CONDUCTA💞

 

¡¡¡Los valores y la moralidad están entretejidos de modo inseparable,

así que la conducta moral es una manifestación de nuestros valores!!!

 

☝🏼 Un VALOR es un principio que usted considera importante;

☝🏼 La MORAL abarca los principios del bien o del mal;

☝🏼 Una norma de CONDUCTA, se conforma de lo que es bueno o malo.

 

🙏🏼 Los valores cristianos son esenciales para la moralidad que agrada a Dios, es por eso que debemos comprender la relación que existe entre valores y moralidad, y conducirnos conforme a los valores cristianos establecidos en la Palabra de Dios.

 

Actualmente vivimos en un mundo que se burla de la moralidad y de los valores bíblicos.

A menudo se ridiculiza a los creyentes que tratamos de vivir conforme a las normas de conducta que establece la Palabra de Dios, y se dice que no estamos en contacto con la sociedad moderna.

 

🙏🏼 Sin embargo, Dios sigue exigiendo de sus hijos una conducta piadosa.

📖 En la Palabra de Dios podemos aprender a llevar una santa manera de vivir no sólo por lo que no hacemos, sino también por lo que hacemos:

 

ISAÍAS 5:20-24 (NTV)

¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo,

que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad,

que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!

¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión

y se consideran muy inteligentes!

¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino

y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar!

Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes. 

Por lo tanto, así como las lenguas de fuego consumen los rastrojos,

y la hierba seca se marchita y cae en medio de la llama,

así las raíces de ellos se pudrirán y sus flores se marchitarán.

Pues han rechazado la ley del Señor de los Ejércitos Celestiales;

han despreciado la Palabra del Santo de Israel.

 

📖 A través del libro del profeta Isaías se nos deja saber cómo los valores censurables corrompen la moral y la conducta de la sociedad. (Leer todo el Capítulo 5 de Isaías)

 

💔 Este capítulo en Isaías, comienza con una parábola en la cual se nos explica el hecho de cómo Dios, esperando que la viña diera uvas dulces, dio uvas silvestres o agrias.

💞 El señor de la viña la había podado, la había limpiado, levantó vallado para que el enemigo no la dañara y con todo y eso, no resultó lo que él esperaba.

 

☝🏼 Lo que el Señor quiso advertir con esta parábola, fue que, si Israel no se arrepentía y volvía a Él, Dios destruiría el vallado que protegía a la nación y los enemigos podrían entrar a sus ciudades y destruirla.

 

💔 Entonces Isaías se entristeció, porque la pérdida de los valores espirituales de su pueblo era la causa del juicio que Dios estaba enviando.

 

☝🏼 Es muy importante saber que la formación de los valores está influenciada por los padres, las amistades, la escuela, la sociedad y la iglesia.

☝🏼 Esas personas e instituciones nos ayudan a determinar lo que consideramos bueno o malo y a poder distinguir lo uno de lo otro.

 

La Palabra de Dios deber ser la influencia más importante

para ayudarnos a determinar los valores por los cuales

hemos de vivir una adecuada conducta moral, así que...

¡¡¡Léala, estúdiela y créala, le será muy útil!!!

 

2 TIMOTEO 3:16,17 (NTV)

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos

lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.

Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 26 de julio de 2024

¿TEMEROSO?

 

ISAÍAS 41:10 (NTV) "No tengas miedo, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa".

 

Piense en las cosas que le inquietan, que lo hacen sentir temeroso, quizás esté enfrentando una necesidad económica, tensiones en una relación, circunstancias difíciles, o una enfermedad prolongada.

☝🏼 ¿Qué tiene bajo temor o sujetado su corazón?

☝🏼 ¿Cómo dejar de tener un corazón angustiado?

☝🏼 ¿Qué debemos hacer con las situaciones difíciles que enfrentamos?

 

Las palabras de Cristo pueden parecer una respuesta absurda a nuestro problema, porque decir: "No se turbe vuestro corazón" (Juan 14:1), no cambia nuestros sentimientos. Sin embargo, una traducción más exacta es: "Ya no sigas temeroso". Jesús no está diciendo que debemos negar nuestros sentimientos y poner una cara feliz, sino más bien que no debemos dejar que el temor nos venza. Sí, en este mundo experimentamos pruebas pero, los que creemos y confiamos en Él, por el poder del Espíritu Santo somos capaces de sobrellevar las luchas con la paz de Cristo.

 

¡¡¡Al poner nuestra mirada en el ancla firme que es la Palabra de Dios

y al rechazar las mentiras del diablo que nos llenan de inseguridades,

vencemos los temores que nos impiden disfrutar plenamente

la vida abundante que nos ofrece el Señor Jesucristo!!!

 

Pero, ¿cómo podemos pasar de un temor abrumador a una paz imperturbable?:

Empiece por centrarse de inmediato en el Señor, no en las circunstancias, confiando en que Él le ayudará.

Lea su Palabra para que pueda entender la perspectiva del Señor sobre el problema y descubrir sus promesas.

Créale a Dios y haga todo lo que Él dice, porque usted nunca podrá tener de su paz si no le obedece.

Por último, presente sus temores al Señor en oración, pidiéndole no solo que los quite, sino también dando gracias por la fortaleza que Él le da para soportarlos y superarlos.

 

La próxima vez que sienta un ataque de temor o ansiedad, recuerde el remedio de Jesús: "Creed en mí" (Juan 14:1), pues si usted cree de corazón que Él le ama y que tiene un buen propósito para permitir esa dificultad en su vida, puede darle las gracias, no importa lo que sienta o cuál sea el resultado.

La fe siempre trae su paz y la victoria sobre el temor.

 

CONFESIÓN DE FE:

ENFRENTARÉ EL TEMOR Y LA ANSIEDAD DE LA MANO DE DIOS Y SU PALABRA, ASÍ SÉ QUE POR MÁS QUE MIS SENTIMIENTOS ME DIGAN LO CONTRARIO, ÉL ME DARÁ LAS FUERZAS NECESARIAS Y SUFICIENTES PARA SOPORTAR Y SUPERAR ESTE DESAFÍO DE LA VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Santo y Todopoderoso, el Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor Jesús, sé que eres el Dios que todo lo puede, el Dios de los imposibles. Por esta razón y el testimonio de tu presencia en mi vida, trabajando en pos de los propósitos que has deparado para mí, yo confío plenamente en tu protección, en tu sabiduría, en tu misericordia y especialmente en tu amor incondicional, ya que han sido tan evidentes en mi diario vivir. Tú eres mi castillo y mi fortaleza, así que estoy convencido de que el temor no tiene parte conmigo ni hará mella en mi vida, pues de tu mano venceré este desafío. Gracias mi Señor y Salvador Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri