miércoles, 30 de abril de 2025

MENTE RENOVADA

 

PROVERBIOS 4:23 (GNT)

Ten cuidado con cómo piensas; tu vida está moldeada por tus pensamientos.

 

Si renueva su mente, con toda seguridad cambia su vida; y es que Dios está mucho más interesado en cambiar sus pensamientos que en cambiar sus circunstancias.

 

Seguramente llegará, si no es que ya ha llegado, el tiempo en que quiere que Dios quite todos los problemas, el dolor, la tristeza, el sufrimiento, la enfermedad y la tristeza de su vida. Pero, debe entender que:

 

¡¡¡Dios quiere trabajar en usted primero,

porque la transformación no sucederá hasta que renueve su mente,

es decir, hasta que sus pensamientos comiencen a cambiar!!!

 

☝🏼 ¿Por qué es tan importante que aprenda a renovar su mente?

Permítanme darle tres razones:

1.     Porque sus pensamientos controlan su vida. Según el versículo que estudiamos hoy, los pensamientos tienen una tremenda capacidad para moldear la vida de una persona para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez usted acepta el pensamiento que alguien le dijo cuando era niño: "Usted no vale nada, usted no importa". Si aceptaba ese pensamiento, aunque estuviera mal, moldeaba su vida.

2.    Porque la mente es el campo de batalla del pecado. Todas las tentaciones ocurren en la mente. (Romanos 7:22,23 TLA). Una de las razones por las que usted se fatiga mentalmente es porque hay una batalla en su cerebro las 24 horas del día, y es debilitante porque es intensa, y es intensa porque su mente es su mayor activo; y es que ¡Satanás quiere su mayor activo!

3.    Porque es la clave para la paz y el gozo. Una mente no controlada conduce a la tensión; una mente controlada conduce a la tranquilidad. Una mente no controlada conduce al conflicto; una mente controlada conduce a la confianza. Una mente no controlada conduce al estrés; una mente controlada conduce a la fuerza, la seguridad y la serenidad. Cuando trata de controlar su mente y la forma en que dirige sus pensamientos, tendrá una enorme cantidad de estrés en su vida.

 

Por todo esto la Palabra de Dios advierte: (Romanos 8:6 NTV)

Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

 

Entonces, mi recomendación para hoy es que elija la vida y la paz para usted mismo al comenzar a manejar su mente hoy.

☝🏼 Y piense y reflexione en esto:

¿Con qué llena su mente que le causa estrés?

¿Con qué llena su mente que le trae paz?

¿Cómo puede practicar el manejo de su mente?

¿Qué papel juegan las Escrituras en el manejo de su mente?

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO DE QUE, AL LLENAR MI MENTE CON LA PALABRA DE DIOS, ÉL RENOVARÁ MI ENTENDIMIENTO Y TRANSFORMARÁ MI VIDA, ENTONCES PODRÉ VIVIR BAJO SU VOLUNTAD, QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial El Deot, Dios de todo conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi amado Señor Jesucristo, Dios Omnisciente, lleno de sabiduría y poder eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tu Palabra, pues ella llena mi mente de claridad, sabiduría, inteligencia y poder para ser la persona que Tú quieres que sea. La transformación de mi entendimiento es un trabajo arduo en el cual no desmayaré, con la seguridad de que Tú me provees de las herramientas necesarias para lograrlo y de esta manera impactar también la vida de otros. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a tener una renovación de mi mente y así discernir tus pensamientos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

martes, 29 de abril de 2025

EL ESPÍRITU EN NOSOTROS

 

ROMANOS 8:12-17 (NTV)

Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán. Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando Él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos "Abba, Padre". Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.

 

Dondequiera que usted esté, puede ser un poderoso testigo de Jesucristo al andar obedientemente en el Espíritu Santo cada día. (Leer Romanos 8:1-17)

 

Si usted es un verdadero seguidor de Jesucristo, el Espíritu de Dios está actuando en su vida, aunque sienta o no su presencia. Él está conformando a los cristianos a la imagen del Salvador, y la evidencia de esta transformación se conoce como el fruto del Espíritu: el amor; el cual se desarrolla y se manifiesta en unos rasgos: gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22,23). Estos rasgos de carácter no los podemos generar por nosotros mismos, sino que son producidos por Dios en nosotros a medida que nos sometemos al Espíritu Santo y andamos en obediencia a Él. Entonces, nunca debemos subestimar el impacto del fruto espiritual cuando los no creyentes observan cómo reaccionamos ante la presión, tentación, sufrimiento o avalancha de problemas; y es que:

 

¡¡¡Al demostrar que vivimos el fruto del Espíritu, el amor y sus rasgos, como

paz en vez de ansiedad, o dominio propio en lugar de palabras hirientes,

damos testimonio de la belleza y el poder del Evangelio!!!

 

Una manera en que Dios usa las vidas llenas del Espíritu, es creando curiosidad en el no creyente, y una apertura al mensaje de salvación.

Dondequiera que usted esté, puede ser un poderoso testigo de Jesucristo al andar obedientemente en el Espíritu Santo y manifestando su fruto y sus rasgos cada día.

 

CONFESIÓN DE FE:

CREO, EN VERDAD, QUE RECONOCER LA SOBERANÍA DE DIOS ES CLAVE PARA DESARROLLAR Y VIVIR EL FRUTO DE SU ESPÍRITU Y SUS RASGOS EN MI VIDA, Y QUE UNA PARTE IMPORTANTE DE RENDIRSE A SU CONTROL ABSOLUTO, ES ESPERAR QUE SE HAGA SU VOLUNTAD EN ELLA SIEMPRE, PARA LLEVAR A CABO CON DENUEDO EL LLAMADO.

 

ORACIÓN:

Espíritu Santo de Dios, El Rahee, Dios que me ve (Génesis 16:13). Dios y Señor mío, Jesucristo, todo lo ves y todo lo conoces, y Tú, Espíritu Santo, eres quien nos convence de pecado, de justicia y de juicio, a los que en Ti creemos y confiamos; por eso hoy clamo a Ti para que nunca dejes de trabajar en mi vida, la cual yo someto a tu voluntad, a tu guía e instrucción permanente, para que el amor, como fruto del Espíritu, y sus rasgos, sean totalmente evidentes en mi comportamiento, mi conducta y mi manera de relacionarme con mis semejantes. Gracias te doy por ese poder infinito que me has dado para forjar mi carácter y poder llevarlo a la estatura y a la plenitud de Cristo Jesús. Gracias Espíritu Santo por tu guía y tu cuidado permanentes; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

lunes, 28 de abril de 2025

SIERVO VERDADERO = SACERDOTE

 

JUAN 13:12-17 (NTV)

Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó:

-       ¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman "Maestro" y "Señor" y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que Yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que Yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas.

 

El Señor Jesús, el Sumo Sacerdote, es nuestro ejemplo en todas las cosas, eligió servir a los demás, incluso a aquellos que sabía que lo abandonarían; y eso es lo que podemos llamar un siervo verdadero. (Leer Juan 13:1-17)

 

☝🏼 Cuando usted escucha la palabra éxito, ¿en qué piensa? ¿en riquezas? ¿en poder? ¿cómo cree que define Dios el éxito? La Palabra en Miqueas 6:7,8 dice esto:

¿Debemos ofrecerle miles de carneros y diez mil ríos de aceite de oliva?

¿Debemos sacrificar a nuestros hijos mayores para pagar por nuestros pecados?

¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y lo que Él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios.

 

💞 Y con Cristo como nuestro ejemplo, debemos esforzarnos por ser como Él.

 

¡¡¡Jesús es visto como el Sumo Sacerdote eterno y perfecto,

quien una vez ofreció el sacrificio perfecto para la redención de la humanidad,

a diferencia de los sumo sacerdotes humanos que hacían sacrificios repetidos;

pues la idea del Señor Jesús como Sumo Sacerdote refleja su papel como

mediador, sacrificio perfecto y abogacía eterna por la humanidad!!!

 

En el pasaje que estudiamos hoy, vemos cómo el Señor Jesús servía. Realizó la tarea del siervo más humilde cuando se quitó su manto y lavó los pies sucios de sus seguidores, los mismos seguidores que Él sabía que lo abandonarían. Al día siguiente, el Creador fue crucificado por personas hechas a su imagen. Al permitirlo, ofreció salvación a todos, incluso a aquellos que lo clavaron en una cruz.

 

Y ahora, Él nos pide que sigamos su ejemplo de servicio, de sacerdocio. Con la excepción de Judas, sus discípulos obedecieron, de hecho, todos sufrieron por su fe, y muchos hasta la muerte.

Aunque jamás pasemos por lo que ellos pasaron, debemos preguntarle al Señor cómo desea que le sirvamos, que ejerzamos nuestro sacerdocio.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE EL SERVICIO ES UN DESBORDAMIENTO NATURAL DE UNA RELACIÓN CON EL SEÑOR JESUCRISTO, A TRAVÉS DE LA CUAL ESCUCHO Y ENTIENDO EL LLAMADO AL SACERDOCIO, POR ESO LE PIDO A ÉL MISMO QUE DESARROLLE UNA ACTITUD DE VERDADERO SIERVO EN MI CORAZÓN.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, El Ebed, Siervo de Dios por excelencia (Salmo 116:16). Mi amado Dios, Señor y Salvador, Jesucristo, Adonai, Tú, siendo el mismo Dios, Rey de reyes y Señor de señores, te has hecho verdadero siervo de todos nosotros y de Dios Padre. Gracias por servirme, pero hoy vengo a pedirte que pongas en mi ese mismo espíritu de servicio a Ti y a tu pueblo; que pueda yo desarrollar las cualidades espirituales necesarias para ejercer mi sacerdocio, pero principalmente estar siempre dispuesto para servir donde Tú quieras. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de sacerdote que me has dado, pues has cumplido con creces todos los requisitos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

domingo, 27 de abril de 2025

EDIFICANDO UN MATRIMONIO UNIDO

 

¡¡¡Para edificar un matrimonio sano y fuerte, y que represente

una verdadera unión, se requiere dedicación e intencionalidad

de parte de los dos cónyuges!!!

 

HEBREOS 10:24 (NTV)

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros

a realizar actos de amor y buenas acciones.

 

Edificar un matrimonio que represente una verdadera unión requiere dedicación e intencionalidad.

🚫 Y es que descuidar el esfuerzo requerido por parte de los cónyuges puede ser desastroso.

🚫 El enemigo de lo que es mejor puede ser tan sutil como conformarse con lo que parece ser bueno.

 

💞 A través de los años de matrimonio (44), y con la experiencia que la consejería matrimonial nos ha dado (20), hemos podido identificar tres características de los matrimonios unidos.

📖 Cada una de ellas las podemos encontrar en el sencillo, pero poderoso, versículo que estudiamos hoy. (Hebreos 10:24, léanlo nuevamente)

 

☝🏼 La palabra griega traducida como "pensemos" en Hebreos 10:24 es "katanoeo" (Gr.2596 C.S.); que significa: prestar atención, considerar, mirar, notar, observar completamente.

☝🏼 Entonces podemos decir que pensar no es poca cosa; requiere dedicación de tiempo, concentración y cuidado.

☝🏼 Ahora, "motivar" significa involucrar, animar, planificar y eliminar obstáculos.

 

¡¡¡El "amor y buenas acciones", de los que habla el versículo,

se convierten entonces en la ejecución de una visión armoniosa y compartida!!!

 

La pareja en un matrimonio unido tiene en cuenta los dones de cada uno.

💞 Se hacen preguntas e imaginan posibilidades más allá de lo que su cónyuge podría considerar para sí mismo.

💞 El compañerismo requiere reciprocidad, lo cual significa que cada uno está dispuesto a sacrificar sus propias prioridades en beneficio de su pareja.

💞 Las parejas unidas son altruistas y apasionadas en su deseo de cultivar los dones del otro.

💞 La pareja en un matrimonio unido se motiva y se compromete mutuamente.

 

🚫 Ninguno de nosotros lo hace bien por nuestra propia cuenta.

💞 Cuando empezamos a dudar de nosotros mismos y nos preguntamos: ¿Tengo lo que hay que tener?, nuestro cónyuge puede respondernos con amor y afirmación, reconociendo las formas en que influimos.

💞 Por ejemplo, un cónyuge "motivador" presume de su último proyecto o emprendimiento y celebra con el otro sus victorias.

 

La pareja en un matrimonio unido vive una visión compartida de amor y buenas acciones, sin embargo, discernir la visión más amplia de Dios para su matrimonio requiere tiempo, investigación y oración.

☝🏼 Los cónyuges pueden preguntarse:

💞 "¿Qué amor y qué buenas obras nos ha propuesto Dios que realicemos juntos?

💞 "Si pudiéramos hacer algo juntos para hacer del mundo un lugar mejor, ¿qué sería?".

 

¡¡¡Contemplen cómo Dios puede querer utilizarlos como pareja,

incluso como familia, para llevar Su sanidad y paz al mundo!!!

 

CONCLUSIÓN:

Definitivamente "la unión hace la fuerza", y esto también es válido para el llamado de Dios como pareja.

Si de pronto están en una temporada exigente, y una inmersión más profunda en el llamado de Dios se siente abrumadora en este momento, quítense la presión.

Concéntrense solo en las "cosas pequeñas".

📖 El Señor en Lucas 16:10 (NTV) les recuerda que:

"Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes".

 

VERDAD EN ACCIÓN:

💖 Decídanse por la unidad.

🙏🏼 Y recuerden que Dios los llama cada día, justo donde están.

 

📖 Profundicen un poco más en este concepto a través de la exhortación de Pablo: (Efesios 4:1-3 NBLA)

 

Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan de una manera

digna de la vocación con que han sido llamados. Que vivan con toda humildad

y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor,

esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

 

TAREA:

✍🏼 Si ustedes quieren y creen que les es beneficioso para su crecimiento espiritual, como pareja y como familia, y para que puedan edificar un matrimonio unido que además le sirva efectivamente al Señor, hagan una pequeña reflexión de este devocional y envíenmelo; yo sabré escucharlo y agradecerlo.

Y contesten estas sencillas preguntas:

En una escala del 1 al 10, ¿cómo evaluarían el grado en que están operando como compañeros, versus individuos, en el matrimonio?

En un matrimonio unido, las parejas contemplan la visión más amplia de Dios para su matrimonio; según esto ustedes:

¿Qué experiencias han tenido al buscar juntos el amor y las buenas obras?

¿Qué sueños, grandes o pequeños, tienen para una vocación común?

 

🙏🏼 Coméntelo y oren juntos al respecto:

Querido Padre Celestial, ayúdanos a cultivar la verdadera unidad en nuestros matrimonios. Ayúdanos a dedicar tiempo, atención e inteligencia para perseguir a nuestro cónyuge intencionalmente, motivándole hacia el bien. Te pedimos que nuestros matrimonios te glorifiquen y guíen a otros hacia Ti. Hemos orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!

 

¡¡¡Así es como funciona!!!

Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

sábado, 26 de abril de 2025

🚫 PROHIBIDO DISCUTIR CON UN NIÑO 🚫

 

¡¡¡Hoy celebramos a esos seres maravillosos que nos enseñan todos los días

a disfrutar de lo más simple de la vida; agradezcamos a Dios

por esos pequeños que nos enseñan el verdadero significado de la vida

con su amor incondicional y su inocencia natural!!!

 

☝🏼 A propósito del día del niño, quiero compartir con ustedes algunas anécdotas que de pronto nos harán reír, pero también es muy posible que nos llamen a una reflexión para no discutir con ellos.

 

🍭Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque, aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible. La niñita dijo:

-       "Cuando llegue al Cielo le voy a preguntar a Jonás". La maestra le preguntó,

-       "¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?" La niña le contestó:

😜  "Entonces le tocará a usted preguntarle".

 

🍭Una maestra de jardín pre-escolar estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban.  Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita que trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó:

-       "Estoy dibujando a Dios". La maestra se detuvo y dijo:

-       "Pero nadie sabe cómo es Dios".

Sin pestañear ni levantar la vista de su dibujo, la niña contestó:

😜  "Lo sabrán dentro de un minuto".

 

🍭Una profesora de religión estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años.  Después de explicar el mandamiento de "Honrar a Padre y Madre", les preguntó:

-       "¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas?".

Un muchachito contestó:

😜  "No matarás".

 

🍭Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina.   De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura.  Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente:

-       "¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos?". Su mamá le contestó:

-       "Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco". 

La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo:

😜  "Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?"

 

🍭Un niñito de tres años fue con su papá a ver una camada de gatitos recién nacidos.  De regreso a casa, le informó apresuradamente a su mamá que había dos gatitos y dos gatitas.   

-       "¿Cómo supiste?", le preguntó su mamá.

😜  "Papá los levantó y los miró por debajo", replicó el niño, "creo que allí tienen la etiqueta".

 

🍭Todos los niños habían salido en la fotografía, y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo. 

-       "Imagínense qué bonito será cuando ya sean todos grandes y digan: allí está Martica, ahora es abogada; o también: ese es Juan, ahora es doctor". 

Sonó una vocecita desde atrás del salón diciendo:

😜  "Y allí está la maestra, ya se fue al Cielo".

 

MATEO 18:2-6 (RVA'15)

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:

De cierto les digo que, si no se vuelven y se hacen como los niños,

jamás entrarán en el Reino de los Cielos. Así que, cualquiera que se humille

como este niño, ese es el más importante en el Reino de los Cielos.

Y cualquiera que en mi Nombre reciba a un niño como este, a mí me recibe.

Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí,

mejor le fuera que se le atara al cuello una gran piedra de molino

y que se le hundiera en lo profundo del mar.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,

haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,

Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

viernes, 25 de abril de 2025

REYES Y SACERDOTES

 

APOCALIPSIS 5:9,10 (RV60)

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque Tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la Tierra.

 

Los verdaderos seguidores de Jesucristo, que hemos sido llamados a adorarlo solo a Él y a servirle en su Reino, hemos sido constituidos por Él mismo como reyes y sacerdotes que reinaremos sobre la Tierra.

 

Según las Sagradas Escrituras, la ciudadanía del creyente está en el Cielo 

(Filipenses 3:20), es decir, no es que vamos a ser ciudadanos de un reino eterno; 

sino que ya lo somos; además…

¡¡¡Toda persona que confiesa a Jesucristo como Señor

es parte del Sacerdocio de Dios!!!

 

En la antigua cultura israelita, los sacerdotes, los levitas, eran los servidores privilegiados del Dios Todopoderoso. Realizaban todas y cada una de las tareas relacionadas con la observancia de la Ley y la preservación del bienestar espiritual de las personas. Se ocupaban del Templo, ofrecían sacrificios e intercedían a favor de la comunidad. Cuando Juan dice en Apocalipsis 1 que somos sacerdotes, nos está colocando en la categoría de un pueblo apartado como siervos de Dios. Es una bendición y un llamamiento para reverenciar al Señor, adorarle y honrarle, y para garantizar que toda la gloria sea dada a Su Nombre. La única tarea sacerdotal que no tenemos de ese tiempo ahora, es realizar sacrificios. Dios mismo ofreció el sacrificio final en la Cruz del Calvario, cuando Su Hijo Jesús murió en nuestro lugar (Hebreos 10:12). Nuestra parte es dar testimonio de la profundidad de su amor a todas las personas. (Efesios 3:17-19)

 

Una vez que usted comprende el hecho de que Dios ve a sus hijos, todos ellos antes esclavos del pecado, con amor incondicional, no pueden callar en cuanto a eso. Los seguidores de Cristo somos especiales a los ojos de nuestro Dios y Rey, somos una nación santa y un pueblo adquirido por Dios. (1 Pedro 2:9,10)

¿Qué está haciendo con su vida de seguidor, ejerce su sacerdocio?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE COMO SEGUIDOR DE JESUCRISTO, YA NO SOY DUEÑO DE MÍ MISMO (1 CORINTIOS 6:19), SOY UN SACERDOTE Y UN SERVIDOR PRIVILEGIADO DEL DIOS ALTÍSIMO, ASÍ QUE PROCURARÉ EJERCER CON DILIGENCIA Y MUCHO AMOR ESE HONROSO LLAMADO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, El Elyon, Dios Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres Altísimo en Poder y Posición, y estas supremamente exaltado, estás sentado en lugares celestiales a la diestra de Dios Padre, y allí mismo nos has colocado a los que en Ti creemos y en Ti confiamos, a tus fieles seguidores; pero en este caso no para ser exaltados como Tú, sino para ejercer el sacerdocio al cual nos has llamado como hijos tuyos. Es para mí un privilegio, por eso hoy clamo a Ti para que me ayudes, Espíritu Santo de Dios, para ser ese sacerdote que Tú quieres en todos los aspectos de mi vida, de manera que no solo le pueda servir con diligencia y amor a mi entorno, sino también impactarlo. Gracias Padre Celestial por escogerme como parte de tu pueblo santo, del real sacerdocio que Tú, mí amado Señor y Salvador Jesucristo, determinaste; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

jueves, 24 de abril de 2025

ADORANDO EN COMUNIDAD

 

HEBREOS 12:22-25 (NTV)

En cambio, ustedes han llegado al monte Sion, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén Celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo. Ustedes han llegado a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el Cielo. Ustedes han llegado a Dios mismo, quien es el juez sobre todas las cosas. Ustedes han llegado a los espíritus de los justos, que están en el Cielo y que ya han sido perfeccionados. Ustedes han llegado a Jesús, el mediador del nuevo pacto entre Dios y la gente, y también a la sangre rociada, que habla de perdón en lugar de clamar por venganza como la sangre de Abel. Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquel que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquel que nos habla desde el Cielo!

 

El aviso afuera de la iglesia decía: "Servicio Dominical a las 9:30 am".

Está ideado con el fin de llamar la atención del tráfico que pasa frente a la iglesia, y se espera que sirva para que los transeúntes saquen sus celulares y anoten esa cita en sus agendas. (Leer Hebreos 12:18-29)

 

Se supone que cuando una iglesia se reúne para la adoración, cosas asombrosas tienen lugar en ella, y el pasaje que estudiamos hoy abre nuestra comprensión del privilegio y la gloria de la adoración comunitaria.  Al declarar que hemos llegado "…a la Jerusalén Celestial… a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el Cielo…" (Vs.22,23). Y fíjese que la Palabra no dice: "Tú vendrás", como si estuviera describiendo una experiencia futura del otro lado de la muerte.   Cuando nos congregamos somos parte de una comunión espiritual colectiva en ese momento.  Cuando adoramos, nos unimos a distancia con creyentes de todas las naciones, que cantan alabanzas similares, que leen la misma Biblia y se inclinan ante el mismo Señor. También nos unimos a miles y miles de ángeles que cantan:

"Digno es el Cordero que fue sacrificado, de recibir el poder y las riquezas y la sabiduría y la fuerza y el honor y la gloria y la bendición". (Apocalipsis 5:12 NTV)

☝🏼 Por eso…

 

¡¡¡Ya sea que nos congreguemos con un puñado de personas o con cientos,

unámonos a la gran compañía de ángeles y a nuestros hermanos en la fe

de todo el mundo, a levantar nuestros corazones en adoración y alabanza

al único merecedor de ellas, nuestro Señor y Salvador Jesucristo!!!

 

🙏🏼 Y entendamos que cuando adoramos a Dios, somos parte de una comunidad tan amplia que está en todo el mundo y tan alta como el Cielo.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ, CADA VEZ QUE ME REÚNA EN MI IGLESIA, ADORAR CON TODO MI SER, COMO UN PRIVILEGIADO QUE FUI ESCOGIDO POR DIOS PARA EXALTAR SU NOMBRE Y PARA AGRADECER TODO LO QUE HA HECHO, ESTÁ HACIENDO Y HARÁ EN MI VIDA, Y LO HARÉ UNIDO A MI CONGREGACIÓN, A TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO Y A LOS ÁNGELES QUE TAMBIÉN LO ADORAN.

 

ORACIÓN:

Adorado Dios, Elohim Mikarov, Dios que está cerca de nosotros (Jeremías 23:23). Dios mío, Abba Padre, Tú eres mi Padre Celestial y puedo decirte en este día: gracias Papá. En adoración y con el corazón lleno de gratitud, quiero exaltar tu Nombre, eres el único merecedor de esa adoración, pues yo sé que has hecho, haces y harás todo lo necesario para que yo tenga una vida digna y llena de bendiciones, por eso hoy te digo, desde lo más profundo de mi corazón, gracias Papito Santo, gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por estar con nosotros por siempre y permitirnos, a todos los que en ti creemos en la Tierra, adorarte con los ángeles del Cielo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri

miércoles, 23 de abril de 2025

CAMBIO Y PENSAMIENTOS

 

EFESIOS 4:23 (TLA)

Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como Él.

 

Si se quiere cambiar, es necesario empezar por la manera de pensar.

El cambio requiere una nueva forma de pensar; pues para cambiar, se debe aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también se debe cambiar la manera de pensar.

 

¡¡¡La forma en que se piensa determina la forma en que se siente,

y la forma en que se siente determina la forma en que se actúa;

así que si se quiere cambiar la forma en que se actúa y se siente,

se debe empezar por cambiar la forma en que se piensa!!!

 

Por ejemplo, usted puede decir: "Necesito amar más a mi cónyuge"; pero decir eso no va a cambiar nada. No puede cambiar sus sentimientos solo con fuerza de voluntad. Primero debe cambiar la forma en que piensa sobre su cónyuge, y esto eventualmente cambiará la forma en que se siente, lo que a su vez cambiará la forma en que actúa. La batalla por el pecado, y la batalla para lidiar con esos defectos en su vida que no le gustan, comienza en su mente. Si quiere cambiar su comportamiento o sus emociones, empiece por sus pensamientos y actitudes. La renovación de su mente está relacionada con la palabra "arrepentimiento". Sé que el arrepentimiento es una mala palabra para muchas personas, piensan que significa algo malo, algo que realmente no quieren hacer, algo doloroso. Piensan en un hombre parado en una esquina con un letrero que dice: "¡Arrepiéntete! ¡El mundo está a punto de acabarse!".

Pero "arrepentirse" simplemente significa hacer un cambio mental. El arrepentimiento es más que cambiar su comportamiento, se trata de cambiar de opinión y aprender a pensar de manera diferente, la ayuda a pasar de la culpa al perdón, de la frustración a la libertad, de la oscuridad a la luz, del odio y la amargura al amor.

 

Ahora, es posible que también necesite cambiar la forma en que piensa acerca de Dios. Él no está enojado con usted; más bien ¡Está loco por usted! somos profundamente imperfectos, pero profundamente amados por Dios. Así que cuando quiera cambiar, empiece por su mente. Puede cambiar la forma en que piensa sobre todo tipo de cosas: sus relaciones, la economía, el mundo y su pasado, presente y futuro; etc.

Cambiar la forma en que piensa, eventualmente cambiará sus emociones y su comportamiento.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE AL PROCURAR CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR, EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, LOGRARÉ TAMBIÉN CAMBIAR MIS EMOCIONES Y MI MANERA DE ACTUAR ANTE ELLA Y LAS CIRCUNSTANCIAS, SIN IMPORTAR SI SON ADVERSAS O NO; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que nos Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres Santo, Único, Especial y Singular; sé que hay un solo Dios y nadie ni nada como Tú y que el cambio de nuestra manera de pensar viene de acercarse a Ti. Gracias Padre que estás en el Cielo por entregarnos una nueva mente por medio de tu Hijo Jesucristo. Él ha sido la verdadera transformación de nuestra vida y lo será cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivamos a Su imagen y semejanza, y que centremos nuestros pensamientos en Él. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por proveerme una nueva naturaleza y una nueva manera de pensar que también ha cambiado mis emociones y mi actitud ante la vida y sus circunstancias; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri