martes, 30 de junio de 2015

ACTÚA

 

SALMO 37:4-7A Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. (V.R.V.)

 

©      De cómo Dios actúa a favor de los que en Él esperan.

El Señor es un Dios de acción. Incluso, cuando descansó en el séptimo día de la creación, no fue porque estuviera cansado y necesitara recuperarse. Aunque Él deliberadamente tomó la decisión de detener su actividad creadora, nunca dejó de trabajar. Al mismo tiempo que el Señor controla el universo, está involucrado en la vida de cada uno de nosotros.

 

Dios tiene un plan para cada persona y quiere que sepamos en qué consiste. Cada vez que damos un paso de obediencia, Él arroja más luz en nuestro camino. Pero, a veces, nos pide que hagamos una pausa, sin que sepamos por qué. Anhelamos dirección en un asunto concreto, pero nuestras oraciones no están siendo contestadas, y nos preguntamos:

©      ¿Por qué se tarda?

 

Si usted no está viendo ninguna respuesta, esto no significa que Dios no está obrando, Él sigue involucrado activamente en su vida, pero trabaja de maneras que no siempre son visibles. Él prepara las circunstancias, cambia los corazones, y protege a sus hijos de tomar decisiones apresuradas que tendrán consecuencias desastrosas. Tal vez el Señor sabe que usted todavía no está listo para el siguiente trecho de su peregrinación espiritual. Los tiempos de espera son las oportunidades para crecer en carácter, obediencia y fe; es posible que Dios necesite tiempo para capacitarle para futuras responsabilidades y ministerios. Cuando usted decide estar quieto, Dios libera su gran poder a favor suyo, Él ha dispuesto cosas buenas para quienes esperan, y yo creo que lo que Él tiene reservado para su vida superará todas las expectativas. Cuando Dios sabe que usted está listo para recibir sus bendiciones, ellas llegan a su vida.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDIÓ ESTAR QUIETO ESPERANDO EN EL SEÑOR, SEGURO DE QUE ÉL TIENE PLANES MARAVILLOSOS PARA MÍ, LOS CUALES ESTÁN ALINEADOS A SU BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Mi Dios Todopoderoso, Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor, Tú me has ensenado que "Shad" significa "pecho" en hebreo, y que Tu, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso que hoy me apropio de esa promesa para mi vida, confiado en Ti, Dios que habla verdad, que promete y cumple, así que esperare amparado en tu voluntad para mi vida y en la convicción de que Tu actúas a favor de los que esperamos en Ti superando todas nuestras expectativas. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tus planes maravillosos para mi vida. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.

 

 

lunes, 29 de junio de 2015

¿LLENO, COMPLETO?

 

JUAN 4:9-15 La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos. Entonces le dijo a Jesús:

-       Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber? Jesús contestó:

-       Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y Yo te daría agua viva.

-       Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde, le dijo ella, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva? Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales? Jesús contestó:

-       Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero todos los que beban del agua que Yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.

-       Por favor, Señor, le dijo la mujer, ¡deme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua. (N.T.V.)

 

©      La búsqueda de la llenura. Examine sinceramente su vida.

©      ¿Se siente usted lleno y completo, o tiene la sensación de que le falta algo?

Si está consciente de un vacío…

©      ¿Qué está utilizando para tratar de llenar ese vacío? ¿Sus relaciones con familiares y amigos? ¿O ha optado por los logros, esperando que ellos le den significado a su vida?

Quizás esté usando alguna sustancia o actividad para atenuar la necesidad o para tener un consuelo temporal.

 

Jesús conoció a una mujer con un vacío así en su alma. Anhelaba ser amada, pero había sido rechazada una y otra vez. En aquel tiempo, un hombre podía divorciarse de su esposa simplemente porque le desagradaba algo de ella en alguna forma. La mujer samaritana había experimentado este rechazo en cinco ocasiones, y ahora estaba tratando de llenar su alma con un hombre que no era su marido. Probablemente trataba de ocultar su vacío, para que quienes la rodeaban no vieran su dolor, pero cuando Jesús se encontró con ella en el pozo y le dijo todo lo que había hecho, sus días de ocultamiento terminaron. Finalmente había encontrado a Aquel que podía traer llenura a su vida. (Leer Juan 4:1-30)

 

Antes de que usted pueda llenar el vacío que hay en su alma, debe, al igual que ella, dejar que la aguda mirada de Cristo penetre en las profundidades de su corazón y le revele la causa de su vacío. Fuimos creados para Dios. Todas las demás búsquedas son sustitutos inadecuados que nunca nos darán la satisfacción que estamos buscando. La vida sabe cómo golpearnos, dejándonos vacíos, pero cuando abrimos nuestro corazón a Cristo, Él nos llena con su amor inagotable.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE EL ÚNICO QUE PUEDE LLENAR MIS VACIOS Y HACERME SENTIR COMPLETO ES EL SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN COMENZÓ UNA OBRA EN MI Y ES FIEL PARA TERMINARLA, HASTA QUE PUEDA YO ALCANZAR LA ESTATURA Y LA PLENITUD DE ÉL.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Rey y Señor, se que tu naturaleza está llena de Gracia, para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Es por eso que hoy vengo a tu presencia en busca de llenura de ella en mi vida, llenura del Espíritu santo, de manera que no necesite absolutamente nada mas sino a Ti; gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por suplir a mi vida todo lo suficiente y necesario para estar lleno y completo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.

 

 

domingo, 28 de junio de 2015

 

¿CARÁCTER O MAL GENIO?

 

EFESIOS 4:26,27

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. (V.R.V.)

 

©      Cuando alguien nos dice que tenemos mal genio, casi siempre contestamos aclarando que lo que tenemos es carácter, no mal genio.

 

1.   ¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

©      Tener carácter es algo positivo, reconocido y valorado socialmente.

Ø  Generalmente estas personas tienen picardía, son hábiles en las relaciones sociales, saben cómo conseguir lo que desean y lo manifiestan.  Son personas inquietas, que cuestionan y triunfan. Contrario a la persona que es dócil y sumisa. 

Ø  El carácter es sinónimo de vitalidad, energía e inconformismo sin salirse de las normas socialmente establecidas.

 

©      El mal genio encierra todo lo negativo, el propio adjetivo lo introduce.

Ø  Algo que es malo, difícilmente puede ser admirable.  Nadie quiere tener mal genio, ni que se lo recriminen, ni admitirlo.  Es una llamada de atención que nos duele, que nos revela porque no es algo que podamos incluir en la lista de las virtudes. El mal genio brota sin filtros, se desborda, nos controla e invade. Nos deja abducidos en un cuerpo que grita, impone y no razona. Es un acto visceral.

 

2.   ¿SE PUEDE CONTROLAR EL MAL GENIO?

©      El mal genio acecha en cada esquina, el tráfico vehicular, en discusiones de familia, etc.  El rencor, el dolor, la angustia y la represión, pueden activarlo.

Ø  Es tan sencillo, que lo realmente admirable es controlarlo. 

 

3.   ¿POR QUÉ NO NOS AYUDA EL CARÁCTER?

©      Un buen uso de esta virtud podría ser controlar todo lo que el mal genio puede producir:

Ø  Enfrentamientos insalvables, daño físico y moral, frustraciones y violencia.

Ø  Pero no, decimos tener carácter y cuando este tiene que asomar para poner orden, lo escondemos como culebra asustada, y así no nos sirve para nada. 

Ø  Resumiendo, el mal genio se come al carácter.

 

4.   PERSONAS CON MAL GENIO

©      Algunas personas, independientemente de su edad, exteriorizan con frecuencia sus enfados provocando situaciones desagradables, bien porque no puedan evitar esos brotes de mal humor o bien porque conscientemente no quieran hacerlo.

 

PROVERBIOS 14:17 El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar. (N.V.I.)

 

©      Veamos las distintas actitudes de las personas y algunas prácticas para intentar corregirse.

 

5.   MADURACIÓN Y AUTODOMINIO

©      La educación y el autodominio son claves para controlar el mal genio y favorecer la convivencia. 

Ø  Las manifestaciones continuas de mal genio suponen una falta de control o autodominio.

Ø  Lo sufren aquellas personas que aún no han aprendido a manejar la rabia y la ira o a tolerar las frustraciones.

Ø  Es normal tener esos sentimientos, lo que no es tan normal es que personas con edad avanzada hagan continuas manifestaciones externas de su ira, rabia o frustración.

Ø  Suelen gritar, hacer gestos exagerados y dejan salir todo lo que sienten sin ningún dominio de la situación y sin respeto hacia los demás.

 

Todos hemos presenciado alguna vez cómo una comida o reunión queda boicoteada por las manifestaciones de mal genio de alguno de los presentes, ante la mirada atónita de los demás que no pueden entender qué es lo que ha provocado esa reacción tan exagerada, nunca justificada entre personas adultas. 

 

©      Las personas hemos aprendido unas normas de convivencia a través de la educación, hemos ido aprendiendo a controlar nuestras emociones o a no exteriorizarlas. Desde la infancia nos enseñan que gritar cuando estamos enfadados, hablar a voces, etc. no son conductas educadas.

©      Por lo tanto, controlar el mal genio forma parte de un proceso de maduración personal que consiste en poder enfadarse sin perder el control de sí mismo, evitando la exageración y teniendo presente el respeto a los demás.

 

6.   DIFERENTES CARÁCTERES

©      Hay personas que por naturaleza tienen un carácter tranquilo y apacible.

©      Y otras que por el contrario son más nerviosas y suelen irritarse con facilidad. 

Ø  Dentro de estas últimas, podemos diferenciar entre las que luchan por modelar su carácter y sienten arrepentimiento cuando han provocado una pelea o discusión fuera de tono.

Ø  Y las que no suelen arrepentirse de sus actos sino que los justifican y no sienten vergüenza de su actitud, pudiendo incluso llegar a ser realmente agresivos.

 

©      Una característica de las personas que tratan de dominar el mal genio es que tras una discusión en la que ha habido gritos y malas formas, tienen un sentimiento de frustración y lo que realmente les desespera es no haber podido dominar las emociones ni haber controlado la situación.

Ø  Sufren lo que coloquialmente denominamos "desliz", pero no son verdaderamente agresivas.

Ø  Estas personas, mediante el autocontrol pueden con el tiempo evitar estas reacciones, ya que tienen una voluntad positiva en este sentido.

 

©      En el otro grupo encontramos a aquellas personas que no sólo no se arrepienten de sus airadas reacciones, sino que en muchos casos incluso se jactan de ello.

Ø  Piensan que por ello son más respetadas y siempre encuentran razones para justificar su actitud. 

Ø  En estos casos estamos ante un problema más profundo, en muchas ocasiones suelen mezclar soberbia y mala educación, y pueden hacer la vida insoportable a los que le rodean, provocando en muchas ocasiones situaciones desagradables.

Ø  Es más difícil que estas personas corrijan su actitud, ya que no tienen ninguna voluntad de conseguirlo.

 

7.   ¿CÓMO CORREGIR EL MAL GENIO?

 

     i.      Identifica aquello que te genera malestar. Si eres capaz de investigar lo que desencadena tus sentimientos de ira, podrás tomar mejores decisiones acerca de cómo enfrentarte a esos disparadores. Si estás preparado, podrás contar con estrategias preventivas que te ayudarán a mantener un mejor control de tus emociones negativas.

 

    ii.     Tómate un tiempo de espera. Simplemente "contar hasta diez" o esperar un tiempo antes de reaccionar, puede apaciguar tu primera reacción. Los impulsos no suelen ser buenos consejeros, por ello respira profundo y piensa antes de actuar.

 

   iii.    Aléjate de personas que te irritan. Procura no estar en compañía de personas con las cuales no te sientes a gusto. Es tu derecho elegir con quién quieres estar o entablar una conversación, y en aquellos momentos en los cuales no es posible elegir, procura hacer uso de tu derecho a decir y contestar lo justo y necesario.

 

   iv.     Realiza ejercicio. La actividad física puede proveerte una salida saludable a tus emociones negativas, especialmente si sueles estallar a diario. Elige aquella que sea más acorde a tus capacidades y gustos. Sólo tienes que animarte y empezar a descargar tus tensiones disfrutando de algo que sea de tu agrado.

 

    v.      Practica técnicas de relajación. Desarrollar habilidades y destrezas para relajarse, puede ayudar a controlar el mal genio cuando comience a brotar. Usa tu creatividad, escucha música, escribe, aprende técnicas de respiración y relajación corporal, o intenta con clases de estiramiento y relajación.

 

   vi.     Piensa en las consecuencias de tus actos. Decir o hacer cosas que hagan daño suele ser muy peligroso, te arriesgas a lastimar o herir a alguien. Por ello, mantén la calma cuando te sientas enojado y esfuérzate por postergar la charla o discusión para un momento de mayor tranquilidad, ya que furioso no llegarás a buen puerto.

 

  vii.    Solicita ayuda profesional. Las personas que son capaces de controlar su mal genio, se enferman con menor frecuencia y se sienten mejor emocionalmente, además de ser más amigables y sociables.  En caso de que no puedas controlarte, solicita ayuda profesional, un tratamiento adecuado podrá ayudarte a vivir de manera más plena y satisfactoria.

 

EFESIOS 4:31,32

Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. 

Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.

 

 

sábado, 27 de junio de 2015

 

HERIDAS = OPORTUNIDADES

 

©      Las heridas son oportunidades para crecer y madurar en la vida

©      El perdonar no es una opción, es una orden Divina para poder experimentar libertad en las relaciones y en la vida. 

©      Es un proceso que podría tomar un tiempo donde se busca restablecer la confianza y para hacerlo se requiere compromiso de cambios y responsabilidad.

©      No dejes que las heridas te limiten en tu potencial y cercenen tus sueños.

©      Dios puede cambiar tu desierto en paraíso si estás dispuesto a perdonar, amar y servir sin esperar nada a cambio.

©      Dios va a usar tus heridas para bendición de otros.

 

Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas. Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.

 

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo. Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:

-       Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo:

-       Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo, y entonces la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

-       ¿Ves cómo la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres?

Comentó el hombre.

-       Siempre supe que tú tenías rajaduras y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas.

©      Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

 

Esta vasija tenía una cualidad que a la vista no era positiva ni agradable, era una herida, sin embargo produjo buenos resultados porque se mantuvo en la humildad y el perdón.

 

Proverbios 22:4

La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a riquezas, a honor y a una larga vida. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.

 

 

viernes, 26 de junio de 2015

CONFIANZA Y OBEDIENCIA

 

HEBREOS 11:17-19 Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si le obedecía o no. Por eso Abraham tomó a su hijo Isaac para ofrecerlo como sacrificio. No le importó que fuera su único hijo, ni que Dios le hubiera prometido que por medio de Isaac tendría muchos descendientes.  Abraham sabía que Dios tiene poder para hacer que los muertos vuelvan a vivir. Esa confianza hizo que Abraham no tuviera que matar a su hijo; y fue como si Isaac hubiera vuelto a vivir. (T.L.A.)

 

©      De cómo Dios bendice nuestra confianza y obediencia.

En los tiempos de "estrechez" de nuestra vida, cuando Dios nos esté probando, Él nos enseñará nuevas y más profundas verdades acerca de Sí mismo, de sus propósitos y de sus promesas. Las dificultades son muchas veces dolorosas, pero son siempre para nuestro bien.

 

Desde una perspectiva humana, los tiempos de prueba pueden ser desconcertantes. Piense en la orden que Dios le dio a Abraham, de sacrificar a su muy anhelado y único hijo Isaac.

©      La perspectiva terrenal de Abraham pudo haber considerado esta orden como:

1.   Absurda. "Señor, mi hijo es lo que más amo en este mundo. ¿Por qué me pides que haga esto?".

2.   Inoportuna. "¿Por qué ahora, Señor? Mi hijo es todavía muy joven, y es a través de él que tendré mi descendencia".

3.   Injusta. "No es justo que me pidas esto ¿Es que acaso no dejé mi hogar y mis amigos para seguirte?".

4.   Insoportable. "Esto es demasiado duro para mí, no podré soportar este dolor".

 

Pero Abraham rechazó esa forma de pensar; por el contrario, confió en Dios y rehusó desobedecer. La prueba reveló el firme compromiso de Abraham con el plan del Señor.

 

Nuestro Padre Celestial sabe cuáles circunstancias nos ayudarán a crecer, por lo que nos pide que tengamos confianza y le obedezcamos. Recordar su amor infinito y su total consagración a sus hijos, nos ayudará a lograrlo. Tenga la seguridad de que Dios no se equivoca en su trato con nosotros.

©      ¿No quisiera usted responder a los tiempos de prueba como lo hizo Abraham, confiando en Dios y obedeciéndole?

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARE EN DIOS EN TODA CIRCUNSTANCIA Y SERÉ OBEDIENTE A SUS INSTRUCCIONES CON LA SEGURIDAD DE QUE SU AMOR ESTA SOBRE MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Dios Todopoderoso, Abba Padre, Papa Dios, (Romanos 8:15). Mi amado Padre Celestial, hoy quiero darte gracias por tu amor infinito y tu consagración a nosotros tus preciados hijos, estoy seguro de que confiar en Ti y obedecerte será siempre de gran bendición para mi vida y la mejor forma de lograr los propósitos que Tú has dispuesto para ella, y para lograr el crecimiento espiritual adecuado. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de confianza y obediencia absoluta a las instrucciones del Padre Celestial. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.

 

 

jueves, 25 de junio de 2015

CONCIENCIA 2

 

2 CORINTIOS 1:12 Podemos decir con confianza y con una conciencia limpia que, en todos nuestros asuntos, hemos vivido en santidad y con una sinceridad dadas por Dios. Hemos dependido de la Gracia de Dios y no de nuestra propia sabiduría humana. Esa es la forma en que nos hemos comportado ante el mundo y en especial con ustedes. (N.T.V.)

 

©      ¿Podemos confiar en nuestra conciencia?

La conciencia considera los pensamientos y las acciones para determinar si están en consonancia con nuestras normas y principios. Como cristianos, es importante conservar en buen estado nuestra conciencia para ser merecedores de confianza, y para ello debemos:

1.   Aceptar la Biblia como nuestra norma de conducta: Si elegimos adoptar los valores de nuestra cultura, que a menudo no coinciden con los del Señor, nuestra conciencia será poco confiable. Lo que necesitamos es estar alertas a la posibilidad de desviarnos del rumbo.

2 TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (N.T.V.)

 

2.   Alinear nuestra mente con la del Señor: Es necesario combatir siempre lo que este mundo incrédulo acepta como verdadero y justo. Debemos estar en condición de identificar las ideas pecaminosas.

ROMANOS 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. (N.T.V.)

 

3.   Confiar en el Espíritu Santo para entender bien las cosas: Nuestra conciencia por sí misma es de mucho valor, pero se vuelve imprescindible cuando está acompañada de la guía del espíritu Santo.

JUAN 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, Él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. (N.T.V.)

 

4.   Aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria.

Cuando nuestros hábitos reflejan valores santos, nuestra conciencia se vuelve más sensible a lo que es correcto e incorrecto.

SANTIAGO 1:22 No solo escuchen la Palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. (N.T.V.)

 

CONFESIÓN DE FE:

ALINEARE MIS NORMAS MÁS ESTRECHAMENTE CON LAS DEL SEÑOR, ASÍ MI CONCIENCIA SERÁ CADA VEZ MÁS CONFIABLE PORQUE ESTARÁ BASADA EN LO QUE ES IMPORTANTE PARA MI PADRE CELESTIAL.

 

ORACIÓN:

Padre Santo que estas en los cielos, El Emunah, Dios Confiable (Deuteronomio 32:4). Gracias Padre Celestial, Dios perfecto, justo y recto, por tu poderosa Palabra que nos enseña a vivir en cuanto a pensamientos, conducta y emociones; así que la acepto como norma, conozco su utilidad y por lo tanto procurare siempre alinearme a ella y aplicarla en mi vida cotidiana,  para lograr una conciencia que de testimonio del Cristo que mora en mi e impacte vidas de manera contundente por medio de tu Espíritu Santo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.