domingo, 14 de junio de 2015

SACRIFICIO VIVO PARA DIOS

 

ROMANOS 12:1-5

Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también.

Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. (N.T.V.)

 

VIGOREXIA

 

©      ¿Sabe lo que es eso?

Existen personas, generalmente mujeres jóvenes, que sufren de una condición que se llama anorexia nerviosa, que presentan una percepción muy diferente de la que les devuelve el espejo:

Ø  Piensan que están muy gordas, cuando en realidad es que están muy delgadas.

 

Del mismo modo, existen personas, generalmente hombres, que piensan que no están lo suficientemente fornidos y pasan horas y horas en los gimnasios, desarrollando músculos, y muchos de ellos tomando peligrosas sustancias anabólicas para hacer crecer más su musculatura:

Ø  Esto es lo que se llama "Vigorexia", condición descrita en 1997 por Harrison Pope.

Ø  Esta afección aún no está reconocida todavía por el Manual de Psiquiatría, pero existen evidencias de que es un trastorno del grupo de las obsesiones-compulsiones.

 

©      Los síntomas de la Vigorexia son:

Ø  Ir al gimnasio más de una vez por día ejercitándose más de una o dos horas por sesión.

Ø  Hacer ejercicio absolutamente todos los días.

Ø  Tener terror de engordar y por ello sigue haciendo ejercicios a pesar de sufrir lesiones musculares o tendinosas repetidas.

Ø  Hacen del desarrollo de su musculatura el centro de su vida y por ello desatienden la familia, la iglesia, dejan a veces de ir al trabajo o a estudiar, todo esto por ir al gimnasio.

De 10 personas que van a un gimnasio por lo menos una es vigorexica, lo que mundialmente nos da una estadística del 10%.

 

©      Si la misma pasión por la belleza del cuerpo, la pusiéramos por la belleza del alma y el desarrollo del espíritu otra canción entonaría nuestro corazón.

©      El Rey David clamaba por encontrarse con Dios cada mañana.

 

SALMO 5:3 Señor, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a Ti mis peticiones y quedo a la espera. (N.T.V.)

 

©      Ocúpate primeramente de tu alma y tu espíritu, y ten cuidado racional de tu cuerpo, que no se te convierta en un ídolo al cual adoras más que a Dios.

 

ROMANOS 8:5,6 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (V.R.V.)

 

¡¡¡Lo más importante en nuestra vida no es lo de afuera es lo de adentro!!!

¿Ya hablaste con Él hoy?

 

SALMO 59:16

En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues Tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.