martes, 13 de octubre de 2015

ACUDIR

 

JEREMÍAS 2:13 Mi pueblo ha cometido dos pecados en mi contra: Me ha abandonado a mí, Fuente de Agua Viva, y luego ha cavado sus propias cisternas; pero esas cisternas están rotas y no pueden darles agua. (P.D.T.)

 

©      De la importancia de acudir a la verdadera "Fuente de Agua Viva".

Para nosotros, como creyentes, nuestro contentamiento debe ser guiado por la actitud interior y las decisiones que tomamos, en vez de las circunstancias externas. Pablo había aprendido este secreto, por eso podía tener gozo y paz en cualquier situación, ya sea que estuviera rodeado de amigos o aislado en una prisión romana, o que tuviera mucho o estuviera padeciendo grandes necesidades.

 

El apóstol entendía lo que significaba vivir en Cristo y tener a Cristo viviendo en él (Juan 15:1-9; Gálatas 5:22,23). Había tomado una sencilla pero inteligente decisión de fe, recibir vida de la verdadera Fuente y, como resultado, tuvo la seguridad de que lo que él poseía en su interior nunca podría serle quitado. Confiaba en su identidad como hijo del Todopoderoso, con pleno acceso a la vida abundante que el Señor Jesús ofrece.

 

Quiero desafiarle a hacer algo: esta semana, cuando algo amenace con robarle su contentamiento, elija acudir a la verdadera Fuente de Agua Viva, sacar de la fuente de Dios; tome la decisión de dejar de sacar de otras fuentes, y de tratar de tener el control. Cuando se dé cuenta de que se está poniendo nervioso, ansioso o airado, deténgase y diga:

-       "Señor, Tú eres mi fuente, acudo y saco de Ti el poder para ser amable, saco de Ti el perdón que necesito para perdonar en estos momentos, saco de Ti el amor que necesito expresar".

Esta decisión consiste en confiar plenamente en Él. Preste atención y verá cómo Dios calmará su espíritu, y le dará la confianza que necesita si acude únicamente a Él. Se sorprenderá de su propia actitud, pues…

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE SI LO BUSCAMOS DESDE ADENTRO, NO CARNALMENTE, EL SEÑOR JESÚS NOS DARÁ LA CAPACIDAD DE RESPONDER COMO ÉL QUIERE EN EL MOMENTO OPORTUNO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, el Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Dios mío Tu eres un guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo; si mi Señor, el principado esta sobre tu hombro; y se llama tu nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo porque Tú eres la Fuente de Agua Viva real y verdadera a la cual puedo acudir, pues yo puedo estar seguro y convencido de que de tu mano y estudiando cuidadosa, constante y diligentemente tu Palabra seré un esforzado y valiente hombre de Dios, que tiene asegurada la victoria ante cualquier situación cuando este nervioso, ansioso o airado. Gracias mi Señor Jesús por tu respaldo cuando a Ti decido acudir. Amén.



Juan Manuel Lamus O.

  www.eltallerdelmaestro.co

       57-1-313-805-8308