LA GRACIA
"EL REGALO INMERECIDO"
© Se refiere a lo que Cristo ofrece.
© Todos los beneficios de la vida en Cristo están encerrados en "La Gracia":
1. LO QUE LA GRACIA DE DIOS OFRECE A TRAVÉS DE CRISTO
La misión que Dios ha encomendado a cada uno de los que hemos recibido por gracia, como una dádiva Divina, la salvación, libertad y restauración en todas las áreas de nuestra vida; y el compartir este regalo con toda la humanidad.
© Lo que por gracia hemos recibido, por gracia debemos darlo.
LUCAS 4:16-21 Cuando llegó a Nazaret, la aldea donde creció, fue como de costumbre a la sinagoga el día de descanso y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente: "El Espíritu del Señor está sobre mí,porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor". Lo enrolló de nuevo, se lo entregó al ayudante y se sentó. Todas las miradas en la sinagoga se fijaron en Él. Después Jesús comenzó a hablarles:
- "La Escritura que acaban de oír, ¡se ha cumplido este mismo día!". (N.T.V.)
2. EL PAQUETE DE LA GRACIA
i. Buenas nuevas a los pobres
© ¿Qué buena noticia puede esperar un pobre?
Ø Que ya no seguirá siéndolo, ni en espiritual ni materialmente.
3 JUAN 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (V.R.V.)
Ø Este punto tiene que ver con nuestra provisión y prosperidad.
MATEO 6:31-33 "Así que no se preocupen por todo eso diciendo: "¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?". Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre Celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten". (N.T.V.)
ii. Sanar a los quebrantados de corazón
© Tiene que ver con la sanidad de los problemas emocionales.
Ø Depresión, rechazo, traumas, complejos, problemas, etc.
MATEO 11:28-30 "Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, que Yo los haré descansar.Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar". (P.D.T.)
iii.Pregonar libertad a los cautivos
© Tiene que ver con la redención del hombre como propiedad de satanás.
COLOSENSES 1:12-14 Den gracias al Padre que los ha juzgado dignos de compartir la herencia de su pueblo en el Reino de la luz. Él es quien nos ha rescatado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino de su Hijo querido, del que nos viene la liberación y el perdón de los pecados. (B.L.P.H.)
iv. Dar vista a los ciegos
© Tiene que ver con la consciencia de Dios y del mundo espiritual.
JUAN 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: "Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". (V.R.V.)
v. Poner en libertad a los oprimidos
© Tiene que ver con la liberación del hombre de las garras del diablo y de las ataduras del pecado.
Ø Vicios, pasiones desordenadas, amor por el mundo.
JUAN 8:34-36 Jesús contestó: "Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres". (N.T.V.)
vi. Predicar el año agradable del Señor
© Tiene que ver con el tiempo de las buenas noticias de parte de Dios para el pecador.
Ø Lo que seguía en el pasaje de Isaías eran buenas noticias, pero Jesús lo omitió porque aplicaba a su segunda venida.
3. EL COSTO DEL PAQUETE
© Mientras que todos los pasajes mencionaban las bendiciones de Dios para la humanidad, ninguno hizo referencia a la justificación del hombre.
ROMANOS 3:22-26 Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque Él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús. (N.T.V.)
© Ahora calificamos para recibir las promesas para el justo, porque en Cristo hemos quedado justificados ante Dios.
© Este acto justificador estuvo basado en el amor y la misericordia de Dios, y no le cuesta nada al hombre.
¡¡¡Es por Gracia, el Regalo Inmerecido!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad