lunes, 31 de octubre de 2016

GUERRA ESPIRITUAL

 

EFESIOS 6:13-18 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (N.T.V.)


©  De cómo Dios nos ha equipado para la victoria en la guerra espiritual.

La Biblia enseña que satanás le ha declarado la guerra a Dios y a los que le siguen. Esto significa que todos los cristianos están en un campo de batalla espiritual.

 

En cualquier conflicto, los soldados deben tener el equipo adecuado y la capacitación sobre cómo usarlo, de lo contrario, sería imposible esperar la victoria. De la misma manera, debemos seguir las instrucciones de Dios acerca del uso de la armadura espiritual que Él nos ha suministrado.

 

Examinemos cada elemento: 

1. El cinturón de la verdad nos indica que debemos conducirnos de acuerdo con la Biblia, la que nos mantiene en la seguridad de la voluntad de Dios. 

2. La coraza de justicia protege nuestro corazón de emociones equivocadas. 

3. Debemos tener pies que estén dispuestos a mantenerse firmes contra el diablo y a llevar las buenas nuevas a los demás (Isaías 52:7). 

4. El escudo de la fe detiene los dardos de fuego de satanás y nos permite enfrentar la duda, el miedo y la confusión. 

5. La espada del Espíritu es el arma verdadera para causar daño a nuestro adversario. La Biblia, que es "más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4:12), nos transforma para que seamos como Jesús, arrojando luz en un mundo oscuro y permitiendo que los ciegos espiritualmente vean. 

6. El casco de la salvación es la protección para nuestros pensamientos.

7. Por último, y tal vez lo más importante, la oración, que nos mantiene en comunión con Dios en la relación permanente, y en la intercesión por nuestros semejantes.


©  ¿Comprende usted, en verdad, que tiene un enemigo activo? 

Éste trata siempre de alejarle del Señor Jesús; así que mantengámonos en pie de guerra espiritual, bien equipados y en el ejército victorioso, el de Jehová Sabaot. 

 

CONFESIÓN DE FE:

LA SENDA DE SATANÁS PARECE CÓMODA Y BUENA, PERO SOLO CONDUCE A LA PERDICIÓN, POR ESO SE QUE NO HAY TÉRMINO MEDIO: O LUCHO CONTRA SATANÁS O ÉSTE ME ALEJARÁ CON ENGAÑO DE LA VERDAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Jehová Sabaot, Dios de los Ejércitos (2 Samuel 5:10). Gracias Dios Todopoderoso por ser mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Ti, Dios mío, eres mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme, y sé que ni el mismo satanás podrá contra mi si estoy en permanente comunión contigo y dirigido por Ti, como un soldado del Ejército de Dios; además de estar siempre vestido con la armadura que me has dado. Por todo esto te doy gracias y tomo la decisión de mantenerme firme para que ni el enemigo, ni nada ni nadie pueda separarme de Ti; gracias Padre Celestial por equiparme para la guerra espiritual. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 30 de octubre de 2016

HALLOWEEN

 

LA FIESTA QUE DESTRUYE NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRA FE

¿SABE USTED LO QUE SE CELEBRA EN ESTE DIA?

 

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían, hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena". La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. 

Ø Esas cosas suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

 

Entrando el mes de octubre se espera, cada año con más fuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, monstruos, etc. Se preparan fiestas de disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha. Pero… 

©  ¿Nos hemos puesto a pensar qué estamos celebrando? 

©  ¿Sabemos el origen de Halloween?


1. DEFINICIÓN DE HALLOWEEN: Nombre derivado de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de octubre.


2.  ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.


3.  DESARROLLO: Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados por tribus celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" que realizaban el 1º de Noviembre en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.


4.  COSTUMBRES:

Ø  En la religión de los celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles y pozos. Sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malos espíritus.

Ø  Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en calabazas huecas y encender veladoras, dentro de ellas.

Ø  Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí. Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales.

Ø  Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte. Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.

Ø  Por el año 43 A. de C. los romanos conquistaron a los Celtas y convirtieron a la isla en una provincia romana, más tarde llegó el cristianismo. 

Ø  La fiesta pagana de Samán influenció la fiesta cristiana de "La Tarde de Todos los Santos" (All Hallows Eve) que se celebraba el mismo día.

Ø  Lentamente "All Hallows Eve", dejó de ser una fiesta religiosa y se convirtió en una fiesta secular, en la que algunas prácticas y disfraces relacionados con ese sentido siniestro se desarrollaron.


Había nacido Halloween: 

Ø  En Escocia, algunos jóvenes se reunían para "jugar" juegos en los que adivinarían cuáles de ellos se iban a casar durante el siguiente año y en qué orden.

Ø  A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos de Norteamérica.

Ø  La comercialización de esta "fiesta" fue iniciada principalmente por los especialistas en mercadeo estadounidenses, buscando la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, pósteres, etc., utilizando ese día en forma "velada e inocente" ritos y costumbres derivados de cultos a satanás, espíritus malignos y dioses paganos.

Ø  El pueblo latino había permanecido ajeno a esto, pero en las últimas décadas se nos han infiltrado muchas costumbres norteamericanas, entre ellas el Halloween que ahora está difundido.

Ø  El inglés "Trick or treat" (trato o truco) ha degenerado en el anglicismo: "Triki, triki, Halloween", con lo que los niños van de casa en casa pidiendo dulces; si no les dan dulces y a veces aunque les den, rayan las paredes, rompen ventanas, focos o materas.

Ø  Las fiestas de Halloween por su aceptación y popularidad se están convirtiendo en una tradición que todo mundo celebra.

Ø  Y aun los cristianos, si preguntáramos qué se está celebrando todos contestarían: "El día de las brujas".


5.  PRUEBAS: Es un hecho comprobado que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y en muchos otros países se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal, aprovechando que infinidad de espíritus malignos son invocados libremente en todo el mundo.

 

DEUTERONOMIO 18:10-12 Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso. (N.T.V.)


6.  PRACTICA:

Ø  Actualmente los jóvenes, adolescentes y los niños (que es lo más triste), celebran el Halloween vestidos de diablos, brujos, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal.

Ø  Usualmente las bolsas que llevan para los dulces tienen motivos como calabazas huecas con forma de caras grotescas, gatos negros, calaveras y emplean la frase: "NOCHE DE BRUJAS, o HALLOWEEN".


7.  REFLEXIÓN: Conscientes de que Dios es un Dios celoso y que todo lo relacionado con brujos, muertos, magos, es abominación contra Él, y sabiendo que Halloween es una costumbre "importada" de otras naciones, derivada de la adoración al dios de los muertos y a la diosa de los árboles frutales…

Ø  ¿Seguiremos permitiendo que nuestros hijos se contaminen con "celebraciones" que no son agradables ante los ojos de Dios, que corroen los principios y valores cristianos, y las buenas costumbres?

Ø  ¿Será posible que los Testigos de Jehová tengan tan firmes sus convicciones que es sorprendente como un pequeño niño en la primaria no lo hacen saludar a la Bandera porque es una "idolatría" sin temor a un castigo?

Ø  Y nosotros los cristianos todo lo que se nos ofrece lo aceptamos y lo adoptamos sin discernirlo, aún en detrimento de nuestros valores cristianos, de nuestra fe y no nos levantamos para protestar sino que lo apoyamos aún mandando a nuestros pequeños a la "fiesta de brujas" que organiza su colegio o su condominio.

Ø  Muchos padres de familias cristianas nos han dicho al respecto:

-    "Es que mi niño tiene mucha ilusión y como todos sus amiguitos ya tienen su disfraz, pues…". 

Ø  Veamos qué dice la Biblia: 

EFESIOS 6:4b Padres…Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (N.T.V.)

Ø  Instruye a tu hijo en la fe y te comprenderá. 

Ø  Que aplicable y actual resuena la voz de Dios a través del Profeta.

EZEQUIEL 11:12 "Sabrán que Yo Soy el Señor. Pues se negaron a obedecer mis decretos y ordenanzas; en cambio, han imitado las costumbres de las naciones que los rodean". (N.T.V.)


8.  DISCERNIMIENTO: Para poder discernir si debemos los hijos de Dios celebrar una fiesta que involucra a los brujos, es necesario que nos detengamos a pensar:

Ø  ¿Qué es un brujo? Pues un servidor del diablo. 

Ø  Alguien puede decir que el diablo no existe. He escuchado que muchos dicen eso, pero sin duda la más grande tontería que he escuchado en mi vida, es cuando algunos cristianos dicen: 

-    "El diablo no existe, es más bien el mal que está dentro de cada uno". 

Ø  Al que no es cristiano, se le puede comprender que diga eso si para ellos Dios no existe, es lógico que piensen que el diablo tampoco existe, pero eso en labios de un cristiano no deja de sorprender pues está llamando a Jesucristo mentiroso. 

Ø  Jesucristo se refirió al diablo como una persona que era su enemigo, se presentó ante él para tentarlo (Mateo 4:1-11), lo expulsó de varias personas (Lucas 6:18), etc.

Ø  Si el diablo no existe, entonces Jesucristo era un paranoico con complejo de persecución. 

Ø  Los cristianos que dicen que Satanás no existe deberían pensarlo dos veces.


9.  PARA MEDITAR: Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere.

Ø  No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo.

Ø  Sólo los nazis celebran a Hitler, los judíos no lo celebran porque fue su enemigo, sería tonto que los judíos celebraran el natalicio de Hitler.


©  ¿Será lógico que los cristianos celebremos a los que han consagrado su vida al diablo?

©  ¿Es correcto que los hijos de Dios conmemoren a los servidores del enemigo de su Padre?


10.  RESPONSABILIDAD:

Ø  En los padres de familia está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos, especialmente en las áreas espirituales y morales.

Ø  participar en esta campaña permanente de fortalecimiento de los principios básicos.

 

EFESIOS 6:12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (N.T.V.)

 

Si tú quieres guardarás los mandamientos, permanecer fiel es cosa tuya, pero…

DIOS A NADIE LE DA PERMISO DE PECAR 

 

NAHÚM 1:3A

El Señor es lento para enojarse, pero su poder es grande
    y nunca deja sin castigo al culpable. (N.T.V.)

 

ESTRACTADO DEDiccionario Inglés-Español de la Universidad de Chicago 1981. Coller's Encyclopedia, Vol. 8,12. Funk & Wagnalls New Encyclopedia. Vol. 5, 8,12. Enciclopedia Internacional, Vol. 8 Enciclopedia Americana, Vol. 15 

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

sábado, 29 de octubre de 2016

DIOS ES AMOR

 

"LA RELACIÓN MODELO"

 

1 JUAN 4:7-13

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 

Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: 

en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que vivamos por Él. 

En esto consiste el amor: 

no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. 

Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. 

Nadie ha visto a Dios jamás. 

Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 

En esto sabemos que permanecemos en Él y Él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. (R.V.A.'15)

 

©©©COMUNIÓN Y COMPARTIR = AMOR©©©

 

EL AMOR ES:


©  La fuerza que te ayuda a realizar algo imposible.

©  Es lo que te hace soportar penas y dolores.

©  Es la capacidad de perdonar al prójimo.

©  Es vivir, compartir, pedir perdón si has fallado alguna vez.

©  Es dar un abrazo esperando el calor de los sentimientos ajenos.

©  Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin tener que esperar nada a cambio.

©  Es poder expresar nuestros sentimientos con el alma sin tener que perder el cuerpo.

©  Es dar simplemente lo que uno puede dar.

©  Es esforzarse siempre, para dar un poco más.

©  Es la energía de la vida, lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismos y por los demás.

©  Es como el viento que sopla y se siente al pasar, es como la lluvia fina que nos moja al caer.

©  Es como el canto dulce de un ave al amanecer, es fuego que arde y no se extingue.

©  Es el sentimiento más noble, desinteresado, humilde y generoso que el ser humano pueda sentir.


!!!No te niegues a darlo ni recibirlo!!!


©  Gracias Padre Santo porque Tú me has enseñado a conocer el amor por medio de tu hijo Jesucristo, y así poder cumplir con tu mandato de amar al prójimo como a mí mismo, de nuevo gracias Señor Jesús. Amén.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                

viernes, 28 de octubre de 2016

COMUNIÓN

 

1 JUAN 1:3,4 Lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a ustedes, para que ustedes también tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas escribimos nosotros para que nuestro gozo sea completo.  Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en Él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios, pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. (R.V.A.'15)


©  La clave para tener una excelente relación personal con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la comunión.

Para algunos cristianos, es bastante sencillo darse cuenta cuando alguien trata de llenar con cosas equivocadas el vacío que tienen de Dios en sus vidas. Sin embargo, les resulta difícil ver ese mismo error en sus vidas redimidas. Muy fácilmente ponemos manos a la obra para Dios sirviendo, enseñando, predicando y yendo al campo misionero. Ninguna de estas cosas es mala; de hecho, todas son buenas, pero muchas veces son un intento equivocado de crear una sensación falsa de intimidad con Dios.


©  ¿Por qué escoge un creyente tener una cercanía artificial con el Señor, si lo que Él quiere es dar a sus hijos lo auténtico? Por dos razones: 

1. Porque para recibir su gracia es necesario que nos hagamos vulnerables y seamos humildes. No hay nada que podamos darle o hacer para el Señor que nos limpie de pecado. 

2. Porque para que una relación amistosa sea buena se requiere de trabajo arduo, y eso también se aplica a nuestra relación con Dios.


Para conocer realmente al Señor, usted tiene que leer la Biblia. No puede mantener una estrecha relación con el Padre Celestial si no hace caso a sus preceptos. Usted debe, por tanto, llenar su mente con las cosas divinas y renunciar a las influencias mundanas. Además, una vida de oración es fundamental para relacionarnos con Dios. Estas cosas no suceden por casualidad, sino que exigen un esfuerzo deliberado. En pocas palabras, cuando satisfacemos nuestra sed con agua viva, ya no estamos sedientos, y en la comunión con Dios la encontramos. 

 

CONFESIÓN DE FE:

VIVO EN COMUNIÓN CON DIOS, LA TENTACIÓN POR ESFORZARME PARA LOGRAR LA SANTIDAD CON MIS PROPIAS FUERZAS CESA, ASÍ MI SERVICIO, OFRENDAS Y ADORACIÓN, GLORIFICAN SINCERAMENTE A DIOS EN LA VERDADERA COMUNIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Dios y Señor mío, hoy quiero darte gracias porque Tú estás siempre ahí, cerca, para satisfacer mi alma sedienta de Ti; por eso hoy quiero orar como el salmista cuando dice: Oh Dios, Tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de Ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua. Te he visto en tu santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor inagotable es mejor que la vida misma, ¡cuánto te alabo! Te alabaré mientras viva, a Ti levantaré mis manos en oración. Tú me satisfaces más que un suculento banquete; te alabaré con cánticos de alegría. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

jueves, 27 de octubre de 2016

TRANSIGENCIA

 

PROVERBIOS 2:1-7 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, entonces entenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento. Él atesora eficiente sabiduría para los rectos; es el escudo de los que caminan en integridad. (R.V.A.'15)


©  De cómo evitar la transigencia en nuestra posición en Cristo. (Leer Proverbios 2)

Aunque la tentación de transigir en nuestra posición amenaza a todo creyente, no tenemos que ceder ante ella. Si somos conscientes del peligro y entendemos las consecuencias finales, podemos tomar la decisión de estar firmes y vigilantes en obediencia al Señor.

 

El primer paso para combatir esta situación es entender por qué es tan tentador. Es fácil ceder ante la presión de los demás para que tomemos parte en lo que sabemos que a Dios no agrada, para evitar el rechazo, pero cualquiera que esté decidido a vivir una vida agradable a Dios, debe estar dispuesto a soportar la persecución (2 Timoteo 3:12). Otras veces accedemos a actividades que violan nuestra conciencia, solo para evitar el conflicto, pero lograr la paz no debe ser a costa de sacrificar la obediencia a Dios. No obstante, esta tentación no siempre viene de los demás. De hecho, Santiago 1:14 dice que somos atraídos cuando nos dejamos llevar por nuestra propia concupiscencia. 

©  ¿Cuántos cristianos han caído en la inmoralidad sexual o la pornografía al ceder ante una segunda mirada? 

La codicia también nos lleva a cambiar nuestra postura. Si usted miente en su declaración de impuestos o se lleva algunas pertenencias de la oficina, ha pasado por encima de la línea de obediencia a Dios. Base sus decisiones en la verdad bíblica. Para permanecer firmes y no ceder ante otras posturas debe hacer de la Biblia su norma de conducta. Si usted comienza cada día meditando en su Palabra, Él guiará sus pasos. Cuando el Espíritu Santo le da una advertencia, obedezca de inmediato. Acceder a la tentación abre una puerta a Satanás.

 

CONFESIÓN DE FE:

HARÉ DE LA BIBLIA MI NORMA DE CONDUCTA, DE MANERA QUE NO CEDERÉ MI POSTURA EN CRISTO POR NINGUNA OTRA QUE ME PROPONGA EL MUNDO POR MÁS TENTADORA Y BUENA QUE PAREZCA, NO LE ABRIRÉ PUERTAS AL ENEMIGO.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Mekaddesh, el Señor que Santifica (Ezequiel 37:28). Glorioso Señor, Tú eres santo, único, especial, singular; eres Dios Todopoderoso y no hay nadie ni nada como Tú. Es por eso que creo firmemente que la santidad viene de acercarse a Ti, y que mientras más nos acerquemos más santos seremos. Gracias quiero darte hoy mi Señor, porque Tú has arraigado en mi corazón la confianza y la convicción necesarias para mantenerme inamovible en mis creencias, y no permitir que la transigencia pueda tentarme, pues tu Palabra es ancla fuerte y efectiva para mi corazón. Yo confieso todo esto en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

miércoles, 26 de octubre de 2016

TRANSIGIR

 

1 REYES 11:1-5…11 Pero el rey Salomón amó, además de la hija del faraón, a muchas otras mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, sidonias y heteas; de los pueblos de los que el Señor había dicho a los hijos de Israel: "No se unan a ellos ni ellos se unan a ustedes, no sea que hagan desviar sus corazones tras sus dioses". A estas Salomón se apegó con amor. Tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas. Y sus mujeres hicieron que se desviara su corazón. Y sucedió que cuando Salomón era ya anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara tras otros dioses. Su corazón no fue íntegro para con el Señor su Dios, como el corazón de su padre David… Entonces el Señor dijo a Salomón: "Por cuanto ha habido esto en ti y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, ciertamente arrancaré de ti el reino y lo entregaré a un servidor tuyo. (R.V.A.'15)


©  La mina terrestre de la transigencia, es decir consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero. (Leer 1 Reyes 11:1-13)

Las minas terrestres cuidadosamente camufladas son mortíferas armas de guerra. Si un soldado pisa una, sin darse cuenta, sufrirá lesiones graves o la muerte. Lo que es cierto en las batallas físicas, también lo es en el mundo invisible. 

 

En el camino de todo cristiano hay minas terrestres espirituales, que causan un gran daño a los creyentes incautos que las pisan al transigir. Uno de tales peligros ocultos es el claudicar o ceder. El rey Salomón es un trágico ejemplo de un hombre que por transigir resultó lesionado por esta mina terrestre espiritual. Dios lo preparó con una sabiduría incomparable para que gobernara a Israel, y le dio la tarea de construir su Templo, pero, a pesar de estas bendiciones, su corazón comenzó a alejarse del Señor, siguió sus propios deseos, y se casó con muchas mujeres extranjeras que lo llevaron a la idolatría. Su corazón no se apartó de repente, sino que hubo un lento proceso de malas decisiones que violaban los mandamientos de Dios.

 

Muchas veces, pensamos que un pequeño paso que nos aleja de Dios no es tan malo; después de todo, siempre podemos regresar. Pero satanás está esperando ese paso y tan pronto como usted lo da, él gana. Ahora tiene un punto de apoyo y redoblará sus esfuerzos para llevarlo aún más lejos, de ahí en adelante, cada paso que usted da es más fácil y pronto estará alegando que eso realmente no es pecado. Dejarse llevar por los demás puede ser dañino, rompe la comunión con Dios, y por ignorar al Espíritu Santo, sus fuerzas para resistir la tentación se debilitan. Puesto que los incrédulos son dados a ver la hipocresía en los cristianos, eso también arruina su testimonio. No dé ese primer paso.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES Y FIEL AL SEÑOR, NO PERMITIRÉ QUE LA TRANSIGENCIA EXPLOTE EN MI VIDA COMO UNA PELIGROSA MINA TERRESTRE Y ME LESIONE ESPIRITUALMENTE, NO DARÉ ESE PELIGROSO PASO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kana, Dios Celoso (Éxodo 34:14). Gracias Padre porque eres en mí, Presencia de Vida Perpetua. Sé que no hay nada que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Cuántas veces he sentido tus manos levantándome cuando he estado caído, y sé, que habrás de levantarme cuantas veces sean necesarias, porque confías en mí y en que saldré siempre adelante. Gracias por el Amor-Hijo hecho carne, por el Espíritu que nos cubre, envuelve y alimenta con tu verdad a cada instante. Humilde y rendido ante tu Presencia recibo con fe lo que en mis manos pones. Acepto lo que debes darme y es así en mí, tu voluntad, ahora y siempre. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

martes, 25 de octubre de 2016

RECONCILIACIÓN

 

2 CORINTIOS 5:18,19 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (V.R.V.)


©  Jesucristo nos reconcilió con Dios el Padre por medio de su sacrificio, esa es la primera reconciliación. 

Así nosotros estamos llamados a trabajar en la reconciliación primero de nosotros mismos. Ya no nos vemos a través de nuestros propios ojos, ya no a través de nuestro pasado ni de nuestros fracasos, ahora nos vemos como nuevas criaturas, sanadas y limpiadas, restauradas y renovadas. Y por último la reconciliación de unos con otros, tal vez sea la única forma de lograr una paz verdadera, cuando exista en nuestros corazones.

 

No alimentes enemistades, intenta pactos de paz con los que están enemistados contigo. Aprovecha las ocasiones para acercarte a tus supuestos enemigos y contra cambiarles, con el bien, el mal que te hicieron. No pagues el mal con mal, la Palabra de Dios dice que lo paguemos con bien (Romanos 12:17), y si Él lo dice es porque nos respaldara cuando lo hagamos y el resultado será, lógicamente, positivo; no tengas miedo, prueba, intenta y sabrás. No apagues en ti los deseos de acabar el mal en tus ambientes, en tu entorno, mientras vivas en la tierra y puedas salir de ella con la conciencia limpia y tranquila. Mientras vivas se muy optimista, el que tiene un corazón desbordante de amor no tiene nada que temer. Encara todos los vendavales de la vida con una sonrisa en los labios. Quiere con amor a todos y todo, también a quienes te hacen sufrir, y te volverás perfecto o maduro como el Padre Celestial que a todos les da, a buenos y a malos, a justos e injustos, sin distinción las mismas oportunidades de salvación.


©  ¿Está usted disfrutando la reconciliación?

Vivir dominados por alguien o algo es esclavitud. De manera que cuando ofendemos a Dios o a otra persona, y como que nos quedamos quietos, caemos en esclavitud de lo que hemos hecho, pues difícilmente se puede olvidar lo cometido sin antes reconciliarse con la persona a quien le ofendió.

 

CONFESIÓN DE FE:

AMARÉ SIN CONDICIONES Y SERÉ UN CANAL DE MEDIACIÓN ENTRE LOS QUE ESTÉN ENEMISTADOS CON DIOS, CONMIGO Y CON OTROS, DARÉ POR GRACIA EL AMOR QUE DIOS YA ME HA DADO POR GRACIA, TRABAJARÉ EN LA RECONCILIACIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi Señor Jesús, hoy quiero darte gracias por tu Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, ese amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Dios Altísimo, Dios Soberano en quien podemos colocar nuestra confianza, Tú me has amado con amor eterno e incondicional por medio de tu hijo Jesucristo, yo te agradezco por tan grande manifestación y te pido que pongas en mi ese amor y fidelidad, de manera que pueda y tenga la fortaleza para soportar los vendavales de la vida y que siempre exista en mí una sonrisa de amor y satisfacción para mis semejantes, llevándoles la Palabra de la reconciliación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 24 de octubre de 2016

¡VICTORIA!

 

2 CORINTIOS 4:15-18 Todo esto es para beneficio de ustedes, y a medida que la gracia de Dios alcance a más y más personas, habrá abundante acción de gracias, y Dios recibirá más y más gloria. Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre. (N.T.V.)


©  De la victoria en medio de las dificultades, asegurada para el verdadero seguidor de Cristo.

No existe una vida libre de problemas, pero algo dentro de nosotros sigue esperando que así sea. Hay incluso quienes piensan que cuando una persona se vuelve cristiana, Dios quita todas las dificultades, pero no pasa mucho tiempo sin que aparezca el desengaño. Esto puede deberse a que Dios está en el proceso de limpiar y cambiar viejas actitudes y hábitos que no encajan en la vida de un creyente.

 

La salvación es el inicio de un largo proceso de transformación que dura toda la vida. Hay áreas de nuestra vida que necesitan ser lijadas, filtradas y modeladas a la semejanza de Cristo, y los problemas son una de las herramientas más efectivas de Dios. Los hombres y las mujeres de la Biblia que Dios utilizó grandemente, sufrieron dificultades y respondieron de una manera correcta.

Por ejemplo, el apóstol Pablo entregó toda su vida para servir a Cristo. Fundó y alentó a muchas iglesias, dio respuesta a preguntas teológicas difíciles y escribió muchas epístolas de la Biblia. Sin embargo, sus sufrimientos superaron cualquiera de los sufrimientos de muchos de nosotros. Parece injusto que Dios permitiera tantas dificultades, pero esto fue lo que lo moldeó y lo preparó para que fuera un siervo tan efectivo. Sin el sufrimiento, no habría cultivado una relación íntima con Dios, ni habría sido usado tan poderosamente.

 

No sé lo que usted enfrenta hoy, pero estoy seguro que Dios puede utilizar eso para acercarlo a Él. Cada dificultad exige una elección: usted puede desaprovechar su sufrimiento y volverse muy desdichado, o puede dejar que el Señor lo convierta en un siervo suyo valioso y efectivo.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY ELIJO APROVECHAR LAS DIFICULTADES DE LA VIDA PARA SER TRANSFORMADO CADA VEZ MÁS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE CRISTO, PARA CONVERTIRME ASÍ EN UN SIERVO DE DIOS MUY VALIOSO Y EFECTIVO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Nisi, El Señor mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Rey y Señor, Tú eres nuestra bandera o estandarte, es por eso que en medio de las batallas de la vida te podemos ver Alto y Levantado, y si mantenemos nuestros ojos puestos en Ti y te seguimos sin condición seremos milagrosamente victoriosos. Gracias quiero darte hoy mi Señor Jesús porque en Ti puedo obtener la victoria en medio de las dificultades, y por hacer de ellas un instrumento para moldearme y transformarme cada día más a tu imagen y semejanza. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.