martes, 31 de enero de 2017

EVANGELIZAR

 

JUAN 14:1-3 No estén angustiados. Confíen en Dios y confíen también en Mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya se lo habría dicho; ahora voy a prepararles ese lugar. Una vez que me haya ido y les haya preparado el lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que puedan estar donde esté Yo.(B.L.P.H.)


©  El énfasis en cuanto al regreso de Cristo, nos enfoca como cristianos en el llamado a evangelizar.

La eternidad no es fácil de entender, pero Dios quiere que sus hijos vivan con una perspectiva eterna, por eso, a lo largo de toda la Biblia, Él enfatiza la segunda venida de Cristo, para ayudarnos a pensar en nuestra vida en esos términos.

 

El estar consciente de que el regreso de Jesús puede suceder en cualquier momento, mantiene a la iglesia enfocada. Pablo nos recuerda que debemos poner nuestra mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 3:2). Aunque vivimos en el mundo material, debemos pensar en las consecuencias a largo plazo cuando decidamos dónde invertir nuestro tiempo, dinero y energías.


©  Es importante decidir obedecer el llamado de Dios a evangelizar.

Todo creyente tiene la responsabilidad de compartir el evangelio (Mateo 28:19). El propósito de la iglesia, como también el de todo cristiano, debe ser conducir al mayor número de personas a la salvación eterna. Pero para que eso suceda, los creyentes tienen que ocuparse en la gran comisión, es decir anunciar las buenas nuevas de salvación, antes de que el Señor Jesús regrese. Las personas no vendrán a Cristo, a menos que hayan escuchado la historia de su gracia, de su misericordia y de su redención. La Palabra de Dios recalca el regreso del Señor Jesús para que los creyentes vivan pensando en lo eterno. Cristo puede venir en cualquier momento, y cuando lo haga, quienes han puesto su fe en Él como Salvador, vivirán eternamente en su Presencia. En preparación para ese día, debemos vivir ahora con nuestros pies en la tierra, con las manos ocupadas para Dios y con nuestros ojos espirituales esperando la llegada del Salvador.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE COMO CRISTIANO DEBO MANTENERME ENFOCADO EN LAS COSAS DE ARRIBA, PERO TAMBIÉN SÉ QUE, COMO TAL, TENGO QUE CUMPLIR CON MI RESPONSABILIDAD DE EVANGELIZAR A LOS QUE NO CONOCEN A CRISTO PARA QUE ACCEDAN A LA SALVACIÓN ANTES DE QUE ÉL VUELVA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Yeshuati, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Dios mío, Tú eres la fuente de salvación y por eso quieres salvar a tu creación, entonces cada individuo debe personalmente conocerte como "el Dios de Mi Salvación". Es por eso que te pido hoy, mi señor Jesús, que me des la fortaleza y sabiduría para ejercer mi labor de evangelizar con denuedo y responsabilidad, que sea yo persuasivo y asertivo en el momento de acercarme a todo el que tu pongas en mi camino, para dejarles saber acerca de tu historia de gracia, de misericordia y de redención, cumpliendo así tu llamado a la gran comisión. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 30 de enero de 2017

EL CAMINO

 

SALMO 32:8,9 "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos. No sean sin entendimiento como el caballo o como el mulo, cuya boca ha de ser frenada con rienda y freno; de otro modo, no se acercan a ti". (R.V.A.'15)


©  De cómo al escuchar la voz de nuestro Buen Pastor Jesús y obedecerle, iremos siempre por el camino correcto.

 

Hace un tiempo leí la siguiente historia que me impacto:

El Pastor y la oveja "Temerosa" caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero. 

El pastor tranquilamente dijo a Temerosa:

-  Este es el camino por donde tú ahora seguirás. 

Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.

 

El pastor dijo a temerosa:

-  Recuerda, aun cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mí, en realidad no hay distancia que nos pueda separar.  Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas.  Esta es la palabra que yo ahora te dejo.  Créelo y practícalo con gozo.  Mis ovejas oyen mi voz y me siguen. Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás.  Recuerda siempre estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposibles.

 

Leí estas palabras y me quedé meditando.  Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor, Jesucristo.  Estas no son palabras literales de la Biblia, es una fábula que contiene apartes de ella (Juan 10:27), y fue escrita por un hombre corriente, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas (Juan 10:11).

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE EL BUEN PASTOR ME INSTRUIRÁ Y ME ENSEÑARÁ EL CAMINO POR DONDE IR Y MI FUNCIÓN ES ESCUCHAR SU VOZ Y OBEDECERLA.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová Rohi, el Señor e mi Pastor (salmo 23:1-3). Mi amado señor Jesús Tú eres el Buen Pastor, el que protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Sé que tú nos cuidas tiernamente como un pastor poderoso y paciente, por todo esto quiero darte gracias hoy y decido estar atento a tu voz para escucharla y obedecerla, pues estoy seguro que esta es la clave de mi éxito.  Sé que me instruyes y me enseñas el camino correcto y más conveniente para mí. Gracias mi buen Pastor Jesús por tu amor y tu misericordia que has aplicado sobre mi vida, gracias por ser mi guía permanente que me lleva siempre y de la mano por el camino correcto. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 29 de enero de 2017

GUIADOS POR NUESTRO DIOS DE LAS PROMESAS


©  Vivimos en un mundo lleno de dificultades y es por eso que necesitamos ser guiados por el Señor.

 

Ø  Algunas de las decisiones que tomamos son tan importantes que pueden llegar a cambiar nuestro futuro. Enfrentamos dificultades financieras, problemas de salud, situaciones familiares y toda clase de desafíos. Puede que hayamos dedicado tiempo para investigar algún asunto en específico, pero quizás aún no sepamos qué decisión debemos tomar. Puede que nuestro problema pareciera no tener solución o quizás otras personas han pedido nuestro consejo, y no sabemos qué responderles.


©  En esas situaciones necesitamos de alguien que nos dé buenos consejos, y el único que puede guiarnos bien en todo momento es:

 

¡¡¡NUESTRO DIOS DE LAS PROMESAS!!!


©  Hay una maravillosa y verdadera promesa para animarnos cada vez que necesitemos su dirección: Nuestro Padre celestial nunca está demasiado ocupado para escucharnos cada vez que buscamos su guía. Veamos…

 

SALMO 32:8-11

El Señor dice:

"Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. 

No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, 

que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados". 

Muchos son los dolores de los malvados, pero el amor inagotable rodea a los que confían en el Señor. 

¡Así que alégrense mucho en el Señor y estén contentos, ustedes los que le obedecen! 

¡Griten de alegría, ustedes de corazón puro! (N.T.V.)


©  La base de la promesa radica en la naturaleza de nuestro Dios Todopoderoso.

Ø  Ya sabemos, principalmente por su habilidad y su carácter, pero entendamos que, además, Él es el Creador de todo lo que existe, quien tiene todo el conocimiento y poder, quien nos ha prometido:

-        "Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti." (Vs.8)

Ø  Nuestro Señor se ha comprometido a hacer esto. Si creemos en Jesús y venimos ante su presencia, nos guiará e indicará la mejor decisión que debemos tomar.

Ø  Dios conoce cada detalle de nuestra vida, sabe aquello que enfrentamos, cómo ha comenzado y cómo terminará, si le obedeceremos o no.


©  Nuestro Padre Celestial ha prometido guiarnos, y esa promesa se aplica para todos los seguidores de Jesús. El valor de la promesa proviene de Aquél que nos la ha dado. Esa promesa proviene de Dios, quien siempre cumple su Palabra. No tenemos por qué preocuparnos, pues podemos estar seguros que hará aquello que ha prometido, ya que siempre es fiel.

Ø  Entonces veamos cómo es esta promesa.


1. ES UNA PROMESA PERFECTA


©  Incluye todo lo que necesitamos conocer para llegar a tomar la decisión correcta:

i.  Instrucción. Ha prometido instruirnos con su Verdad (Vs.8 RV).

Ø  La guía que el mundo nos ofrece está llena de errores, pero la dirección que el Señor nos da siempre nos guía por el camino correcto.

 

ii. Enseñanza. Es el Señor quien nos enseña y nos ayuda para entender lo que leemos en su Palabra (Vs.8 RV).

Ø  No solo debemos conformarnos con adquirir conocimiento, sino que tenemos que aplicar lo que hemos aprendido, para así beneficiarnos de sus enseñanzas.

Ø  Algunas de nuestras decisiones no están relacionadas con lo que es bueno o malo, sino con aquello que es mejor para nuestra vida. Es por eso que necesitamos tener sabiduría y discernimiento para tomar la decisión correcta.

Ø  El Espíritu Santo que mora en nosotros ha prometido guiarnos hacia la Verdad (Juan 16:13). Su deseo es dirigirnos hacia la voluntad de Dios, al ayudarnos a distinguir entre lo bueno y lo malo. (Deuteronomio 30:15 y 19 RVA'15)

Ø  Como conoce el futuro, sabe lo que podría suceder si tomamos la decisión equivocada. Él nos guía de tal manera que podamos obedecer y recibir sus bendiciones. Si nos dejamos guiar por el Señor, no sufriremos el remordimiento inevitable que viene de las malas decisiones.

 

iii. Consejo. Nuestro Padre Celestial promete tener sus ojos sobre nosotros y aconsejarnos (Vs.8 RV).

Ø  Esa promesa nos muestra cuán cerca está Dios de nosotros, pues toda consejería necesita del compañerismo. También revela que andamos bajo la mirada del Señor. Nos ama tanto, que no solo nos observa, sino también nos da consejos sabios para nuestro diario vivir. (Proverbios 1:2-4 NTV)

Ø  No podemos ignorar su sabiduría y tomar decisiones basadas en nuestro conocimiento, pues Dios nos ama, quiere lo mejor para nosotros y conoce cada detalle de nuestras circunstancias.

 

iv. Protección. Al afirmar que tiene su mirada puesta en nosotros, nos hace saber que también nos protege. (Vs.8 "Velare por ti")

Ø  No importa dónde estemos, el Señor está con nosotros. (Omnipresencia)

Ø  Conoce todo lo que sucederá cada día de nuestra vida, y nos guía por el camino correcto. (Omnisciencia y Omnipotencia)

Ø  Nuestra responsabilidad es estar atentos a su voz y poner nuestra mirada en Cristo. Cada vez que debamos tomar una decisión, debemos preguntarle lo que desea que hagamos.

Ø  Y si otros nos piden consejos, debemos buscar la dirección del Señor inmediatamente. Cada vez que ofrezcamos consejos, debemos depender de esta promesa, pues somos responsables ante Dios por los consejos que damos.


2. ES UNA PROMESA GARANTIZADA AL ESCUCHAR


©  El Señor advierte a los que no escuchan.

Ø  Después de habernos dado esta maravillosa promesa, también advierte a los que no están dispuestos a buscar su instrucción, sus enseñanzas y su consejo:

i.  Vs.9: "No sean testarudos". El Señor desea que sigamos su dirección de manera voluntaria.

Ø  Si le resistimos, vendremos a ser como esos caballos o mulas que solo son controlados a la fuerza por el cabestro y el freno. Si rechazamos el consejo de Dios, recibiremos las consecuencias por no haberle escuchado.

 

ii. Vs.10A: "El impío sufrirá dolores". Cada vez que ignoremos el consejo de Dios, sufriremos problemas y dificultades.

Ø  En ocasiones vivimos en rebeldía al depender de nosotros mismos y al tomar decisiones basados en lo que creemos que es mejor para nuestra vida (Proverbios 3:5). Y como no dependemos del Señor, andamos en desobediencia, indiferencia y orgullo, ese es un estilo de vida insensato y eventualmente producirá frutos de amargura. Entonces… ¿cuál es la clave?


3. DIOS BENDICE A LOS QUE ESCUCHAN


©  A diferencia de los testarudos y rebeldes, los que confían en el Señor recibirán los frutos de la obediencia.

i.  Vs.10B: "El amor y la misericordia les rodeará". Si buscamos a Dios y seguimos su dirección, disfrutaremos de su compasión.

Ø  Eso no significa que estaremos exentos de problemas y dificultades, pero Dios los usará para incrementar nuestra fe y edificar nuestra comunión con Él.

Ø  Su misericordia nos rodeará, para así protegernos. Puede que en ocasiones flaqueemos, pero si confesamos nuestro error y le pedimos que nos perdone, nos guiará de regreso hacia su voluntad.

 

ii. Vs.11: "Se alegrarán y se gozarán". Es al seguir las instrucciones del Señor que recibimos la paz, el gozo y el contentamiento en medio de las pruebas y las dificultades.

 

CONCLUSIÓN:

©  ¿A quién acude cuando necesita consejo?

©  ¿Ha experimentado las consecuencias de haber buscado consejo en la persona equivocada? ¿Qué fue lo que sucedió?

©  ¿Puede recordar alguna ocasión en su vida en la que fue testarudo y desobediente?

©  ¿Qué sucedió como resultado de eso? ¿Qué lecciones aprendió de esa situación?

©  Recuerde ahora alguna ocasión en la que buscó la dirección de Dios y obedeció el consejo que le dio. ¿Qué aprendió al hacer eso?

©  ¿Qué bendiciones recibió como consecuencia de su obediencia?

 

PROVERBIOS 3:1-4

Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón.

Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción.

¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen!

Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón.

Entonces tendrás tanto el favor de Dios como el de la gente, y lograrás una buena reputación. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                  

sábado, 28 de enero de 2017

MIRA HACIA ARRIBA

 

EL BUITRE, EL MURCIÉLAGO Y LA ABEJA


Ø  El Buitre:

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 x 2 metros, y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.  La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros.  Sin espacio para correr, como es su costumbre, ni siquiera intentara volar, sino que quedara prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo


Ø  El Murciélago:

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche, es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega en un vuelo veloz.


Ø  La Abeja:

La abeja, al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada por alguien.  Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo, persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.  Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que se destruye a sí misma.


Ø  Las Personas:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.  Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba, al cielo.  Dios es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema, solo mira hacia arriba.


©  La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, pero La Fe mira hacia arriba.

©  Somos lo que hacemos día a día, de manera que el éxito no es un acto sino un hábito.

©  Vive simplemente, ama generosamente, se solidario profundamente, habla amablemente y confía en nuestro Creador quien nos ama. Así que

 

¡¡¡MIRA HACIA ARRIBA!!!

 

COLOSENSES 3:1,2

Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (R.V.A.'15)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                

viernes, 27 de enero de 2017

FUERTES Y VALIENTES

 

JOSUÉ 1:6-9 Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: "¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas". (N.T.V.)


©  Siguiendo la instrucción de Dios, y con esfuerzo y valentía, se conquista la tierra prometida.

 

Esta Palabra precisa del Señor nos llega para recordarnos que necesitamos en este día ser fuertes y muy valientes para lograr la empresa que Dios nos ha dado. La que le correspondió a Josué no fue una pequeña y débil empresa, era una empresa muy grande, llevar al pueblo de Israel e introducirlo en la tierra prometida; pero, la empresa que hoy tenemos que llevar a cabo, tampoco es pequeña, por ello necesitamos también la Palabra orientadora de Dios, para hacer todo en la perspectiva correcta, la perfecta, la diseñada por Dios.

 

En cuatro diferentes oportunidades, Dios le dijo a Josué, que no perdiera el ánimo, que fuera fuerte y valiente, y si Josué mantenía su coraje, y era fuerte y valiente nadie se le podría enfrentar en toda su vida, que gran promesa. Leemos la historia de la vida de Josué, y en el atardecer de su existencia todavía lo vemos como un hombre exitoso y triunfante, Dios cumplió su Palabra. Dios nunca usa a hombres y mujeres que siempre están hablando del lado oscuro de la vida o aquellos que siempre están hablando de obstáculos y problemas, porque ellos matan todo lo que tocan, no hay vida en ellos, y este tipo de personas Dios no puede usarlas, pero Dios usa a aquellos que, como Josué en medio de los problemas, en medio de los obstáculos, son fuertes y valientes, y mantienen su coraje, porque toda su vida está fundamentada en la palabra de Dios, que vive en ellos.

©  ¿Eres  uno de esos hombres o mujeres, esforzados y valientes?

 

CONFESIÓN DE FE:

MI DESEO HOY ES QUE LA PALABRA DE DIOS PERMANEZCA EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, DE MANERA QUE ME HAGA UN HOMBRE FUERTE Y VALIENTE PARA SER USADO POR DIOS, Y CONQUISTAR MI TIERRA PROMETIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, El Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi amado Dios y Señor, fuerte y valiente eres Tú, la fuerza más poderosa del universo, esforzado en hacer de nosotros hombres y mujeres de éxito. Gracias Señor Jesús, porque en este día siento tu Presencia, sé que estás conmigo, por eso quiero disfrutar del amor y de la misericordia que me has regalado hoy, además quiero gozarme y alegrarme en Ti. Cualquiera que sea la lucha o el problema que tenga que enfrentar, sé que estarás conmigo y me infundirás aliento. Gracias mi Rey, mi Señor y mi Salvador Jesucristo, porque Tú eres mi roca y mi fortaleza. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

jueves, 26 de enero de 2017

QUERER, CREER Y LOGRAR

 

SANTIAGO 1:22-25 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra, pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. (N.T.V.)


©  Cuando leí el enunciado: "Usted tiene el poder potencial de ser lo que quiere ser…. si está dispuesto a pagar el precio", que destacaba la contraportada de aquel primer libro de superación personal que cayó en mis manos, debo confesar que me produjo angustia, ansiedad y más preguntas:

Ø  ¿Contaría yo con potencial? ¿Qué era eso? ¿Qué significaba pagar el precio?

 

"Estaba yo parada justo en el punto en que el ser humano adolece de discernimiento, madurez y claridad de metas. En la etapa en que lo rosa se vuelve obscuro, y aún lo más viable parece imposible. El autor Samuel A. Cypert, inspirado en la filosofía de Clement Stone y Napoleón Hill, dos hombres de empresa y éxito, decía que para alcanzar el éxito requeriría de disciplina, una actitud mental positiva y, lo más importante, creer en uno mismo para lograr todo: posición económica, poder, felicidad y bienestar. Había llegado la hora de iniciar el ascenso de la montaña existencial, sólo tenía dos alternativas; quedarme como estaba o arriesgarme y atreverme a cambiar mi vida, mi manera de pensar y de hacer. Hoy por hoy le afirmo, ha valido la pena el esfuerzo". "Porque con el corazón se cree". (Anónima)

 

La mente sueña y anhela, pero es en el corazón donde se anida la fe, la confianza de haber sido dotado por Dios de talentos, habilidades y capacidad única para realizar aquello que arde en su interior y le impulsa. Nada se logra sin acción. "No ser solo oidores sino hacedores". Poner manos a la obra: leer, escuchar, ver, asistir, hacer cambios, tirar lo tirable, dejar lo dejable y adquirir lo adquirible. "Proseguir a la meta sin  mirar atrás", no se conforme con pobres resultados. Dios no hizo al hombre en serie, lo hizo en serio. Una vez que vio concluida su obra dijo: "Es bueno", es excelente, es extraordinario, es único, "se parece a mí", y sonrió. Afiance su pensamiento, líguelo a su corazón y ponga acción sus sueños.

©  QUERER un mundo mejor, CREER que está equipado para LOGRAR efectivamente aquello para lo que fue predestinado.

Estoy seguro que levantará la cabeza y tomará las riendas de su vida, con la dirección de Dios, de manera determinada y segura como nunca antes lo había imaginado hacer. En su mente y corazón existen logros que desea alcanzar, resultados que obtener, sueños que realizar.

 

CONFESIÓN DE FE:

EL ÉXITO ES UN LLAMADO PARA TODOS, PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS POR SER HIJOS DE DIOS Y CREADOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, LLEVAMOS EN EL INTERIOR LA SEMILLA DEL ÉXITO. EL ÉXITO ES PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Dios Omnipotente, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14). Padre Santo que estás en los cielos, hoy clamo a Ti para que me ayudes a descubrir esas áreas que han permanecido dormidas dentro de mí. A romper las cadenas invisibles que atan mi corazón. A que brille la luz de la esperanza y se despierte la fe en mis habilidades para alcanzar los planes que Tú has trazado para mí. A eliminar mis debilidades y erigir las fortalezas que me conduzcan al éxito. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la fortaleza que me das para querer, creer y lograr lo que me propongo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

miércoles, 25 de enero de 2017

EMPUJAR

 

JEREMÍAS 29:11 Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (N.T.V.)


©  Al empujar siguiendo las instrucciones de Dios y confiando en sus planes para nuestra vida, con seguridad obtendremos los resultados que Él espera de nosotros: incremento de fe y fortaleza de carácter.

 

Cuentan que un muy buen hombre, que vivía en el campo, tenía problemas físicos, debilidad en todo su cuerpo. Un día se le apareció Jesús y le dijo:

-  Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante un año.

El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semanas llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente:

-  ¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que de nada sirve que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover.

El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo firme en su decisión de empujar. Con los meses, desde que salía el sol hasta que se ocultaba, aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo cambiaba, sus brazos y piernas se fortalecían por el esfuerzo de todos los días. Cuando se cumplió el tiempo, el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo:

-  Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro.

Entonces se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús apareció en ese momento y le dijo:

-  ¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras. Ahora, mírate, tu problema físico ha desaparecido. No has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan.

 

Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, entonces empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica, a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. La reflexión de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestras mentes, pongamos todo en las manos de Jesús, y Él por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, nos hará ser más fuertes.

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARÉ SIEMPRE EN EL SEÑOR DE TODO CORAZÓN Y NO EN MI PROPIA PRUDENCIA; LO RECONOCERÉ EN TODA CIRCUNSTANCIA CON LA SEGURIDAD DE QUE ÉL TRABAJA POR MI BIEN. CONTINUARÉ EMPUJANDO Y CONFIANDO EN SUS PLANES PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Señor Jesús, Dios benigno, amoroso y misericordioso, hoy sé que tu voluntad para mi vida es buena, agradable y perfecta; y que trabajas con planes que de pronto no sean lógicos para mí, pero que, con absoluta seguridad, siempre darán en mi vida frutos de bendición, de crecimiento espiritual, además de incrementar mi fe y fortalecer mi carácter, llevándome así a la estatura y la plenitud de un varón maduro y preparado para enfrentar las circunstancias de la vida como vengan. Gracias Dios mío porque Tú sabes lo que es bueno para mí y me encaminas en ello, ayúdame a escucharte y obedecerte, para continuar empujando en la vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                

martes, 24 de enero de 2017

IMPOSIBLES

 

JEREMÍAS 29:11 Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (N.T.V.)

FILIPENSES 4: 13 Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. (P.D.T.)


©  Nuestro Dios es el Dios de los imposibles, y su propósito para nuestra vida es siempre bueno, por eso podemos decir con total convicción:

¡¡¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

 

Los científicos dicen que no puede ocurrir, es imposible, la teoría de la aerodinámica es muy clara, "los cucarrones no pueden volar": Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del cucarrón, que no están en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar. El cucarrón es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas. Sin embargo, el cucarrón no sabe todas esas proporciones y datos científicos, y vuela.

Dios creó al cucarrón y le enseñó a volar:

Ø  El cucarrón no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica, él, simplemente, voló.

Ø  Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo, él, simplemente, voló.

Ø  No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas, él, simplemente, voló.

 

Cuando Dios nos creó nos equipó con todo lo que necesitamos para salir airosos en la vida que tenemos por delante. Dios sabe perfectamente los planes que tiene para nuestra vida planes para lo bueno y para darnos un futuro victorioso. Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra Roca (salmo 62:7); todo lo que tenemos que hacer es confiar en Él y obedecerle. Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real, la fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven. A veces la vida es inexplicable y sucede lo imposible, no siempre podemos explicar las cosas, y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todopoderoso, El Shaddai, no pueda hacerlo.

©  Si todo tuviera explicación la fe sobraría; nuestro Dios es el Dios de los imposibles.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÍ, CREO EN EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES, ASÍ QUE CONFIARÉ Y LE OBEDECERÉ, PUES ÉL SABE EXACTAMENTE CUÁL ES PROPÓSITO Y LOS PLANES PARA MI VIDA, Y CONFIESO QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Y ME GUÍA.

 

ORACIÓN:

Dios mío, Jehová El Shaddai, Dios Grande y Todopoderoso eres Tú, el Dios de los imposibles (Génesis 17:1). Padre Celestial, eres amoroso y estas atento a todas mis necesidades, Tú eres mi roca y mi fortaleza, Tú me enseñas, me cuidas y me guías, así que mi confianza, mi identidad, mi aceptación, mi valor y mi amor están fundamentados en Ti que me creaste, en tu amado Hijo Jesús, que me modela y enseña, y en tu Santo Espíritu que me guía y me cuida. Gracias quiero darte hoy porque puedo decir con total convicción y conocimiento de causa: Todo lo puedo en ti Señor Jesús, pues Tú me fortaleces, en Ti todo es posible para mí, aunque parezca lo contrario. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 23 de enero de 2017

ABATIMIENTO 2

 

SALMO 42:5-8 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios! Mi alma está abatida dentro de mí. Por esto me acordaré de Ti en la tierra del Jordán y del Hermón, en el monte de Mizar. Un abismo llama a otro por la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. De día mandará el Señor su misericordia; y de noche su canción estará conmigo, la oración al Dios de mi vida. (R.V.A.'15)


©  De las claves para vencer el abatimiento.

Siempre que se sienta abatido, lo mejor que puede hacer es ir al libro de Salmos. En el pasaje que estudiamos hoy, el salmista pregunta:

©  "¿Por qué te abates, oh alma mía? (Vs.5).

 

Sorprendentemente, esta pregunta es el primer paso para vencer el desánimo, pero es muy importante mirar en los cuatro sentidos:

1. Mire hacia Adentro. Antes de enfrentar el desaliento, necesita saber qué lo está causando. Si no está seguro, pídale al Señor que le ayude a entender qué está pasando dentro de usted.

2. Mire hacia Arriba. El paso siguiente es levantar sus ojos al Señor y poner su esperanza en Él. Recuerde que el desánimo es común para todos en algún momento, pero no tiene que alojarse en nosotros. Después de un tiempo, volverá a alabar a Dios por la ayuda de su Presencia (Vs.5).

3. Mire hacia Atrás. El abatimiento es capaz de borrar de nuestra memoria todo lo bueno que el Señor ha sido con nosotros a lo largo de los años. Por eso, en vez de regodearnos en nuestro malestar presente, debemos hacer el esfuerzo de recordar el cuidado y la provisión de Dios en el pasado. Entonces, nuestra fe vencerá al desánimo (Vs.6).

4. Mire hacia Adelante. Los planes de Dios son buenos y podemos aguardar con esperanza lo que Él va a hacer en el futuro. Su misericordia nos ayudará en el día y traerá consuelo en la noche. Confíe en que Él hará que todo obre para nuestro bien (Vs.8).

 

Si su enfoque es correcto, usted responderá bien al abatimiento. Las circunstancias pueden hacerle pensar que Él se ha olvidado de usted, pero su Palabra promete que Él le ayudará y vendrá en su auxilio en el valle del abatimiento.

 

CONFESIÓN DE FE:

AUNQUE ME SIENTA SOLO, SÉ QUE JAMÁS LO ESTOY, MI DIOS SIEMPRE ESTARÁ ACOMPAÑÁNDOME, DIRIGIÉNDOME Y PROTEGIÉNDOME; LIBRÁNDOME DEL ABATIMIENTO EN LA MEDIDA QUE LO BUSCO Y LO DEJO ACTUAR EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaMakom, Dios Omnipresente (Salmo 139:1-18). Mi amado Rey y Señor, hoy quiero darte gracias por tu Presencia permanente en mi vida, Señor, Tú me has examinado y sabes todo de mí, cuándo me siento y cuándo me levanto; aunque me sienta lejos de Ti, Tú conoces cada uno de mis pensamientos. Sabes para dónde voy y en dónde me acuesto, todo lo que hago y lo que voy a decir aun antes de que las palabras salgan de mi boca. Tú siempre estás a mi alrededor, delante y detrás de mí; siento tu mano sobre mí. Tu Espíritu me acompaña a todas partes; no puedo escapar de tu Presencia. Si subiera al cielo, allí estarías; si bajara a las profundidades de la tierra, allí estarías. Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías; o al occidente, al fin de los mares, allí estarías, me tomarías de la mano y me conducirías; tu fuerte mano derecha me ayudaría. Gracias Espíritu Santo por tu ayuda y compañía permanentes. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 22 de enero de 2017

¡¡¡EL MISTERIO DE DAR CON AMOR!!!

 

¿Sabías que existen cuatro diferentes cualidades en el misterio de dar con amor?


©  Esto habla de aquellos que dan siguiendo el ejemplo de Jesús, los que dan vida, los que ayudan a los demás, hasta cosas materiales con generosidad, gozo y alegría.

 

LUCAS 6:38

Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo:

apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo.

La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio. (N.T.V.)

 

1.   El que desea dar, pero se opone a que otros den.

2.   El que desea que otros den, y él no está dispuesto a dar.

3.   El que no desea dar, y se opone a que otros den.

4.   El que desea dar, y que otros den.


©  El que desea dar, pero se opone a que otros den:

Ø  Es malicioso con lo de los demás.

Ø  Pues el objetivo que busca con esta actitud nefasta es ser sólo él quien se lleve los honores por ayudar a los demás.


©  El que desea que otros den, y él no está dispuesto a dar:

Ø  Es malicioso con lo de él.

Ø  Pues el objetivo que busca con esta actitud es cuidar que no se pierda nada de su propio capital.


©  El que no desea dar, y se opone a que otros den:

Ø  Es un malvado.

Ø  Es tan infame que desalienta toda propuesta de los bienhechores por ayudar a los necesitados, no considerando en absoluto los padecimientos ni la angustia de los pobres. Sobre él está escrito:

 

ISAÍAS 32:7

Las sutiles artimañas de los canallas son maliciosas; traman planes torcidos.
Mienten para condenar a los pobres, aun cuando la causa de los pobres es justa. (N.T.V.)


©  El que desea dar, y que otros den:

Ø  Es generoso.

Ø  Pues se conduce por encima de lo estipulado por los estándares comunes de la sociedad.

Ø  No impide a los que desean ayudar a los necesitados, a pesar de que se llevarán los debidos honores por hacerlo, y además él mismo lo hace a mano abierta. Sobre él está escrito:

 

ISAÍAS 32:8

Pero los generosos proponen hacer lo que es generoso y se mantienen firmes en su generosidad. (N.T.V.)


¡¡¡¿Cuál de estas cualidades quieres desarrollar tú?!!!


©  Exhortación a la generosidad:

 

2 CORINTIOS 9:6-11 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, "porque Dios ama a la persona que da con alegría". Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. Como dicen las Escrituras: "Comparten con libertad y dan con generosidad a los pobres. Sus buenas acciones serán recordadas para siempre". Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, Él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.