viernes, 30 de junio de 2017

ALTERNATIVAS

 

GÁLATAS 6:7-9 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. (N.T.V.)


©  De las alternativas a la paciencia.

©  ¿Ha sentido alguna vez que el Señor le estuvo llamando para hacer algo realmente extraordinario?

 

Lo más probable es que le haya venido a la mente una promesa o una meta dada por Dios. Al pensar en esto, consideremos tres alternativas o modos comunes de actuar:


1. Podemos Tomar un Atajo.

Podemos suponer que, si Dios nos hace una promesa, Él desea que la recibamos lo más pronto posible, ¿verdad? No necesariamente. Él, con bastante frecuencia, hace promesas que tarda años en hacer realidad. Cuando tratamos de manipular las circunstancias y "ayudar" al Señor a cumplir sus promesas, obstaculizamos lo bueno que Él tiene en mente para nosotros. Debemos recordar que parte de la bendición será la confianza y la madurez que obtendremos mientras esperamos.


2. Podemos Rendirnos.

Podemos decir: "¿Quién quiere esperar diez años por algo? Eso es demasiado tiempo, prefiero hacer otra cosa". Por tanto, desistimos, nos olvidamos de que tuvimos una oportunidad y tratamos de no pensar más en ello. Pero, qué tragedia es decir no a una promesa de Dios y perder la bendición que Él pensó darnos.


3. Podemos Esperar y Confiar en el Señor.

Esta es la mejor alternativa, pero también la que muchos tendemos a evitar. Si alguien le dijera a usted: "Dentro de siete años te daré siete millones de dólares", lo más probable es que no respondería: "No, gracias, los quiero ahora o nunca".

©  ¿Por qué, entonces, tantos cristianos le dicen eso a Dios?

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS TIENE ENORMES BENDICIONES EN RESERVA PARA TODOS NOSOTROS, SI ESTAMOS DISPUESTOS A ESPERAR; MIENTRAS TANTO CRECEREMOS EN CONFIANZA Y MADUREZ, Y ASÍ NO PERDEREMOS LO QUE ÉL YA PENSÓ Y TIENE PREPARADO PARA DARNOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rohi, el Señor es mi Pastor (Salmos 23:1). Hoy quiero darte gracias, mi amado Señor Jesús, porque Tú eres mi Buen Pastor, Dios que promete y cumple, por eso puedo estar plenamente convencido y seguro que nada me faltará si espero con paciencia y pongo toda mi confianza en Ti, que en delicados pastos me pastorearás y en aguas de reposo me harás descansar, y las promesas que me has hecho se habrán de cumplir, de una manera u otra. Gracias mi Dios Todopoderoso, porque en ese proceso incrementas mi fe, fortaleces mi carácter y me das la oportunidad de crecer en madurez y confianza. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

jueves, 29 de junio de 2017

PREMIOS

 

HEBREOS 6:13-15 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, puesto que no podía jurar por otro mayor juró por Sí mismo diciendo: "De cierto te bendeciré con bendición y te multiplicaré en gran manera". Y así Abraham, esperando con suma paciencia, alcanzó la promesa. (R.V.A.'15)


©  De los premios, las recompensas de la paciencia.

La paciencia es difícil de aprender y de practicarla. Vivimos de manera acelerada, entonces tenemos que poner manos a la obra, pues así es como la mayoría de nosotros actuamos, aunque no lo digamos con palabras.

 

Tal vez por eso la Biblia contiene abundantes ejemplos acerca de la paciencia y de su recompensa. Una y otra vez, vemos al Padre Celestial haciendo promesas a sus hijos, para después tener ellos que esperar años, a veces décadas, para verlas cumplidas y ser bendecidos:


1. Pensemos en Abraham.

A los 75 años, Dios le prometió que le daría un hijo. Diez años más tarde, seguía sin descendencia. Después de veinte años, todavía no tenía ese hijo. Por fin, cuando tenía 100 años, un cuarto de siglo después de que el Señor le había hecho la promesa, nació Isaac. Sin duda, Abraham debe haber tenido momentos de duda durante esa larga espera, pero siguió confiando en Dios y esperando que Él cumpliera lo que le había prometido.


2. Hay muchos otros ejemplos.

Cuando era joven Jacob conoció a la chica de sus sueños, pero tuvo que trabajar durante muchos años antes de casarse con ella. A los 17 años, Dios le dijo a José en una visión que lo bendeciría, pero fue abatido por más de diez años de esclavitud y luego de prisión antes de recibir la recompensa. David fue ungido como rey de Israel siendo adolescente, pero pasó los siguientes catorce años, aproximadamente, huyendo por su vida antes de subir al trono.


©  ¿Está usted esperando hoy que Dios cumpla sus promesas?

©  ¡Anímese, no es el único, la paciencia tiene premio!

 

CONFESIÓN DE FE:

ES CLARO QUE LOS ATAJOS NUNCA LLEVAN ADONDE EL SEÑOR QUIERE QUE ESTEMOS. SIN EMBARGO, EL LARGO CAMINO ESTÁ LLENO DE SIERVOS FIELES QUE NOS SIRVEN DE EJEMPLO PARA ESPERAR RECIBIR EL PREMIO DE LA PACIENCIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, el Dios que ve, el Todopoderoso que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Mi Señor Jesús hoy clamo a Ti, Dios lleno de sabiduría y conocimiento, para que me ayudes a poder, sin condiciones ni dudas, adaptarme a tu calendario, aceptar tus tiempos, con la seguridad y la convicción de que Tú sabes que es lo mejor para mí y cuál es el momento adecuado y perfecto para recibirlo. Estoy dispuesto a esperar pacientemente, seguro de que todo saldrá bien, de acuerdo a tu buena, agradable y perfecta voluntad; por eso tendré un corazón sumiso a tu dirección para recibir el premio de la paciencia. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

miércoles, 28 de junio de 2017

CONOCER

 

COLOSENSES 1:9-12 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. (N.T.V.)


©  De cómo descubrir y conocer la voluntad de Dios.

©  ¿Diría que descubrir la voluntad de Dios es como tratar de atrapar una mariposa? ¿O tal vez es como salir a pescar, y esperar atrapar algo con un poco de suerte?

En ambos escenarios conocer la voluntad de Dios parece poco probable. El Señor Jesús, en cambio, estaba absolutamente seguro de saber lo que su Padre había planeado (Juan 6:38,39). En efecto, el Padre Celestial da a los creyentes su Espíritu Santo a fin de revelar sus propósitos para cada uno.

 

La Sagrada Escritura es el medio principal de comunicación de Dios. Su contenido es completo y perfecto, con principios que abordan todos los aspectos de la vida, la Biblia es el manual de aprendizaje del Padre Celestial para enseñarnos a vivir. Nutrir la vida cristiana sin la dieta constante de la Palabra de Dios, es imposible. La Biblia nos da directrices para la vida, y el Espíritu Santo nos ayuda a aplicar su sabiduría a nuestras decisiones diarias. Cuanto más familiarizados estemos con la Palabra de Dios, más fácil será ver la importancia de sus preceptos en nuestras vidas. No regirse por el plan del Señor dará como resultado perder la vida abundante que Cristo ha prometido, pero mucho más importante, desviarse del camino de Dios significa no darle la gloria que Él se merece, al no seguir su plan. Si la Palabra de Dios no tiene un lugar central en nuestras vidas, será casi imposible estar seguros de que estamos en su voluntad. Hoy es el día para cambiar todo eso, pues Dios está esperando encontrarse con usted en su Palabra.

©  ¿No le gustaría conectarse con Él? No hay nada en su agenda de actividades que pueda ser más valioso que pasar tiempo con Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE DIOS ESTÁ ESPERANDO ENCONTRARSE CONMIGO EN SU PALABRA, Y SOY CONSCIENTE DE QUE, SI ELLA NO ES EL CENTRO DE MI VIDA NO PODRÉ DESCUBRIR Y CONOCER LA BUENA VOLUNTAD DE ÉL, AGRADABLE Y PERFECTA, PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda la creación (Jeremías 32:27). Dios y Señor nuestro, Tú eres el Dios de toda carne, sé que has creado todos los seres sobre la tierra y es por eso que demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros, clamas soberanía sobre espíritu, alma y cuerpo, pero siempre pensando en nuestro beneficio. Pues es por eso que hoy vengo a tu Presencia totalmente convencido que es lo mejor para mi vida, someterme a tu voluntad para ella, pero también sé que para esto debo conocerla plenamente principalmente por medio de tu Palabra, de manera que pueda tomar las mejores decisiones y las más convenientes con base en ella. Así que buscaré con diligencia encontrarme contigo en tu Palabra, y esperaré pacientemente y confiado la revelación de tu voluntad para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

martes, 27 de junio de 2017

SANTIFICADOS

 

ROMANOS 12:1-3 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que Él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a Él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. (N.T.V.)


©  Santificados, un proceso para toda una vida de santidad.

Al poner su fe en Jesucristo, el nuevo creyente es santificado, es decir, apartado para el propósito de Dios. A diferencia de la salvación, que se produce en un instante, la santificación es un proceso que dura toda una vida.

 

Quienes hemos confiado en Cristo como Salvador y permitido que su Santo Espíritu controle nuestras vidas, estamos siendo santificados en el presente, no importa lo que podamos sentir o cómo parezcan nuestras acciones a los demás. Estamos progresando en la madurez de nuestra fe. Si estamos progresando, entonces tenemos que estar avanzando hacia algo. El apóstol Pablo explicó la misión del cristiano de esta manera: "Porque a los que [Dios] antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo" (Romanos 8:29). El carácter, la conducta y la conversación de un creyente deben reflejar a Cristo. Por nuestra propia cuenta, pondríamos demasiado énfasis en la conducta y quedaríamos atrapados por la obediencia a las reglas y a las ceremonias que parecen cristianas, pero que no reflejan en verdad a Cristo. Pero Dios ha dado a cada creyente su Espíritu como maestro y guía. La obra del Espíritu Santo es transformar nuestras mentes y corazones para que nuestro carácter sea diferente al de las personas que no conocen a Cristo. Solo cuando estamos bajo el control del Espíritu podemos hablar y actuar de acuerdo con lo que somos realmente: hijos de Dios.

©  Nuestro Padre Celestial quiere que sus hijos seamos ejemplos vivos y un reflejo de lo que Él es.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE EL SEÑOR NO ESPERA PERFECCIÓN DE MÍ; SABE QUE NO PUEDO SER PERFECTO MIENTRAS VIVA EN ESTE CUERPO. EN VEZ DE ESO, ÉL ME ENSEÑA A PENSAR Y ACTUAR PARA QUE PUEDA ANDAR COMO ES DIGNO DE LA VOCACIÓN CON QUE FUI LLAMADO, Y ASÍ LO HARÉ (EFESIOS 4:1).

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Dios y Señor mío, ya que Tú, El Todopoderoso, nos has creado a todos los seres sobre la tierra y demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros, hoy vengo a tu Presencia totalmente dispuesto para esto, y quiero aprovechar todos los instrumentos que utilizas en mi transformación y moldeo en todas las áreas de mi vida, alma, cuerpo y espíritu. Por eso me acerco en oración, teniendo atenta cuenta de tu Palabra e instrucción, y congregándome como Tú lo exiges, pues sé que estos harán de mi la persona que originalmente creaste. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu mano poderosa actuando permanentemente en mi vida para la santificarme. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                 

lunes, 26 de junio de 2017

CÓMO ENTENDER LA BIBLIA

 

1 CORINTIOS 2:10-3:3

Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu.

Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios.

Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.

Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo),

de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.

Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana.

En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;

pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios.

Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo,

porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Pues, "¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor?

¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?".

Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.

Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí.

¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa?

¿No viven como la gente del mundo? (N.T.V.)


©  "No entiendo la Biblia", es un comentario que oigo con frecuencia, incluso de creyentes.

Ø  No es ningún misterio que quienes no tienen a Cristo, sean incapaces de comprender los conceptos bíblicos, pero…

©  ¿Por qué los que sí le conocen tienen problemas para entenderla?

Ø  Algunas personas piensan que la respuesta es haber estudiado en un seminario, pero he conocido a pastores y maestros que no entienden realmente la Palabra de Dios.

Ø  Conocen los hechos, pero carecen de interés por la Biblia o por el Señor.


©  La clave no es la educación sino la obediencia.

Ø  Cuando nos dejamos guiar por lo que leemos, el Santo Libro cobra vida, y comenzamos a escuchar y entender la voz de Dios.

Ø  Pero si no hemos obedecido lo que Dios nos ha revelado anteriormente…

©  ¿por qué habría de darnos sus verdades más profundas?

 

SALMO 25:14 Los secretos del Señor son para los que le temen. (L.B.L.A.)


©  ¿Quiénes son "los que le temen"?

Ø  Los que lo reverencian y lo obedecen, a quienes se les ha prometido "buen entendimiento", inteligencia.

 

SALMO 111:10 El temor del Señor es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría (Entendimiento, Inteligencia). ¡Alábenlo para siempre! (N.T.V. – Amplificada)


©  Un estilo de vida carnal significa desobediencia ante el Señor.

Ø  Esto nubla nuestros ojos, oídos y manera de pensar.

Ø  A pesar de que, como creyentes, tenemos pleno acceso a la mente de Cristo, el apego a nuestras actitudes pecaminosas puede impedirnos aprovechar los ricos tesoros de la sabiduría que se encuentran en su Palabra.

 

RECOMENDACIÓN:

©  Al leer la Biblia diariamente, examine lo que Dios dice.

©  Luego, bajo la dependencia del Espíritu Santo, comprométase a hacer lo que Él le pida, a ser obediente.

©  Si usted escucha su voz, Él le dirá verdades más profundas y su entendimiento, su inteligencia crecerá.

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

domingo, 25 de junio de 2017

CUIDA A TU PAREJA

 

GÉNESIS 2:23,24

El hombre dijo:

"¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne!

La llamaré "mujer", porque fue sacada del hombre".

Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá,

se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser. (P.D.T.)

 

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que:

©  A veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

 

Me explico, yo siempre digo:

©  No cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja.

Y la gente se sorprende y reclaman:

-  ¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!

Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde. 


©  ¿Ustedes han oído decir a alguien "allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre?

No, ¿verdad? Pero han oído mucho:

-  "Allí va mi ex pareja".

 

Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.

Usted no puede decir:

-  Aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años...

Ella está allí, ella está segura. 

 

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada, por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor, si no se riega, se muere, y si se riega mucho, también.

©  Hay que ser un artista para cuidar una flor.  

 

El amor de padre, de madre y de hijo, nadie lo riega, pero está ahí. Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo y en los amigos, que también puede ser un amor eterno.

©  Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días. 

 

Cuenta alguien: "Tengo un hermano en el extranjero que se fue hace más de diez años y duré todo ese tiempo sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá y cuando vino por primera vez desde que se había ido lo fui a buscar al aeropuerto y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos".

 

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

©  No se quiere a nadie más, por no querer al otro. 

 

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo. En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí. 


©  Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado.

De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.


©  El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente.

Ella depende de mí y yo dependo de ella.  Estamos unidos "hasta que la muerte nos separe", pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado. 

 

ECLESIASTÉS 4:9-12

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 

Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres (con Dios),

porque una cuerda triple no se corta fácilmente. (N.T.V.)

 

ORACIÓN DE LA PAREJA 

Dios, nuestro Padre Celestial, protégenos y bendícenos, como pareja. 

©  Profundiza y refuerza nuestro amor a diario.

©  Concédenos por tu misericordia que no lleguemos a decirnos malas palabras el uno al otro. 

©  Perdónanos y corrige nuestras faltas, y haz que siempre nos perdonemos cada vez que, sin darnos cuenta, nos dañamos el uno al otro.

©  Cuídanos y guárdanos bien en lo físico y en la mente. 

©  Haz que seamos tiernos de corazón y devotos en espíritu.

©  Dios Todopoderoso, concédenos el aspirar y llegar a dar y ser lo mejor el uno para el otro.

©  También te pedimos que llenes nuestras vidas cotidianas de virtudes que sólo Tú puedes darnos.

©  Y así, Señor, toma nuestro amor y nuestras vidas en conjunto, para que sean para Ti una alabanza, para que estemos al servicio de los demás y para que estemos siempre unidos delante de Ti, con alegría y en paz. Amén. 

 

¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                 

sábado, 24 de junio de 2017

VIDA PLENA = PAZ INTERIOR


©  Pese a que el deseo de Dios para nosotros es una vida plena, muchas veces llenamos el corazón, nuestra mente, de emociones destructivas y sentimientos que nos roban la paz interior y no nos dejan vivir una vida plena.


©  El Señor Jesús advirtió la causa de la tristeza, el dolor y todas las emociones destructivas que nos gobiernan:

 

MATEO 15:18,19

Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones,

robos, falsos testimonios y calumnias.

(L.B.L.A.)


©  Si no tenemos un corazón puro, una mente sana, gobernada por sanos principios, reaccionaremos en contra de todo y de todos, y cada día se convertirá en un verdadero infierno.


©  ¿Desea la vida plena y la paz interior?

Ø  Permita que Dios ocupe el primer lugar en su existencia.


©  Quiero compartir con usted 8 recomendaciones para alcanzar paz interior:


1. Borre de su mente todo pensamiento de fracaso. (Romanos 8:37)

Ø  Dios lo creó para ser un vencedor.

2. Reconozca que usted es una persona valiosa para Dios. (Jeremías 31:3)

Ø  Él le ama tal como es. Recobre su sana autoestima.

3. No dependa emocionalmente de nadie. (1 Corintios 15:57)

Ø  Su dependencia total debe ser de Dios, quien nos lleva siempre a nuevos niveles de victoria.

4. No viva preocupado por el mañana. (Mateo 6:33,34)

Ø  Viva el presente, pero vívalo plenamente y para Dios. Quizá el mañana nunca llegue, así es que céntrese en el hoy.

5. Desarrolle el poder transformador de la fe. (Hebreos 11:1)

Ø  Crea en ese Dios de poder ilimitado que hace posible lo imposible.

6. No viva amargado por las ofensas. (2 Corintios 5:17)

Ø  Son hechos del pasado y, como tal, deben morir en el pasado. Dios le regala un nuevo día para vivirlo.

7. No se preocupe por el qué dirán. (Jeremías 29:11)

Ø  Ocúpese más bien en vivir la vida plenamente, en consonancia con las pautas que ha trazado Dios para nosotros.

8. Rinda su vida a Dios. (Romanos 12:1,2)

Ø  Él lo llevará a una transformación permanente.

 

¡¡¡Aplique en su vida estos 8 principios, los cambios serán sorprendentes!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

                  

viernes, 23 de junio de 2017

LA SANTIFICACIÓN

 

ROMANOS 6:17-22 Antes ustedes eran esclavos del pecado, pero gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos. Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. (N.T.V.)


©  De la santificación del creyente.

El Señor tiene un plan grandioso para la vida de cada persona, que puede resumirse en una sola palabra: Santificación. Si usted se está rascando la cabeza pensando en lo que significa ese término, no es el único. Muchas personas, incluso algunos cristianos, no conocen su definición. Sin embargo, los creyentes deben procurar adquirir ese conocimiento, porque es una palabra importante que los define a ellos.

 

En su forma verbal la palabra santificar quiere decir "hacer santo" o "separar". Por tanto, cuando algo es santificado, es separado del uso común a uno sagrado. En el Antiguo Testamento, se nos dice que Dios santificó algunas cosas: hizo santo el día séptimo, apartó a la tribu de los levitas como sacerdotes e incluso consagró lugares como el Lugar Santísimo en el tabernáculo (Génesis 2:3; Números 3).

©  El Señor sigue santificando a las personas hoy.

Antes de que alguien reciba la salvación, está muerto espiritualmente (Efesios 2:1-3). Además, Romanos 5:10 nos dice que antes de llegar a la fe somos enemigos de Dios. Pero en el momento que alguien pone su fe en Jesús como su Salvador personal, sus pecados son borrados y es adoptado en la familia del Señor. Esa persona es luego apartada como un hijo de Dios para un propósito sagrado. Esto significa que los creyentes no estamos aquí simplemente para buscar nuestro beneficio personal, más bien, estamos para servir a Dios y glorificarlo, como miembros de la familia de Dios estamos llamados a reflejar su gloria. A los creyentes se les conoce como "santos", esta palabra tiene la misma raíz de santificación. Se nos conoce de esta manera, no porque vivimos vidas intachables, sino porque vivimos una vida consecuente con Aquel a quien representamos, la luz del mundo, el Señor Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

DEJARÉ QUE LA LUZ DE JESÚS BRILLE A TRAVÉS DE MI PARA LOS DEMÁS, SER SANTO ES SER SEPARADO POR DIOS PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL, Y CREO QUE SER LUZ LO ES, Y YO HOY DECIDO DAR ESE PRIMER FRUTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai Rey de reyes y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Rey y Señor, Tú eres la luz del mundo y has determinado que nosotros, los que en Ti creemos lo seamos también, y nos has apartado para ese propósito tan importante para esta humanidad que tanto necesita de esa luz. Hoy clamo a Ti para que nos ayudes a ser esos santos, preparados y separados por Ti para una labor especial, para un trabajo privilegiado y honroso que es llevar la luz, traer el sistema de valores y principio tuyos a nuestra cultura, traer a tu Presencia, a aquellos que no te conocen, que te necesitan y están en tinieblas. Gracias Padre Celestial por sacarnos de las tinieblas por medio de tu hijo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. He orado en su Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

                  

jueves, 22 de junio de 2017

TEMPORADAS 2

 

SALMO 139:7-10 ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu Presencia! Si subo al cielo, allí estás Tú; si desciendo a la tumba, allí estás Tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza. (N.T.V.)


©  De cómo ser alentados sin importar la temporada que estemos viviendo.

La mayoría de nosotros anhela tener una sensación de confianza y seguridad en esta vida. Vea si el siguiente escenario le describe a usted: Al final de su día o de su semana, se siente agotado. Sus nervios ya no aguantan más; parece estar en una temporada de pruebas, caminando pesadamente a través de valles, de aguas y de fuegos. Sabe que la Biblia dice que el Señor es Omnisciente y que usa todas las cosas para bien, pero los sentimientos de aislamiento y desánimo le dejan con la duda si Él está consciente de su situación.

 

Si esto le suena familiar, entonces necesita recordar que usted no está transitando por esta vida solo. Nuestro amoroso Padre Celestial está y ha estado con cada creyente todos y cada uno de sus días. Él viaja con nosotros lado a lado, tomando nuestra mano. Estamos caminando en la Presencia del Dios viviente, cuyo Espíritu mora con y en nosotros (Juan 14:16,17). No importa en qué temporada de la vida se encuentre usted, y no importa cuán larga, corta, dolorosa o fácil pueda ser esa temporada, Dios quiere que sepa que nunca está solo. Él está con usted siempre (Mateo 28:20).

©  Deje que esta verdad le sirva de aliento.

 

David reflexionó en cuanto a esta seguridad en el pasaje del Salmo que estudiamos hoy; comprendió que no importa dónde podamos ir, el Señor está allí con nosotros. Nunca estamos más allá del alcance de un Dios que está lleno de misericordia, benignidad y consuelo (1 Crónicas 16:34; 2 Corintios 1:3).

 

Recuerde que Dios es Fiel y Omnipresente. Usted tiene un compañero en esta vida, un amigo que es más fiel que un hermano (Proverbios 18:24), y Él nunca le dejará ni desamparará. Disfrute hoy un tiempo maravilloso en compañía de Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE MI SEÑOR JESÚS ESTÁ SIEMPRE CONMIGO, EN TODO LUGAR Y CIRCUNSTANCIA, SIN IMPORTAR LA TEMPORADA QUE ESTÉ PASANDO, SIEMPRE ESTÁ PARA ALENTARME.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor, Dios Omnipotente y Omnipresente eres Tú, y en esas virtudes sé que me puedo amparar y encontrar aliento para mi trasegar en esta vida. Por eso hoy vengo a darte gracias y amparándome en tu fidelidad mantener el aliento suficiente y necesario para enfrentarme sin dudas ni temores a cualquier temporada de mi vida, pero además con la plena seguridad de que Tú estás a mi lado, que nunca me dejas ni me desamparas, y entonces puede vivir la vida triunfante que me has prometido, cuando en Ti creo y en Ti confió. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser mi amigo y mi compañero fiel, de quien puedo tomar la diestra de justicia y caminar seguro y confiado en tu misericordia, benignidad y consuelo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.