7 PROMESAS DE DIOS EN SU PALABRA PARA EL 2018
(Siete versículos bíblicos para comenzar el Año Nuevo)
➢ Un Año Nuevo comienza, y con él, nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos.
➢ Es por ello que conviene meditar lo que la Palabra de Dios nos dice al respecto.
➢ Así que hoy he escogido 7 versículos bíblicos, que nos sirvan de inspiración para este 2018, en siete áreas específicas de nuestra vida.
➢ Para que podamos refrescar y renovar nuestra relación con Dios.
➢ Para que también nos ayuden a profundizar en nuestro compromiso de caminar junto a Él en este nuevo año.
1. UNA NUEVA CREACIÓN
♥ Comenzaremos con el conocido pasaje de Corintios, en el que se nos insta a dejar todas las cosas viejas y mirar que todo es hecho nuevo para los que creemos.
2 CORINTIOS 5:17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (RV60)
2. UN NUEVO CORAZÓN
♥ En el libro de Ezequiel encontramos una promesa de restauración con la infusión del Espíritu Santo que cambia nuestro corazón.
EZEQUIEL 36:25-27 Entonces los rociaré con agua pura y quedarán limpios. Lavaré su inmundicia y dejarán de rendir culto a ídolos. Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo. Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas. (NTV)
3. ESPERANZA PARA EL FUTURO
♥ El Señor nos indica que no importa por las circunstancias por las que hemos pasado, hasta aquí Él nos ha ayudado y nos espera una promesa de bien y no de desgracia.
JEREMÍAS 29:11 Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. (NTV)
4. OLVIDAR EL PASADO
♥ Pablo nos invita a poner la vista fija en lo que viene en Cristo Jesús.
FILIPENSES 3:13,14 Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo. (PDT)
5. ESPERAR EN DIOS
♥ Esperar en Dios es una disciplina que a veces cuesta. El salmista nos invita a que vayamos a su presencia, sin quejas y con confianza. No nos desesperemos cuando veamos el aparente triunfo del mal.
SALMO 37:7 Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. (NTV)
6. NUEVAS FUERZAS Y PODER
♥ Pues esperando en Él recibiremos la promesa de ser renovados en fuerzas y en su poder.
ISAÍAS 40:31 Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. (RVA'15)
7. SU BONDAD SE RENUEVA DÍA A DÍA
♥ El amor de Dios no se acaba y cada mañana renueva su bondad. Cada día podemos afirmar que Dios es Fiel y que su compasión es infinita
LAMENTACIONES 3:22-24 ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: "El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en Él!". (NTV)
¡¡¡FELIZ Y PROSPERO 2018 PARA TODOS!!!
SALMO 37:3-8
Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás.
Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón.
Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará.
Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer,
y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía.
Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe.
No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.
¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira!
No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño. (NTV)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad