martes, 26 de diciembre de 2017

AUDACES

 

LUCAS 2:15-18 Aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo los pastores se decían unos a otros: Pasemos ahora mismo hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer. Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron. pero María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho. (RVA'15)

 

 La obediencia de los pastores para llevar inmediatamente el mensaje de su nacimiento; nosotros debemos ser audaces para también llevarlo. (Leer Lucas 2:8-20)

Puesto que el nacimiento del Salvador era la noticia más importante de todos los tiempos, ¿no debía Dios haberla anunciado a personas importantes, como reyes y nobles? Él envió a su ángel a dar el anuncio a unos humildes pastores. Estos estaban absolutamente maravillados por la noticia de que el largamente esperado Mesías había llegado. Y aunque el mensaje de los pastores probablemente parecería extraño a los demás, ellos querían que todo el mundo lo escuchara.

 

Nosotros debemos ser audaces como esos pastores, y llevar el evangelio a las personas que no lo conocen. Aunque haya momentos en que sintamos que no tenemos muchos conocimientos, debemos recordar que sabemos más de lo que sabían los pastores. Ellos tuvieron aquella experiencia con los ángeles, pero nosotros tenemos la Palabra de Dios escrita a nuestro alcance en cualquier momento que deseemos abrirla. No permita que el temor al rechazo y la vergüenza le impidan comunicar el único mensaje que puede cambiar el destino eterno de una persona. Probablemente usted no recibirá un mensaje anunciado por un ángel, pero por medio de la Biblia o de un "susurro" inaudible, Dios sigue hablando a quienes le escuchan con humildad y le responden. Los pastores fueron inmediatamente a encontrarse con el Mesías recién nacido, sin negarse a abandonar a sus ovejas. 

 

♥ ¿Es usted rápido para obedecer las instrucciones de Dios? Por dudar, podría dejar pasar grandes oportunidades. 

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA OBEDIENCIA PRONTA ES LA CLAVE PARA EXPERIMENTAR LOS PLANES QUE EL SEÑOR TIENE PARA MÍ Y EL SER AUDAZ ES LA ACTITUD PARA CUMPLIRLOS; Y EL PRINCIPAL LLEVAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO A QUIENES NO LO CONOCEN, ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Yeshuati, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Dios mío, Tú eres la fuente de salvación y por eso quieres salvar a tu creación, así que cada individuo debe personalmente conocerte como "el Dios de Mi Salvación". Entonces esa es la razón para nuestra audacia; que maravillosa noticia, sé que este es el Evangelio que Tú quieres que nosotros, tus seguidores, prediquemos, que nos ha nacido el Salvador, Jesús; por eso te pido hoy que nos ayudes, con tu poder y sabiduría, para ir y cumplir con "La Gran Comisión" que nos dejaste, sin reparos, sin temor ni condiciones. Gracias Padre Santo por escogernos para proclamar tu Evangelio a las naciones. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.